Para los que están "ansiosos" por viajar....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • José_Antonio
    Usuario
    • 30 jul, 2014
    • 2078
    • Galicia

    Si los indicadores bajan lo suficiente yo creo que podremos empezar a viajar hacia el verano, cuanto tienen que bajar, pues ya lo dirán quienes todos sabemos. Ahora que puede que entre la vacuna rusa en escena y que para dentro de un mes o dos esté en el mercado también la de Johnson & Johnson y alguna más, podrá estar más gente vacunada y se ponga un poco freno a la expansión del virus, que aunque no se acabe con él, porque seguirá circulando, al menos que no sea tan mortífero ni contagioso que ya lleva causados muchos dramas familiares. En Israel que van a saco poniendo vacunas, incluso están vacunando a los adolescentes, pues parece que están notando menos infecciones aunque todavia es pronto para sacar conclusiones fiables según los que saben del tema.
    Yo cuando me toque o me llamen me pondré la vacuna y mi esposa igual y la familia que tenemos. Qué otra alternativa nos queda. La ciencia está para esto, para el avance de la humanidad. Aunque como decia Costablanca, ojalá no hubiera patentes y se pudiera fabricar vacunas en todos los lugares del mundo para que toda la gentecita pudiera tener acceso a ellas y no hubiera un mercado de ganado como el que estamos viendo en el mundo desarrollado para hacerse con ellas. El que mejor la paga se lleva los mayores lotes y el resto a la cola.
    Y ojalá que la española llegue a buen puerto porque los expertos dicen que es de las más avanzadas tecnológicamente, suerte para ese equipo.
    Editado por última vez por José_Antonio; 02/02/2021, 22:50:44.

    Comentario

    • estresao
      Usuario
      • 19 feb, 2018
      • 1297
      • Roquetas de Mar

      Originalmente publicado por COSTABLANCA

      Si de mi dependiera y teniendo en cuenta la situación tan grave en la que se encuentran todos los habitantes del planeta con muchos más muertes de las que podría causar una tercera guerra mundial, procedería a expropiar las patentes de las vacunas contra el Covid, para que cualquier laboratorio de cualquier país del mundo que esté preparado para poder fabricarlas, pudiera empezar a fabricarlas desde mañana mismo.
      Eso sería maraviloso, pero como diría uno que yo me se "es el mercado, amigo"

      Comentario

      • José_Antonio
        Usuario
        • 30 jul, 2014
        • 2078
        • Galicia

        Carnavales, Fallas, San Fermines, Semana Santa en Sevilla y no se si alguna más ya se han suspendido. O sea, las grandes fiestas o celebraciones se cancelan, qué menos con la que está cayendo. En nuestro pais y en los de nuestro entorno se apuesta todo a una sola carta que es la vacunación, que estemos muchos vacunados para verano y asi se consiga la que llaman inmunidad de rebaño. Pero, ¿y si no da resultado? Por lo de pronto no veo que se pueda salir mucho más allá de cada Comunidad Autónoma en un futuro cercano y ya seria algo bueno. Yo con rutear por Galicia, mi tierra, ya me conformo siempre que sea seguro para todos y sea posible, y si no, a seguir en casa hasta que retroceda la pandemia.

        Comentario

        • raul soto
          Usuario
          • 6 nov, 2010
          • 1759
          • ASTUDILLO(Palencia)

          Originalmente publicado por COSTABLANCA

          Si de mi dependiera y teniendo en cuenta la situación tan grave en la que se encuentran todos los habitantes del planeta con muchos más muertes de las que podría causar una tercera guerra mundial, procedería a expropiar las patentes de las vacunas contra el Covid, para que cualquier laboratorio de cualquier país del mundo que esté preparado para poder fabricarlas, pudiera empezar a fabricarlas desde mañana mismo.
          Y porque no al revés?

          Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
          sigpic


          Saludos Raúl

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18538
            • Elche

            Originalmente publicado por José_Antonio
            Carnavales, Fallas, San Fermines, Semana Santa en Sevilla y no se si alguna más ya se han suspendido. O sea, las grandes fiestas o celebraciones se cancelan, qué menos con la que está cayendo. En nuestro pais y en los de nuestro entorno se apuesta todo a una sola carta que es la vacunación, que estemos muchos vacunados para verano y asi se consiga la que llaman inmunidad de rebaño. Pero, ¿y si no da resultado? Por lo de pronto no veo que se pueda salir mucho más allá de cada Comunidad Autónoma en un futuro cercano y ya seria algo bueno. Yo con rutear por Galicia, mi tierra, ya me conformo siempre que sea seguro para todos y sea posible, y si no, a seguir en casa hasta que retroceda la pandemia.

            No me lo recuerdes que el año pasado por estas fechas estábamos disfrutando de los carnavales de Cádiz cuando ya teníamos el virus en España y estoy seguro que allí ya se contagio mucha gente.

            Estas fiestas se escaparon por los pelos, y sólo de pensar como estábamos apelotonados entre tanta gente por las calles, se me ponen los pelos de punta.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18538
              • Elche

              Originalmente publicado por estresao
              Eso sería maraviloso, pero como diría uno que yo me se "es el mercado, amigo"


              Esto no es como nacionalizar a las electrónicas, la banca o cualquier gran empresa, se trata de una emergencia mundial donde la única solución posible es la de que todos los habitantes de todos los países del mundo estén vacunados.

              Y cuando algo se expropia como cuando lo hacen por las tierras por donde se va a construir una autopista, se le paga por su valor estimado.

              Y créeme no hay otra forma de vacunar a todo el mundo más que poniéndose a fabricar vacunas todo aquel laboratorio capaz de hacerlo sea del país que sea.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                Me río yo de las patentes de corsario, o quizás estás patentes no han tenido una ingente inyección económica de los estados? Tiremos de hemeroteca y veremos la cantidad de millones que han puesto los países para que investigar y crear estás vacunas, por tanto, la patente no debería de ser del laboratorio, debería de ser de los países inversores y por ende poder decidir sobre ella.
                Es que sino, que me llenen la cartilla de millones que seguro que saco algo que sirva para la humanidad, ahhh pero luego la patente es mía y pasa "to Cristo Pol tubo"
                Vamos que se les están viendo las orejas a los que las crean y la ineptitud de los que las subvencionan.
                Pero al margen de todo esto creo que se están aprovechando de un gen casi extinto en el ser humano que es proteger al prójimo para protegerte a ti y a los tuyos
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  Originalmente publicado por COSTABLANCA


                  Esto no es como nacionalizar a las electrónicas, la banca o cualquier gran empresa, se trata de una emergencia mundial donde la única solución posible es la de que todos los habitantes de todos los países del mundo estén vacunados.

                  Y cuando algo se expropia como cuando lo hacen por las tierras por donde se va a construir una autopista, se le paga por su valor estimado.

                  Y créeme no hay otra forma de vacunar a todo el mundo más que poniéndose a fabricar vacunas todo aquel laboratorio capaz de hacerlo sea del país que sea.
                  No sé puede poner todo en el mismo saco, una expropiación de un terreno te la pagan a X ctms el M2 (según lo que les interese) pero si a ti no te interesa te la expropian igual.
                  Otros servicios, tales como las eléctricas y telefonía (por poner un ejemplo) se hicieron con fondos estatales, luego se "regalaron" a algunos amiguitos pero a fecha de hoy si hay que ampliar, mejorar, acondicionar o cualesquiera de las cosas que les haga tener más beneficios se sigue sufragando con dinero estatal (vamos una empresa privada como la querríamos tener todos, los gastos los asume el estado y los beneficios me los quedo yo)
                  Algo parecido está pasando con la pandemia, temas de interés general se subvencionan pero los beneficios revierten en los que se codean, o bien no tenemos gestores que estén a la altura o bien todavía no se han parado a pensar ( al igual que ha pasado con la sanidad pública) que bien gestionados según qué recursos en ente privado buscan beneficios, en ente público solo hay que cubrir gastos.
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • estresao
                    Usuario
                    • 19 feb, 2018
                    • 1297
                    • Roquetas de Mar

                    Originalmente publicado por COSTABLANCA


                    Esto no es como nacionalizar a las electrónicas, la banca o cualquier gran empresa, se trata de una emergencia mundial donde la única solución posible es la de que todos los habitantes de todos los países del mundo estén vacunados.

                    Y cuando algo se expropia como cuando lo hacen por las tierras por donde se va a construir una autopista, se le paga por su valor estimado.

                    Y créeme no hay otra forma de vacunar a todo el mundo más que poniéndose a fabricar vacunas todo aquel laboratorio capaz de hacerlo sea del país que sea.
                    Si yo estoy de acuerdo contigo, pero la realidad es la que es y vivimos en un mundo donde desgraciadamente todo tiene un precio y todo es economía.... todo es un mercado. El dinero es la nueva religión.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18538
                      • Elche

                      Originalmente publicado por estresao
                      todo tiene un precio y todo es economía.... todo es un mercado. El dinero es la nueva religión.

                      Ese precio es el que habría que pagarles a los laboratorios por sus patentes para que pudieran fabricar las vacunas en todos los laboratorios del mundo.

                      Lo prioritario debería ser que se vacune el máximo número de gente y no que media docena de laboratorios se hagan multimillonarios.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • estresao
                        Usuario
                        • 19 feb, 2018
                        • 1297
                        • Roquetas de Mar

                        Originalmente publicado por COSTABLANCA

                        Ese precio es el que habría que pagarles a los laboratorios por sus patentes para que pudieran fabricar las vacunas en todos los laboratorios del mundo.

                        Lo prioritario debería ser que se vacune el máximo número de gente y no que media docena de laboratorios se hagan multimillonarios.

                        Lo mismo es que no les interesa vender esas patentes porque sacan mas pasta vendiendo los medicamentos a cada país en función de lo que puedan pagar. Es decir, parece que lo prioritario es el mercado, amigo.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18538
                          • Elche

                          Cuando se trata de expropiación no depende del dueño de la propietario el se pueda o no expropiar como sucede cuando te expropian un terreno por intereses municipales o nacionales.

                          Más aún cuando es por motivos que podrían considerarse como situación de emergencia sanitaria mundial, y con los millones de muertes que ya ha causado esta pandemia, no haría falta buscar muchas justificaciones.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • José_Antonio
                            Usuario
                            • 30 jul, 2014
                            • 2078
                            • Galicia

                            Llevan hablando dos o tres dias de la vacuna rusa desde que se publicó el artículo en la revista The Lancet sobre ella y sus resultados. Es una buena noticia porque tiene una eficacia mayor del 90%, es barata y fácil de conservar. Lo que no se es si ponen solo una dosis o más. Por otro lado también los rusos están con las pruebas clínicas de una segunda vacuna que creo que se llama epivaccorona, la primera se llama Sputnik V. Y veremos posiblemente nuevas vacunas en las próximas semanas. Ojalá que la española llegue a buen puerto también. Más vacunas de diferentes tipos puede que cubran la demanda que existe porque ahora mismo parece por lo que sale publicado que los mayores lotes se los llevan los que mejor las pagan.
                            Yo opino que las vacunas nos sacarán de ésta, porque si no es asi nos esperan años complicados.
                            Y con todos vacunados, o casi todos, que me imagino que algunos habrá que no se la quieran poner o no se les pueda poner por razones de salud, esperemos que el azote del virus se debilite hasta un punto en que podamos viajar y hacer una vida más normal que la que tenemos ahora.
                            Aunque también sigo las opiniones de los que se supone que saben de estos temas. El creador de la vacuna de Pfizer Ugur Sahin vaticinó en una entrevista que dio hace poco a los medios, que el virus no desaparecerá al menos en los próximos diez años, que seguirá habiendo en ese tiempo brotes.
                            Otros expertos hablan ahora de que las vacunas tendrán que ser modificadas de cara al otoño para las nuevas variantes que estan surgiendo cuando aun no han avanzado lo suficiente con las vacunaciones actuales. En fin, un galimatias en el que los médicos y científicos van aprendiendo dia a dia.
                            Ojalá podamos pronto volver a tener una vida con más normalidad, confiemos en ello.
                            Yo si tengo que viajar cuando asi lo permitan, si estoy vacunado, veo bien poder llevar un certificado que acredite que estoy vacunado antes que tener que ir a hacerme una prueba PCR y tener que pagar por ella con el engorro que conlleva. El dia de Nochebuena me la hicieron porque tuve unos dias de malestar con fiebre y demás que al final fue todo se quedó en un virus estomacal. El resultado me lo dieron el 25 por SMS a las diez de la mañana que dio negativo pero se pasa un rato intranquilo.
                            Aqui el grueso de las pruebas las hacen en el coche en lo que llaman los Auto Covid. Hay dos, uno en el Meixoeiro y otro en el Hospital Álvaro Cunqueiro. En Navidades cuando yo fui no tuve que hacer cola, solo tenia delante de mi tres o cuatro coches. Pues estos dias en los que tuve que ir dos veces en semanas alternas por un problema de mi mujer a Urgencias las colas para hacerse las pruebas PCR desde el coche eran inmensas. Y como aqui me imagino que en vuestras localidades también. Cuidaros todos por favor que está golpeando fuerte.

                            Comentario

                            • zimper
                              Usuario
                              • 7 mar, 2009
                              • 234
                              • mijas

                              Acabo de firmar una petición para que las vacunas contra la COVID-19 sean un bien público. No hay nada que justifique que las vacunas no sean de propiedad pública. ¡Firma tú también!
                              #Vaccine4All https://act.wemove.eu/campaigns/la-v...m_source=share

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18538
                                • Elche

                                Originalmente publicado por zimper
                                Acabo de firmar una petición para que las vacunas contra la COVID-19 sean un bien público. No hay nada que justifique que las vacunas no sean de propiedad pública. ¡Firma tú también!
                                #Vaccine4All https://act.wemove.eu/campaigns/la-v...m_source=share
                                Yo también he firmado
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...