Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 94

Tema: Reproductor multimedia Ford Transit 2017-2020

  1. #1
    Usuario Avatar de Socaire
    Fecha de ingreso
    22 mar, 20
    Ubicación
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Mensajes
    211

    Predeterminado Reproductor multimedia / Navegador Ford Transit 2017-2020

    Espero no estar duplicando un hilo que ya pueda estar abierto, pero he buscado durante un buen rato y no he visto nada.

    El caso es que tengo una Benimar Tessoro (cabina Ford) que me compré el año pasado y el sistema multimedia, por no decir la radio-bluetooth es muy básico (lo podéis ver en la foto de abajo a la izquierda). Mi modelo lleva el paquete Northautokapp que para el 2021 incorpora un sistema multimedia Ford muy chulo pero yo no tenido esa suerte.

    He estado buscando soluciones en el mercado y lo mejor que he visto es el modelo iLX-F903TRA de Alpine, que no es más que un kit que consta del sistema iLX-F903D y un kit específico para la Transit con el anclaje específico y los cables para mantener las funciones del volante y la entrada USB multimedia. Este sistema me encanta pero su precio es una locura, nada menos que 929 euros.

    En la web china habitual que empieza por "Ali" y termina por "Express" me he encontrado con esto:

    Ali1.jpgAli2.jpgAli3.jpg

    Me pasé las Navidades buscando y comparando, y no vi nada mejor por la relación calidad-precio que yo busco. Hay que tener en cuenta que cuesta 285 euros, o 310 euros si como yo he hecho le añadís la opción de los TPMS (en la foto de los TPMS sale una opción de sistema anterior).

    En teoría, viene todo listo para ser "plug & play", mantiene las funciones del volante y las salidas y entradas auxiliares que ya tiene mi radio de serie. Además, en contacto con el vendedor me han actualizado los mapas ya cargado iGO para España (no sé si del resto de Europa también).

    Parece que me llega mañana por lo que estoy deseando ver qué tal va. Ya contaré más.
    Última edición por Socaire; 23/03/2021 a las 23:42

  2. #2
    Usuario Avatar de AntonioP
    Fecha de ingreso
    09 oct, 16
    Ubicación
    Cerdanyola del Valles
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Muy interesante, yo también estoy en tú misma situación, me suscribo a tu hilo para saber cómo te va la instalación, ya irás explicando que tal.
    Un saludo

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de AntonioP
    Fecha de ingreso
    09 oct, 16
    Ubicación
    Cerdanyola del Valles
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Por cierto, pon tu también unas fotos del antes y del después.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario Avatar de Socaire
    Fecha de ingreso
    22 mar, 20
    Ubicación
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Pues hoy he instalado el navegador y va genial. Había un problema con un par de pines del conector principal que he tenido que cambiar y el equipo funciona de maravilla. Tengo todavía una pega y es que he perdido los mandos del volante. La verdad es que los únicos que me parecen útiles y me gustaría mantener son los del volumen; el resto me da un poco igual.

    Me llevé una grata sorpresa al encenderlo ya que viene con el Android 10 instalado en lugar del Android 9 que anuncia la web. También tiene la última versión de iGo con los últimos mapas. Cuando me puse en contacto con el vendedor le dije que por favor me actualizara todo lo que pudiera y se ve que me ha hecho caso, ¡genial!. Me he quedado muy satisfecho con la calidad de la pantalla, ya que es muy grande, se ve muy bien y la sensibilidad es muy buena.

    En fin, que por 310 euros, TPMS incluido, creo que es una compra estupenda. El tiempo lo dirá.
    Última edición por Socaire; 07/02/2021 a las 15:01

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 nov, 12
    Ubicación
    Tàrrega
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Interesante!
    Podrias poner alguna foto de como te ha quedado?
    Tienes enlace de cuál compraste?



    Enviat des del meu YAL-L41 usant Tapatalk

  6. #6
    Usuario Avatar de AntonioP
    Fecha de ingreso
    09 oct, 16
    Ubicación
    Cerdanyola del Valles
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Me alegro que te haya ido todo bien, para los mandos al volante ¿le pusiste el cambus adecuado a tu modelo de vehículo? o no le has puesto ninguno.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Última edición por AntonioP; 07/02/2021 a las 18:17

  7. #7
    Usuario Avatar de Socaire
    Fecha de ingreso
    22 mar, 20
    Ubicación
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por btjordi Ver mensaje
    Interesante!
    Podrias poner alguna foto de como te ha quedado?
    Tienes enlace de cuál compraste?


    Enviat des del meu YAL-L41 usant Tapatalk
    Pues no tengo foto porque se me olvidó el móvil cuando fui a montarlo y no pude hacer fotos. En unos días haré alguna.

    Yo compré este:

    https://es.aliexpress.com/item/40007...archweb201603_


    En mi caso, que no uso iPhone, tan solo le añadí el TPMS
    Última edición por Socaire; 07/02/2021 a las 19:17

  8. #8
    Usuario Avatar de Socaire
    Fecha de ingreso
    22 mar, 20
    Ubicación
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AntonioP Ver mensaje
    Me alegro que te haya ido todo bien, para los mandos al volante ¿le pusiste el cambus adecuado a tu modelo de vehículo? o no le has puesto ninguno.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Todavía no he podido hacer la instalación de los mandos en el volante. Con los conectores que trae el aparato no funciona. Fíjate en esto:

    Archivo adjunto 189275

    En el conector G, que es el principal, los pines G6 y G7 son los que controlan los mandos del volante (WC1+ : Steering Wheel Control 1 y WC2+ : Steering Wheel Control 2). El equipo viene preparado para controlar multitud de dispositivos, como un juego de cámaras de 360º, amplificadores, subwoofers, etc.

    Si te fijas en esta otra foto, que es la del conector que me enviaron con el equipo:

    Archivo adjunto 189276

    Se puede ver que al conector le falta el pin G6 y el G7 (este no se ve en la foto porque está por el otro lado). Así que tengo que coger dos pines que no voy a usar, como por ejemplo el G8 (AUTOANT) y el G5 (reverse) y colocarlos en los huecos del G6 y G7.

    Después tendré que localizar en el conector original cuales son las señales de WC1+ y WC2+ y conectarlos. Ah, claro, y esperar que el sistema no trabaje por CANBUS.
    Última edición por Socaire; 07/02/2021 a las 19:18

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 sep, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socaire Ver mensaje
    Espero no estar duplicando un hilo que ya pueda estar abierto, pero he buscado durante un buen rato y no he visto nada.

    El caso es que tengo una Benimar Tessoro (cabina Ford) que me compré el año pasado y el sistema multimedia, por no decir la radio-bluetooth es muy básico (lo podéis ver en la foto de abajo a la izquierda). Mi modelo lleva el paquete Northautokapp que para el 2021 incorpora un sistema multimedia Ford muy chulo pero yo no tenido esa suerte.

    He estado buscando soluciones en el mercado y lo mejor que he visto es el modelo iLX-F903TRA de Alpine, que no es más que un kit que consta del sistema iLX-F903D y un kit específico para la Transit con el anclaje específico y los cables para mantener las funciones del volante y la entrada USB multimedia. Este sistema me encanta pero su precio es una locura, nada menos que 929 euros.

    En la web china habitual que empieza por "Ali" y termina por "Express" me he encontrado con esto:

    Ali1.jpgAli2.jpgAli3.jpg

    Me pasé las Navidades buscando y comparando, y no vi nada mejor por la relación calidad-precio que yo busco. Hay que tener en cuenta que cuesta 285 euros, o 310 euros si como yo he hecho le añadís la opción de los TPMS (en la foto de los TPMS sale una opción de sistema anterior).

    En teoría, viene todo listo para ser "plug & play", mantiene las funciones del volante y las salidas y entradas auxiliares que ya tiene mi radio de serie. Además, en contacto con el vendedor me han actualizado los mapas ya cargado iGO para España (no sé si del resto de Europa también).

    Parece que me llega mañana por lo que estoy deseando ver qué tal va. Ya contaré más.
    ese sistema si vas a la ford, (Sync3), vale unos 600 + lo que te cobren de instalar, en mi auto que espero me entreguen en Junio, el pack connect cuesta 2100, como venía así, pues me lo trago, bueno negocié un muy buen precio en general y ya está, pero cobran el triple, métete en ford, configurador vehículos comerciales, y ahí lo verás

  10. #10
    Usuario Avatar de Socaire
    Fecha de ingreso
    22 mar, 20
    Ubicación
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Un par de cosas más:

    Es necesario tener las "llaves" para desmontar el radio-cd original:

    https://es.aliexpress.com/item/40013...172.1611491187

    Y también, en mi caso el equipo no trajo el cable de abajo que es necesrio porque la conexión de la antena es la de toda la vida y la original de Ford es más "rarita":

    https://es.aliexpress.com/item/32828...archweb201603_

    Y por último, en la web de Alpine se puede descargar las instrucciones para el desmontaje de la radio original. Son muy ilustrativas.
    Última edición por Socaire; 07/02/2021 a las 19:31

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •