Voltaje instalación batería litio Ultimatron

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Hipolitom
    Usuario
    • 5 ene, 2014
    • 102
    • Totana

    Originalmente publicado por christiancastro
    La centralita de CB516 carga, depende del modelo 8 o 10h y despues para de cargar y ni vuelve a cargar antes que baja la bateria de 13V, con litio significa que esta bastante vacio. La unica manera es apagar y encender el CB516 para carga otra vez.
    Ok. Gracias

    Comentario

    • Hipolitom
      Usuario
      • 5 ene, 2014
      • 102
      • Totana

      Originalmente publicado por christiancastro
      Que regulador de solar tienes y como esta programado?
      Victron mppt 100/15 en modo smart litium (lifepo4) con 14.2 absorcion y 13.5 flotacion.

      Comentario

      • christiancastro
        Usuario
        • 28 dic, 2017
        • 2114
        • Castro Urdiales

        Perfecto, no haces nada por momento, si tienes dias con sol puedes descargarlo para las placas cargan otra vez. Si vez que no sale ningun error puedes aumentar el voltaje del mppt a 14,3 o 14,4V.
        Ideal seria que la diferencia entre las celdas no son mas de 50mV, las mias normalente son entre 3mV y 15mV.
        saludos

        Christian

        Comentario

        • Hipolitom
          Usuario
          • 5 ene, 2014
          • 102
          • Totana

          Ok. Muchas gracias.

          Comentario

          • AfriTwin
            Usuario
            • 8 may, 2019
            • 392
            • Sant Cugat del Vallès

            Para mantener el SOC correcto estoy realizando una descarga/carga completa de batería ultimatron de 150ah

            Pero durante la carga, dos series se disparan alcanzando el límite máximo de voltaje y la carga se detiene.

            La batería queda cargada al 50% aunque el bms dice que está al 100%

            ¿Se os ocurre alguna manera de equilibrarlas?

            Comentario

            • Mates
              Usuario
              • 30 abr, 2008
              • 1004
              • Torrejón de Ardoz

              Originalmente publicado por AfriTwin
              Para mantener el SOC correcto estoy realizando una descarga/carga completa de batería ultimatron de 150ah

              Pero durante la carga, dos series se disparan alcanzando el límite máximo de voltaje y la carga se detiene.

              La batería queda cargada al 50% aunque el bms dice que está al 100%

              ¿Se os ocurre alguna manera de equilibrarlas?
              Dos series ¿Son dos celdas?

              Prueba a parar de cargar, esperar a que se equilibren (sin carga ni descarga) y vuelve a empezar a cargar (si puede ser, despacio, a pocos amperios).

              Si la batería está bien configurada (el BMS) se irán produciendo balanceos entre celdas de forma que al final las que se disparen lo hagan cada vez más tarde y las otras irán subiendo poco a poco.

              Si la batería fuese "abierta" se le puede poner carga a la celda que sube para "rebajarla" y que vaya subiendo con las otras.

              Si la BMS tiene balanceo de algún tipo las cargas y descargas sucesivas la irá equilibrando entre las celdas.

              Saludos.
              Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


              Burstner Lyseo T 700

              Comentario

              • christiancastro
                Usuario
                • 28 dic, 2017
                • 2114
                • Castro Urdiales

                Originalmente publicado por AfriTwin

                La batería queda cargada al 50% aunque el bms dice que está al 100%
                Porque sabes si solo tiene 50%? puedes subir fotos del BMS con los voltajes de las celdas?
                saludos

                Christian

                Comentario

                • AfriTwin
                  Usuario
                  • 8 may, 2019
                  • 392
                  • Sant Cugat del Vallès

                  Os pongo primero en contexto. El BMS de la ultimatron está configurado de fábrica así:



                  Y esto es lo que me está pasando, que la serie 2 y 3 se disparan en voltaje. De repente la batería pasa de un 57% de carga a un 100% e interrumpe la carga por sobretensión:



                  He cambiado un parámetro de la batería para que empiece a balancear con voltaje por encima de 3.300 en lugar de 3.400. Pero me da la impresión de que el balanceador es incapaz que compensar tanta diferencia. También he desactivado la opción de “balancear solo mientras se carga”.




                  Una cosa que aprendí de YouTube es que a igual voltaje de celdas <> estado de carga. Por algún motivo tengo las celdas 1 y 4 a un 57% de carga y las 2 y 3 a un 100% de carga.

                  ¿Como ha podido desbalancearse tanto?

                  Si la batería no estuviera en garantía, pues probaría a abrirla y descargar/cargar cada una de las celdas de forma individual.

                  Por cierto esto ha pasado tras dejar la AC aparcada durante cuatro semanas con carga solar diaria a con valores de 14v de absorción y 13,6v de flotación.

                  Comentario

                  • WRAITH
                    Usuario
                    • 5 sep, 2012
                    • 4530
                    • VINARÒS

                    Igual no es apropiado, pero yo dejaria que el balanceo sea tanto en carga como descarga, mas que nada para evitar que saque mucha energia de una celda y de la otra apenas y las deje con una diferencia de voltage significativa...

                    Los mas entendidos te podran aconsejar mejor sobre eso, por que veo que tienes activado el balanceo de celdas solo en carga.
                    KOLDO.
                    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                    https://subaruaventuras.mforos.com/

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3665
                      • 04610

                      Originalmente publicado por AfriTwin
                      Os pongo primero en contexto. El BMS de la ultimatron está configurado de fábrica así:



                      Y esto es lo que me está pasando, que la serie 2 y 3 se disparan en voltaje. De repente la batería pasa de un 57% de carga a un 100% e interrumpe la carga por sobretensión:



                      He cambiado un parámetro de la batería para que empiece a balancear con voltaje por encima de 3.300 en lugar de 3.400. Pero me da la impresión de que el balanceador es incapaz que compensar tanta diferencia. También he desactivado la opción de “balancear solo mientras se carga”.




                      Una cosa que aprendí de YouTube es que a igual voltaje de celdas <> estado de carga. Por algún motivo tengo las celdas 1 y 4 a un 57% de carga y las 2 y 3 a un 100% de carga.

                      ¿Como ha podido desbalancearse tanto?

                      Si la batería no estuviera en garantía, pues probaría a abrirla y descargar/cargar cada una de las celdas de forma individual.

                      Por cierto esto ha pasado tras dejar la AC aparcada durante cuatro semanas con carga solar diaria a con valores de 14v de absorción y 13,6v de flotación.
                      Yo tengo un problema "parecido" (no tan extremo) una celda se dispara y corta el BMS, y otra se "descarga" más rápido que las otras tres.
                      Yo la voy a mandar a fábrica, para que resuelvan el problema, le pedí al fabricante que me dieran otra igual para no quedar sin batería mientras tanto.......pero no quiere! Jjjjjjj
                      Me dice que entre una cosa y otra, cuente con 4 o 5 semanas sin batería, es una Liontron de 150a.
                      Yo en tu caso, hacía lo mismo, supongo aún la tienes en garantía.

                      Comentario

                      • Mates
                        Usuario
                        • 30 abr, 2008
                        • 1004
                        • Torrejón de Ardoz

                        Originalmente publicado por AfriTwin
                        Os pongo primero en contexto. El BMS de la ultimatron está configurado de fábrica así:



                        Y esto es lo que me está pasando, que la serie 2 y 3 se disparan en voltaje. De repente la batería pasa de un 57% de carga a un 100% e interrumpe la carga por sobretensión:



                        He cambiado un parámetro de la batería para que empiece a balancear con voltaje por encima de 3.300 en lugar de 3.400. Pero me da la impresión de que el balanceador es incapaz que compensar tanta diferencia. También he desactivado la opción de “balancear solo mientras se carga”.




                        Una cosa que aprendí de YouTube es que a igual voltaje de celdas <> estado de carga. Por algún motivo tengo las celdas 1 y 4 a un 57% de carga y las 2 y 3 a un 100% de carga.

                        ¿Como ha podido desbalancearse tanto?

                        Si la batería no estuviera en garantía, pues probaría a abrirla y descargar/cargar cada una de las celdas de forma individual.

                        Por cierto esto ha pasado tras dejar la AC aparcada durante cuatro semanas con carga solar diaria a con valores de 14v de absorción y 13,6v de flotación.

                        3,34 v en una celda lifepo4 es aproximadamente entre el 90 y 95% de carga (si no está cargando, en reposo).

                        Y el balanceo por debajo de 3,40 es poco beneficioso. Empieza a balancear antes y las celdas no llegan a compensar bien.

                        Como ya te puse en el otro post, cuando corte por alto voltaje alguna de las celdas, corta la BMS la carga. En ese momento, si estás en la auto, quita la carga y descarga un poco (como sea), para que se vuelvan a igualar las celdas, corta descarga y vuelves a cargar poco a poco (si es posible) hasta el siguiente corte... y así sucesivamente.

                        Así se balancearán antes, pero si te das cuenta, es básicamente, lo que hacemos normalmente con el paso de los días... descargar y cargar para que se vayan equilibrando.

                        Es verdad que están un poco desbalanceadas, pero yo no lo veo preocupante. 3,34v x 4 = 13,36, que es batería a más del 90% de capacidad. Es decir, las otras dos "saltan" porque están próximas a llenarse, y acaban llenándose.

                        Me llama la atención los parámetros de porcentaje. No he visto ninguna tabla con esos datos.

                        Saludos.
                        Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                        Burstner Lyseo T 700

                        Comentario

                        • christiancastro
                          Usuario
                          • 28 dic, 2017
                          • 2114
                          • Castro Urdiales

                          Desactivar "Balance solo cuando se carga" y la diferencia maxima por momento a 5mV. Despues descarga unos 30A y cargar despues otra vez, si haces con solar bajar el voltaje de carga a 14V, si cargas con 230V en la position plomo acido, no usar el booster (si tienes) por momento.
                          saludos

                          Christian

                          Comentario

                          • christiancastro
                            Usuario
                            • 28 dic, 2017
                            • 2114
                            • Castro Urdiales

                            He olvidado, voltaje de inicio 3350mV.
                            saludos

                            Christian

                            Comentario

                            • christiancastro
                              Usuario
                              • 28 dic, 2017
                              • 2114
                              • Castro Urdiales

                              A mi tambien me llama la atención los parámetros de porcentaje, yo tengo asi:

                              Archivos Adjuntos
                              saludos

                              Christian

                              Comentario

                              • AfriTwin
                                Usuario
                                • 8 may, 2019
                                • 392
                                • Sant Cugat del Vallès

                                Gracias por vuestra ayuda.

                                Voy a ponerme en contacto con soporte para que me confirmen los valores de configuración, ya que no me atrevo a tocarlos. Quizá calibran cada batería de forma independiente en fábrica.

                                Mi modelo es el SKU: UBL-12-150.

                                ¿Alguien más podría compartir sus valores de configuración?

                                Comentario

                                Trabajando...