Voltaje instalación batería litio Ultimatron

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ozoneta
    Usuario
    • 11 ago, 2009
    • 21
    • Burgos

    Buenos días, tras leer este post entero y no encontrar respuesta a mi duda os quiero pedir un favor:

    Tengo instalada una Batería Ultimatron lifepo4 de 100ah en mi autocaravana desde hace más o menos 1 año. Funcionaba perfectamente hasta que estas navidades algún gracioso aparcado a mi lado, se ha dedicado a jugar con la configuración de mi batería y ahora no hago vida.

    Alguien podría pasarme la configuración de fábrica de la Ultimatron 100Ah??? GRACIAS DE ANTEMANO

    Notas:
    -Con la APP Android "Overkill Solar" se puede descargar o ver la configuración sin problema.
    -Cuando compre la batería manifesté a Ultimatron mi desagrado de no poder proteger mi BMS con una contreseña y me respondieron diciendo que no lo veían necesario.

    Comentario

    • AfriTwin
      Usuario
      • 8 may, 2019
      • 392
      • Sant Cugat del Vallès

      A ver si a mi me pasó lo mismo. Por ahora con los datos que me proporcionó Christian Castro he podido cargar bien. Queda comprobar descarga.

      Incluyo los datos que me pasó Christian:





      Comentario

      • ozoneta
        Usuario
        • 11 ago, 2009
        • 21
        • Burgos

        Muchas gracias.
        Probaré con estos valores, aunque preferiría dejarla de fábrica y archivar los valores por si me vuelve a ocurrir.

        Comentario

        • Joarpa
          Usuario
          • 14 oct, 2007
          • 1100
          • Leioa

          Buenos días,
          Recupero el tema. Me he descargado la app xiaoxiang para mí Ultimatron de 100ah.
          La app me parece muy completa y mucho mejor que la del fabricante.

          He observado que si toco el parámetro balance method el % de carga de la batería cambia radicalmente.
          Viene por defecto "balance charge" y la otra opción es "estatic equilibrium". Tenía la batería al 99% y al cambiar a estatic equilibrium ha bajado al 51% de golpe. Lo he vuelto a cambiar a balance charge y se ha quedado en 51%.

          Tras un poco de carga solar ha vuelto al 100% pero sigue metiendo amperios y el voltaje está a 13,52%. Ahora, tras unos minutos de carga solar ha llegado a 14,2v y ha cortado la carga. Ahora aunque cambie el parámetro ya no baja del 100%

          Dónde lo dejo? La batería tiene 4 ciclos y había observado que si me paso varios días sin ir a la AC sin y conectar la app el % de carga no es real. PJ, Hace poco dejé la batería al 84%, volví días después y me seguía marcando 84% cuando en realidad estaría sobre el 20% o menos.
          Editado por última vez por Joarpa; 26/04/2023, 14:16:43.

          Comentario

          • JoseAH
            Usuario
            • 6 dic, 2020
            • 755
            • Horche

            lo primero, vaya por delante que el porcentaje de carga que dan los BMS es solo orientativo, o dicho de otra manera no sirve para nada, vale con saber que a 3,4v la bateria esta cargada y a 3v esta en las ultimas.
            el balance lo mejor es ponerlo a 3,4v y "balance charge" para que solo balancee arriba y cuando entra carga, si se pone a 3,4 con la otra opcion no balanceara nunca, y si se pone mas bajo de 3,4 balancea cuando las celdas no estan cargadas y unas veces arregla desequilibrios pero otras los produce.
            por ultimo añadir que, poniendo los parametros correctos, hay que tener paciencia pues los resultados de tener las celdas bien equilibradas pueden tardar un mes

            Comentario

            • txinor
              Usuario
              • 26 jun, 2018
              • 1434
              • Leioa

              Originalmente publicado por Joarpa
              Buenos días,
              Recupero el tema. Me he descargado la app xiaoxiang para mí Ultimatron de 100ah.
              La app me parece muy completa y mucho mejor que la del fabricante.

              He observado que si toco el parámetro balance method el % de carga de la batería cambia radicalmente.
              Viene por defecto "balance charge" y la otra opción es "estatic equilibrium". Tenía la batería al 99% y al cambiar a estatic equilibrium ha bajado al 51% de golpe. Lo he vuelto a cambiar a balance charge y se ha quedado en 51%.

              Tras un poco de carga solar ha vuelto al 100% pero sigue metiendo amperios y el voltaje está a 13,52%. Ahora, tras unos minutos de carga solar ha llegado a 14,2v y ha cortado la carga. Ahora aunque cambie el parámetro ya no baja del 100%

              Dónde lo dejo? La batería tiene 4 ciclos y había observado que si me paso varios días sin ir a la AC sin y conectar la app el % de carga no es real. PJ, Hace poco dejé la batería al 84%, volví días después y me seguía marcando 84% cuando en realidad estaría sobre el 20% o menos.
              Perdona, la app la has bajado en un android o Apple? Porque yo no consigo ni guna app que me funcione desde Android con la batería de 100ah ultimatron...

              Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

              Comentario

              • uzturre
                Usuario
                • 24 sep, 2021
                • 65
                • EZKERRALDEA/BIZKAIA

                Originalmente publicado por txinor
                Perdona, la app la has bajado en un android o Apple? Porque yo no consigo ni guna app que me funcione desde Android con la batería de 100ah ultimatron...

                Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                Yo uso dos app, la de ultimatron y una china, las dos en android y la app china tiene muchas más opciones para configurar. Te he enviado un privado.

                Un saludo.

                Comentario

                • christiancastro
                  Usuario
                  • 28 dic, 2017
                  • 2114
                  • Castro Urdiales

                  Para mi mejor es empezar a balancear con 3350mV y solo balancear si esta cargando, diferencia de voltaje 10mV para balancear, asi yo termina con 14,4V con una diferencia algo de 20mV entre las celdas.
                  saludos

                  Christian

                  Comentario

                  • txinor
                    Usuario
                    • 26 jun, 2018
                    • 1434
                    • Leioa

                    Originalmente publicado por uzturre
                    Yo uso dos app, la de ultimatron y una china, las dos en android y la app china tiene muchas más opciones para configurar. Te he enviado un privado.

                    Un saludo.
                    Gracias uzturre! Te he devuelto el privado. El problema que he solido ver, es que hay gente que tiene ultimatron de más de 100ah y esas si que aceptan más app incluso con android.

                    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • malpica
                      Usuario
                      • 23 jun, 2011
                      • 299
                      • Najera

                      Yo tengo Ultimatron de 200Ah comprada hace 2 años y solo me funciona la aplicación de Ultimatron (logo azul). Todas las demas, incluida la de Ultimatron France (logo blanco) no las detecta. Solo la información basica, con contraseña los datos de las celdas y nada mas.

                      Comentario

                      • Joarpa
                        Usuario
                        • 14 oct, 2007
                        • 1100
                        • Leioa

                        Txinor, la tengo instalada en un móvil Android, eso sí, me tuve que registrar (gratis en 30 segundos) y debes asegurarte que la batería no está conectada con ninguna otra app.

                        Comentario

                        • Joarpa
                          Usuario
                          • 14 oct, 2007
                          • 1100
                          • Leioa

                          Originalmente publicado por malpica
                          Yo tengo Ultimatron de 200Ah comprada hace 2 años y solo me funciona la aplicación de Ultimatron (logo azul). Todas las demas, incluida la de Ultimatron France (logo blanco) no las detecta. Solo la información basica, con contraseña los datos de las celdas y nada mas.
                          A mi al revés, la azul no me funciona y la blanca si. Xiaoxiang o Overkill Solar funcionan perfectamente. Mi batería la compré hace 2 meses.

                          Comentario

                          • Joarpa
                            Usuario
                            • 14 oct, 2007
                            • 1100
                            • Leioa

                            Originalmente publicado por JoseAH
                            lo primero, vaya por delante que el porcentaje de carga que dan los BMS es solo orientativo, o dicho de otra manera no sirve para nada, vale con saber que a 3,4v la bateria esta cargada y a 3v esta en las ultimas.
                            el balance lo mejor es ponerlo a 3,4v y "balance charge" para que solo balancee arriba y cuando entra carga, si se pone a 3,4 con la otra opcion no balanceara nunca, y si se pone mas bajo de 3,4 balancea cuando las celdas no estan cargadas y unas veces arregla desequilibrios pero otras los produce.
                            por ultimo añadir que, poniendo los parametros correctos, hay que tener paciencia pues los resultados de tener las celdas bien equilibradas pueden tardar un mes
                            Gracias JoseAH.

                            Comentario

                            • Joarpa
                              Usuario
                              • 14 oct, 2007
                              • 1100
                              • Leioa

                              Por cierto, pregunta tonta, entiendo que no hay ningún problema en circular con la carga en off para que el alternador no meta carga a la batería.
                              Con el regulador solar me pasa que a veces se vuelve un poco loco cuando hay sol y corto la carga de la batería, se enciende y se apaga constantemente intentando meter carga con el típico "click" en bucle.
                              Le he puesto un interruptor al positivo de la placa para cortar la carga solar cuando me interese.
                              Editado por última vez por Joarpa; 27/04/2023, 11:04:23.

                              Comentario

                              • JoseAH
                                Usuario
                                • 6 dic, 2020
                                • 755
                                • Horche

                                lo mas util es ajustar el regulador para que te de el voltaje que quieras y no tener que cortarlo nunca, otra cosa es el booster que si que es util tener un interruptor para llevarlo apagado cuando no lo necesitas, es muy ineficiente y te añade 0,2-0,3 ltr/100 de consumo

                                Comentario

                                Trabajando...