Voltaje instalación batería litio Ultimatron

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • christiancastro
    Usuario
    • 28 dic, 2017
    • 2121
    • Castro Urdiales

    Quizas si te funciona con este app,

    carplounge BMS Monitor
    saludos

    Christian

    Comentario

    • mendigailur
      Usuario
      • 26 abr, 2017
      • 145
      • Norte

      Originalmente publicado por christiancastro
      Quizas si te funciona con este app,

      carplounge BMS Monitor
      En cuanto me acerque a la autocaravana la probaré, gracias!
      Salud!

      Comentario

      • christiancastro
        Usuario
        • 28 dic, 2017
        • 2121
        • Castro Urdiales

        Originalmente publicado por mendigailur
        En cuanto me acerque a la autocaravana la probaré, gracias!
        Interesante seria si puedes crear una contraseña cuando entras la primera vez para proteger tu BMS.
        saludos

        Christian

        Comentario

        • Hipolitom
          Usuario
          • 5 ene, 2014
          • 102
          • Totana

          Buenas noches, retomo el tema primero para dar las gracias por la ayuda que ya he recibido por personas de este foro y para pedir ayuda con algo que no me parece normal, aunque es verdad que soy nuevo en esto os he leido y tengo algunas nociones que espero no sean erroneas por mi parte.

          Al grano. Me acabo de compra una bateria ultimatron lifepo4 180.

          Cuando me llego presentaba este estado:31%30Nov2107_UltimatronFrance .jpg31%30Nov2107_UltimatronFrance (2).jpg31%30Nov2107_UltimatronFrance(3).jpg

          Despues de una carga a traves del regulador solar en modo lifepo4 y cargador 220 en modo pb como me recomendasteis (no tiene lifepo4) me marco 100% pero el regulador no paso de la fase bulk ni el voltaje paso de 13.5100%Bulk8Dic1610_UltimatronFrance.jpg100%Bulk8Dic1611_UltimatronFrance.jpg

          Primera cosas que no vi normal.

          Al no pasar de fase bulk segui cargandola y lo siguiente fue esto:Bulk9Dic1239_UltimatronFrance.jpg
          Alarma de proteccion. Es normal?
          Al rato paso a fase absorcion y se mostraba asi: Absorcion_UltimatronFrance.jpg

          Y despues a flotacion: Flotacion_9dic1351_UltimatronFrance.jpg

          Despues de 8 horas sin carga ni descarga ninguna me bajaron todas las celdas a 3.58-3.40 No tengo foto

          Esta es de esta mañana despues de 1 hora de sol: 10Dic1146_UltimatronFrance.jpg

          Segun os he leido no es normal lo del 100% en fase bulk ni la descompensacion de voltajes en las celdas.

          Os he leido algo de que se deberia descargarla a tope y volver a cargarla a tope para balancear las celdas. Mejor carga y descarga lenta a 220v pero no tengo opcion lifepo4, solo via solar. Es correcto?

          Puede que la bateria este mal o con el balanceo es posible que funcione bien?

          He leido que para terminar la carga deben llegar sobre los 3.6 por celda. Despues de desconectar cualquier tipo de carga y sin descargar nada, es normal que las celdas bajen hasta 3.4? Cual es el voltaje de las celdas de una bateria cargada a tope despues de 24h reposando? 3.2?

          Decir que la carga solar no paso en ningun momento de 8 amperios y por la noche a traves de la red de 9amperios.

          Agradeceria vuestra ayuda y opiniones sobre todo esto y de como proceder.

          Muchas gracias

          Comentario

          • christiancastro
            Usuario
            • 28 dic, 2017
            • 2121
            • Castro Urdiales

            Primero seria bien si instalas la app de xiaoxiang o overkill solar, despues seria interesante saber este valores,
            IMG_9889.jpeg

            perdona solo tengo en aleman, pero creo se comprende facil.
            saludos

            Christian

            Comentario

            • Hipolitom
              Usuario
              • 5 ene, 2014
              • 102
              • Totana

              Muchas gracias por responder tan pronto y ayudarme de nuevo.

              Perdona mi ignorancia, pero el instalar la apk y usarlas con la bateria puede acarreara algun problema con la garantia? Supongo que no pero prefiero preguntartelo

              Comentario

              • christiancastro
                Usuario
                • 28 dic, 2017
                • 2121
                • Castro Urdiales

                Instalar y mirar los valores no afecta a la garantia, si cambias unos valores hay que mirar en los instrucciones de ultimatron o mandar un mail a ellos y preguntar. En la bateria mia de Ultimatron he cambiado los valores para mejor funcionamiento.
                saludos

                Christian

                Comentario

                • Hipolitom
                  Usuario
                  • 5 ene, 2014
                  • 102
                  • Totana

                  OK. Muchas gracias.

                  Comentario

                  • christiancastro
                    Usuario
                    • 28 dic, 2017
                    • 2121
                    • Castro Urdiales

                    Creo tienes un movil de android, entonces no es xiaoxiang, tienes que buscar este,



                    o overkill solar
                    saludos

                    Christian

                    Comentario

                    • Hipolitom
                      Usuario
                      • 5 ene, 2014
                      • 102
                      • Totana

                      Esto es lo que marca ahora con la overkiller solar, la de xiao.... me sale poco, no se si habra que registrarse para que me de mas datos.

                      Screenshot_20221210-222325_Overkill Solar.jpgScreenshot_20221210-222316_Overkill Solar.jpgScreenshot_20221210-222331_Overkill Solar.jpgScreenshot_20221210-222414_Overkill Solar.jpgScreenshot_20221210-222427_Overkill Solar.jpgScreenshot_20221210-222435_Overkill Solar.jpgScreenshot_20221210-222447_Overkill Solar.jpgScreenshot_20221210-222035_XiaoXiangElectric.jpgScreenshot_20221210-222205_XiaoXiangElectric.jpg

                      No se si con esto servira.

                      Estoy esperando me contesten de la tienda donde la compre para ver que hago pero mientras prefiero informarme. Muchas gracias por vuestro tiempo

                      Mañana mas.

                      Comentario

                      • Hipolitom
                        Usuario
                        • 5 ene, 2014
                        • 102
                        • Totana

                        Originalmente publicado por christiancastro
                        Creo tienes un movil de android, entonces no es xiaoxiang, tienes que buscar este,



                        o overkill solar
                        Acabo de leerte. Gracias. Te vale con la overkill solar o me descargo tambien la otra?

                        Comentario

                        • christiancastro
                          Usuario
                          • 28 dic, 2017
                          • 2121
                          • Castro Urdiales

                          Asi esta bien, las valores del BMS estan bien, tienes recien montado la bateria, primero hay que hacer unos descargas y cargas, uso normal y despues de unos semanas ver como se carga. Como tienes la carga en el regulador de solar, por momento quizas mejor dejar el voltaje en 14,2V y despues probar con 14,4V, si funciona sin errores aumentar hasta 14,6V. El BMS hace con este voltaje un tipo reset y calcula con este carga completo los amperios.

                          El caragdor de 230V puedes ser que entra en flotacion y no vuelve a absorcion, has dicho que carga con 13,5V en plomo es flotacion, para cargar con 14,1V o 14,2V tienes que apagar y encender otra vez. Despues vuelve a cargar como absorcion..

                          Prubela asi, si no funcion manda fotos y miramos.
                          saludos

                          Christian

                          Comentario

                          • Hipolitom
                            Usuario
                            • 5 ene, 2014
                            • 102
                            • Totana

                            Ok. Muchas gracias. Me quedo mas tranquilo. El tiempo dira si esta bien o no. La observare durante un tiempo y si me permitis volvere a abusar de vuestro tiempo.

                            Mi idea es cargarla solo con la placa solar.

                            La carga de la bateria la empece con el regulador solar del 30% hasta el 60%, ahi tuve que poner el cargador cb516 220 que lo mantuve hasta el 80% (14 horas despues), y ya termine con la solar.

                            Note que cuando puse el cargador 220 me daba 9amp, no llego a 10amp, pero por la mañana solo me daba 1amp, supuse estaria en flotacion pero la bateria estaba al 80%. Lo apague y volvi a encender y me daba 7amp pero como era de dia lo volvi a apagar y termine de cargar con la solar.

                            Con tu comentario sobre el cargador me confirmas esto. Muchas gracias

                            Lo dicho, muchas gracias. La observare durante un tiempo y ya el año que viene lo comentare por aqui, tanto si ya se ha regulado como si sigue haciendo cosas raras.

                            P.D.- Despues de buscar mucho sobre la carga de una bateria lifepo4 en internet, no he encontrado ningun sitio en el que estuviese todo agrupado y nos facilitara lal iniciacion a los novatos en liifepo4. Hay cosillas que ayudan bastante pero no tanto como vuestra ayuda. Es una pena pero tambien entiendo que requiere mucho trabajo el un dossier con todo. Gracias a este foro y vuestra ayuda nos iluminais. Y pienso que todos aprendemos algo. Gracias nuevamente

                            Comentario

                            • christiancastro
                              Usuario
                              • 28 dic, 2017
                              • 2121
                              • Castro Urdiales

                              La centralita de CB516 carga, depende del modelo 8 o 10h y despues para de cargar y ni vuelve a cargar antes que baja la bateria de 13V, con litio significa que esta bastante vacio. La unica manera es apagar y encender el CB516 para carga otra vez.
                              saludos

                              Christian

                              Comentario

                              • christiancastro
                                Usuario
                                • 28 dic, 2017
                                • 2121
                                • Castro Urdiales

                                Que regulador de solar tienes y como esta programado?
                                saludos

                                Christian

                                Comentario

                                Trabajando...