Voltaje instalación batería litio Ultimatron

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • christiancastro
    Usuario
    • 28 dic, 2017
    • 2120
    • Castro Urdiales

    Originalmente publicado por Portans
    Ok. Bueno por lo menos tienes una empresa europea que responde....

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    Este para mi tambien es importante.
    saludos

    Christian

    Comentario

    • Correkaminos
      Usuario
      • 14 sep, 2014
      • 481
      • Cantabria

      Muy buenas.

      He comprado una Ultimatron de 150A, me llego al 20% de carga y le realicé una carga completa enchufada a 220V.

      Lo que me llama la atención es que hoy a pesar de que según la aplicación de Ultimatron está al 100%, tengo un cargador Victron MPPT y sigue cargando en modo inicial de carga plena (BULK).

      A pesar de estar al 100% según la aplicación de la batería está a unos 13,63V, la tensión de flotación del regulador solar la tengo en 13,50V y la de absorción en 14,20V que son los valores por defecto que Victron pone para baterías de Litio.

      Mi duda es, ¿Es normal que a pesar de marque al 100% el voltaje esté por debajo de la tensión de flotación y por tanto el regulador siga cargando a plena carga? Yo pensaba que al 100% el voltaje de la batería fuese mayor y la única conclusión que saco es que ese 100% no sea real, porque ademas de la carga solar la centralita también me cargaba con el vehículo en marcha a unos 14A.

      ¿Es así? Puede ser que ese 100% no sea real

      Un saludo.
      Editado por última vez por Correkaminos; 25/10/2021, 23:00:49.

      Comentario

      • vicmantra
        Usuario
        • 21 mar, 2017
        • 363
        • Lleida

        Te diría casi con total seguridad que ese 100% no es real. En mi caso la aplicación valora el estado de carga no por la tensión total que alcanza, lo hace cuando hace algún paro en la carga. Me explico, las celdas las tengo en protección de carga a 3,6voltios, esa es la tensión máxima que puede alcanzar una celda. Cuando una llega a 3,6v el BMS corta pone carga al 100%. Al poco rato el BMS analiza y ve que la tensión total de la batería es menos de 14,4v y vuelve a iniciar la carga pero ese indicador de 100% se queda allí.

        Comentario

        • Correkaminos
          Usuario
          • 14 sep, 2014
          • 481
          • Cantabria

          Originalmente publicado por vicmantra
          Te diría casi con total seguridad que ese 100% no es real. En mi caso la aplicación valora el estado de carga no por la tensión total que alcanza, lo hace cuando hace algún paro en la carga. Me explico, las celdas las tengo en protección de carga a 3,6voltios, esa es la tensión máxima que puede alcanzar una celda. Cuando una llega a 3,6v el BMS corta pone carga al 100%. Al poco rato el BMS analiza y ve que la tensión total de la batería es menos de 14,4v y vuelve a iniciar la carga pero ese indicador de 100% se queda allí.
          ok gracias.

          No me he fijado en la tensión que tiene por celdas, ya me fijaré.

          Comentario

          • christiancastro
            Usuario
            • 28 dic, 2017
            • 2120
            • Castro Urdiales

            Mejor que descargas y cargas varias veces y no seria mal tambien descargar a menos de 20%, puede ser el BMS no funciona bien desde el principio, pero con el tiempo se ajusta bien.
            No es la primera BMS que pasa este, a mi personal la app de ultimatron no me gusta tanto, yo uso la app de xiaoxiang.

            Yo tengo el regulador de victron a 14,18V en absorcion y en flotacion a 13,63V, con este valores me va bien.
            saludos

            Christian

            Comentario

            • Correkaminos
              Usuario
              • 14 sep, 2014
              • 481
              • Cantabria

              Originalmente publicado por christiancastro
              Mejor que descargas y cargas varias veces y no seria mal tambien descargar a menos de 20%, puede ser el BMS no funciona bien desde el principio, pero con el tiempo se ajusta bien.
              No es la primera BMS que pasa este, a mi personal la app de ultimatron no me gusta tanto, yo uso la app de xiaoxiang.

              Yo tengo el regulador de victron a 14,18V en absorcion y en flotacion a 13,63V, con este valores me va bien.
              ok gracias

              Comentario

              • txalaparta
                Usuario
                • 27 feb, 2007
                • 180
                • Pais Vasco

                Hola, yo me puese en contacto con el servicio tecnico de Ultimatron, y me dijeron que con un par de cargas y descargas completas se regula sola. Y así fue.
                "Es más tarde de lo que piensas"

                Comentario

                • Correkaminos
                  Usuario
                  • 14 sep, 2014
                  • 481
                  • Cantabria

                  Originalmente publicado por txalaparta
                  Hola, yo me puese en contacto con el servicio tecnico de Ultimatron, y me dijeron que con un par de cargas y descargas completas se regula sola. Y así fue.
                  Ok gracias.

                  Comentario

                  • SimpHome
                    Usuario
                    • 8 feb, 2011
                    • 208
                    • Tres Cantos

                    Hola a todos,

                    Recientemente he instalado una Ultimatron 200ah y tengo un problema.
                    El display de carga Votronic que tengo me dice que la batería está al 80% y el bms me dice que está al 30%.
                    Veis esto normal? A quién hago caso?
                    Gracias por la ayuda

                    Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
                    Saludos

                    Apoya la recuperación económica post-coronavirus:

                    #MiAutocaravanaVeraneaEnEspaña

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      Originalmente publicado por SimpHome
                      Hola a todos,

                      Recientemente he instalado una Ultimatron 200ah y tengo un problema.
                      El display de carga Votronic que tengo me dice que la batería está al 80% y el bms me dice que está al 30%.
                      Veis esto normal? A quién hago caso?
                      Gracias por la ayuda

                      Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
                      A ti mismo para comprobar, haciendo una prueba, si te dice que tienes un 30% es decir 60ah, pon un secador de pelo o algo que consuma mucho y si te da para mas de esos 60ah, es ue el BMS te marcaba mal, noquiere decir que este mal si no que quiza no ha cargado con suficiente intensidad ( placas solares por ejmplo)
                      y aun estando cargada al 80elBMS no lo detecta y lo tiene

                      Un Saludo

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        Originalmente publicado por SimpHome
                        Hola a todos,

                        Recientemente he instalado una Ultimatron 200ah y tengo un problema.
                        El display de carga Votronic que tengo me dice que la batería está al 80% y el bms me dice que está al 30%.
                        Veis esto normal? A quién hago caso?
                        Gracias por la ayuda

                        Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
                        Podría ser que el display te marca porcentaje por voltios, el bms (si no me equivoco) marca por entrada/salida de amperios.
                        Por ponerte un ejemplo, en mi display de la ac me indica 100% batería con voltaje de 13,1v pero yo sé (y el bms así me lo indica) que a lo mejor está al 70% , esto con celdas lifepo4 que mantienen la entrega de voltaje bastante bien hasta su agotamiento. Por lo que al display poco caso le hago, como mucho como voltímetro.
                        Otra cosa que tendrías que mirar, si no lo has hecho, es de educar al bms, es decir, hacerle una carga completa, una descarga completa y una nueva carga completa. Así el bms aprende y te dará los valores reales. Insisto, está información con mi gran desconocimiento técnico
                        Editado por última vez por mikitoy; 11/11/2021, 14:51:00.
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Un regulador solar NUNCA puede saber el porcentaje de carga de una batería. Ya que NUNCA sabe la intensidad de corriente ( los amperios ) que entran o salen de la batería.

                          Con litio, hay que fijarse en el bms. O si tienes un monitor de baterías específico, compararlo con este.

                          Los porcentajes derivados de la lectura de solo el voltaje NO SIRVE para saber porcentaje carga de una batería

                          Con el litio, este problema se acentúa más, ya que el voltaje permanece estable en 12,8V la mayor parte del tiempo.

                          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                          Editado por última vez por Osiris; 11/11/2021, 14:59:28.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • SimpHome
                            Usuario
                            • 8 feb, 2011
                            • 208
                            • Tres Cantos

                            Entonces, tendría que hacer más caso al BMS?

                            Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
                            Saludos

                            Apoya la recuperación económica post-coronavirus:

                            #MiAutocaravanaVeraneaEnEspaña

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Originalmente publicado por SimpHome
                              Entonces, tendría que hacer más caso al BMS?

                              Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
                              Por supuesto. Un regulador solar de los que solemos montar NUNCA nunca sabe el porcentaje de carga de una batería.

                              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • SimpHome
                                Usuario
                                • 8 feb, 2011
                                • 208
                                • Tres Cantos

                                Por un lado, muchas gracias a todos.
                                Por otro lado, estoy jodido de batería. Voy a tener que buscar dónde conectarme

                                Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
                                Saludos

                                Apoya la recuperación económica post-coronavirus:

                                #MiAutocaravanaVeraneaEnEspaña

                                Comentario

                                Trabajando...