Voltaje instalación batería litio Ultimatron

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #16
    Originalmente publicado por alvarodando
    Me acabo de fijar que en la images que adjunto dice que carga maxima de la bateria son 204 amperios, no 200 que es Como se vende y el 97 % de la carga maxima que indica la aplicacion son 198 amperios. No se si tendra algo que ver, los expertos direis.
    El archivo yo no lo veo
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • alvarodando
      Usuario
      • 22 ene, 2021
      • 48
      • coruña

      #17
      Originalmente publicado por alvarodando
      Ok, pues comenta que te sucede por favor!!
      Originalmente publicado por Osiris
      La ultimatron creo llega a 14,6 V de carga.

      14,4 V perfectos
      Si, esta en teoria tambien. Pero como me dio error la primera vez configure el Votronic para 14,4
      Archivos Adjuntos
      Editado por última vez por alvarodando; 02/02/2021, 22:51:01.

      Comentario

      • alvarodando
        Usuario
        • 22 ene, 2021
        • 48
        • coruña

        #18
        Originalmente publicado por alvarodando
        Ok, pues comenta que te sucede por favor!!

        Comentario

        • alvarodando
          Usuario
          • 22 ene, 2021
          • 48
          • coruña

          #19
          Originalmente publicado por alvarodando
          Ok, pues comenta que te sucede por favor!!
          A ver ahora

          Comentario

          • alvarodando
            Usuario
            • 22 ene, 2021
            • 48
            • coruña

            #20
            Originalmente publicado por alvarodando
            Ok, pues comenta que te sucede por favor!!
            Originalmente publicado por Osiris
            El archivo yo no lo veo

            Comentario

            • alvarodando
              Usuario
              • 22 ene, 2021
              • 48
              • coruña

              #21
              Originalmente publicado por alvarodando
              Ok, pues comenta que te sucede por favor!!
              Originalmente publicado por alvarodando
              Si, esta en teoria tambien. Pero como me dio error la primera vez configure el Votronic para 14,4
              Osiris, busca por favor cuatro mensajes antes, ahi veras el pantallazo.
              Editado por última vez por alvarodando; 02/02/2021, 22:53:25.

              Comentario

              • davinchi125
                Usuario
                • 27 mar, 2019
                • 541
                • barcelona

                #22
                Te sigue sucediendo ? A 14.4V no debería dar fallo, si le llega lo correcto y aún así falla mejor cambiarla en garantía

                Comentario

                • Albin
                  Usuario
                  • 24 ago, 2012
                  • 460
                  • cerler

                  #23
                  Por si sirve mi experiencia, con la misma batería, uso intensivo casi 3 meses a diario llego al 100% solo con carga solar ( smart solar Victron en posición litio) nunca saltó alarma , ni fallo, ni corte!
                  La he tenido en la configuración litio Victron 14,2 y ahora hice pruebas a 14,6 me subió a 14,62 por lo que la he bajado a 14,5 y llega a 14,52 por lo que Asís la he dejado de momento.

                  Comentario

                  • alvarodando
                    Usuario
                    • 22 ene, 2021
                    • 48
                    • coruña

                    #24
                    Originalmente publicado por Albin
                    Por si sirve mi experiencia, con la misma batería, uso intensivo casi 3 meses a diario llego al 100% solo con carga solar ( smart solar Victron en posición litio) nunca saltó alarma , ni fallo, ni corte!
                    La he tenido en la configuración litio Victron 14,2 y ahora hice pruebas a 14,6 me subió a 14,62 por lo que la he bajado a 14,5 y llega a 14,52 por lo que Asís la he dejado de momento.
                    Pero con la carga con el motor, booster, 230 ... Te llega al 100%??
                    Editado por última vez por alvarodando; 03/02/2021, 16:44:30.

                    Comentario

                    • alvarodando
                      Usuario
                      • 22 ene, 2021
                      • 48
                      • coruña

                      #25
                      Originalmente publicado por davinchi125
                      Te sigue sucediendo ? A 14.4V no debería dar fallo, si le llega lo correcto y aún así falla mejor cambiarla en garantía
                      En principio he configurado el Votronic a 14,2 y no me ha saltado la alerta. El booster cumple su function, cuando la tension llega a 14,2 deja de meter carga, pero la bateria deteca a entrada de carga, es poca, uno o dos amperios que mete l instalacion de la auto caravans y esto hace que suba muy poco a poco el voltaje hasta que salta la alarma voltage alto. En cuanto pongo algo que consuma, se quite la alerta
                      Editado por última vez por alvarodando; 03/02/2021, 16:44:12.

                      Comentario

                      • alvarodando
                        Usuario
                        • 22 ene, 2021
                        • 48
                        • coruña

                        #26
                        He hablado con el servicio tecnico de la marca esta mañana. En ese sentido estoy contento con marca. Ayer hable con el vendedor por la noche por telefono (es una empresa solar y de pellets, no del sector del caravaning) y esta mañana a las nueve ya se estaba poniendo en contacto el tecnico conmigo. Respuesta, que consideran que la bateria esta bien, porque a aunque la venden como de 200 amperios, es de 204 y que todo lo que sea carga entre el 95 y el 100 consideran que la bateria esa bien. En cuanto a la alerta de la aplicacion, dice que puede ser que la aplicacion tenga aspectos que hay que mejorar y que en futuras actalizaciones lo Iran mejorando. Que opinais??
                        Editado por última vez por alvarodando; 03/02/2021, 15:07:21.

                        Comentario

                        • mexipo
                          Usuario
                          • 15 sep, 2018
                          • 808
                          • Parets

                          #27
                          Originalmente publicado por alvarodando
                          He hablado con el servicio tecnico de la marca esta mañana. En ese sentido estoy contento con marca. Ayer hable con el vendedor por la noche por telefono (es una empresa solar y de pellets, no del sector del caravaning) y esta mañana a las nueve ya se estaba poniendo en contacto el tecnico conmigo. Respuesta, que consideran que la bateria esta bien, porque a aunque la venden como de 200 amperios, es de 204 y que todo lo que sea carga entre el 95 y el 100 consideran que la bateria esa bien. En cuanto a la alerta de la aplicacion, dice que puede ser que la aplicacion tenga aspectos que hay que mejorar y que en futuras actalizaciones lo Iran mejorando. Que opinais??
                          Yo creo que si te venden una bateria de 200ah, que menos que de esos 200ah, en el caso de mi liontron viene con 217.6Ah (8 - 9%mas) y ademas se carga al 100% y la aplicacion debe de funcionar bien desde que la ponen en el mercado, otra cosa es que saquen actualizaciones que la mejoren y corrijan bugs.
                          No se pero no me parece muy normal, yo trataria de que me la cambiaran por otra y que ellos la pongan en cuarentena y la testeen...
                          sigpicMejor amigo, no lo hay...

                          Comentario

                          • Albin
                            Usuario
                            • 24 ago, 2012
                            • 460
                            • cerler

                            #28
                            Originalmente publicado por alvarodando
                            Pero con la carga con el motor, booster, 230 ... Te llega al 100%??
                            No he probado a cargar a 230V ni con alternador ( no llevo Bosster) todas las cargas que hago a diario son con placas solares.

                            Comentario

                            • davinchi125
                              Usuario
                              • 27 mar, 2019
                              • 541
                              • barcelona

                              #29
                              Yo sigo pensando que con carga a 14.4v verificada no debería saltar, si salta no cumple con las especificaciones y es motivo de cambio en garantía...

                              Comentario

                              • alvarodando
                                Usuario
                                • 22 ene, 2021
                                • 48
                                • coruña

                                #30
                                Os cuento, despues de hacer pruebas estas son las conclusiones.
                                La bateria segun la aplicacion, siempre carga al 97% maximo, esto no me pareceria mal, ya que por lo que he leido al litio no le viene bien cargar al maximo.
                                Otra cuestion son las alarmas que genera la aplicacion. Poniendo el votronic a una carga de 14,2, no hay problems. Si lo seleciono para 14'4, me genera la apliacion alarma de voltage alto. En cuanto al cargador de 230, carga hasta 14,4. Lo que me mosquea es que ya vez que llega a ese voltage, no se vuelve a conectar hasta que baja de 13,7. Se mantiene en flotacion, hasta que baja de 13,7.
                                He hablado con el vendedor y me dice que le envie la bateria y me devuelve el dinero. Tambien he hablado con el tecnico de Ultimatron
                                y estoy a la espera de la respuesta.
                                Editado por última vez por alvarodando; 04/02/2021, 20:19:43.

                                Comentario

                                Trabajando...