Página 23 de 26 PrimeroPrimero ... 132122232425 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 256

Tema: Voltaje instalación batería litio Ultimatron

  1. #221
    Usuario Avatar de Mates
    Fecha de ingreso
    30 abr, 08
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AfriTwin Ver mensaje
    Os pongo primero en contexto. El BMS de la ultimatron está configurado de fábrica así:



    Y esto es lo que me está pasando, que la serie 2 y 3 se disparan en voltaje. De repente la batería pasa de un 57% de carga a un 100% e interrumpe la carga por sobretensión:



    He cambiado un parámetro de la batería para que empiece a balancear con voltaje por encima de 3.300 en lugar de 3.400. Pero me da la impresión de que el balanceador es incapaz que compensar tanta diferencia. También he desactivado la opción de “balancear solo mientras se carga”.




    Una cosa que aprendí de YouTube es que a igual voltaje de celdas <> estado de carga. Por algún motivo tengo las celdas 1 y 4 a un 57% de carga y las 2 y 3 a un 100% de carga.

    ¿Como ha podido desbalancearse tanto?

    Si la batería no estuviera en garantía, pues probaría a abrirla y descargar/cargar cada una de las celdas de forma individual.

    Por cierto esto ha pasado tras dejar la AC aparcada durante cuatro semanas con carga solar diaria a con valores de 14v de absorción y 13,6v de flotación.

    3,34 v en una celda lifepo4 es aproximadamente entre el 90 y 95% de carga (si no está cargando, en reposo).

    Y el balanceo por debajo de 3,40 es poco beneficioso. Empieza a balancear antes y las celdas no llegan a compensar bien.

    Como ya te puse en el otro post, cuando corte por alto voltaje alguna de las celdas, corta la BMS la carga. En ese momento, si estás en la auto, quita la carga y descarga un poco (como sea), para que se vuelvan a igualar las celdas, corta descarga y vuelves a cargar poco a poco (si es posible) hasta el siguiente corte... y así sucesivamente.

    Así se balancearán antes, pero si te das cuenta, es básicamente, lo que hacemos normalmente con el paso de los días... descargar y cargar para que se vayan equilibrando.

    Es verdad que están un poco desbalanceadas, pero yo no lo veo preocupante. 3,34v x 4 = 13,36, que es batería a más del 90% de capacidad. Es decir, las otras dos "saltan" porque están próximas a llenarse, y acaban llenándose.

    Me llama la atención los parámetros de porcentaje. No he visto ninguna tabla con esos datos.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


    Burstner Lyseo T 700

  2. #222
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Desactivar "Balance solo cuando se carga" y la diferencia maxima por momento a 5mV. Despues descarga unos 30A y cargar despues otra vez, si haces con solar bajar el voltaje de carga a 14V, si cargas con 230V en la position plomo acido, no usar el booster (si tienes) por momento.
    saludos

    Christian

  3. #223
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    He olvidado, voltaje de inicio 3350mV.
    saludos

    Christian

  4. #224
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    A mi tambien me llama la atención los parámetros de porcentaje, yo tengo asi:

    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    saludos

    Christian

  5. #225
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 may, 19
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Gracias por vuestra ayuda.

    Voy a ponerme en contacto con soporte para que me confirmen los valores de configuración, ya que no me atrevo a tocarlos. Quizá calibran cada batería de forma independiente en fábrica.

    Mi modelo es el SKU: UBL-12-150.

    ¿Alguien más podría compartir sus valores de configuración?

  6. #226
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 ago, 09
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Buenos días, tras leer este post entero y no encontrar respuesta a mi duda os quiero pedir un favor:

    Tengo instalada una Batería Ultimatron lifepo4 de 100ah en mi autocaravana desde hace más o menos 1 año. Funcionaba perfectamente hasta que estas navidades algún gracioso aparcado a mi lado, se ha dedicado a jugar con la configuración de mi batería y ahora no hago vida.

    Alguien podría pasarme la configuración de fábrica de la Ultimatron 100Ah??? GRACIAS DE ANTEMANO

    Notas:
    -Con la APP Android "Overkill Solar" se puede descargar o ver la configuración sin problema.
    -Cuando compre la batería manifesté a Ultimatron mi desagrado de no poder proteger mi BMS con una contreseña y me respondieron diciendo que no lo veían necesario.

  7. #227
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 may, 19
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    A ver si a mi me pasó lo mismo. Por ahora con los datos que me proporcionó Christian Castro he podido cargar bien. Queda comprobar descarga.

    Incluyo los datos que me pasó Christian:






  8. #228
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 ago, 09
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Muchas gracias.
    Probaré con estos valores, aunque preferiría dejarla de fábrica y archivar los valores por si me vuelve a ocurrir.

  9. #229
    Usuario Avatar de Joarpa
    Fecha de ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,100

    Predeterminado

    Buenos días,
    Recupero el tema. Me he descargado la app xiaoxiang para mí Ultimatron de 100ah.
    La app me parece muy completa y mucho mejor que la del fabricante.

    He observado que si toco el parámetro balance method el % de carga de la batería cambia radicalmente.
    Viene por defecto "balance charge" y la otra opción es "estatic equilibrium". Tenía la batería al 99% y al cambiar a estatic equilibrium ha bajado al 51% de golpe. Lo he vuelto a cambiar a balance charge y se ha quedado en 51%.

    Tras un poco de carga solar ha vuelto al 100% pero sigue metiendo amperios y el voltaje está a 13,52%. Ahora, tras unos minutos de carga solar ha llegado a 14,2v y ha cortado la carga. Ahora aunque cambie el parámetro ya no baja del 100%

    Dónde lo dejo? La batería tiene 4 ciclos y había observado que si me paso varios días sin ir a la AC sin y conectar la app el % de carga no es real. PJ, Hace poco dejé la batería al 84%, volví días después y me seguía marcando 84% cuando en realidad estaría sobre el 20% o menos.
    Última edición por Joarpa; 26/04/2023 a las 14:16

  10. #230
    Usuario Avatar de JoseAH
    Fecha de ingreso
    06 dic, 20
    Ubicación
    Horche
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    lo primero, vaya por delante que el porcentaje de carga que dan los BMS es solo orientativo, o dicho de otra manera no sirve para nada, vale con saber que a 3,4v la bateria esta cargada y a 3v esta en las ultimas.
    el balance lo mejor es ponerlo a 3,4v y "balance charge" para que solo balancee arriba y cuando entra carga, si se pone a 3,4 con la otra opcion no balanceara nunca, y si se pone mas bajo de 3,4 balancea cuando las celdas no estan cargadas y unas veces arregla desequilibrios pero otras los produce.
    por ultimo añadir que, poniendo los parametros correctos, hay que tener paciencia pues los resultados de tener las celdas bien equilibradas pueden tardar un mes

Página 23 de 26 PrimeroPrimero ... 132122232425 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •