Adaptador gas fuera de España

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • luisdebcn
    Usuario
    • 11 jul, 2017
    • 1660
    • Baix Llobregat

    #16
    A ver si puedo aclarar las dudas.
    Las botellas francesas e italianas van a rosca, no tienen sistema rápido como en España, y tiene una llave para abrir y cerrar el paso del gas. Cada vez que cambias de botella hay que desenroscar y enroscar... Vamos es el sistema que se utiliza en prácticamente todos los países excepto el nuestro.
    Mi autocarava viene con el tipo de conexión francés de origen para estas botella. (challenger francesa)
    Sobre este puedo montar el adaptador a la conexión española
    O un adaptador (diferente diámetro de rosca) para la botella italiana. Etc etc
    En el caso de Italia, con cada botella viene la junta de goma nueva, precio de una junta nueva son céntimos..

    Preguntad cualquuer duda
    Editado por última vez por luisdebcn; 09/02/2021, 16:49:16.
    Aquí y ahora
    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
    http://www.convistasalmundo.com

    Comentario

    • luisdebcn
      Usuario
      • 11 jul, 2017
      • 1660
      • Baix Llobregat

      #17
      Así es una botella en Francia, italia.... i1806448081.jpg
      Aquí y ahora
      https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
      https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
      http://www.convistasalmundo.com

      Comentario

      • Buenes
        Usuario
        • 19 oct, 2014
        • 3613
        • Sant Joan Despi

        #18
        Luis, en Marruecos o Mauritania, en las gasolineras se puede recargar de glp? En un sistema “similar” a Europa?

        Saludos
        ...dia a dia...siempre Andalucia...

        Comentario

        • Bidaiari
          Usuario
          • 1 oct, 2008
          • 307

          #19
          Originalmente publicado por vietnam
          Yo por lo que he visto en Francia llevan una llave de paso y creo que se enchufa allí directamente. Yo lo veo un tanto peligroso pues tienes que tener mucho cuidado en poner las juntas nuevas y ver que no tiene fuga.

          Saludos
          Originalmente publicado por corsair
          Así lo entiendo yo también, y ese mismo peligro veo....
          Es gas, y ya es peligroso de por sí como para andar roscado y desenroscando adaptadores alegremente.

          Saludos

          Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk
          Está claro que con el gas siempre hay que tener cuidado, pero como dice luisdebcn casi todas las bombonas de europa son de salida libre y de rosca, con lo cual me supongo que todas las AC que no sean españolas
          cada vez que cambian de bombona lo harán de esta manera, es decir, desenroscar y enroscar a la lira, pero ya digo que me supongo.

          Yo hace años hice un viaje por europa y salí con dos naranjas españolas, en Austria me tocó cambiar una naranja española por una austriaca, y tuve que hacer lo que comentamos,
          quitar la "alcachofa" y enchufar diréctamente la lira a la bombona y sin adaptador alguno. El siguiente cambio me tocó en Polonia, idem de idem, cambié la austriaca por la polaca y
          llegué a casa con una bombona española y otra polaca.
          Total, en mi caso, con una lira G12 conecté la alcachofa española, la bombona austriaca y otra polaca, todas las conexiones las hice directos a la bombona sin adaptadores de por medio, con su cambio de junta y spray para comprobación de posible fugas.
          De ahí quiero pensar que quizás ¿todas las bombonas europeas con salida de rosca son de la misma metrica??? Como digo era una lira G12.

          Tuve que cambiar la lira por caducidad (10 años) y me pusieron una lira G8, ¿la diferencia? ni idea, lo que si se es que lo he vuelto a enchufar a la alcachofa y la rosca vale igual, o sea que entiendo que con esta lira
          voy a poder enchufar la austriaca y la polaca por lo menos.

          Estoy por comprar estos adaptadores, (no son caros) por si alguna bombona lleva otra metrica y quizás con algún adaptador de estos me lo soluciona.

          A mi, hasta ahora, para un més que tenía como mucho para viajar con dos bombonas me llegaba de sobra pero ahora si quiero y si nos dejan puedo viajar uno dos tres.... lo que quiera por europa o donde sea, y este era un tema que lo quiero tener más o menos controlado. A ver si alguien sabe más de estos adaptadores. Por cierto, de momento no está en mis planes gastarme 800/1000 euros en el GLP.

          Comentario

          • luisdebcn
            Usuario
            • 11 jul, 2017
            • 1660
            • Baix Llobregat

            #20
            Originalmente publicado por Buenes
            Luis, en Marruecos o Mauritania, en las gasolineras se puede recargar de glp? En un sistema “similar” a Europa?

            Saludos
            Que va, ni en Marruecos ni en Mauritania vi glp, vamos tampoco propano... Solo butano. Tampoco lo buscábamos ya que usaba las botellas de gas del país, misma conexión francesa
            Aquí y ahora
            https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
            https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
            http://www.convistasalmundo.com

            Comentario

            • luisdebcn
              Usuario
              • 11 jul, 2017
              • 1660
              • Baix Llobregat

              #21
              Originalmente publicado por Bidaiari
              Está claro que con el gas siempre hay que tener cuidado, pero como dice luisdebcn casi todas las bombonas de europa son de salida libre y de rosca, con lo cual me supongo que todas las AC que no sean españolas
              cada vez que cambian de bombona lo harán de esta manera, es decir, desenroscar y enroscar a la lira, pero ya digo que me supongo.

              Yo hace años hice un viaje por europa y salí con dos naranjas españolas, en Austria me tocó cambiar una naranja española por una austriaca, y tuve que hacer lo que comentamos,
              quitar la "alcachofa" y enchufar diréctamente la lira a la bombona y sin adaptador alguno. El siguiente cambio me tocó en Polonia, idem de idem, cambié la austriaca por la polaca y
              llegué a casa con una bombona española y otra polaca.
              Total, en mi caso, con una lira G12 conecté la alcachofa española, la bombona austriaca y otra polaca, todas las conexiones las hice directos a la bombona sin adaptadores de por medio, con su cambio de junta y spray para comprobación de posible fugas.
              De ahí quiero pensar que quizás ¿todas las bombonas europeas con salida de rosca son de la misma metrica??? Como digo era una lira G12.

              Tuve que cambiar la lira por caducidad (10 años) y me pusieron una lira G8, ¿la diferencia? ni idea, lo que si se es que lo he vuelto a enchufar a la alcachofa y la rosca vale igual, o sea que entiendo que con esta lira
              voy a poder enchufar la austriaca y la polaca por lo menos.

              Estoy por comprar estos adaptadores, (no son caros) por si alguna bombona lleva otra metrica y quizás con algún adaptador de estos me lo soluciona.

              A mi, hasta ahora, para un més que tenía como mucho para viajar con dos bombonas me llegaba de sobra pero ahora si quiero y si nos dejan puedo viajar uno dos tres.... lo que quiera por europa o donde sea, y este era un tema que lo quiero tener más o menos controlado. A ver si alguien sabe más de estos adaptadores. Por cierto, de momento no está en mis planes gastarme 800/1000 euros en el GLP.
              Aclara que no en toda Europa tienen la misma conexión, Francia es una, Italia otra eso seguro, creo que Alemania tienen otra distinta pero no podría asegurartelo.
              Mira las primeras fotos, he editado,aquí he conseguido un adaptador de surtidor glp de gasolinera a la botella y así puedo rellenarla. Precio 5€
              Editado por última vez por luisdebcn; 09/02/2021, 19:30:23.
              Aquí y ahora
              https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
              https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
              http://www.convistasalmundo.com

              Comentario

              • Bidaiari
                Usuario
                • 1 oct, 2008
                • 307

                #22
                Originalmente publicado por luisdebcn
                Aclara que no en toda Europa tienen la misma conexión, Francia es una, Italia otra eso seguro, creo que Alemania tienen otra distinta pero no podría asegurartelo.
                Mira las primeras fotos, he editado,aquí he conseguido un adaptador de surtidor glp de gasolinera a la botella y así puedo rellenarla. Precio 5€
                No sé hasta que punto dejan rellenar de esta manera en europa, es decir directamente a la bombona sin haber hecho la instalación "homologada".
                No estoy seguro pero por algún sitio he leido que en muchas gasolineras no dejan, o eso he entendido.

                Comentario

                • luisdebcn
                  Usuario
                  • 11 jul, 2017
                  • 1660
                  • Baix Llobregat

                  #23
                  Originalmente publicado por Bidaiari
                  No sé hasta que punto dejan rellenar de esta manera en europa, es decir directamente a la bombona sin haber hecho la instalación "homologada".
                  No estoy seguro pero por algún sitio he leido que en muchas gasolineras no dejan, o eso he entendido.
                  Y en eso te doy la razón, en muchos sitios piden que la conexión esté en la carrocería, otras que solo si el vehículo es hibrido... Pero algo bueno tenía que tener el self service.
                  Editado por última vez por luisdebcn; 09/02/2021, 20:19:02.
                  Aquí y ahora
                  https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                  https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                  http://www.convistasalmundo.com

                  Comentario

                  • vietnam
                    Usuario
                    • 12 nov, 2007
                    • 6536
                    • Madrid

                    #24
                    Originalmente publicado por Bidaiari
                    No sé hasta que punto dejan rellenar de esta manera en europa, es decir directamente a la bombona sin haber hecho la instalación "homologada".
                    No estoy seguro pero por algún sitio he leido que en muchas gasolineras no dejan, o eso he entendido.

                    Estas en lo cierto, solamente se puede repostar gas con una toma fija exterior y su correspondiente adaptador.

                    Saludos
                    sigpicwww.viajeuniversal.com

                    Comentario

                    • Er Bicho
                      Usuario
                      • 23 may, 2010
                      • 4201
                      • Malaga

                      #25
                      Originalmente publicado por luisdebcn
                      Y en eso te doy la razón, en muchos sitios piden que la conexión esté en la carrocería, otras que solo si el vehículo es hibrido... Pero algo bueno tenía que tener el self service.
                      No creas, en Francia para llenar LPG en autoservicio, tuve que ir a cabina y jurarle por tres veces que era para motor y asi me abrio el surtidor.
                      Aparte de esto, con el gas no se juega y es peligroso, para repostar hay que tener la toma en la carroceria y fuera del habitaculo, no juegues con fuego.
                      Un Saludo




                      Comentario

                      • luisdebcn
                        Usuario
                        • 11 jul, 2017
                        • 1660
                        • Baix Llobregat

                        #26
                        Originalmente publicado por Er Bicho
                        No creas, en Francia para llenar LPG en autoservicio, tuve que ir a cabina y jurarle por tres veces que era para motor y asi me abrio el surtidor.
                        Aparte de esto, con el gas no se juega y es peligroso, para repostar hay que tener la toma en la carroceria y fuera del habitaculo, no juegues con fuego.
                        Bueno para el caso... La única diferencia entre tenerla instalada en la carrocería o el adaptador en la boca de la botella es una sirga por medio.
                        Aquí y ahora
                        https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                        https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                        http://www.convistasalmundo.com

                        Comentario

                        • corsair
                          Usuario
                          • 21 ene, 2017
                          • 1012
                          • Bilbao

                          #27
                          Originalmente publicado por Bidaiari
                          Está claro que con el gas siempre hay que tener cuidado, pero como dice luisdebcn casi todas las bombonas de europa son de salida libre y de rosca, con lo cual me supongo que todas las AC que no sean españolas
                          cada vez que cambian de bombona lo harán de esta manera, es decir, desenroscar y enroscar a la lira, pero ya digo que me supongo.

                          Yo hace años hice un viaje por europa y salí con dos naranjas españolas, en Austria me tocó cambiar una naranja española por una austriaca, y tuve que hacer lo que comentamos,
                          quitar la "alcachofa" y enchufar diréctamente la lira a la bombona y sin adaptador alguno. El siguiente cambio me tocó en Polonia, idem de idem, cambié la austriaca por la polaca y
                          llegué a casa con una bombona española y otra polaca.
                          Total, en mi caso, con una lira G12 conecté la alcachofa española, la bombona austriaca y otra polaca, todas las conexiones las hice directos a la bombona sin adaptadores de por medio, con su cambio de junta y spray para comprobación de posible fugas.
                          De ahí quiero pensar que quizás ¿todas las bombonas europeas con salida de rosca son de la misma metrica??? Como digo era una lira G12.

                          Tuve que cambiar la lira por caducidad (10 años) y me pusieron una lira G8, ¿la diferencia? ni idea, lo que si se es que lo he vuelto a enchufar a la alcachofa y la rosca vale igual, o sea que entiendo que con esta lira
                          voy a poder enchufar la austriaca y la polaca por lo menos.

                          Estoy por comprar estos adaptadores, (no son caros) por si alguna bombona lleva otra metrica y quizás con algún adaptador de estos me lo soluciona.

                          A mi, hasta ahora, para un més que tenía como mucho para viajar con dos bombonas me llegaba de sobra pero ahora si quiero y si nos dejan puedo viajar uno dos tres.... lo que quiera por europa o donde sea, y este era un tema que lo quiero tener más o menos controlado. A ver si alguien sabe más de estos adaptadores. Por cierto, de momento no está en mis planes gastarme 800/1000 euros en el GLP.
                          Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo en tu razonamiento. Si lo toma de las bombonas que usan en otros países es roscada será porque es segura, y si la usan en las autocaravanas de esos países será segura (a parte de que están obligados al ser así sus bombonas). Yo tuve una Marco Polo y la bombona de gas que llevan es la de campingaz de 3 kilos, y en esa bombona la toma de gas es roscada. Tuve que cambiar unas cuantas bombonas antes de venderla y sin ningún problema, así que te doy la razón en que es segura.

                          Pero es que aquí ya estamos dando un paso más adelante, y este paso es el peligroso. El forero Luisdebcn habla de poner un adaptador y recargar una bombona con una toma de GLP de las de gasolinera en una bombona que no está preparada para ello. Y como le dicen que pueden no dejarle si no tiene toma exterior e instalación homologada pues lo soluciona dirigiéndose a una estación autoservicio ..... Genial, así ya no hay peligro. Pero claro, es que con ese invento no necesito poner una instalación de GLP y me ahorro una pasta. Cualquier día vemos en las noticias que ha estallado una estación de servicio por una autocaravana que rellenaba bombonas normales, y después prohíben usar GLP en instalaciones de autocaravanas y ponemos el grito en el cielo y decimos que no hay derecho.....

                          Por cierto, el accidente del que hablo que puede pasar por rellenar una bombona no rellenable a pelo ya ha pasado. Creo que fue en una estación de servicio de Valencia o por esa zona, salió en periódicos. Así que no digo ninguna tontería por decir que eso es más peligroso de lo que parece.

                          Saludos y cuidadito con el gas.....

                          Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • luisdebcn
                            Usuario
                            • 11 jul, 2017
                            • 1660
                            • Baix Llobregat

                            #28
                            Originalmente publicado por corsair
                            Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo en tu razonamiento. Si lo toma de las bombonas que usan en otros países es roscada será porque es segura, y si la usan en las autocaravanas de esos países será segura (a parte de que están obligados al ser así sus bombonas). Yo tuve una Marco Polo y la bombona de gas que llevan es la de campingaz de 3 kilos, y en esa bombona la toma de gas es roscada. Tuve que cambiar unas cuantas bombonas antes de venderla y sin ningún problema, así que te doy la razón en que es segura.

                            Pero es que aquí ya estamos dando un paso más adelante, y este paso es el peligroso. El forero Luisdebcn habla de poner un adaptador y recargar una bombona con una toma de GLP de las de gasolinera en una bombona que no está preparada para ello. Y como le dicen que pueden no dejarle si no tiene toma exterior e instalación homologada pues lo soluciona dirigiéndose a una estación autoservicio ..... Genial, así ya no hay peligro. Pero claro, es que con ese invento no necesito poner una instalación de GLP y me ahorro una pasta. Cualquier día vemos en las noticias que ha estallado una estación de servicio por una autocaravana que rellenaba bombonas normales, y después prohíben usar GLP en instalaciones de autocaravanas y ponemos el grito en el cielo y decimos que no hay derecho.....

                            Por cierto, el accidente del que hablo que puede pasar por rellenar una bombona no rellenable a pelo ya ha pasado. Creo que fue en una estación de servicio de Valencia o por esa zona, salió en periódicos. Así que no digo ninguna tontería por decir que eso es más peligroso de lo que parece.

                            Saludos y cuidadito con el gas.....

                            Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk
                            Entiendo tu mensaje, a mi no se me había ocurrido esto hasta que me lo han ofrecido aquí. Fui a una estación de servicio donde venden bombonas y las recargan, vamos servicio autorizado para la recarga. La única pega que me pusieron era la falta del adaptador y me dieron la dirección de un instalador de glp que los vendía. Lo compré, regrese a esta estación y rellenaron la botella sin mayor problema.
                            Me dijeron que todas las botellas se rellenan, que no habían ningún problema, de hecho el mismo operario estaba llenando otras botellas.
                            La limitación en cuanto a las gasolineras es pq el uso del glp es para los motores, no para consumos de cocina, nevera calefacción...
                            Al tener la toma exterior puede pasar una cosa por la otra y así saltarse esta restricción de "solo uso motor"

                            Pues, si estuviésemos hablando de usar una botella de oxígeno por ejemplo para llenar con glp, o una botella desechable lo vería una locura, pero no deja de ser la misma botella que se rellena una y cientos de veces como las repsol, cepsa y demás que tenemos en España. Respetando la capacidad que tiene no le veo el problema y más cuando me lo dicen en el mismo sitio donde se rellenan, no un invento de callejero..

                            Viajando he visto esto en más países y es una práctica habitual, incluso el rellena una botella con otra conectandolas con una lira. Poniendo la botella donante en una posición elevada y boca abajo y la receptora en el suelo...
                            Camiones de gas llenando botellas a domicilio.
                            Etc etc.
                            De todas formas si creeis que esto puede llevar a alguna negligencia, siempre se puede borrar y dejar la primera parte de los adaptadores a botellas francesas.
                            Editado por última vez por luisdebcn; 09/02/2021, 23:36:11.
                            Aquí y ahora
                            https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                            https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                            http://www.convistasalmundo.com

                            Comentario

                            • edutoma
                              Usuario
                              • 22 nov, 2015
                              • 859
                              • Madrid

                              #29
                              Por si os sirve a alguno mi experiencia, os cuento:
                              Como he dicho anteriormente, con dos bombonas de propano, paso por Europa, casi tres meses, cada año. Salvo cuando subí a Cabo Norte que, nada más llegar a Romanievi, en Finlandia, se acabó una de las bombonas. Continué viajando hasta Cabo Norte y, cuando regresaba de allí, para ir a las Lofoten, pase por un polígono en Altå, donde recargué la vacia y la otra que había empezado. En Noruega existen muchos sitios donde rellenan nuestras bombonas y de todo tipo. Continue viajando hasta llegar a Madrid. Fueron unos 70 ó 75 dias. Pusimos la calefacción muchas noches. Pues bien, la bombona que rellenè en Altå, aun me duro todo el verano. Eso, si, nuestro frigo es de compresor y solo usamos gas para la calefacción/agua caliente y cocina.
                              Calculo que, en ese viaje, que recorrimos unos 17.000 kms (Madrid-Francia-Belgica-Alemania-Dinamarca-Suecia-Finlandia-Noruega y regreso), el consumo total de propano, no llegó a las dos bombonas, quizá una y media.
                              Saludos.

                              Comentario

                              • corsair
                                Usuario
                                • 21 ene, 2017
                                • 1012
                                • Bilbao

                                #30
                                Originalmente publicado por luisdebcn
                                Entiendo tu mensaje, a mi no se me había ocurrido esto hasta que me lo han ofrecido aquí. Fui a una estación de servicio donde venden bombonas y las recargan, vamos servicio autorizado para la recarga. La única pega que me pusieron era la falta del adaptador y me dieron la dirección de un instalador de glp que los vendía. Lo compré, regrese a esta estación y rellenaron la botella sin mayor problema.
                                Me dijeron que todas las botellas se rellenan, que no habían ningún problema, de hecho el mismo operario estaba llenando otras botellas.
                                La limitación en cuanto a las gasolineras es pq el uso del glp es para los motores, no para consumos de cocina, nevera calefacción...
                                Al tener la toma exterior puede pasar una cosa por la otra y así saltarse esta restricción de "solo uso motor"

                                Pues, si estuviésemos hablando de usar una botella de oxígeno por ejemplo para llenar con glp, o una botella desechable lo vería una locura, pero no deja de ser la misma botella que se rellena una y cientos de veces como las repsol, cepsa y demás que tenemos en España. Respetando la capacidad que tiene no le veo el problema y más cuando me lo dicen en el mismo sitio donde se rellenan, no un invento de callejero..

                                Viajando he visto esto en más países y es una práctica habitual, incluso el rellena una botella con otra conectandolas con una lira. Poniendo la botella donante en una posición elevada y boca abajo y la receptora en el suelo...
                                Camiones de gas llenando botellas a domicilio.
                                Etc etc.
                                De todas formas si creeis que esto puede llevar a alguna negligencia, siempre se puede borrar y dejar la primera parte de los adaptadores a botellas francesas.
                                Puedes buscar todos los argumentos que quieras, pero sigue siendo un peligro, y más aún haciéndolo en plan casero uno mismo sin control ninguno. Luego pasa lo que pasa y nos llevamos las manos a la cabeza.....

                                Ojalá nunca te pase nada y todo te vaya bien, pero espero que ese sistema no se generalice o tarde o temprano habrá alguna desgracia y ese día espero que no haya inocentes cerca.

                                Saludos

                                Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...