Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Adaptador gas fuera de España

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Prohibido Adaptador gas fuera de España

    Al viajar fuera de España las conexiones de las botellas de gas son diferentes, al principio me planteé la opción de instalar un deposito de glp recargable pero era caro...después encontré adaptadores lo que resulta mucho mas económico y siempre es mas fácil sobre todo fuera de Europa encontrar botellas de gas que glp.

    Tenemos espacio para dos botellas, una española y la del pais donde nos encontremos para ir gastando, cuando se agota conectamos la española hasta comprar la siguiente y a seguir.

    En nuestro caso tenemos la calefacción a gasoil así que entre cocina y nevera la duración de una botella de 11kg (repsol) son entre 25-30 dias.El precio de la botella mas caro que hemos pagado fue Italia 35€ de 16kg, después el intercambio creo que eran 18€. el equivalente en glp a 16kg de propano son unos 32litros a 0.65€ =20€ Para valorar.

    Sistema Homologado, viene así de serie.
    La conexión de botellas Francia, Italia...es a rosca de izquierdas, no con adaptador como estamos acostumbrados en España.
    La conexión Francesa es la misma que se utiliza en Marruecos, Mauritania y Senegal.
    En marruecos la botella eran 10€ y luego intercambio mas barato.
    Foto .Instalación original de mi autocaravana Challenger, regulador, lira con conexión francesa (lira G2) y esta puesto el adaptador a Italia.<br>

    1instalacion.jpg

    Adaptador de botella española, se enrosca a la conexión francesa G2(así venia de fabrica)<br>
    gas2mini.jpg

    Adaptador Francia G2 a italiano, precio entorno a 2-3€ según el sitio. Buscando este tipo de adaptadores los tienes del resto de paises todos por precios similares.
    3conexion.jpg

    Las relación de liras y paises ( Falta verificar)
    Lira G1--> Italia
    Lira G2 --> Francia
    Lira G7 --> Gran Bretaña e Irlanda (solamente propano)
    Lira G8 --> Belgica, Suiza, Rep Checa, Dinamarca, Finlandia, España, Hungria, Luxemburgo, Holanda, Polonia, Eslovaquia y Eslovenia. También para Gran Bretaña e Irlanda (pero solamente butano)
    Lira G10 --> Noruega, Portugal y Suecia
    Lira G12 --> Austria, Alemania y Suiza de nuevo (tienen 2 modelos)

    EDITADO
    Añado información .
    ATENCIÓN, No homologado, la manipulación de botellas por parte de personal no autorizado puede conllevar riesgos así como el llenado superior al indicado en la carga de la botella por la gasificación, nunca llenar al 100% .En la mayoría de paises el uso de GLP GPL solo esta autorizado como combustible para motores, no para consumos de la AC )
    He comprado en Montenegro un adaptador de glp tipo dish (utilizado en Francia Italia entre otros) a botella de propano francesa, para rellenar la botella en surtidor glp de gasolinera, siempre que no pongan pegas por no tener la conexión en la carrocería y no ser para uso del motor. Otra solución más para viajar.
    Llenada hasta la carga indicada en la botella 11kg aprox 22litros NO HASTA EL MAXIMO
    Esta idea ha venido del operario de la misma estación de llenado de botellas de gas, ofreciéndome a llenar la mía si tenia el adaptador, al no ser así me han dado la dirección donde ir a comprarlo para poder recárgala.

    Botella de este tipo
    botella.jpg
    peq.jpg


    Espero que os sirva y si tenéis alguna duda preguntad.

  2. #2
    Usuario Avatar de vicmantra
    Fecha de ingreso
    21 mar, 17
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Pues me parece genial solución, en mi caso sólo me cabe una bombona en el espacio de Gas y me planteaba el GLP pero esto me parece una muy buena opción.

  3. #3
    Usuario Avatar de rhunas
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    Hendaia
    Mensajes
    957

    Predeterminado

    Me parece una solución muy razonable para largos viajes al extranjero, gracias por tu aportación.

    Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vicmantra Ver mensaje
    Pues me parece genial solución, en mi caso sólo me cabe una bombona en el espacio de Gas y me planteaba el GLP pero esto me parece una muy buena opción.
    Precisamente en tu caso con una sola botella el glp es buena solución ya que puedes ir repostando cada vez que veas una gasolinera y no tienes que esperar a vaciar la botella con el riesgo de quedarte sin gas a media tarde, por la noche o en un sitio alejado de cualquier tienda. Eso si mirar la botella de glp mas grande que sea posible.

  5. #5
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    Gracias por las fotos, con imagines se entiende mucho mejor.

  6. #6
    Usuario Avatar de montybiker
    Fecha de ingreso
    18 dic, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    698

    Predeterminado

    Hola luisdebcn. Muy interesante. Podías decirme si has comprado esos adaptadores en España y dónde. Gracias!

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    La conexión francesa y el adaptador español venian de serie, si no lo encuentras en en las webs de camper prueba en un distribuidor de challenger.
    El adaptador italiano lo compre en una tienda camper de Italia. También tiene web y gran variedad.

  8. #8
    Usuario Avatar de montybiker
    Fecha de ingreso
    18 dic, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    698

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisdebcn Ver mensaje
    La conexión francesa y el adaptador español venian de serie, si no lo encuentras en en las webs de camper prueba en un distribuidor de challenger.
    El adaptador italiano lo compre en una tienda camper de Italia. También tiene web y gran variedad.

    Gracias. Le preguntaré al conce. A lo mejor me las puede buscar en alguno de los catálogos de distribuidores que maneja esta gente

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Actualizado conexión glp gasolinera a botella

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 oct, 08
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    Cita Iniciado por montybiker Ver mensaje
    Hola luisdebcn. Muy interesante. Podías decirme si has comprado esos adaptadores en España y dónde. Gracias!
    No estoy seguro pero quizás lo puedas comprar AQUÍ

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •