Preparación de mapas de rutas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Siven
    Usuario
    • 15 feb, 2020
    • 326
    • Arriba y abajo

    Preparación de mapas de rutas

    Hola a todos. Seguro voy a hacer una pregunta que para muchos es parvularia.

    En estos días en los que no podemos viajar, me dedico bastante a hacer rutas para cuando llegue el momento. El caso es que somos de movernos bastante y aprovechar el paso por lugares interesantes.

    Hasta aquí todo bien. Me ayudan mucho las experiencias que encuentro en el foro. El problema me lo encuentro cuando quiero ver en el mapa el recorrido de la ruta diseñada. Utilizo la Via Michelin y el Google Maps, pero me encuentro que no puedo introducir más de 6 ó 10 puntos, lo que me obliga a hacerlo en varias partes.

    Veo que muchos aportan recorridos con muchas etapas en el mismo mapa:¿cual aplicación o programa se utiliza? Me sería de mucha ayuda.

    Gracias adelantadas.
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #2
    Hola, yo a veces he utilizado el RouteXL, permite si mal no recuerdo 19 etapas y te calcula el menor recorrido entre ellas ( osea, te las reorganiza) aunque luego tú puedes cambiar el orden según te interese
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18538
      • Elche

      #3
      A mí también me ocurre lo mismo.

      Me quedo por aquí.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • José_Antonio
        Usuario
        • 30 jul, 2014
        • 2078
        • Galicia

        #4
        Rutas largas no he programado porque cuando viajo voy marcando en el TomTom que es el navegador que uso casi siempre dia a dia por donde me voy a mover. Lo que si hago es revisar Google Earth o Google maps satélite de que no me meta por carreteras estrechas y si es asi recalculo la ruta o añado puntos intermedios. En Portugal sobretodo me tiene pasado que trata de llevarme, hablo del TomTom Android, por carreteras muy estrechas y es entonces cuando marco esos puntos de carreteras mejores y hasta ahora me ha ido bien. Con TomTom Mydrive puedes hacer rutas largas en el ordenador y luego trasladarlas al TomTom que uses en el coche, tanto de sus propios dispositivos como si usas iPhone o Android. Ahora tengo Android, pero antes que tenia iOS lo hacia para recorridos más largos en la VW California. Lo que si no se decirte es cuantos puntos o etapas puedes poner, lo que si se es que es bastante flexible. Si quieres probar ahi te dejo la idea.
        Se de algunos que usan Automapa.
        Google maps creo que también deja programar rutas en el ordenador y luego pasarlas con tu cuenta de Gmail al móvil. Aqui tampoco se como de largas o de modificables podrán ser porque no he tenido necesidad de hacer eso.
        Lo que si tengo curiosidad es saber qué navegadores o software utilizan los que hacen 4x4 que es una afición que dejé de practicar hace muchos años. He visto que muchos usan tablets, otros los móviles, algunos el twonav o el oziexplorer. Es curiosidad.

        Comentario

        • chogori
          Usuario
          • 4 abr, 2012
          • 3679
          • Ames (A Coruña)

          #5
          Es cierto que Maps solamente permite hasta 10 puntos en cada capa de 'Indicaciones de ruta'. Pero dentro de un mapa puedes crear tantas capas como quieras y enlazarlas, con lo cual, a efectos prácticos, tienes un número ilimitado de puntos.

          Aquí un ejemplo de ruta con 13 puntos divididos en dos capas, Ruta-Parte 1 y Ruta-Parte 3 : (en las capas de lugares de interés no hay límite, solamente hay límite en las capas de indicaciones de ruta)
          Archivos Adjuntos
          Editado por última vez por chogori; 04/02/2021, 13:51:39.
          sigpic Keep on moving...

          Comentario

          • Osconse
            Usuario
            • 19 ago, 2019
            • 350
            • Moralzarzal

            #6
            Originalmente publicado por Siven
            Hola a todos. Seguro voy a hacer una pregunta que para muchos es parvularia.

            En estos días en los que no podemos viajar, me dedico bastante a hacer rutas para cuando llegue el momento. El caso es que somos de movernos bastante y aprovechar el paso por lugares interesantes.

            Hasta aquí todo bien. Me ayudan mucho las experiencias que encuentro en el foro. El problema me lo encuentro cuando quiero ver en el mapa el recorrido de la ruta diseñada. Utilizo la Via Michelin y el Google Maps, pero me encuentro que no puedo introducir más de 6 ó 10 puntos, lo que me obliga a hacerlo en varias partes.

            Veo que muchos aportan recorridos con muchas etapas en el mismo mapa:¿cual aplicación o programa se utiliza? Me sería de mucha ayuda.

            Gracias adelantadas.
            Yo lo que hago es en Google Maps crear favoritos (que no tienes límite) y cada vez que veo un punto favorito le digo ir desde donde estoy al siguiente y así voy viendo que distancia y tiempo tardo al siguiente favorito

            Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #7
              Originalmente publicado por José_Antonio
              Rutas largas no he programado porque cuando viajo voy marcando en el TomTom que es el navegador que uso casi siempre dia a dia por donde me voy a mover. Lo que si hago es revisar Google Earth o Google maps satélite de que no me meta por carreteras estrechas y si es asi recalculo la ruta o añado puntos intermedios. En Portugal sobretodo me tiene pasado que trata de llevarme, hablo del TomTom Android, por carreteras muy estrechas y es entonces cuando marco esos puntos de carreteras mejores y hasta ahora me ha ido bien. Con TomTom Mydrive puedes hacer rutas largas en el ordenador y luego trasladarlas al TomTom que uses en el coche, tanto de sus propios dispositivos como si usas iPhone o Android. Ahora tengo Android, pero antes que tenia iOS lo hacia para recorridos más largos en la VW California. Lo que si no se decirte es cuantos puntos o etapas puedes poner, lo que si se es que es bastante flexible. Si quieres probar ahi te dejo la idea.
              Se de algunos que usan Automapa.
              Google maps creo que también deja programar rutas en el ordenador y luego pasarlas con tu cuenta de Gmail al móvil. Aqui tampoco se como de largas o de modificables podrán ser porque no he tenido necesidad de hacer eso.
              Lo que si tengo curiosidad es saber qué navegadores o software utilizan los que hacen 4x4 que es una afición que dejé de practicar hace muchos años. He visto que muchos usan tablets, otros los móviles, algunos el twonav o el oziexplorer. Es curiosidad.
              En mis tiempos de 4x4 utilizaba oziexplorer con mapas georeferenciados. De donde no disponía mapas podías hacer captura vista satélite de Google Maps y los georeferenciabas.
              Te tengo que decir que con los mapas que más he disfrutado ha sido con estos últimos, los de vista satélite si la vista no es muy antigua. Hay mapas que se editaron hace mucho tiempo y caminos que figuran o están yermos o ya no existen.
              También hay que decir que para estos menesteres tenías que llevar un ordenador (en mi caso a los inicios uno que adapte al coche y lo integré conectado a un gps magellan,) luego ya con los aparatos que fueron apareciendo fui modernizando pero nunca me desprendi del oziexplorer
              Editado por última vez por mikitoy; 04/02/2021, 14:02:44.
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • Er Bicho
                Usuario
                • 23 may, 2010
                • 4206
                • Malaga

                #8
                Yo tambien me estoy preparando rutas esta de aqui abajo esta hecha con el Tyre, la limitacion de puntos es de 88 (creo), lopuedes partir en varias rutas cuando la tienes terminada lo puedes covertir a archivos TT o Garmin, a continuacion lo guardas en el navegador, una vez de viaje en el navegador te aparece por numero de orden o por cercania, solo tienes que seleccionar cual es el siguiente punto y partir, ademas puedes sacar un resumen detallado del viaje con Km parciales total etc. tambien lo puedes guardar en Excel y ponerle filtros para ocultar cosas y demas .
                A mi me ha llevado tiempo aprender a usarlo pero es una maravilla para nosotros.


                Un Saludo




                Comentario

                • cormoran
                  Usuario
                  • 22 abr, 2005
                  • 20521
                  • VIGO (Pontevedra)

                  #9
                  Originalmente publicado por chogori
                  Es cierto que Maps solamente permite hasta 10 puntos en cada capa de 'Indicaciones de ruta'. Pero dentro de un mapa puedes crear tantas capas como quieras y enlazarlas, con lo cual, a efectos prácticos, tienes un número ilimitado de puntos.

                  Aquí un ejemplo de ruta con 13 puntos divididos en dos capas, Ruta-Parte 1 y Ruta-Parte 3 : (en las capas de lugares de interés no hay límite, solamente hay límite en las capas de indicaciones de ruta)
                  Asi me gusta haciendo patria, buena ruta de la zona.

                  Siven mira hace años hacia rutas pero al final sabes ahora me pongo el canal Viajar y apunto lo que me gusta, a partir de eso cuando podamos salir la cosa es fácil lista de lo apuntado, metes en el navegador (ya se lo que llevo es un beicharraco) y si veo que es demasiado lejos borro y a otro sitio, ademas tengo literatura turística y si junto todo, pues figurate
                  Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                  Vicenzo Galilei
                  http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                  Comentario

                  • José_Antonio
                    Usuario
                    • 30 jul, 2014
                    • 2078
                    • Galicia

                    #10
                    La de cosas interesantes que se aprenden en este foro

                    Comentario

                    • ION LUZEA
                      Usuario
                      • 10 nov, 2011
                      • 2704
                      • ABADIÑO

                      #11
                      Yo creo que soy muy artesano. Fotocopio el mapa de carreteras y ahi señalo los lugares a visitar y los puntos de pernocta. Algunas veces, y dependiendo del tamaño del recorrido, me salen varios grandes pliegos. Pero lo veo mas visual y me evita llevar mas tecnología.

                      En un listado, adjunto al mapa, desarrollo el viaje del 1º al ultimo, con el nombre de las poblaciones o lugares- una breve descripción del lugar y las posibles pernoctas mas cercanas. Nunca sé donde me caerá la noche.
                      NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                      Comentario

                      • dzone
                        Usuario
                        • 23 jun, 2011
                        • 231
                        • En la Fachosfera

                        #12
                        No sé si conocéis una app para Android llamada Lambus. Es un planificador
                        de viajes sencillo pero útil. Nosotros lo utilizamos ahora que pensamos los viajes que queremos hacer, en vez de salir a la buena de Dios, como hacíamos antes.
                        La app está en Google Play, y a nosotros nos parece útil.
                        He dejado la bebida y no recuerdo dónde.😱

                        Comentario

                        • Tito Santana
                          Usuario
                          • 2 oct, 2008
                          • 1598
                          • Aquí

                          #13
                          Según he leído hay un pequeño truco para preparar rutas en Google Maps con más de 10 direcciones en el ordenador o el portátil, no sirve para hacerlo en móviles o tabletas...

                          Está puesto como hacerlo en la respuesta de fecha 27/5/20 del siguiente enlace a una pregunta similar a la que aquí se ha hecho, no lo he probado todavía pero lo haré en cuanto pueda



                          No es que esté demasiado bien explicado como se hace pero parece que sí funciona:

                          Editado por última vez por Tito Santana; 04/02/2021, 17:50:28.

                          Comentario

                          • chogori
                            Usuario
                            • 4 abr, 2012
                            • 3679
                            • Ames (A Coruña)

                            #14
                            Originalmente publicado por Tito Santana
                            Según he leído hay un pequeño truco para preparar rutas en Google Maps con más de 10 direcciones en el ordenador o el portátil, no sirve para hacerlo en móviles o tabletas...

                            Está puesto como hacerlo en la respuesta de fecha 27/5/20 del siguiente enlace a una pregunta similar a la que aquí se ha hecho, no lo he probado todavía pero lo haré en cuanto pueda



                            No es que esté demasiado bien explicado como se hace pero parece que sí funciona:

                            https://storage.googleapis.com/suppo...2127585744.jpg
                            Me temo que que lo que pone en esa página es un engaño. Te pide que navegues a un url determinada, es decir, te llevará a alguna página, si es que existe, pero nada que ver con Maps. Es un fake.

                            Saludos!
                            sigpic Keep on moving...

                            Comentario

                            • WRAITH
                              Usuario
                              • 5 sep, 2012
                              • 4531
                              • VINARÒS

                              #15
                              Originalmente publicado por mikitoy
                              En mis tiempos de 4x4 utilizaba oziexplorer con mapas georeferenciados. De donde no disponía mapas podías hacer captura vista satélite de Google Maps y los georeferenciabas.
                              Te tengo que decir que con los mapas que más he disfrutado ha sido con estos últimos, los de vista satélite si la vista no es muy antigua. Hay mapas que se editaron hace mucho tiempo y caminos que figuran o están yermos o ya no existen.
                              También hay que decir que para estos menesteres tenías que llevar un ordenador (en mi caso a los inicios uno que adapte al coche y lo integré conectado a un gps magellan,) luego ya con los aparatos que fueron apareciendo fui modernizando pero nunca me desprendi del oziexplorer
                              Veo que tenemos el mismo comienzo en la navegación, el OZIEXPLORER... que tiempos aquellos de rutas 4x4 y la de cosas que habia que hacer, al final o tenias mucho tiempo para preparar y referenciar mapas, coordenadas... o te los pasaban ya preparados los amigos o colegas de la ruta.
                              Yo me pasé al TWONAV de COMPE GPS una empresa catalana que la verdad es que me gusta un monton su programa por lo agil, intuitivo y la facilidad de preparar track, rutas etc...
                              Para aventura lo veo perfecto, pero para el estilo de navegar en coche por carretera o similar no lo veo. Eso si yo sigo con mis rutillas offroad disfrutando como un chiquillo.

                              Tengo hechas offroad por etapas rutas desde Bilbo hasta Gerona, y desde Gerona hasta San Sebastian (traspirenaica) y luego bastantes por Castilla Leon, y me acaba de passar un amigo de Cordoba una pisada o camino desde Granada, hasta Hondarribia; la mas divertida la hicimos cruzando Portugal desde Salamanca hasta el cabo de San Vicente y Sagres... ya el asunto es ir despiezandola por tramos que creas que puedes realizar en el día.

                              Y en lo de caminos cerrados o inexistentes te encuentras de todo, cerrados por la broza, por puertas y cadenas, o que se encuentra arado... asi que entonces te toca tirar de tus artes navegatorias y buscar caminos alternativos, es divertido.... si te gusta navegar.
                              KOLDO.
                              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                              https://subaruaventuras.mforos.com/

                              Comentario

                              Trabajando...