Preparación de mapas de rutas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18538
    • Elche

    #16
    Yo como no se trazar la ruta los marco en el mapa de Google Heart lo imprimo en papel y después los voy poniendo en el navegador de la AC para ir a conocerlos.

    Archivos Adjuntos
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • Tito Santana
      Usuario
      • 2 oct, 2008
      • 1598
      • Aquí

      #17
      Originalmente publicado por chogori
      Me temo que que lo que pone en esa página es un engaño. Te pide que navegues a un url determinada, es decir, te llevará a alguna página, si es que existe, pero nada que ver con Maps. Es un fake.

      Saludos!
      No hay que ir a ninguna página, se hace en la misma página de Google Maps.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #18
        Originalmente publicado por ION LUZEA
        Yo creo que soy muy artesano. Fotocopio el mapa de carreteras y ahi señalo los lugares a visitar y los puntos de pernocta. Algunas veces, y dependiendo del tamaño del recorrido, me salen varios grandes pliegos. Pero lo veo mas visual y me evita llevar mas tecnología.

        En un listado, adjunto al mapa, desarrollo el viaje del 1º al ultimo, con el nombre de las poblaciones o lugares- una breve descripción del lugar y las posibles pernoctas mas cercanas. Nunca sé donde me caerá la noche.
        Pues yo muy raro seré porque no creo en esos planificadores , Soy del mapa encima mi Pegaso y a viajar por toda Europa , pero ION hago como tú tengo los mapas pintados con todas las áreas que encuentro y sobre la marcha veo a que área iré esta noche ,si llego pronto a la próxima, eso si cuando salgo de casa ya lo tengo todo bien estudiado. Soy de los que no me gustaría llevar lo que me compré ,teléfonos, tablets GPS que los uso esto ultimo por los radares ,las carreteritas me asesoro in situ antes de pasar por ellas........

        Comentario

        • montybiker
          Usuario
          • 18 dic, 2014
          • 698
          • Murcia

          #19
          Originalmente publicado por COSTABLANCA
          Yo como no se trazar la ruta los marco en el mapa de Google Heart lo imprimo en papel y después los voy poniendo en el navegador de la AC para ir a conocerlos.

          Yo hago algo parecido, pero no los numero ni imprimo, los llevo en la tablet. Cada día decido el destino siguiente en función de factores como la climatología, etc y se lo meto al Garmin. Y así sucesivamente. Me quedo por aquí para ir aprendiendo. Saludos

          Comentario

          • chogori
            Usuario
            • 4 abr, 2012
            • 3679
            • Ames (A Coruña)

            #20
            Originalmente publicado por Tito Santana
            No hay que ir a ninguna página, se hace en la misma página de Google Maps.
            Si tu haces eso que pone en el post, te llevará a otra página si o si.

            Saludos!
            sigpic Keep on moving...

            Comentario

            • f.campa
              Usuario
              • 23 ene, 2019
              • 88
              • Madrid

              #21
              Se pueden hacer de muchos puntos pero creo que usando algún otro programa complementario, Palanka tenía publicadas rutas muy largas con mucha información y cuando tenía el blog tenía tutoriales de cómo se hace, demasiado para mi nivel.
              Te pongo una foto de una suya que he encontrado del camino de Santiago Francés con sus tres variantes más importantes.

              JeW3A4R.jpg

              Otra forma que recuerdo haber hecho hace tiempo alguna es con un AutoMapa en el ordenador, se hace una ruta normal pasando por diversas ciudades precisamente por Áreas o aparcamientos y luego se exporta a KML por lo que se puede abrir con Google Earth o con Maps, no he encontrado donde tengo guardado como se hace, buscando en algún hilo antiguo de Lelito igual lo localizas, creo recordar que lo explicó hace años.
              Deje de hacerlas porque en las revisiones relativamente modernas daba un fallo que se puede corregir pero perdí el archivo donde tenía apuntado como se corregía ese fallo y ya no he podido volver a exportarlas y que me funcionen, seguramente alguno de los que usa AutoMapa te pueda decir que hay que hacer.

              Saludos

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18538
                • Elche

                #22
                Originalmente publicado por montybiker
                Yo hago algo parecido, pero no los numero ni imprimo, los llevo en la tablet. Cada día decido el destino siguiente en función de factores como la climatología, etc y se lo meto al Garmin. Y así sucesivamente. Me quedo por aquí para ir aprendiendo. Saludos
                A mí es que esto de la tablet me ha pillado ya muy mayor para empezar a aprender lo que tu haces, así que llevándolos en un folio de papel me resulta más cómodo.
                Archivos Adjuntos
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • Tito Santana
                  Usuario
                  • 2 oct, 2008
                  • 1598
                  • Aquí

                  #23
                  Originalmente publicado por chogori
                  Si tu haces eso que pone en el post, te llevará a otra página si o si.

                  Saludos!
                  Bueno pues probado y se puede hacer, no te lleva a ninguna otra página diferente, tal y como ya había dicho se hace sobre la misma página de Google Maps, lo que pasa es que la explicación del que lo ha puesto se las trae, me ha costado varios intentos de prueba y error hasta conseguir comprender la forma en que lo ha hecho, luego es muy fácil, vaya que me ha llevado más tiempo entender la explicación del que lo ha puesto que hacerlo...
                  Editado por última vez por Tito Santana; 05/02/2021, 02:41:30.

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #24
                    Originalmente publicado por WRAITH
                    Veo que tenemos el mismo comienzo en la navegación, el OZIEXPLORER... que tiempos aquellos de rutas 4x4 y la de cosas que habia que hacer, al final o tenias mucho tiempo para preparar y referenciar mapas, coordenadas... o te los pasaban ya preparados los amigos o colegas de la ruta.
                    Yo me pasé al TWONAV de COMPE GPS una empresa catalana que la verdad es que me gusta un monton su programa por lo agil, intuitivo y la facilidad de preparar track, rutas etc...
                    Para aventura lo veo perfecto, pero para el estilo de navegar en coche por carretera o similar no lo veo. Eso si yo sigo con mis rutillas offroad disfrutando como un chiquillo.

                    Tengo hechas offroad por etapas rutas desde Bilbo hasta Gerona, y desde Gerona hasta San Sebastian (traspirenaica) y luego bastantes por Castilla Leon, y me acaba de passar un amigo de Cordoba una pisada o camino desde Granada, hasta Hondarribia; la mas divertida la hicimos cruzando Portugal desde Salamanca hasta el cabo de San Vicente y Sagres... ya el asunto es ir despiezandola por tramos que creas que puedes realizar en el día.

                    Y en lo de caminos cerrados o inexistentes te encuentras de todo, cerrados por la broza, por puertas y cadenas, o que se encuentra arado... asi que entonces te toca tirar de tus artes navegatorias y buscar caminos alternativos, es divertido.... si te gusta navegar.
                    Siiii, jejejeje. Que tiempos aquellos.
                    Tengo también rutas hechas, la más larga que hice fueron 120kms sin pisar asfalto en Teruel (por cierto una zona que siempre me ha gustado para ese estilo de viaje, donde todavía te puedes perder sin puntos de referencia)
                    El Twonav de compegps lo miré en su momento pero prefería montar las rutas con el ozi marcando los waypoints.
                    Rutas que ahora ya no se podrían hacer como la del contrabandista de entrada Andorra, ahora solo se puede hacer por la "suave"
                    Rutas por los parques naturales de Saja, Besaya y Nansa con permisos del gobierno de Santander.
                    Perderte rememorando las historias del Quijote comenzando desde Argamasilla de Alba y siempre por antiguos caminos de labor. Un placer aquellos momentos, por desgracia lo tuve que dejar por faltarme tiempo para seguir disfrutando y llevando a otro nivel esa afición. Pero todo llegará y sino, que me quiten lo bailao, jjjj
                    Un placer saber que tu también eres cuatrero.
                    Ahhh por cierto, para navegación algo bueno eran los rutometros con parciales y viñetas jjjj
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • WRAITH
                      Usuario
                      • 5 sep, 2012
                      • 4531
                      • VINARÒS

                      #25
                      Originalmente publicado por mikitoy
                      Siiii, jejejeje. Que tiempos aquellos.

                      Ahhh por cierto, para navegación algo bueno eran los rutometros con parciales y viñetas jjjj
                      Como disfrutabamos con los rutometros, la mujer se lo pasaba bomba y las risas aseguradas... bueno ya sabes no todo es SPP para llegar a destino, contra mas enmarañado mejor.
                      KOLDO.
                      sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                      Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                      https://subaruaventuras.mforos.com/

                      Comentario

                      • Joan Giró
                        Usuario
                        • 9 mar, 2019
                        • 156
                        • Parets del Vallès

                        #26
                        Originalmente publicado por f.campa
                        Se pueden hacer de muchos puntos pero creo que usando algún otro programa complementario, Palanka tenía publicadas rutas muy largas con mucha información y cuando tenía el blog tenía tutoriales de cómo se hace, demasiado para mi nivel.
                        Te pongo una foto de una suya que he encontrado del camino de Santiago Francés con sus tres variantes más importantes.

                        [ATTACH=CONFIG]189245[/ATTACH]

                        Otra forma que recuerdo haber hecho hace tiempo alguna es con un AutoMapa en el ordenador, se hace una ruta normal pasando por diversas ciudades precisamente por Áreas o aparcamientos y luego se exporta a KML por lo que se puede abrir con Google Earth o con Maps, no he encontrado donde tengo guardado como se hace, buscando en algún hilo antiguo de Lelito igual lo localizas, creo recordar que lo explicó hace años.
                        Deje de hacerlas porque en las revisiones relativamente modernas daba un fallo que se puede corregir pero perdí el archivo donde tenía apuntado como se corregía ese fallo y ya no he podido volver a exportarlas y que me funcionen, seguramente alguno de los que usa AutoMapa te pueda decir que hay que hacer.

                        Saludos
                        Yo conseguí hacer alguna ruta con su sistema cuando tenia activa su pagina lastima que por los "Toca 00" la cerró. Ahora no se si me acordaría de todos los pasos, esta es la que hice pero por culpa del Covid todavía la tengo en el tintero. El nivel de detalle era increible, areas, campings, puntos limpios, restaurantes, castillos, etc etc. Lastima que se perdió.



                        Comentario

                        • chogori
                          Usuario
                          • 4 abr, 2012
                          • 3679
                          • Ames (A Coruña)

                          #27
                          Originalmente publicado por Tito Santana
                          Bueno pues probado y se puede hacer, no te lleva a ninguna otra página diferente, tal y como ya había dicho se hace sobre la misma página de Google Maps, lo que pasa es que la explicación del que lo ha puesto se las trae, me ha costado varios intentos de prueba y error hasta conseguir comprender la forma en que lo ha hecho, luego es muy fácil, vaya que me ha llevado más tiempo entender la explicación del que lo ha puesto que hacerlo, aquí abajo está el mapa de prueba con 14 destinos, todos sobre el mismo Google Maps...
                          Lo probaré ....

                          Saludos!
                          sigpic Keep on moving...

                          Comentario

                          • fermin
                            Usuario
                            • 22 sep, 2005
                            • 3299
                            • SAN JUAN (Alicante)

                            #28
                            Originalmente publicado por mikitoy
                            Siiii, jejejeje. Que tiempos aquellos.
                            Tengo también rutas hechas, la más larga que hice fueron 120kms sin pisar asfalto en Teruel (por cierto una zona que siempre me ha gustado para ese estilo de viaje, donde todavía te puedes perder sin puntos de referencia)
                            El Twonav de compegps lo miré en su momento pero prefería montar las rutas con el ozi marcando los waypoints.
                            Rutas que ahora ya no se podrían hacer como la del contrabandista de entrada Andorra, ahora solo se puede hacer por la "suave"
                            Rutas por los parques naturales de Saja, Besaya y Nansa con permisos del gobierno de Santander.
                            Perderte rememorando las historias del Quijote comenzando desde Argamasilla de Alba y siempre por antiguos caminos de labor. Un placer aquellos momentos, por desgracia lo tuve que dejar por faltarme tiempo para seguir disfrutando y llevando a otro nivel esa afición. Pero todo llegará y sino, que me quiten lo bailao, jjjj
                            Un placer saber que tu también eres cuatrero.
                            Ahhh por cierto, para navegación algo bueno eran los rutometros con parciales y viñetas jjjj
                            Otro mas de la escuela de Ozi , solo que yo no he tenido ni tendré 4X4, lo utilizaba en la auto para carretera ( ya os imagináis el trabajo de preparar una ruta larga ) y también para hacer senderismo. Después aparecieron citymaps, routeplanner ...... y ya no lo use para carretera, pero seguí usándolo para senderismo, desde hace unos 6 o 7 años ya deje de usarlo porque me pase a Oruxmaps, si no lo conocéis probarlo, es mucho mas potente que ozi, lo llevas en el movil y hay mapas offline gratuitos muuuuy buenos. Si queréis ver mis montajes para recordar viejos tiempos http://www.fermines.com/solo/index.htm y alguna que otra pagina mas de mi web. Las dos primeras veces que fui a marruecos con la auto, TT aun no tenia cartografia, y tire de ozi, http://www.fermines.com/VIAJES/2005%20Marruecos.htm y http://www.fermines.com/VIAJES/2006%20Marruecos.htm al final de cada una esta el fichero con los tracks y waypoints de los viajes.

                            En cuanto a lo del hilo, desde que aparecieron los TomTom siempre he utilizado para planificar viajes largos de una semana o mas, a nivel poblaciones, el autoroute de microsoft, que no se si sigue existiendo, desde el 2010 no lo he actualizado y me sigue siendo valido para lo que hago. Desde hace unos años compagino autoroute con vistas satélite en google earth para asegurarme, y marco los puntos en autoroute, después los puedo exportar a TomTom, antes era muy sencillo, ahora es un poco enrevesado, y si no son muchos termino antes pasando las coordenadas a mano al TT, eso si los numero 01 , 02 ... y el nombre del sitio según el orden de visita previsto, todos en un grupo de pois solo para ese viaje, así después en el viaje es muy fácil "programar" el TT para el siguiente destino. La ruta que preparo en autoroute la imprimo en uno o dos folios, los uno y los pego en una de las paredes para tener a la vista lo que toca. Por supuesto después sobre la marcha siempre hay algún que otro cambio, pero el grueso lo tengo listo para usar fácilmente. Procuro ver por donde me va a llevar antes de arrancar, y si tengo dudas tiro del michelin de papel de toda la vida para comparar.

                            Un Saludo
                            sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #29
                              Originalmente publicado por fermin
                              Otro mas de la escuela de Ozi , solo que yo no he tenido ni tendré 4X4, lo utilizaba en la auto para carretera ( ya os imagináis el trabajo de preparar una ruta larga ) y también para hacer senderismo. Después aparecieron citymaps, routeplanner ...... y ya no lo use para carretera, pero seguí usándolo para senderismo, desde hace unos 6 o 7 años ya deje de usarlo porque me pase a Oruxmaps, si no lo conocéis probarlo, es mucho mas potente que ozi, lo llevas en el movil y hay mapas offline gratuitos muuuuy buenos. Si queréis ver mis montajes para recordar viejos tiempos http://www.fermines.com/solo/index.htm y alguna que otra pagina mas de mi web. Las dos primeras veces que fui a marruecos con la auto, TT aun no tenia cartografia, y tire de ozi, http://www.fermines.com/VIAJES/2005%20Marruecos.htm y http://www.fermines.com/VIAJES/2006%20Marruecos.htm al final de cada una esta el fichero con los tracks y waypoints de los viajes.

                              En cuanto a lo del hilo, desde que aparecieron los TomTom siempre he utilizado para planificar viajes largos de una semana o mas, a nivel poblaciones, el autoroute de microsoft, que no se si sigue existiendo, desde el 2010 no lo he actualizado y me sigue siendo valido para lo que hago. Desde hace unos años compagino autoroute con vistas satélite en google earth para asegurarme, y marco los puntos en autoroute, después los puedo exportar a TomTom, antes era muy sencillo, ahora es un poco enrevesado, y si no son muchos termino antes pasando las coordenadas a mano al TT, eso si los numero 01 , 02 ... y el nombre del sitio según el orden de visita previsto, todos en un grupo de pois solo para ese viaje, así después en el viaje es muy fácil "programar" el TT para el siguiente destino. La ruta que preparo en autoroute la imprimo en uno o dos folios, los uno y los pego en una de las paredes para tener a la vista lo que toca. Por supuesto después sobre la marcha siempre hay algún que otro cambio, pero el grueso lo tengo listo para usar fácilmente. Procuro ver por donde me va a llevar antes de arrancar, y si tengo dudas tiro del michelin de papel de toda la vida para comparar.

                              Un Saludo
                              Gracias, le echaré un ojo
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • santiracing
                                Usuario
                                • 30 may, 2011
                                • 6070
                                • anguciana-la rioja

                                #30
                                joer, pues yo debo ser un bicho raro en esto de las rutas, viaje a chekia, polonia, norte alemania, holanda, belgica y vuelta por bretaña, tengo un cuaderno de los grandes, fotocopio el mapa de cada pais, marco los lugares interesantes a visitar, busco las areas o parquing de esos lugares y carretera, llevo un tt6100, y sobre la marcha alos lugares seleccionados y lo que salga de interes por el camino, me ayudo mucho del park4nik, y asi voy a seguir, llevo movil y tablet para la parienta que se conecta a internet con el movil, y asi he recorrido casi toda europa y marruecos. saludos riojanos

                                Comentario

                                Trabajando...