Página 9 de 10 PrimeroPrimero ... 78910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 95

Tema: Ponemos las barbas a remojar ????

  1. #81
    Usuario Avatar de SOMBRA50
    Fecha de ingreso
    05 ene, 08
    Ubicación
    VILLADIEGO (Burgos)
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    Simplificas demasiado, 4errantes.
    Qué tiene París?. Avenidas grandes como tantas ciudades, luego visito la Torre Eifel y...."pacasa".

    Veo que no conoces Burgos a fondo o te interesan muy poco ciertas cosas que son interesantes más allá de.... "ya lo he visto".
    Cuando quieras vienes, me llamas, comemos y te llevo a ver ciertas cosas que son de interés sin duda.

    Mira, solo con la Catedral yo me he tirado horas y horas, incluso días, con guías expertos y es apasionante. Pero claro, si la..."vemos"... y nos vamos. Burgos es víctima de tantos tópìcos como tienen algunas ciudades, Palencia y su Catedral, por ejemplo, la cual descubren algunos sin saber de antemano su grandeza oculta a lo mediático.

    Burgos es una de las ciudades con más zona verde de Europa. Paseos inmensos que no tiene nada que ver con otras ciudades que los tengan. Los paseos por la orilla del río atraviesan toda la ciudad durante kilómetros, algo no tan usual.

    Ocurre que varios de los lugares a visitar están cargados de interés histórico que hay que desentrañar y apreciar su enorme valor. Huelgas por ejemplo. Etc. Pero claro, con instrucción previa y luego asistida.

    Kilómetros LLANOS de carril bici y una de las mejores ciudades para pasear que conozco, (y no soy de ensalzar terruños patrios, al contrario, huyo de donde lo hacen)

    Zonas de tapeo y comida, tiene para dar y tomar y sin barrios cutres o sablazos que lo hacen imposible.

    Pormenorizar en lugares y detalles sería saltarse muchos otros y reducir su oferta.

    Repito, eso de que Burgos se ve en una mañana y simplificar paseos y..., no, Carlos, has errado.

    Por otra parte y ya que he entrado, cosa que ya hace tiempo dejé de hacer: Hace tiempo mantuve una polémica en un periódico local cuando quitaron el área de ACs que había. Daban igual los argumentos, la persona que hay detrás de todo ello, con un interés concreto del camping, es beligerante y tiene su influencia con dicho periódico y ciertos estamentos. Otros vecinos del extinto área, estaban contentos con unos vehículos que se movían menos que los turismos que ahora entran y salen con más frecuencia. Pensé que un Ayuntamiento..."progresista".. ahora, cambiaría, pero no, ha ido a peor. Esta señora los...."acoj....". La eterna influencia del medio hostelero en Ayuntamientos locales.

    No me pillan en un camping ni aunque me salga el químico por la claraboya. Salvedades como el señor de León, que renegó de la presidenta nacional de camping... y sus barbaridades vertidas, y alguno más. Estaría bueno que los defendiera cuando históricamente han sido quienes más han presionado para acabar echándonos, multándonos o confinándonos en algún rincón periférico.
    QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

  2. #82
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SOMBRA50 Ver mensaje
    Repito, eso de que Burgos se ve en una mañana y simplificar paseos y..., no, Carlos, has errado.

    .
    Lo e una mañana, es un forma de hablar

    hombre, ya que se eres de Burgos o un pueblo de la provincia, pero compararlo con Paris,..

    en cuanto a que he errado, no Sombra, no he errado

    es mi opinion no mi afirmacion, yo no soy de Catedrales, ni de iglesias ni de cartujas ni de museos

    que soy muy simple? quiza

    a mi me gusta visitar ciudades antiguas, pasear por sus calles, sus cascos viejos y deleitarme con la vista desde fuera,

    voy mucho a Caceres, a Toledo, a muchas ciudades medievales, y pocas para myi gusto necesitan mucho tiempo, si em quedo es porque me gusta

    lo mismo que me gusta estar una semana en primera linea de playa con las mismas vistas

    Un Saludo

  3. #83
    Usuario Avatar de SOMBRA50
    Fecha de ingreso
    05 ene, 08
    Ubicación
    VILLADIEGO (Burgos)
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    Eso de no ser de Catedrales, Iglesias...etc.. e interesarte el valor histórico de ciudades, es muy curioso, pues si de lo segundo no te interesa la historia, con que veas el Pueblo Español de Barcelona o .. , ya te vale. Te has dejado palacios, murallas o vestigios de lo que hace interesante a lo añejo. Lo digo porque tal y como lo relatas suena a tópico ... clerical o anticlerical.
    Por cierto, si quieres estructuras medievales, ven, que te vas a sorprender.
    Los cascos medievales, su historia, sus zonas judías, su ancestro árabe, etc... son museos, amigo, así que me figuro que "eres de museos", no como dices.

    No lo has cogido, pero has hecho un símil en broma sobre algo parecido. No comparo con Parías con Burgos, no quiero pensar que no lo entendiste, simplemente era un ejemplo de que si simplificas, París es.... poco más que una Torre.

    Se puede errar en una opinión y en una afirmación.

    El mar me apasiona como navegante que soy, pero nunca niego otras perspectivas del mundo, la montaña, las llanuras inmensas de cielo de Tierra de Campos, etc... , yo soy... de todo y cuanto más veo, de más cosas soy.

    Burgos..., no te dejará frío. Como ha dicho afbs, es mucho más de lo que tú has esbozado y has sabido ver.

    Entra en Urbanística Medieval de Burgos y verás cómo saliéndose de los típicas y tópicas ciudades, hay en muchos sitios más.
    QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

  4. #84
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SOMBRA50 Ver mensaje
    Eso de no ser de Catedrales, Iglesias...etc.. e interesarte el valor histórico de ciudades, es muy curioso, .
    Solo te respondo a esto, porque si no tendria que repetir el mensaje anterior

    es que no me interesa el valor historico

    me gusta pasear por ese tipo de entornos y calles, me gusta mirarlo, me da igual si es del siglo X o XII. o si fue gobernada por los moros o los cristianos

    a mi me gusta mirar las olas y me da igual que sea producida por la gravedad de la luna y la luna rote alrededor de la tierra o la tierra al rededor del sol

    soy muy plano,

    Un Saludo

  5. #85
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SOMBRA50 Ver mensaje
    Eso de no ser de Catedrales, Iglesias...etc.. e interesarte el valor histórico de ciudades, es muy curioso, pues si de lo segundo no te interesa la historia, con que veas el Pueblo Español de Barcelona o .. , ya te vale. Te has dejado palacios, murallas o vestigios de lo que hace interesante a lo añejo. Lo digo porque tal y como lo relatas suena a tópico ... clerical o anticlerical.
    Por cierto, si quieres estructuras medievales, ven, que te vas a sorprender.
    Los cascos medievales, su historia, sus zonas judías, su ancestro árabe, etc... son museos, amigo, así que me figuro que "eres de museos", no como dices.

    No lo has cogido, pero has hecho un símil en broma sobre algo parecido. No comparo con Parías con Burgos, no quiero pensar que no lo entendiste, simplemente era un ejemplo de que si simplificas, París es.... poco más que una Torre.

    Se puede errar en una opinión y en una afirmación.

    El mar me apasiona como navegante que soy, pero nunca niego otras perspectivas del mundo, la montaña, las llanuras inmensas de cielo de Tierra de Campos, etc... , yo soy... de todo y cuanto más veo, de más cosas soy.

    Burgos..., no te dejará frío. Como ha dicho afbs, es mucho más de lo que tú has esbozado y has sabido ver.

    Entra en Urbanística Medieval de Burgos y verás cómo saliéndose de los típicas y tópicas ciudades, hay en muchos sitios más.

    Yo lo vi con unos amigos que son de Burgos y moviéndome en bici (para evitar caminatas), estuvimos 3 días de visitas. Hice la Mili en Burgos capital y he visitado varias veces Burgos, pero como este verano nunca y me ha encantado. Unos amigos que se conocen Burgos con su historias e historia de lujo.

    Yo soy de ver pueblos medievales, castillos, catedrales, iglesias conventos, monasterios, etc. Y si encima hay para andar en bici pues estupendo.

    La Capital fue la guinda del pastel, después de 3 semanas por la provincia, que ya comenté que estuve en la recién inaugurada área de Villadiego. 3 semanas que se dicen pronto.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  6. #86
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,772

    Predeterminado

    A veces, bastantes veces, me da la impresión de que nos cuesta entender que haya quienes tengan gustos, preferencias, maneras de ver la vida, formas de entender el autocaravanismo, etc. diferentes a los nuestros, y creo que sería bueno intentar entender a los demás aunque nos cueste.
    Como diría un amigo mío: Cada uno con sus cadaunadas...
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  7. #87
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Moby Dick Ver mensaje
    A veces, bastantes veces, me da la impresión de que nos cuesta entender que haya quienes tengan gustos, preferencias, maneras de ver la vida, formas de entender el autocaravanismo, etc. diferentes a los nuestros, y creo que sería bueno intentar entender a los demás aunque nos cueste.
    Como diría un amigo mío: Cada uno con sus cadaunadas...
    Yo no he justificado mis gustos

    otros parece ser que tienen que justificar los suyos,



    Un Saludo

  8. #88
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,772

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Yo no he justificado mis gustos

    otros parece ser que tienen que justificar los suyos,



    Un Saludo
    Pues eso es lo que he querido decir, que tú tienes tus gustos, yo tengo los míos, los demás tienen los suyos, y tan buenos son los unos como los otros para cada uno.
    No hay nada que justificar.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  9. #89
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Moby Dick Ver mensaje
    Pues eso es lo que he querido decir, que tú tienes tus gustos, yo tengo los míos, los demás tienen los suyos, y tan buenos son los unos como los otros para cada uno.
    No hay nada que justificar.
    Yo lo se jeje

    no te contestaba a ti aunque si te cite

    Un Saludo

  10. #90
    Usuario Avatar de unaiker
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    VITORIA-GASTEIZ (Alava)
    Mensajes
    2,704

    Predeterminado

    ¿Sabéis si se puede pernoctar en la antigua área?
    de victoria en victoria hasta la derrota final

    Salud y república


Página 9 de 10 PrimeroPrimero ... 78910 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •