La AC ¿Mejor siempre enchufada?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LoCaragol
    Usuario
    • 28 dic, 2020
    • 17
    • Lleida

    La AC ¿Mejor siempre enchufada?

    Las circunstancias de estos tiempos nos obligan a estar mucho tiempo parados y esto para nuestros vehiculos no es bueno sobre todo para las baterias que van descargandose poco a poco y a veces con pocas posibilidades de recargarlas.

    El tema es que si se dispode de una toma a 230v. si es mejor dejar la AC siempre enchufada o una vez cargadas dejar que se vaian descargando y volver con la misma operacion.

    ¿Como durarán mas las baterias?
  • Diego Escriba
    Usuario
    • 5 sep, 2011
    • 568
    • Torremolinos

    #2
    Pienso que si la ac està a la intemperie y tiene placa solar, la bateria se va manteniendo cargada.
    Animo a todos, pronto estaremos por esos mundos de Dios con nuestras cacharritas y las baterias a tope.

    Comentario

    • Antonio P.
      Usuario
      • 9 nov, 2007
      • 297
      • El Puig de Santa Maria

      #3
      Esa es una duda que nos surge a los neofitos, y como no la tuve yo en su día, y en su día me aclararon que lo más conveniente es el tener enchufada permanente "en flotacion". Lo que envejece a las baterías son los altibajos especialmente los pronunciados.
      Así las tengo yo, a un nivel de 13,65.

      Y como no, los entendidos son los que me pueden matizar, corregir y explicar mejor.

      Comentario

      • hinojosaJC
        Usuario
        • 17 jun, 2015
        • 512
        • Sant Pere De Vilamajor

        #4
        Yo siempre la tengo enchufada a 220.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Saludos

          Antonio paisano, no soy profesional pero yo la tenía a 220v siempre en mi garaje ,luego me dijo el encargado de Benimar comprate un cacharito ( reloj) y con 2-3 h al dia es suficiente y así lo hago...... otro tema es el aceite que si estas en la calle frío frio ...pasa que el arranque sufre más por estar muy viscoso ,si lo tienes en garaje en nuestra zona Mediterranea +- tengo yo 18º arranca mejor y eso lo hago cada +- 15 dias. Es por mimar la auto hoy le toca pulir la trasera jjjjj

          Comentario

          • japadrino
            Usuario
            • 12 nov, 2011
            • 1185
            • Guadalajara

            #6
            Originalmente publicado por LoCaragol
            Las circunstancias de estos tiempos nos obligan a estar mucho tiempo parados y esto para nuestros vehiculos no es bueno sobre todo para las baterias que van descargandose poco a poco y a veces con pocas posibilidades de recargarlas.

            El tema es que si se dispode de una toma a 230v. si es mejor dejar la AC siempre enchufada o una vez cargadas dejar que se vaian descargando y volver con la misma operacion.

            ¿Como durarán mas las baterias?
            De tener posibilidad...................déjala conectada siempre, el cargador es precisamente para que la batería este siempre en su carga optima, que es la mejor forma de que la batería te dure, su trabajo es meter corriente si hace falta y si no hace, mantenerla en flotacion, los demás "inventos".......pues eso, ganas de enredar....que decimos en mi pueblo. Saludos

            Comentario

            • rogelio
              Usuario
              • 26 may, 2010
              • 924
              • nigran

              #7
              Pues yo la la pongo a cargar 5 ó 6 horas seguidas a la semana y después dejo todo apagado incluso la centralita para que no haya ningún consumo.Mas que nada para quitarle horas de funcionamiento a la centralita y evitar que se produzca un problema sin que me de cuenta.
              Así llevo 15 años y perfecto.
              saludos.

              Comentario

              • bugsknk
                Usuario
                • 25 mar, 2016
                • 961
                • Cuenca

                #8
                Originalmente publicado por japadrino
                De tener posibilidad...................déjala conectada siempre, el cargador es precisamente para que la batería este siempre en su carga optima, que es la mejor forma de que la batería te dure, su trabajo es meter corriente si hace falta y si no hace, mantenerla en flotacion, los demás "inventos".......pues eso, ganas de enredar....que decimos en mi pueblo. Saludos
                Siempre lo he pensado así. La mejor forma de cuidar una batería es manteniéndola cargada y en flotación.
                BUGSKNK

                Comentario

                • urru
                  Usuario
                  • 10 jun, 2009
                  • 1315
                  • Gipuzkoa

                  #9
                  Originalmente publicado por bugsknk
                  Siempre lo he pensado así. La mejor forma de cuidar una batería es manteniéndola cargada y en flotación.
                  +1

                  Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • japadrino
                    Usuario
                    • 12 nov, 2011
                    • 1185
                    • Guadalajara

                    #10
                    Vale, también hay técnicos que recomiendan no tenerla siempre en flotación, por lo que es conveniente un viajecito de vez en cuando..... Saludos

                    Comentario

                    • thermi
                      Usuario
                      • 23 oct, 2014
                      • 332
                      • madrid

                      #11
                      A mi no me gusta dejarla continuamente enchufada...pueden haber muchos factores que originen un problema y yo no siquiera me entere.
                      Lo que hago es meter una carga completa cada 12 o 13 días y después apago todo.
                      Yo llevo 2 agm en habitáculo y una de ácido en la cabina...hace un par de años, al ir un día a desconectar el cargador, me encontré la batería del motor con un vaso comunicado y derramando ácido. El cargador estaba al rojo vivo...no sé lo que hubiese pasado si lo hubiese dejado todo conectado unos días mas...

                      Comentario

                      • Manuel V
                        Usuario
                        • 24 sep, 2005
                        • 5841
                        • OVIEDO

                        #12
                        Yo la tengo enchufada permanentemente y esta lleva pocos años, pero la anterior estuvo 16 años enchufada siempre y nunca me dió ningun problema.

                        Puestos a que pase algo, también puede pasar en casa, solo hay que mirar la cantidad de aparatos que están en standby y no pasa nada, pues cada uno de esos aparatos tiene una fuente de alimentación en funcionamiento preparada para cuando se encienda el aparato, la cantidad de aparatos que están enchufados en enchufes múltiples sin tener en cuenta las potencia máximas, por desgracia los accidentes pasan sin que en principio nadie los busque , la seguridad total no existe.

                        Solo hay que ver la cantidad de videos sobre temas eléctricos que figuran por la red realizados no siempre por alguien conocimientos que dan verdadero pánico, y lo malo no es que arda su autocaravana, si no que también pueden arder las de alrededor que no tienen ninguna culpa.

                        Comentario

                        • ZAP
                          Usuario
                          • 8 ago, 2010
                          • 636
                          • Cambre

                          #13
                          Si miráis por ejemplo en Víctron, tiene una 4 etapa

                          Stock baja más la tensión que la flotación

                          De vez en cuando sube y hace un pequeño ciclo

                          Lo malo es que las baterías también quieren uso descarga y carga pero a mi forma de ver no me conformo con el electroblock si no un cargador de 4 etapas y que se adapte a la batería
                          Es muy importante repectar las tensiones y amperajes

                          Un saludo

                          Comentario

                          • Ennekon
                            Usuario
                            • 8 nov, 2016
                            • 114
                            • Donostia

                            #14
                            Todo depende de la instalacion, que hay que conocer porque no es un tema del que todos estemos ilustrados. Ademas de ello los fabricantes no se esfuerzan nada en entregar buenos y descriptivos manuales que entren al grano de las dudas corrientes de uso (los que yo he visto no dicen mas que vaguedades, y asi no se comprometen en nada )
                            En mi caso acostumbraba a dejar la Ac permanentemente enchufada en el pabellon, hasta que en una ocasion fui por casualidad y me encontre con que no habia luz (unos animales en el exterior habian mordido los cables ).Llevaban las ACs 15 dias sin electricidad y los encargados no habian avisado a nadie. El EBL y todos los dispositivos estaba consumiendo y las baterias a punto de caramelo de descarga profunda y proximo RIP.
                            Asi que desde entonces, siempre desenchufada y cada cuarenta dias una carga completa de 24 horas y otra vez a desenchufar. Asi las mantengo perfectamente y lo controlo yo mismo, sin dar ocasion a incidencias de todo tipo que pudieran ocurrir.
                            Saludos

                            Comentario

                            • Ennekon
                              Usuario
                              • 8 nov, 2016
                              • 114
                              • Donostia

                              #15
                              Desenchufada y todo apagado (por aclarar)

                              Comentario

                              Trabajando...