Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Cama Isla, DESGASTE mecanismo sube/baja

  1. #1
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado Cama Isla, DESGASTE mecanismo sube/baja

    Hola,

    Tenemos cama isla sobre el garaje. De serie dispone de un sistema mecánico (no eléctrico), con unas cinchas, para subir y/o bajar la cama, lo cual permite ganar volumen en el garaje para llevar la moto, o bicicletas, etc.

    La duda que os quiero consultar es si este mecanismo acaba deteriorándose por un uso “excesivo” al subir y bajarlo muy a menudo, o ya está diseñado para soporta un uso excesivo?

    Muchas gracias por vuestros comentarios...

    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  2. #2
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    ​Eso dependerá de la marca de la AC porque todos sabemos que hay autocaravanas de varios niveles de precios y calidades.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  3. #3
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buenes Ver mensaje
    Hola,

    Tenemos cama isla sobre el garaje. De serie dispone de un sistema mecánico (no eléctrico), con unas cinchas, para subir y/o bajar la cama, lo cual permite ganar volumen en el garaje para llevar la moto, o bicicletas, etc.

    La duda que os quiero consultar es si este mecanismo acaba deteriorándose por un uso “excesivo” al subir y bajarlo muy a menudo, o ya está diseñado para soporta un uso excesivo?

    Muchas gracias por vuestros comentarios...

    Si es un problema cierto y que termina por aparecer más pronto que tarde, al final la solución es dejarla fija donde apoya sobre su soporte para que el peso no este sobre las cinchas, el traqueteo, el peso, y los movimientos en la cama hace que sufra mucho.

    Saludos

  4. #4
    Usuario Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    16 may, 11
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes
    Mensajes
    1,504

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buenes Ver mensaje
    Hola,

    Tenemos cama isla sobre el garaje. De serie dispone de un sistema mecánico (no eléctrico), con unas cinchas, para subir y/o bajar la cama, lo cual permite ganar volumen en el garaje para llevar la moto, o bicicletas, etc.

    La duda que os quiero consultar es si este mecanismo acaba deteriorándose por un uso “excesivo” al subir y bajarlo muy a menudo, o ya está diseñado para soporta un uso excesivo?

    Muchas gracias por vuestros comentarios...

    Yo no creo que se desgaste excesivamente por el hecho de subir y bajar muchas veces la cama. Creo que se deteriora más por la carga que soporta esa cincha de continuo... quiero pensar.

    De todas formas, creo que tendrán una durabilidad bastante aceptable y, además, su sustitución no creo que sea excesivamente cara o por lo menos, no tanto como sustituir los motores de una motorizada.
    Itineo Mc 740 10Th.

  5. #5
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Si es un problema cierto y que termina por aparecer más pronto que tarde, al final la solución es dejarla fija donde apoya sobre su soporte para que el peso no este sobre las cinchas, el traqueteo, el peso, y los movimientos en la cama hace que sufra mucho.

    Saludos
    Disculpame Vietnam...pero no acabo de entender tu comentario: te refieres a llevarla lo más abajo posible?
    Saludos
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  6. #6
    Usuario Avatar de Nikabon
    Fecha de ingreso
    23 ene, 15
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado

    Es un sistema simple y lo veo robusto ,no creo que sufra mucho.
    Nos vemos en la Selva !!!

  7. #7
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buenes Ver mensaje
    Disculpame Vietnam...pero no acabo de entender tu comentario: te refieres a llevarla lo más abajo posible?
    Saludos
    En las camas que se elevan hay una primera posición donde descansa sobre el armazón de madera, después según lo elevas siempre descansa el peso sobre las cinchas, si lo dejas en la posición baja todo el peso esta repartido sobre la estructura.
    Si necesitases elevar la cama para aumentar la altura del garaje, yo lo que haría es mirar la posición más idónea y ponerles unas cartelas de madera para que descanse sobre ellas y en esa posición dejarla fija, nunca que el peso descanse sobre las cinchas.


    Saludos

  8. #8
    Usuario Avatar de mexipo
    Fecha de ingreso
    15 sep, 18
    Ubicación
    Parets
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    A la larga todo mecanismo que tiene movimiento, sufre desgaste y por ente se deteriora y hay que reemplazarlo, siempre que se pueda dejar fijo o anclado en una posicion es mejor.

  9. #9
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    ​Eso dependerá de la marca de la AC porque todos sabemos que hay autocaravanas de varios niveles de precios y calidades.
    Tanis, en concreto la nuestra es una Rapido....

    Nuestra idea es: subir la cama, meter la moto (o las bicis), llegar a destino, sacar la moto, bajar la cama para dormir los días que estemos en destino...y, cuando nos vayamos, volver a subir la cama para meter la moto y desplazarnos. Por eso me preocupa si subir y bajar la cama puede estropear el mecanismo (que no es electrico, es mecánico y funciona con una con una manivela)
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  10. #10
    Usuario Avatar de Siven
    Fecha de ingreso
    15 feb, 20
    Ubicación
    Arriba y abajo
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buenes Ver mensaje
    Tanis, en concreto la nuestra es una Rapido....

    Nuestra idea es: subir la cama, meter la moto (o las bicis), llegar a destino, sacar la moto, bajar la cama para dormir los días que estemos en destino...y, cuando nos vayamos, volver a subir la cama para meter la moto y desplazarnos. Por eso me preocupa si subir y bajar la cama puede estropear el mecanismo (que no es electrico, es mecánico y funciona con una con una manivela)
    En mi caso es una MacLouis.

    Tengo la misma idea que estoy evaluando en este momento. El problema que veo es que el mecanismo es manual y subir la cama cuesta muchísimo. Vamos, que me está tirando atrás hacerlo más allá que muy pocas veces al año.

    No sé la posibilidad/dificultad de acoplar un motor. ¿Alguien lo ha hecho?

    ¿A todos os cuesta mucho elevarla?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •