Cama Isla, DESGASTE mecanismo sube/baja

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Buenes
    Usuario
    • 19 oct, 2014
    • 3613
    • Sant Joan Despi

    Cama Isla, DESGASTE mecanismo sube/baja

    Hola,

    Tenemos cama isla sobre el garaje. De serie dispone de un sistema mecánico (no eléctrico), con unas cinchas, para subir y/o bajar la cama, lo cual permite ganar volumen en el garaje para llevar la moto, o bicicletas, etc.

    La duda que os quiero consultar es si este mecanismo acaba deteriorándose por un uso “excesivo” al subir y bajarlo muy a menudo, o ya está diseñado para soporta un uso excesivo?

    Muchas gracias por vuestros comentarios...

    ...dia a dia...siempre Andalucia...
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #2
    ​Eso dependerá de la marca de la AC porque todos sabemos que hay autocaravanas de varios niveles de precios y calidades.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6536
      • Madrid

      #3
      Originalmente publicado por Buenes
      Hola,

      Tenemos cama isla sobre el garaje. De serie dispone de un sistema mecánico (no eléctrico), con unas cinchas, para subir y/o bajar la cama, lo cual permite ganar volumen en el garaje para llevar la moto, o bicicletas, etc.

      La duda que os quiero consultar es si este mecanismo acaba deteriorándose por un uso “excesivo” al subir y bajarlo muy a menudo, o ya está diseñado para soporta un uso excesivo?

      Muchas gracias por vuestros comentarios...

      Si es un problema cierto y que termina por aparecer más pronto que tarde, al final la solución es dejarla fija donde apoya sobre su soporte para que el peso no este sobre las cinchas, el traqueteo, el peso, y los movimientos en la cama hace que sufra mucho.

      Saludos
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • thornberry
        Usuario
        • 16 may, 2011
        • 1504
        • San Sebastián de los Reyes

        #4
        Originalmente publicado por Buenes
        Hola,

        Tenemos cama isla sobre el garaje. De serie dispone de un sistema mecánico (no eléctrico), con unas cinchas, para subir y/o bajar la cama, lo cual permite ganar volumen en el garaje para llevar la moto, o bicicletas, etc.

        La duda que os quiero consultar es si este mecanismo acaba deteriorándose por un uso “excesivo” al subir y bajarlo muy a menudo, o ya está diseñado para soporta un uso excesivo?

        Muchas gracias por vuestros comentarios...

        Yo no creo que se desgaste excesivamente por el hecho de subir y bajar muchas veces la cama. Creo que se deteriora más por la carga que soporta esa cincha de continuo... quiero pensar.

        De todas formas, creo que tendrán una durabilidad bastante aceptable y, además, su sustitución no creo que sea excesivamente cara o por lo menos, no tanto como sustituir los motores de una motorizada.
        sigpicItineo Mc 740 10Th.

        Comentario

        • Buenes
          Usuario
          • 19 oct, 2014
          • 3613
          • Sant Joan Despi

          #5
          Originalmente publicado por vietnam
          Si es un problema cierto y que termina por aparecer más pronto que tarde, al final la solución es dejarla fija donde apoya sobre su soporte para que el peso no este sobre las cinchas, el traqueteo, el peso, y los movimientos en la cama hace que sufra mucho.

          Saludos
          Disculpame Vietnam...pero no acabo de entender tu comentario: te refieres a llevarla lo más abajo posible?
          Saludos
          ...dia a dia...siempre Andalucia...

          Comentario

          • Nikabon
            Usuario
            • 23 ene, 2015
            • 2297
            • Cunit

            #6
            Es un sistema simple y lo veo robusto ,no creo que sufra mucho.
            Nos vemos en la Selva !!!

            Comentario

            • vietnam
              Usuario
              • 12 nov, 2007
              • 6536
              • Madrid

              #7
              Originalmente publicado por Buenes
              Disculpame Vietnam...pero no acabo de entender tu comentario: te refieres a llevarla lo más abajo posible?
              Saludos
              En las camas que se elevan hay una primera posición donde descansa sobre el armazón de madera, después según lo elevas siempre descansa el peso sobre las cinchas, si lo dejas en la posición baja todo el peso esta repartido sobre la estructura.
              Si necesitases elevar la cama para aumentar la altura del garaje, yo lo que haría es mirar la posición más idónea y ponerles unas cartelas de madera para que descanse sobre ellas y en esa posición dejarla fija, nunca que el peso descanse sobre las cinchas.


              Saludos
              sigpicwww.viajeuniversal.com

              Comentario

              • mexipo
                Usuario
                • 15 sep, 2018
                • 808
                • Parets

                #8
                A la larga todo mecanismo que tiene movimiento, sufre desgaste y por ente se deteriora y hay que reemplazarlo, siempre que se pueda dejar fijo o anclado en una posicion es mejor.
                sigpicMejor amigo, no lo hay...

                Comentario

                • Buenes
                  Usuario
                  • 19 oct, 2014
                  • 3613
                  • Sant Joan Despi

                  #9
                  Originalmente publicado por COSTABLANCA
                  ​Eso dependerá de la marca de la AC porque todos sabemos que hay autocaravanas de varios niveles de precios y calidades.
                  Tanis, en concreto la nuestra es una Rapido....

                  Nuestra idea es: subir la cama, meter la moto (o las bicis), llegar a destino, sacar la moto, bajar la cama para dormir los días que estemos en destino...y, cuando nos vayamos, volver a subir la cama para meter la moto y desplazarnos. Por eso me preocupa si subir y bajar la cama puede estropear el mecanismo (que no es electrico, es mecánico y funciona con una con una manivela)
                  ...dia a dia...siempre Andalucia...

                  Comentario

                  • Siven
                    Usuario
                    • 15 feb, 2020
                    • 326
                    • Arriba y abajo

                    #10
                    Originalmente publicado por Buenes
                    Tanis, en concreto la nuestra es una Rapido....

                    Nuestra idea es: subir la cama, meter la moto (o las bicis), llegar a destino, sacar la moto, bajar la cama para dormir los días que estemos en destino...y, cuando nos vayamos, volver a subir la cama para meter la moto y desplazarnos. Por eso me preocupa si subir y bajar la cama puede estropear el mecanismo (que no es electrico, es mecánico y funciona con una con una manivela)
                    En mi caso es una MacLouis.

                    Tengo la misma idea que estoy evaluando en este momento. El problema que veo es que el mecanismo es manual y subir la cama cuesta muchísimo. Vamos, que me está tirando atrás hacerlo más allá que muy pocas veces al año.

                    No sé la posibilidad/dificultad de acoplar un motor. ¿Alguien lo ha hecho?

                    ¿A todos os cuesta mucho elevarla?

                    Comentario

                    • Buenes
                      Usuario
                      • 19 oct, 2014
                      • 3613
                      • Sant Joan Despi

                      #11
                      Originalmente publicado por Siven
                      En mi caso es una MacLouis.

                      Tengo la misma idea que estoy evaluando en este momento. El problema que veo es que el mecanismo es manual y subir la cama cuesta muchísimo. Vamos, que me está tirando atrás hacerlo más allá que muy pocas veces al año.

                      No sé la posibilidad/dificultad de acoplar un motor. ¿Alguien lo ha hecho?

                      ¿A todos os cuesta mucho elevarla?
                      En nuestro caso se eleva y se baja con mucha facilidad y sin esfuerzo....
                      ...dia a dia...siempre Andalucia...

                      Comentario

                      Trabajando...