Duda sobre multa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lobito
    Usuario
    • 12 feb, 2008
    • 110
    • barcelona

    Duda sobre multa

    buenos días compañeros.
    tengo una autocaravana perfilada y me han multado porque había una señal de prohibido aparcar camiones.
    he estado mirando un poco y por lo que he leído a Camión se le denomina lo siguiente.

    Automóvil con cuatro ruedas o más, concebido y construido para el transporte de mercancías, cuya cabina no está integrada en el resto de la carrocería y con un máximo de 9 plazas, incluido el conductor.

    Os parece que es legal la multa
    en la ficha técnica de la auto ,pone 32 48 Autocaravana MMA 3.500 kg.
    gracias de antemano.
    un saludo
  • panerai
    Usuario
    • 18 nov, 2008
    • 519
    • MADRID

    #2
    Originalmente publicado por lobito
    buenos días compañeros.
    tengo una autocaravana perfilada y me han multado porque había una señal de prohibido aparcar camiones.
    he estado mirando un poco y por lo que he leído a Camión se le denomina lo siguiente.

    Automóvil con cuatro ruedas o más, concebido y construido para el transporte de mercancías, cuya cabina no está integrada en el resto de la carrocería y con un máximo de 9 plazas, incluido el conductor.

    Os parece que es legal la multa
    en la ficha técnica de la auto ,pone 32 48 Autocaravana MMA 3.500 kg.
    gracias de antemano.
    un saludo
    Tú mismo te has respondido.
    Recurrir y fuera.

    Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3375
      • Barcelona

      #3
      Puedes recurrirla perfectamente y ganar... La ac 3248 no es un camión. Adjunta un fotocopia de la ficha técnica y foto de la ac.

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5528
        • Errenteria

        #4
        Hola
        En principio, pareceria un multa recurrible....
        Yo intentaría obtener las OM de la localidad donde te pusieron la multa, para "intentar" averiguar, que descripción dan del "camion", si lo hacen apartir de un determinado peso, tamaño,...
        Una AC, no es comparable a un camión en nada.

        Comentario

        • urru
          Usuario
          • 10 jun, 2009
          • 1315
          • Gipuzkoa

          #5
          Hay municipios que las ac, por ejemplo pagan el impuesto de circulación como turismos, según CVs fiscales.
          Pero en otros pagan según carga útil, vamos como si fuera un camión.
          No se si puede influir.

          Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

          Comentario

          • JUANJ2
            Usuario
            • 27 ago, 2011
            • 222
            • GIJON

            #6
            Opino como los demás foreros. No somos camiones. Todos los vehículos tienen su definición en el reglamento general de vehículos y no se puede denunciar por afinidad. Otra cosa es lo que la señal de prohibición marcase. No te pondría vehículos de 3,5 Tm? En cuyo caso también podríamos entrar.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36821
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Pues ya te lo han dicho.....
              CAMION 20 00
              AUTOCARAVANA 32 48
              La carga útil que algunos ayuntamientos aplican NADA que ver con las señales de la DGT...
              Es mas aqui abajo que pone en las ordenanzas municipales que las señales no se..........

              Artículo 93. Ordenanzas municipales.
              1. El régimen de parada y estacionamiento en vías urbanas se regulará por ordenanza
              municipal, y podrán adoptarse las medidas necesarias para evitar el entorpecimiento del tráfico, entre ellas limitaciones horarias de duración del estacionamiento, así como las medidas correctoras precisas, incluida la retirada del vehículo o su inmovilización cuando no se halle provisto de título que habilite el estacionamiento en zonas limitadas en tiempo o excedan de la autorización concedida hasta que se logre la identificación del conductor (artículo 38.4 del texto articulado).
              2. En ningún caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar o inducir a
              confusión con los preceptos de este reglamento.

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                Originalmente publicado por lobito
                buenos días compañeros.
                tengo una autocaravana perfilada y me han multado porque había una señal de prohibido aparcar camiones.
                he estado mirando un poco y por lo que he leído a Camión se le denomina lo siguiente.

                Automóvil con cuatro ruedas o más, concebido y construido para el transporte de mercancías, cuya cabina no está integrada en el resto de la carrocería y con un máximo de 9 plazas, incluido el conductor.

                Os parece que es legal la multa
                en la ficha técnica de la auto ,pone 32 48 Autocaravana MMA 3.500 kg.
                gracias de antemano.
                un saludo
                tendra que mirar el articulo que dicen que te has saltado, y que la señal correspondiente se corresponda

                a mi em han saltado muchas veces radares por ir a 120 y en la multa decían que la velocidad máxima para un vehiculó destinado al transporte de mercancías es 90

                mandas la docu en el recurso y te la quitan

                Un Saludo

                Comentario

                • WRAITH
                  Usuario
                  • 5 sep, 2012
                  • 4531
                  • VINARÒS

                  #9
                  Todo muy bien y bonito, perooo nos falta saber por que le han multado, que pone en la papeleta de la multa; es decir en base a que normativa o falta le ha multado ese agente.

                  Si es por el tema camión pues ya esta ganada, pero sin saber lo que pregunto es pronto para decir quien tiene o no razón
                  KOLDO.
                  sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                  Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                  https://subaruaventuras.mforos.com/

                  Comentario

                  • lobito
                    Usuario
                    • 12 feb, 2008
                    • 110
                    • barcelona

                    #10
                    Hola de nuevo ,os detallo mas los datos.
                    *Vivo en el municipio del Prat del llobregat.
                    * En la multa pone... No respetar una señal de estacionamiento para determinada clase de vehiculos (solo turismos ).
                    * La señal que hay es de prohibido aparcar CAMIONES. no pone nada mas.
                    * En el Impuesto de circulación pone - IMPUESTO VEHICULOS TRAC.MECANICA MATRICULA- MODELO R06.
                    Voy a llamar al ayuntamiento para informarme como se tiene que recurrir la multa ,nunca lo he hecho.
                    gracias de nuevo.
                    un saludo.

                    Comentario

                    • JUANJ2
                      Usuario
                      • 27 ago, 2011
                      • 222
                      • GIJON

                      #11
                      En caso que 2 señales se contradigan siempre tenemos que hacer caso a la más restrictiva. En este caso la de camiones no nos afecta pero si nos afectaría que sea una zona reservada sólo a aparcamiento de turismos porque en ese caso no podrias estacionar ni siquiera una moto. Sólo turismos.

                      Comentario

                      • lobito
                        Usuario
                        • 12 feb, 2008
                        • 110
                        • barcelona

                        #12
                        Originalmente publicado por JUANJ2
                        En caso que 2 señales se contradigan siempre tenemos que hacer caso a la más restrictiva. En este caso la de camiones no nos afecta pero si nos afectaría que sea una zona reservada sólo a aparcamiento de turismos porque en ese caso no podrias estacionar ni siquiera una moto. Sólo turismos.
                        ya pero solo esta la señal de camiones

                        Comentario

                        • PAMPLINAS
                          Usuario
                          • 28 jul, 2016
                          • 977
                          • BADAJOZ

                          #13
                          Originalmente publicado por lobito
                          ya pero solo esta la señal de camiones
                          Pues tu recurso debe ir en ese sentido, que la señalización existente en el lugar no prohibe el estacionamiento de tu vehículo. Foto de la señalización y copia de tu ficha técnica.

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            #14
                            Originalmente publicado por lobito
                            ya pero solo esta la señal de camiones
                            No hay ninguna que pone P solo turismos?

                            si no la hay tienes ganado el recursso, si la hay si haces bien el recurso tambien lo ganas

                            Un Saludo

                            Comentario

                            • lobito
                              Usuario
                              • 12 feb, 2008
                              • 110
                              • barcelona

                              #15
                              bueno compañeros.
                              ya he mandado el recurso ,manifestando que no estoy conforme con la sanción ,ya que la señal que hay es para camiones y mi vehiculo no esta catalogado como tal . y les he adjuntado en el recurso la ficha técnica de mi vehiculo,foto de la señal de trafico y 2 fotos de mi vehículo bien estacionado en la vía publica .
                              bueno, ya veremos como va la cosa.
                              muchas gracias por vuestros consejos
                              un saludo.
                              paco

                              Comentario

                              Trabajando...