Potencia eléctrica habitual

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Angelbcn
    Usuario
    • 14 jun, 2018
    • 449
    • Barcelona

    Potencia eléctrica habitual

    Buenos días. A ver si los gurús de la electricidad podéis orientarme ya que yo me pierdo con los watios, los voltios, los amperios y la relación entre ellos.
    Lo que quiero saber es que potencia máxima es habitual poder conectar en los enchufes de la AC cuando la tenemos conectada a 220 mediante la toma exterior.
    Supongo que habrá quien habrá hecho sus modificaciones y bricos varios. Mi Ac, una Dethleffs de 2006, no tiene modificación alguna e imagino que la mayoría de Ac deben llevar más o menos la misma instalación.
    Quiero comprar un pequeño calefactor para usarlo cuando esté en lugares conectados a 220, por eso pido consejo sobre cual debe ser la potencia máxima recomendable. Gracias
  • mexipo
    Usuario
    • 15 sep, 2018
    • 808
    • Parets

    #2
    Tienes que mirar el termico que tienes instalado en la AC que suele ser de 16Ah lo que equivale a 3300w osea que puedes tener un consumo max de 3.3kw hora sin que te salte el diferencial, esa es la potencia de la que podras disfrutar, un calefactor consume 2000 w o lo que es lo mismo 2kw/h, pero lo que tienes que mirar es de cuanta potencia es la conexion del camping, area o lugar donde te conectes para no tener problemas.
    sigpicMejor amigo, no lo hay...

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Originalmente publicado por Angelbcn
      Buenos días. A ver si los gurús de la electricidad podéis orientarme ya que yo me pierdo con los watios, los voltios, los amperios y la relación entre ellos.
      Lo que quiero saber es que potencia máxima es habitual poder conectar en los enchufes de la AC cuando la tenemos conectada a 220 mediante la toma exterior.
      Supongo que habrá quien habrá hecho sus modificaciones y bricos varios. Mi Ac, una Dethleffs de 2006, no tiene modificación alguna e imagino que la mayoría de Ac deben llevar más o menos la misma instalación.
      Quiero comprar un pequeño calefactor para usarlo cuando esté en lugares conectados a 220, por eso pido consejo sobre cual debe ser la potencia máxima recomendable. Gracias
      Tendras que mirar lo que admite tu limitador de 200v, el magnetotermico que debe llevar

      el mio HYMER pro ejemplo admite hasta 16amp es decir 3520watios

      vamos que pocos aparatos hay de esa potencia,

      Un saludo

      Comentario

      • WRAITH
        Usuario
        • 5 sep, 2012
        • 4531
        • VINARÒS

        #4
        Originalmente publicado por Angelbcn
        Buenos días. A ver si los gurús de la electricidad podéis orientarme ya que yo me pierdo con los watios, los voltios, los amperios y la relación entre ellos.
        Lo que quiero saber es que potencia máxima es habitual poder conectar en los enchufes de la AC cuando la tenemos conectada a 220 mediante la toma exterior.
        Supongo que habrá quien habrá hecho sus modificaciones y bricos varios. Mi Ac, una Dethleffs de 2006, no tiene modificación alguna e imagino que la mayoría de Ac deben llevar más o menos la misma instalación.
        Quiero comprar un pequeño calefactor para usarlo cuando esté en lugares conectados a 220, por eso pido consejo sobre cual debe ser la potencia máxima recomendable. Gracias
        Yo tengo un pequeño radiador de aceite para esas ocasiones invernales donde pueda enchufarme y es de 1500w para mi AC de 6,7m mas que de sobra, para el resto de situaciones el gas.
        KOLDO.
        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

        https://subaruaventuras.mforos.com/

        Comentario

        • José_Antonio
          Usuario
          • 30 jul, 2014
          • 2078
          • Galicia

          #5
          Yo tengo también una Dethleffs del 2006 y el magnetotérmico es de 16 Ah, como te han comentado más arriba para 3300 watios o 3,3 kilowatios. Llevo también un calefactor de 1500W del Lidl para donde pueda estar enchufado en el que con la potencia en posición 1 que imagino que será la mitad de lo que puedar dar que son 750W me calienta de sobra la Autocaravana que es de 7,30 metros.

          Comentario

          • José_Antonio
            Usuario
            • 30 jul, 2014
            • 2078
            • Galicia

            #6
            No entro mucho a campings, pero a los que voy de vez en cuando suelen tener la electricidad sobre los 6 amperios, algunos incluso un poquito menos, si necesitas más potencia te cobran más claro como por ejemplo para el aire acondicionado en verano.

            Comentario

            • Angelbcn
              Usuario
              • 14 jun, 2018
              • 449
              • Barcelona

              #7
              Gracias a todos por las respuestas. Mi idea era un calefactor que tiene dos posibilidades: 1000 w ó 2000w. Por lo que entiendo que aunque lo ponga a 2000w no tiene que haber problema alguno

              Comentario

              • José_Antonio
                Usuario
                • 30 jul, 2014
                • 2078
                • Galicia

                #8
                Originalmente publicado por Angelbcn
                Gracias a todos por las respuestas. Mi idea era un calefactor que tiene dos posibilidades: 1000 w ó 2000w. Por lo que entiendo que aunque lo ponga a 2000w no tiene que haber problema alguno
                Para circular esa potencia de calefactor en la Auto no, solo dependes de la potencia que da el poste al que te conectas.

                Comentario

                • fermin
                  Usuario
                  • 22 sep, 2005
                  • 3299
                  • SAN JUAN (Alicante)

                  #9
                  Yo me preocuparía mas de cuantos W da el enchufe donde conectas la auto que de lo que admite tu auto, hay muchos sitios que si conectas un calefactor de 1200 W saltara el magnetotermico de la instalación a la que te conectes y no el de tu auto, yo llevo un calefactor electrico de 800/1200W según seleccione uno o 2 en el mando, y en varios sitios ha saltado conectado a 1200. De todas formas a 800W calientas de sobra la auto ( la mia de 6,92 )

                  Un Saludo

                  Edito: No estoy seguro si son 1200w o 1800w, los 800 W si que estoy seguro
                  Editado por última vez por fermin; 08/02/2021, 15:26:06.
                  sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5533
                    • Errenteria

                    #10
                    Hola
                    A todo lo que te han comentado, le añadiría, una pequeña comprobacion....
                    Mira que seccion tiene el enchufe (del interior de ka AC) donde vas a enchufar, tus aparatos.....
                    Normalmente llevaran una sección de 1,5mm cuadrados (, en las viviendas ha de ser de 2,5)....
                    Con 1,5 mm puedes enchufar sin problema un calefactor que consuma 2000 w..
                    No obstante no se si sera deformacion profesional, pero en la primera AC, que tuve.... Las conexiones del cableado a los enchufes estaban de pena , mal apretados, pillando el aislante del cable en vez del cobre.... En otros casos la mitad de los hilos fuera..... En fin..... La AC era marca del país .... Que espanto...

                    Comentario

                    • José_Antonio
                      Usuario
                      • 30 jul, 2014
                      • 2078
                      • Galicia

                      #11
                      Originalmente publicado por ser
                      Hola
                      A todo lo que te han comentado, le añadiría, una pequeña comprobacion....
                      Mira que seccion tiene el enchufe (del interior de ka AC) donde vas a enchufar, tus aparatos.....
                      Normalmente llevaran una sección de 1,5mm cuadrados (, en las viviendas ha de ser de 2,5)....
                      Con 1,5 mm puedes enchufar sin problema un calefactor que consuma 2000 w..
                      No obstante no se si sera deformacion profesional, pero en la primera AC, que tuve.... Las conexiones del cableado a los enchufes estaban de pena , mal apretados, pillando el aislante del cable en vez del cobre.... En otros casos la mitad de los hilos fuera..... En fin..... La AC era marca del país .... Que espanto...

                      En las Dethleffs, al menos en la mia, el cableado está bien dimensionado.

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #12
                        Potencia eléctrica habitual

                        Los que tengáis Auto de segunda mano o más , no confiéis en el magneto solamente . Si algún lúcido anterior lo subió de 10 a 16... para mismo cableado puede ser un problema.

                        Como norma no vas a encontrar muchos sitios que te ofrezcan 16 A....pero puede.... y que tú realmente los necesites

                        10 A cable 1,5 mm2
                        16 A cable 2,5 mm2

                        En mia todo venia a 10 A. He aumentado sección donde he podido , pero mantengo 10 A magnetotermico


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Angelbcn
                          Usuario
                          • 14 jun, 2018
                          • 449
                          • Barcelona

                          #13
                          3E8913AA-D10E-4A23-B3CF-FC542E3CB535.jpegEste es el magneto de mi AC. De cuánto es? Son 10 amperios? Si son 10 amperios cuantos watios puede aguantar ? Gracias
                          Editado por última vez por Angelbcn; 08/02/2021, 16:39:45.

                          Comentario

                          • tabbertnero
                            Usuario
                            • 24 sep, 2020
                            • 1124
                            • sevilla

                            #14
                            10x230 2300w

                            Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • japadrino
                              Usuario
                              • 12 nov, 2011
                              • 1185
                              • Guadalajara

                              #15
                              Otra cosilla a tener en cuenta es que en los campings y áreas, no es fácil que esos 220 sean en realidad 220, suelen ser algo menos.....incluso puede que el frigorífico no detecte que esta a 220 y se ponga a gascas o de estar en automático. Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...