Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Aire acondicionado en la auto a 12v??

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 abr, 20
    Ubicación
    ARRIONDAS
    Mensajes
    2

    Predeterminado Aire acondicionado en la auto a 12v??

    Hola a todos.
    Tengo instalado un enfriador viesa (holiday II). El tema es q se ha estropeado y el otro día revisándolo con mi mecánico/electricista de cabecera me comenta q ahora ya hay modelos de aire acondicionado (me comenta q los ha visto en cabinas de camiones) q funcionan a 12v y q tienen mucho mejor rendimiento q los climatizadores. Evidentemente, los a/a siempre tienen más capacidad q los climatizadores evaporativos tipo viesa.
    Tenéis alguna experiencia? Conocéis algún modelo?
    Y la más importante, aunque sea un a/a q funcione a 12v, el consumo será mucho mayor?
    A lo mejor la pregunta es chorra, pero de electricidad ando pez pez.
    Muchas gracias a todos!

  2. #2
    Usuario Avatar de rosa-rafa
    Fecha de ingreso
    17 sep, 12
    Ubicación
    sabadell
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    yo tampoco se muchp pero mirate los camiones frigorificos que para tener frio siempre llevan encendido el motor ain que tu mismo a y esto conlleva que tiene mas gasto de gasoil y mucho mas ruido
    Última edición por rosa-rafa; 08/02/2021 a las 21:17

  3. #3
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por traspumar Ver mensaje
    Hola a todos.
    Tengo instalado un enfriador viesa (holiday II). El tema es q se ha estropeado y el otro día revisándolo con mi mecánico/electricista de cabecera me comenta q ahora ya hay modelos de aire acondicionado (me comenta q los ha visto en cabinas de camiones) q funcionan a 12v y q tienen mucho mejor rendimiento q los climatizadores. Evidentemente, los a/a siempre tienen más capacidad q los climatizadores evaporativos tipo viesa.
    Tenéis alguna experiencia? Conocéis algún modelo?
    Y la más importante, aunque sea un a/a q funcione a 12v, el consumo será mucho mayor?
    A lo mejor la pregunta es chorra, pero de electricidad ando pez pez.
    Muchas gracias a todos!
    Si hay aire acondicionado de 12v, hay muchos furgones de alimentacion que llevan para la carga, pero siempre con el motor en marcha, yo que he lelvado autobuses, los pequeños llevabamos tipo carrier o thermoking pero siempre motor en marcha

    para eso, arrancas, pones el AA de cabina, pones un ventilador en medio y enfrías si o si toda la autocaravana, o pones un pinguino con un inversor,

    los suyo 220v

    Un Saludo

  4. #4
    Usuario Avatar de olm609
    Fecha de ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    MONTMELO (Barcelona)
    Mensajes
    2,062

    Predeterminado

    en una cabina de camión dan buen resultado, sobre el consumo no sabria decirte, però ten en cuenta que los camiones de hoy en día suelen llevar dos baterías de 220ah cada una a 24v, y que las cabinas son bastante más pequeñas

    Enviat des del meu Redmi Note 9S usant Tapatalk

  5. #5
    Usuario Avatar de FranciscoNaval
    Fecha de ingreso
    05 mar, 20
    Ubicación
    Navalcarnero
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Si, pero los camiones los paran al sol y tienen una luna superpanoramica.
    Una cosa compensa a la otra.
    Caga matojos no...!
    Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 oct, 09
    Ubicación
    San Vicente
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    teniendo en cuenta que aquí hay gente que tiene el aire aconcidionado a 220, alimentado por inversor y con placas solares, no veo tanto problema en tener uno directamente a 12 o 24 voltios y saltar el paso del inversor


    https://es.aliexpress.com/item/10050...archweb201603_
    Archivo adjunto 189302
    yo estoy pensando comprar uno de estos, pero se me va del presupuesto que tengo ahora mismo.
    Última edición por BBird; 08/02/2021 a las 23:00

  7. #7
    Usuario Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    09 abr, 13
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,862

    Predeterminado

    Cita Iniciado por traspumar Ver mensaje
    Hola a todos.
    Tengo instalado un enfriador viesa (holiday II). El tema es q se ha estropeado y el otro día revisándolo con mi mecánico/electricista de cabecera me comenta q ahora ya hay modelos de aire acondicionado (me comenta q los ha visto en cabinas de camiones) q funcionan a 12v y q tienen mucho mejor rendimiento q los climatizadores. Evidentemente, los a/a siempre tienen más capacidad q los climatizadores evaporativos tipo viesa.
    Tenéis alguna experiencia? Conocéis algún modelo?
    Y la más importante, aunque sea un a/a q funcione a 12v, el consumo será mucho mayor?
    A lo mejor la pregunta es chorra, pero de electricidad ando pez pez.
    Muchas gracias a todos!
    No porque sea una aire acondicionado de 12 va a consumir menos, consumirá según la potencia del aparato (W).
    Una ventaja es que se puede prescindir de un inversor potente, pero una desventaja también puede ser llevar altas intensidades solo a 12v con varios metros de cable, hay mas pérdidas y se necesita cableado y conectores mas gruesos que a 220v.

    En definitiva, que dependiendo de la potencia del aparato el consumo es casi el mismo que a 220.

  8. #8
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    Tienes la opción de enfriador tipo Viesa o similares que sin ser un aire acondicionado algo ayudan aunque los que yo he visto por mi zona que es Galicia donde hay bastante humedad a mi no me ham parecido muy eficaces. En zonas de clima seco dicen que su rendimiento es algo mejor, pero sin llegar a ser un aire acondicionado de verdad. Se alimentan a 12v y creo que también van conectados al depósito de agua limpia para vaporizar el agua que es el funcionamiento que tienen.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 abr, 20
    Ubicación
    ARRIONDAS
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Gracias por los aportes a todos!
    Creo q de momento intentaré reparar el climatizador viesa q tengo puesto. Ya he desmontado y la conclusión es q la centralita está k.o. Hablaré con algún distribuidor para conseguirla. De todos modos la tengo delante y la miro comomo la vaca mira cuando pasa el tren y me preguntó si hubiera posibilidad de desmontarla e intentar repararla por mis propios medios. A ver si encuentro un manitas q se atreva....
    Ya os contaré.....

  10. #10
    Usuario Avatar de Tonioga
    Fecha de ingreso
    30 may, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    943

    Predeterminado

    Entiendo muy poco de electricidad, casi todo lo que se lo aprendí aquí.
    Corregirme si estoy equivocado.
    Según creo, el problema de los aparatos eléctricos en nuestras AC no es que funcione a 12V o a 110W o a 220W. Creo entender que el problema es el consumo. Vaya que si un aire acondicionado consume 1.000w y tenemos energía almacenada (baterias) 2.000W, tenemos dos horas de aire y da lo mismo si funciona a 110W,220W, 12 V, 24V etc.
    Repito mis conocimientos de electricidad son mínimos.
    Pero creo que una cosa es la potencia, otra la energía almacenada y otra el consumo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •