En búsqueda de AC!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elitor
    Usuario
    • 20 oct, 2016
    • 2444
    • A veces sobre 4 ruedas

    #31
    Originalmente publicado por RoberEG
    Da mucho que pensar lo que comentáis del peso...
    La mayoría irán pasados. Y no pasa nada hasta que pasa... seguiré meditando si no me explota antes la cabeza
    se venden todos los años miles de autocaravanas de 3.500 kilos de MMA y ahí siguen circulando por las carreteras tan normal. ¿Es importante el peso? sí, pero tampoco hay que obsesionarse. Si fuera como lo pintan algunos, las fábricas ya habrían cerrado o sólo harían autocaravanas para el carnet C. Y creo que el porcentaje de carnet B contra carnet C es de 90 a 1.
    Además, no entiendo por qué alguien que está preguntando unas dudas muy concretas se tiene que desviar el tema al peso. Y en breve empezaremos con las emisiones y el Euro 6. Es obvio que el peso y las emisiones son importantes, pero cada uno ya sabrá lo que tiene que meter en la autocaravana y lo que no. Digo yo
    Editado por última vez por Elitor; 09/02/2021, 20:14:15.

    Comentario

    • Elitor
      Usuario
      • 20 oct, 2016
      • 2444
      • A veces sobre 4 ruedas

      #32
      Volviendo al hilo, en integral en nueva no hay nada por 60 mil euros, y que no sea integral tienes algunas marcas muy concretas. Ninguna es de gama media alta porque este año ha subido el impuesto de matriculación y cualquier autocaravana al sumarle el IVA y el iEDMT se va a los 60 mil euros o cerca.
      En ocasión por 60 mil euros sí que hay alguna integral de poquitos años
      Y lo del problema de stock y fechas de entregas y demás, qué quieres que te diga que no haya dicho ya. Lo sé de primera mano. Hay concesionarios muy concretos que tienen algo más de estocaje, sobretodo de Benimar. Que si te encaja algún modelo y te urge, yo es por donde empezaría

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18535
        • Elche

        #33
        Originalmente publicado por Elitor
        se venden todos los años miles de autocaravanas de 3.500 kilos de MMA y ahí siguen circulando por las carreteras tan normal. ¿Es importante el peso? sí, pero tampoco hay que obsesionarse. Si fuera como lo pintan algunos, las fábricas ya habrían cerrado o sólo harían autocaravanas para el carnet C. Y creo que el porcentaje de carnet B contra carnet C es de 90 a 1.

        Si en España estuviera permitido conducir una AC de más de 3.500 kg con el carné de coche cuando ese carné lo tienes una determinada cantidad de años como suele ocurrir en algunos países de Europa, verías como ese porcentaje de autocaravanas de 3500 kg que circulan por nuestras carreteras no sería tan grande con respecto a las de un MMA superior.

        El problema estriba en que la gente tiene pereza, o tiene miedo a sacarse este carné.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • Moby Dick
          Usuario
          • 30 jun, 2009
          • 1790
          • Tuy (Pontevedra)

          #34
          Originalmente publicado por COSTABLANCA

          En el foro hay unos cuantos que tienen AC de 5.000 kg.

          Si alguno de ellos entra en este hilo, que te diga lo tranquilos que viajan y lo cómodos que están en su interior.

          Lo malo que tienen estas autocaravanas es el encontrarlas de segunda mano, porque por ponerte un ejemplo la mía se vendió a la semana siguiente de ponerla a la venta y otros que la tienen han tenido que comprarlas en Alemania porque aquí no las encontraban.
          ¡Que indirecta más directa!

          Pues sí, a mí me convenciste, ya nos conocemos hace muchos años y segui tus pasos en ese sentido.

          Ahora, con 5300 kgs. llevo casi lo que me apetece y voy tranquilo.

          Pero eso no quiere decir que este nuevo compañero no deba/pueda comprar una de 3500 y ajustarse a lo que pueda llevar.

          Lo importante es que no caiga en el error de obviar un tema tan importante como el del peso.
          "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

          Comentario

          • Elitor
            Usuario
            • 20 oct, 2016
            • 2444
            • A veces sobre 4 ruedas

            #35
            Originalmente publicado por COSTABLANCA

            Si en España estuviera permitido conducir una AC de más de 3.500 kg con el carné de coche cuando ese carné lo tienes una determinada cantidad de años como suele ocurrir en algunos países de Europa, verías como ese porcentaje de autocaravanas de 3500 kg que circulan por nuestras carreteras no sería tan grande con respecto a las de un MMA superior.


            Totalmente de acuerdo. Pero lo que tenemos en España es lo que hay.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18535
              • Elche

              #36
              Originalmente publicado por Moby Dick
              ¡Que indirecta más directa!

              Pues sí, a mí me convenciste, ya nos conocemos hace muchos años y segui tus pasos en ese sentido.

              Y en algún momento has tenido dudas de haberte equivocado ????


              Ahora, con 5300 kgs. llevo casi lo que me apetece y voy tranquilo.

              Pero eso no quiere decir que este nuevo compañero no deba/pueda comprar una de 3500 y ajustarse a lo que pueda llevar.

              En absoluto, hay mucha gente por ahí con autocaravanas de más de 7m que se ajustan a lo que pueden llevar y están super contentos con ellas.

              Lo importante es que no caiga en el error de obviar un tema tan importante como el del peso.

              Para mí importantísimo, para otros no tanto
              Sabía que aparecerías
              Editado por última vez por COSTABLANCA; 09/02/2021, 20:58:25.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • RoberEG
                Usuario
                • 8 feb, 2021
                • 56
                • Sabiñanigo

                #37
                Tema carnet C. No me lo planteo, no es por miedo pero si por pereza.
                evidentemente tiene sus ventajas pero también muchos contras. Cualquier bicho de 5T se pasa de largo de mi presupuesto, más el carnet .... por no hablar de los consumos... peajes, restricciones, etc...

                Comentario

                • fhermy
                  Usuario
                  • 13 nov, 2003
                  • 962

                  #38
                  Tema carnet C. No me lo planteo, no es por miedo pero si por pereza.
                  evidentemente tiene sus ventajas pero también muchos contras. Cualquier bicho de 5T se pasa de largo de mi presupuesto, más el carnet .... por no hablar de los consumos... peajes, restricciones, etc.No hay tantos contras.

                  Comentario

                  • fhermy
                    Usuario
                    • 13 nov, 2003
                    • 962

                    #39
                    me a salido un churro esto de copiar y pegar, me a llegado un poco tarde,lo tegnologico.

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5531
                      • Errenteria

                      #40
                      Originalmente publicado por RoberEG
                      Tema carnet C. No me lo planteo, no es por miedo pero si por pereza.
                      evidentemente tiene sus ventajas pero también muchos contras. Cualquier bicho de 5T se pasa de largo de mi presupuesto, más el carnet .... por no hablar de los consumos... peajes, restricciones, etc...
                      Otra "pega", mas a la hora de obtener el carnet, al menos en la comunidad en la que resido es el "atasco", que hay a la hora de poder realizar el examen.... creo qué en estos momentos esta aproximadamente en unos dos /tres meses...para poder realizar el examen desde que "apruebas" el teorico...... Es un mal endemico de esta comunidad, por que hay muy pocos examinadorea segun llevan denunciando desde las autoescuelas, desde hace una década... Un problema de competencias que soportan estoicamente los que "necesitan" obtener el carnet de conducir...

                      Comentario

                      • ramoncas
                        Usuario
                        • 6 sep, 2016
                        • 528
                        • en mi casa

                        #41
                        Originalmente publicado por Alpebret
                        Si que has dado exacto el consumo pero lo del peso me gustaría ver un tiket de bascula con todo lleno en ruta . SALUD y suerte.
                        He dicho que siempre vamos cerca de 3500 kg para que lo tenga en cuenta para el consumo, supongo que no es lo mismo llevar 200 kg menos siempre, que es lo que preguntaba. Casi nos llevamos lo mismo para irnos 4 semanas de vacaciones, que 4 días. No te enseñaré ningún tiquet te tendrás que fiar, o no, allá tú a mi me da igual.

                        La he pesado dos veces con todo para el verano, 4 bicis, dos adultos y dos niños. La he pesado dos veces, en un centro de reciclaje municipal, y en la báscula de una cooperativa de naranjas de un pueblo de Castellón donde viven mis suegros.

                        Lo llevo todo de serie, no llevo aire acondicionado, ni inversor, ni cosas de estas. Solo llevo placa solar, una batería de habitáculo, y ya está.

                        Por último, la masa en orden de marcha de mi ac, que es integral, es 2930 según fabricante, y el modelo perfilado con misma distribución 2860, siempre según fabricante. Es decir las integrales no son tan pesadas respecto a las perfiladas como puede parecer.

                        Saludos.
                        Editado por última vez por ramoncas; 10/02/2021, 09:24:19.

                        Comentario

                        • JoseAH
                          Usuario
                          • 6 dic, 2020
                          • 759
                          • Horche

                          #42
                          Yo tambien estoy buscando AC para comprar y para mi el peso es determinante, estos son los datos del fabricante que he podido recopilar hasta ahora, todas son perfiladas, en los rango de precios que buscas, que son los mios, y las primeras con cama en isla y las siguientes camas gemelas




                          pesos.jpg
                          Editado por última vez por JoseAH; 10/02/2021, 12:51:53.

                          Comentario

                          • PapiHommer
                            Usuario
                            • 29 may, 2015
                            • 2560
                            • Vilagarcia de Arousa

                            #43
                            Bienvenidos y saludos desde Vilagarcia de Arousa.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #44
                              Originalmente publicado por ramoncas
                              He dicho que siempre vamos cerca de 3500 kg para que lo tenga en cuenta para el consumo, supongo que no es lo mismo llevar 200 kg menos siempre, que es lo que preguntaba. Casi nos llevamos lo mismo para irnos 4 semanas de vacaciones, que 4 días. No te enseñaré ningún tiquet te tendrás que fiar, o no, allá tú a mi me da igual.

                              La he pesado dos veces con todo para el verano, 4 bicis, dos adultos y dos niños. La he pesado dos veces, en un centro de reciclaje municipal, y en la báscula de una cooperativa de naranjas de un pueblo de Castellón donde viven mis suegros.

                              Lo llevo todo de serie, no llevo aire acondicionado, ni inversor, ni cosas de estas. Solo llevo placa solar, una batería de habitáculo, y ya está.

                              Por último, la masa en orden de marcha de mi ac, que es integral, es 2930 según fabricante, y el modelo perfilado con misma distribución 2860, siempre según fabricante. Es decir las integrales no son tan pesadas respecto a las perfiladas como puede parecer.

                              Saludos.
                              Veamos lo que tu dices......que es problema mio, en todo caso es tuyo yo voy muy sobrado me falta cargar 500 kg de cervezas para llegar a mi MMA de 4250 kg.Dices algo sobre perfiladas e integrales ,conozco el tema y se como las montan (integrales) pero no es esa la cuestión son los 7,40 mts que ahí cabe y pesa mas que una de 6,5 mts....SUERTE

                              Comentario

                              • Alpebret
                                Usuario
                                • 21 nov, 2006
                                • 36823
                                • PEÑISCOLA (Castellon)

                                #45



                                Es que la variación de pesos de las marcas de la misma medidas es muy poco y no se si es mejor poco peso o algo más de peso porque serán los materiales seguramente lo que influyen.....yo la cogí MAXI porque todo es más reforzado..
                                No es lo mismo una estructura de papel,madera ,hierro aluminio, inox o titanio (carisimo) SUERTE y mucha SALUD

                                Comentario

                                Trabajando...