Retraso enla entrega por falta de motores fiat

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javierfmam
    Usuario
    • 3 mar, 2020
    • 50
    • Bellreguard

    Retraso enla entrega por falta de motores fiat

    Hola tengo encargada una Auto con motor Fiat desde Julio, me acaban de comunicar desde Benimar que por problemas de entraga de piezas Fiat mi entrega se va a demorar entre 6 y 8 meses.
    Sabeis que hay de cierto en esta falta de entrega de FIAT de piezas para autocaravanas ?
  • urru
    Usuario
    • 10 jun, 2009
    • 1315
    • Gipuzkoa

    #2
    En nuestro caso se pidió el vehiculo a Fiat en Marzo del 2.019 y llegó a Valencia (España) en Junio del 2.020.

    Comentario

    • txinor
      Usuario
      • 26 jun, 2018
      • 1434
      • Leioa

      #3
      Originalmente publicado por urru
      En nuestro caso se pidió el vehiculo a Fiat en Marzo del 2.019 y llegó a Valencia (España) en Junio del 2.020.
      Madre mía qué plazos!!!! Yo creo que no podría esperar tanto...

      Sobre los plazos, seguro que es así, no tanto por piezas, si no por ritmo de producción. El tema es que ahora mismo todo es culpa del covid, y no hay más que esperar...y más en una cosa tan especial...paciencia , piensa que para cuando te la den, las cosas seguro que están mejor que ahora.

      Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #4
        En esas fechas aún no había confinamiento y paralización de empresas, está claro que al compañero Javierfmam si le ha pillado las consecuencias de todo esto que ha tenido la Fiat.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • troyabulldog
          Usuario
          • 30 ago, 2009
          • 431
          • barcelona

          #5
          pedida en octubre 19… llegada prevista en marzo 2020 llegada final setiembre 2020.
          Los papeles del.motor Fiat ya constaba de 5/20 el retraso existe desde un hace tiempo

          Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Javierfmam
            Usuario
            • 3 mar, 2020
            • 50
            • Bellreguard

            #6
            Todavia lo entendo menos ahora, al inicio de pandemia nos pillo a todos en bragas pero ya con ñas restricciones en marcha a unas semanas de la entrega te dicen ke de 6 a 8 meses mas adelante y sin compromiso por su parte....

            Comentario

            • kikeperez
              Usuario
              • 3 oct, 2020
              • 1
              • ERANDIO

              #7
              Hola. Nosotros pedimos una s323 con motor Fiat 2.3 140cv a principios de agosto en el distribuidor. Entendemos que como en agosto cierran, no entró en la lista de pedidos hasta principios de septiembre. En septiembre nos dijeron que estaba prevista para finales de febrero. Ahora nos dicen que no tienen fecha de entrega prevista por falta de suministros de algunos proveedores. Nos puedes aclarar una cosa, los meses de demora de 6 a 8 meses, ¿a partir de qué fecha son?, ¿de la fecha de pedido? ¿o de enero-febrero de 2021? Muchas gracias.

              Comentario

              • cormoran
                Usuario
                • 22 abr, 2005
                • 20521
                • VIGO (Pontevedra)

                #8
                Tener en cuenta que con el civid19 muchas fabricas han tenido que cerrar al no ser esenciales, los retrasos pueden ser debidos a esa cosa, paciencia
                Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                Vicenzo Galilei
                http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                Comentario

                • Cresbar

                  #9
                  Originalmente publicado por troyabulldog
                  pedida en octubre 19… llegada prevista en marzo 2020 llegada final setiembre 2020.
                  Los papeles del.motor Fiat ya constaba de 5/20 el retraso existe desde un hace tiempo

                  Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
                  Idem por aquí. Pedida en octubre 2019. Prevista abril 2020. Entrega real finales de agosto 2020. La parte del vehículo tenía extras, por lo que tenían que pedirla expresamente. Si fuese genérica, la entrega era a principios de año y las hubiesen cumplido.

                  El vehículo Fiat existía en febrero de 2020, y entro en cadena de Challenger a principios de julio 2020.

                  Cosas del COVID. Paciencia, que todo llega!

                  Comentario

                  • urru
                    Usuario
                    • 10 jun, 2009
                    • 1315
                    • Gipuzkoa

                    #10
                    En nuestro caso era un GV, o lo que es lo mismo, Fiat sólo servia una furgoneta.

                    Achacaron el retraso a un gran pedido de Correos de Estados Unidos.

                    Comentario

                    • Jesus86
                      Usuario
                      • 26 jul, 2020
                      • 88
                      • Maresme

                      #11
                      Nuestro caso es parecido. Hemos encargado una GV que de serie vendrá en azul. sólo por ese detalle me dijeron (en octubre 20 reservé) que la entrega seria Junio/julio y que rezase para que, por el COVID, no cerrasen las fabricas de Fiat o Knaus y aumentase el plazo. Se ha juntado aumento de demanda con complicaciones para producir.

                      A parte de esto, hay una casuística nueva que interfiere en todo el mercado. La escasez de contenedores libres en Asia. Esto hace que las cotizaciones de transporte se estén elevando de unos 1.500USD a 4.600USD. Junto al aumento del coste y la escasez de contenedores, también el retraso en las descargas, que en muchos puertos se cuentan por dias. Con este coctel molotov, incluso algunos barcos se saltan paradas y no descargan.

                      Aquí un artículo que viene a explicar mejor que yo esto:
                      Las navieras culpan de las demoras al aumento de los pedidos y el colapso de los puertos por la pandemia


                      Lo dicho, que con suerte en agosto tengo la AC, pero en mi interior tengo la certeza que será Septiembre.
                      Abrazos a todos

                      Comentario

                      • ramoncas
                        Usuario
                        • 6 sep, 2016
                        • 528
                        • en mi casa

                        #12
                        Faltan componentes electrónicos... en Italia, Stellantis (Fiat) ha enviado a casa a 7.000 trabajadores toda esta semana, por falta de suministro de chips.

                        Editado por última vez por ramoncas; 10/02/2021, 16:40:29.

                        Comentario

                        • Javierfmam
                          Usuario
                          • 3 mar, 2020
                          • 50
                          • Bellreguard

                          #13
                          la demora es de 6 a8meses desde marzo, aunque lo k dicen, es que Fiat enviara materia en Julio, a lo k veo k hasta finales de año no me llegara, pues en Agosto pillan vacaciones y en septiembre iniciaran la fabricacipn con Fiat k no quiere decir k vayan a empezar con mi modelo. Lasfabricas trabajan con cadenas de montage cogen un modelo y trabajan sobre el hasta cubrir pedidos y luego pasan a otro modelo, no hacen las caravanas sobre pedidos individuales

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #14
                            Muchas de estas cosas pasan por externacionalizar la producción de componentes. Hemos vivido unos tiempos en los que muchas piezas se fabrican fuera de la propia matriz de fabrica, la fábrica matriz lo único que hace en muchos casos es montar los componentes que les llegan fabricados en otros países, en muchas ocasiones con mano de obra muy barata y sin condiciones dignas, eso no hace que se abate el precio final del producto sino que lo que hace es dejar más margen de beneficio al "fabricante" final.
                            Está pandemia a dejado al descubierto como se depende de esta producción más barata, rayando a veces lo inverosímil de tener pedidos de productos en lista de espera y no poder servirlos por la dependencia y no por falta de mano de obra o capacidad productiva en la fábrica matriz.
                            No sólo ha pasado en vehículos y/o acs , se ha visto hasta en el más mínimo producto de primera necesidad en estos momentos.
                            Esperemos que se haya aprendido y que en el futuro no solo se mire ganar cuanto más mejor.
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18529
                              • Elche

                              #15
                              Originalmente publicado por mikitoy
                              Muchas de estas cosas pasan por externacionalizar la producción de componentes. Hemos vivido unos tiempos en los que muchas piezas se fabrican fuera de la propia matriz de fabrica, la fábrica matriz lo único que hace en muchos casos es montar los componentes que les llegan fabricados en otros países, en muchas ocasiones con mano de obra muy barata y sin condiciones dignas, eso no hace que se abate el precio final del producto sino que lo que hace es dejar más margen de beneficio al "fabricante" final.
                              Está pandemia a dejado al descubierto como se depende de esta producción más barata, rayando a veces lo inverosímil de tener pedidos de productos en lista de espera y no poder servirlos por la dependencia y no por falta de mano de obra o capacidad productiva en la fábrica matriz.
                              No sólo ha pasado en vehículos y/o acs , se ha visto hasta en el más mínimo producto de primera necesidad en estos momentos.
                              Esperemos que se haya aprendido y que en el futuro no solo se mire ganar cuanto más mejor.

                              Qué equivocado estas mitikoy. Cuando una empresa recurre a fabricar determinadas piezas fuera de sus instalaciones, ten por seguro que lo hace para rebajar costes, porque si por poner un ejemplo hablamos del alternador de un motor, ten por seguro que los hace más baratos y de mejor calidad una empresa que solo fabrica alternadores y que lo hace para muchas marcas de vehículos que si cada fábrica se hiciera los suyos, y así con toda la multitud de piezas que componen un vehículo.

                              Y en cuanto a que si esas piezas se fabriquen en España o en Asia, ten también por seguro que no se hace para aumentar sus beneficios, se hace principalmente para rebajar costes y que cualquier cosa que fabriques bien sean automóviles, zapatos o ropa, tenga un precio competitivo, y no vayas con un precio desfasado por encima de la competencia que fabrica lo mismo que tú pero más barato, porque entonces no podrás vender lo que estés fabricando.

                              Recuerdo hace ya bastantes años, cuando aún no estaban las fronteras abiertas y había que pagar aranceles, teníamos que fabricarlo todo en España, los costes de tus productos dependían de lo bien organizada que tuvieras tu empresa para tener unos costes bajos, pero ahora no es así, ahora si tu fabricas algo en España que la competencia lo trae de Asia, tendrás que cerrar la empresa por falta de ventas, o hacer lo mismo que los demás y traerlo tu también de otros países donde la mano de obra sea más barata.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              Trabajando...