Podemos paralizar los seguros de nuestras a.c.?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • José_Antonio
    Usuario
    • 30 jul, 2014
    • 2078
    • Galicia

    #16
    Originalmente publicado por D'o Lago
    Tal como van las cosas, creo que vamos a tener confinamiento para un largo tiempo. Ante esta situación y en el caso de que haya que renovar el seguro de nuestras autocaravanavas podriamos aplazar esa renovación hasta que nos permitan viajar?.

    Yo lo hice el año pasado y me ahorré dinero. En éste hilo explico los pasos que di:

    http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?146923-Baja-temporal-de-la-Autocaravana&highlight=baja+temporal

    Si este año los confinamientos persisten hasta el punto de que impidan poder moverse libremente me planteo volver a dar de baja temporal la Autocaravana.
    En la vez anterior que la di de baja tuve que hacerlo telemáticamente y es verdaderamente un engorro, aunque me sirvió para desenvolverme con soltura hoy en dia con la administración electrónica. Estando las oficinas de Tráfico abiertas es aún más sencillo.

    Comentario

    • José_Antonio
      Usuario
      • 30 jul, 2014
      • 2078
      • Galicia

      #17
      Resumido: para paralizar la póliza se ha de dar de baja temporal la Autocaravana acudiendo a Tráfico, el trámite no llega a los 9 € de tasas. Si coincide con el vencimiento del seguro no hay mayor preocupación. En caso de que resten meses de seguro, la compañia, al menos cuando lo tenia en Allianz, te guarda la parte restante del seguro hasta reanudar la póliza de nuevo un máximo de un año.

      Comentario

      • FranciscoNaval
        Usuario
        • 5 mar, 2020
        • 957
        • Navalcarnero

        #18
        Si lo que sea, auto, moto, caravana, etc., está dentro de tu propiedad, puedes no tener seguro, puedes jugartela incluso si un posible fuego sale de tu vehículo, por que no es lo mismo que arda tu casa y se queme el vehículo, a que arda el vehículo y se queme tu casa, un informe de los bomberos podría buscarte problemas puesto que la aseguradora dirá que es el seguro del vehículo el que tiene que pagar.

        No es lo mismo un coleccionista de motos de epoca, por ejemplo, que debería asegurar su colección aparte de la casa.

        Y si está en un parking de autocaravanas y la tienes sin seguro y echa a arder, vas a tener que pagar el pato de los daños colaterales.

        En opinión es una imprudencia no tener seguro, esté donde esté.

        Perooooo.
        Editado por última vez por FranciscoNaval; 10/02/2021, 13:27:57.
        Caga matojos no...!
        Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

        Comentario

        • pronillo
          Usuario
          • 22 jul, 2004
          • 426
          • SANTANDER y LEIOA

          #19
          Hola, la ley dice que un vehiculo, por el mero hecho de estar matriculado y dado de alta, tiene que tener SEGURO OBLIGATORIO, de ahí su nombre, aunque lo tengas en un garaje cerrado, "ellos" saben de sobra, que vehiculo está o no asegurado, otra cosa es que te multen, de hecho, si entras en el historial basico del vehiculo en trafico, es gratis, en el caso de no tener seguro, te sale una incidencia, solo se puede tener legalmente un vehiculo sin seguro, si lo tienes de baja temporal. Se ha hablado mucho de este tema en muchos foros.
          Imaginar un coche en una finca, se suelta el freno y pilla a un niño, ¿quien paga eso?

          Saludos.
          Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

          Comentario

          • José_Antonio
            Usuario
            • 30 jul, 2014
            • 2078
            • Galicia

            #20
            Originalmente publicado por pronillo
            Hola, la ley dice que un vehiculo, por el mero hecho de estar matriculado y dado de alta, tiene que tener SEGURO OBLIGATORIO, de ahí su nombre, aunque lo tengas en un garaje cerrado, "ellos" saben de sobra, que vehiculo está o no asegurado, otra cosa es que te multen, de hecho, si entras en el historial basico del vehiculo en trafico, es gratis, en el caso de no tener seguro, te sale una incidencia, solo se puede tener legalmente un vehiculo sin seguro, si lo tienes de baja temporal. Se ha hablado mucho de este tema en muchos foros.
            Imaginar un coche en una finca, se suelta el freno y pilla a un niño, ¿quien paga eso?

            Saludos.

            Tu mismo lo has dicho, si el vehículo está dado de alta ha de contar obligatoriamente con un seguro. Si está dado de baja temporal en tráfico puede estar sin seguro.

            Comentario

            • FranciscoNaval
              Usuario
              • 5 mar, 2020
              • 957
              • Navalcarnero

              #21
              Originalmente publicado por José_Antonio
              Tu mismo lo has dicho, si el vehículo está dado de alta ha de contar obligatoriamente con un seguro. Si está dado de baja temporal en tráfico puede estar sin seguro.
              Pues podrá estar sin seguro, pero si echa a arder o sale cuesta abajo sigue siendo tu responsabilidad.
              Caga matojos no...!
              Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18538
                • Elche

                #22
                Originalmente publicado por pronillo
                Hola, la ley dice que un vehiculo, por el mero hecho de estar matriculado y dado de alta, tiene que tener SEGURO OBLIGATORIO, de ahí su nombre, aunque lo tengas en un garaje cerrado, "ellos" saben de sobra, que vehiculo está o no asegurado, otra cosa es que te multen, de hecho, si entras en el historial basico del vehiculo en trafico, es gratis, en el caso de no tener seguro, te sale una incidencia, solo se puede tener legalmente un vehiculo sin seguro, si lo tienes de baja temporal. Se ha hablado mucho de este tema en muchos foros.
                Imaginar un coche en una finca, se suelta el freno y pilla a un niño, ¿quien paga eso?

                Saludos.

                A mí personalmente no me preocuparía tener un vehículo que nunca usó, sin dar de baja y encerrado en un garaje, porque tengo la tranquilidad de que no me van a multar. Y si un día pienso hacerle una buena revisión y volver a circular con él le haré el seguro para poder sacarlo.

                No pe apetece en absoluto regalarle mi dinero a ninguna compañía de seguros.
                Editado por última vez por COSTABLANCA; 11/02/2021, 22:35:06.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • Moby Dick
                  Usuario
                  • 30 jun, 2009
                  • 1790
                  • Tuy (Pontevedra)

                  #23
                  .
                  Originalmente publicado por pronillo
                  Hola, la ley dice que un vehiculo, por el mero hecho de estar matriculado y dado de alta, tiene que tener SEGURO OBLIGATORIO, de ahí su nombre, aunque lo tengas en un garaje cerrado, "ellos" saben de sobra, que vehiculo está o no asegurado, otra cosa es que te multen, de hecho, si entras en el historial basico del vehiculo en trafico, es gratis, en el caso de no tener seguro, te sale una incidencia, solo se puede tener legalmente un vehiculo sin seguro, si lo tienes de baja temporal. Se ha hablado mucho de este tema en muchos foros.
                  Imaginar un coche en una finca, se suelta el freno y pilla a un niño, ¿quien paga eso?

                  Saludos.

                  Yo no lo tengo muy claro, y me gustaría tenerlo, porque tengo dos motos en el garaje de mi casa sin seguro obligatorio.

                  Esto está sacado de la página de la DGT, al respecto de la baja temporal:

                  ¿Qué debes saber?
                  Si no vas a circular con tu vehículo durante un período de tiempo, puedes darlo de baja temporalmente. Cuando lo vayas a volver a utilizar, deberás darlo de alta de nuevo.
                  Durante el período en que un vehículo esté de baja temporal no podrá circular y estará exento de pagar el impuesto municipal de circulación. Este tipo de bajas tiene un carácter temporal, sin una fecha límite y se podrá revertir, o pasar a baja definitiva, en el momento que quieras.

                  ¡Recuerda que cualquier vehículo estacionado en la vía pública debe estar con el seguro y la ITV en vigor, por lo que si vas a dar de baja temporal un vehículo, deberás guardarlo en una propiedad privada!

                  ¡Importante! Si existe algún precinto sobre el vehículo no es posible tramitar la baja, ya sea temporal o definitiva. Es preciso cancelar dicho precinto previamente a la solicitud de baja del mismo.


                  Entiendo pues, según esto, que si no está estacionado en la vía pública puede no estar con el seguro o la ITV en vigor ¿no?
                  Editado por última vez por Moby Dick; 12/02/2021, 01:40:05.
                  "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                  Comentario

                  • José_Antonio
                    Usuario
                    • 30 jul, 2014
                    • 2078
                    • Galicia

                    #24
                    Originalmente publicado por Moby Dick
                    Entiendo pues, según esto, que si no está estacionado en la vía pública puede no estar con el seguro o la ITV en vigor ¿no?
                    Asi es. Si la tienes a resguardo no hay problema. Lo único que deberás tener en cuenta es que pasa a ser absoluta responsabilidad tuya en cuanto paralizas el seguro. Si teneis póliza en vigor te la paralizan y te guardan el importe que no has gastado para la próxima reactivación del seguro, al menos en Allianz que fue con la compañía que lo tuve, ahora tengo otra. El dinero que no llegué a gastar de póliza me lo devolvieron a la cuenta o lo puedes reservar si estimas que en menos de un año volverás a dar de alta la Autocaravana o el vehículo que tengas.
                    No tiene más y es otra opción.

                    Comentario

                    • José_Antonio
                      Usuario
                      • 30 jul, 2014
                      • 2078
                      • Galicia

                      #25
                      Originalmente publicado por COSTABLANCA
                      ​Cuando vayas a hacerlo de nuevo perderás la bonificación si es que la tienes

                      La bonificación es relativo. Si cancelas la póliza que tengas por haber dado de baja temporal si que la pierdes, si la mantienes en reserva ese año que comento en Allianz te la respetan, en otras compañias no se. Y si haces una nueva póliza con otra compañia distinta a la que tenias cuando des de alta nuevamente el vehículo te pedirán que des el número de póliza de otro coche que tengas asegurado a tu nombre para ver si tienes siniestros en tu historial. Todos o casi todos contamos con otro vehículo en casa para el uso diario. Hay distintas formas, cuando se aborda el tema se ven.

                      Comentario

                      • urru
                        Usuario
                        • 10 jun, 2009
                        • 1317
                        • Gipuzkoa

                        #26
                        Lo del seguro está claro.
                        Pero la ITV, tengo dudas, si la guardas en el garaje sin pasarla, cuando lo quieras hacer, no te pueden multar de camino a la ITV?

                        Un saludo

                        Comentario

                        • José_Antonio
                          Usuario
                          • 30 jul, 2014
                          • 2078
                          • Galicia

                          #27
                          Originalmente publicado por urru
                          Lo del seguro está claro.
                          Pero la ITV, tengo dudas, si la guardas en el garaje sin pasarla, cuando lo quieras hacer, no te pueden multar de camino a la ITV?

                          Un saludo

                          Yo creo que si te pueden multar, tanto agentes de tráfico como las cámaras que hay instaladas en las carreteras y que desde hace tiempo registran al segundo las matrículas que leen y cotejan qué vehículos circulan sin seguro, sin ITV y algunas de ellas también por fotografías que luego revisan personas en salas de tráfico si vas hablando por el móvil o si llevas puesto el cinturón de seguridad. Los que patrullan a pie de carretera saben al minuto por las PDAs y las tabletas que llevan todo sobre tu coche y también sobre ti si eres el propietario del vehículo. Únicamente que tengan en cuenta si llevas la cita en papel o en el móvil de la ITV y te dejen llegar, pero que te multan casi seguro que si y si lo hace un sistema automático pues ahí no te libras salvo que luego quieras recurrir.

                          Comentario

                          • urru
                            Usuario
                            • 10 jun, 2009
                            • 1317
                            • Gipuzkoa

                            #28
                            Originalmente publicado por José_Antonio
                            Yo creo que si te pueden multar, tanto agentes de tráfico como las cámaras que hay instaladas en las carreteras y que desde hace tiempo registran al segundo las matrículas que leen y cotejan qué vehículos circulan sin seguro, sin ITV y algunas de ellas también por fotografías que luego revisan personas en salas de tráfico si vas hablando por el móvil o si llevas puesto el cinturón de seguridad. Los que patrullan a pie de carretera saben al minuto por las PDAs y las tabletas que llevan todo sobre tu coche y también sobre ti si eres el propietario del vehículo. Únicamente que tengan en cuenta si llevas la cita en papel o en el móvil de la ITV y te dejen llegar, pero que te multan casi seguro que si y si lo hace un sistema automático pues ahí no te libras salvo que luego quieras recurrir.
                            El seguro, no hay problema, se puede volver de alta otra vez sin mover el vehículo.

                            Pero la ITV, si no estás al dia, al circular para pasarlo te expones a una multa o a tener un incidente de tráfico y estar fuera de ley.

                            Comentario

                            • Moby Dick
                              Usuario
                              • 30 jun, 2009
                              • 1790
                              • Tuy (Pontevedra)

                              #29
                              Originalmente publicado por urru
                              Lo del seguro está claro.
                              Pero la ITV, tengo dudas, si la guardas en el garaje sin pasarla, cuando lo quieras hacer, no te pueden multar de camino a la ITV?

                              Un saludo
                              Para eso están las empresas de grúas, para todo lo demás Mastercard
                              "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                #30
                                Lo de tener el vehículo de baja temporal y sin seguro para la DGT lo tienen claro, no puede circular y está a cal y canto encerrado en una propiedad privada por tanto no tiene que tener seguro para circular .
                                Ahora bien, no se yo lo que pasaría si lo tienes en tu garaje, prende fuego y arde la casa, el seguro del hogar ve que el origen es el vehículo es posible que pongan pegas por no tenerlo asegurado al menos con la responsabilidad civil.
                                Otro ejemplo, si lo tienes sin seguro en tu garaje, entran en tu casa y te lo roban te dirán que el seguro del hogar no se hace cargo que eso es tema del seguro del vehículo
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...