Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: Cargar batería de motor con reguladores solares MPPT Victron

Usuario Avatar de vmebn

Predeterminado

Gracias.
    Entonces elegiré el Victron SmartSolar MPPT 100/30.

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado Cargar batería de motor con reguladores solares MPPT Victron

Cita Iniciado por vmebn Ver mensaje
    Gracias.
    Entonces elegiré el Victron SmartSolar MPPT 100/30.
    Recuerda , tiene que ser la versión ‘smart ‘ , la versión “blue ’ no trae Bluetooth incorporado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Thomas Alva Edison.

https://www.acpasion.net/foro/showthread.php?145514-El-Rincon-Solar NO puedo atender a los privados. Lo siento.

Usuario Avatar de vmebn

Predeterminado

Gracias Osiris. Creo que la SmartSolar lo tiene. Tendré que añadir un repartidor de carga CBE CSB-2. para cargar la batería "motor".
    Última edición por vmebn; 11/02/2021 a las 19:36

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

Gracias Osiris. Creo que la SmartSolar lo tiene.
    Si ese si . Los que no lo traen es la versión primera , bluesolar ( el que yo tengo ) aunque se puede acoplar un Bluetooth externo

No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Thomas Alva Edison.

https://www.acpasion.net/foro/showthread.php?145514-El-Rincon-Solar NO puedo atender a los privados. Lo siento.

Usuario

Predeterminado

Yo llevo smart solar Victron 100/30 y repartidor csb 2 para mantener algo de carga a batería motor desde hace 3 meses y estoy contento con el resultado.
    Me rondó la cabeza el tema que planteas, ya que las tensiones en que trabaja dicho repartidor y llevando batería lifepo4, podía estar continuamente funcionando y enviando carga a la batería motor, si hubiese sido así estaba dispuesto a intercalar un interruptor al repartidor para hacerlo funcionar cuando me interesase, pero la realidad es diferente!
    El repartidor se pone en marcha cuando la tensión de la batería habitáculo llega a 13,7v aprox se desconecta aleatoriamente cuando baja a 13,4-13,3v , todavía no se el porqué, algún día había coincidido cuando dejaba de recibir carga solar pero otras veces no.
    De todas formas, hay que pensar que la batería motor no tiene consumibles en parado, por lo que no necesita casi carga y lo que se le debe enviar debe ser muy poco 0,1v algo insignificante para una batería de litio.
    También quiero pensar que al estar la batería motor cargada, igual deja de solicitar carga y es cuando el repartidor de desconecta.
    Última edición por Albin; 11/02/2021 a las 20:45

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

Cita Iniciado por Albin Ver mensaje
    Yo llevo smart solar Victron 100/30 y repartidor csb 2 para mantener algo de carga a batería motor desde hace 3 meses y estoy contento con el resultado.
    Me rondó la cabeza el tema que planteas, ya que las tensiones en que trabaja dicho repartidor y llevando batería lifepo4, podía estar continuamente funcionando y enviando carga a la batería motor, si hubiese sido así estaba dispuesto a intercalar un interruptor al repartidor para hacerlo funcionar cuando me interesase, pero la realidad es diferente!
    El repartidor se pone en marcha cuando la tensión de la batería habitáculo llega a 13,7v aprox se desconecta aleatoriamente cuando baja a 13,4-13,3v , todavía no se el porqué, algún día había coincidido cuando dejaba de recibir carga solar pero otras veces no.
    De todas formas, hay que pensar que la batería motor no tiene consumibles en parado, por lo que no necesita casi carga y lo que se le debe enviar debe ser muy poco 0,1v algo insignificante para una batería de litio.
    También quiero pensar que al estar la batería motor cargada, igual deja de solicitar carga y es cuando el repartidor de desconecta.
    Tu último párrafo :

Exacto .

Una batería motor no está todo el tiempo solicitando carga , es un pensamiento erróneo . Solo pide una leve corriente para auto mantenerse y abastece la electrónica que queda operativa a motor parado ... total : algún watio a lo mucho

Usuario Avatar de Portans

Predeterminado

Gracias Osiris. Creo que la SmartSolar lo tiene. Tendré que añadir un repartidor de carga CBE CSB-2. para cargar la batería "motor".
    Solo recordar, para los que llevan Booster Votronic 30amp. Que el mismo Booster cumple la función de dejar pasar una pequeña carga a batería motor cuándo se carga la batería vivienda con solar, o con 220
    aclarar también que el Booster tiene esa función activa, solo cuándo el Booster se activa mediante el D+ si eliges la opción para que se active cuándo la tensión de batería motor supera los 13,2v (motor arrancado) en ése caso dicha función no está disponible
    Última edición por Portans; 11/02/2021 a las 23:31

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Solo recordar, para los que llevan Booster Votronic 30amp. Que el mismo Booster cumple la función de dejar pasar una pequeña carga a batería motor cuándo se carga la batería vivienda con solar, o con 220
    Interesante. Esa misma función trae los inversores / cargadores Victron. Una salida para motor , con independencia de qué tipo cargador esté cargando habitáculo .

Usuario Avatar de vmebn

Predeterminado

ALBIN, yo tenía la misma duda porque voy a usar una batería Victron LiFePO4 de 200 Ah y también pensé en poner un interruptor para cortar la corriente a la batería "motor" (cabina) porque al ser una batería de bajo consumo, de plomo y sin control podría ser. sobrecargada. Además utilizaré el cargador inversor Multiplus Compact 12/2000 / 80-30, que tendrá la posibilidad de enviar algo de carga a la batería del motor siempre que se cargue la batería de litio com los 230 voltios, pero tu post vino a aclarar mis dudas.
    Gracias por la ayuda..
    Última edición por vmebn; 11/02/2021 a las 22:15

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado Cargar batería de motor con reguladores solares MPPT Victron

ALBIN, yo tenía la misma duda porque voy a usar una batería Victron LiFePO4 de 200 Ah y también pensé en poner un interruptor para cortar la corriente a la batería "motor" (cabina) porque al ser una batería de bajo consumo, de plomo y sin control podría ser. sobrecargada. Además utilizaré el cargador inversor Multiplus Compact 12/2000 / 80-30, que tendrá la posibilidad de enviar algo de carga a la batería del motor siempre que se cargue la batería de litio com los 230 voltios, pero tu post vino a aclarar mis dudas.
    Gracias por la ayuda..
    Ese inversor / cargador debe traer una salida específica. No te hace falta ningún aparato , solo llevar esa salida a motor .

Y te cargará motor , aunque no estes conectado a 230V . Si estás con solar ... esa salida te carga motor. Esa salida da una salida de tensión un pelón más baja que la de batería habitáculo

Última edición por Osiris; 11/02/2021 a las 22:20

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema