Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 61

Tema: Cargar batería de motor con reguladores solares MPPT Victron

  1. #51
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mexipo Ver mensaje
    Creo que estais confundiendo el booster con el regulador solar que tiene la misma marca, este si carga en un porcentaje pequeño la bateria del motor y la mantiene, el booster solo carga la del habitaculo os dejo sus caracteristicas...

    La pregunta era sobre el regulador de los placa, correcto. Pero el booster de votronic carga la bateria de motor con max. 1A cuando esta enchufado a 230V o si carga solar.

    Manual de votronic:
    The integrated recharging branch 12 V / 0 ... 1 A provides charging/trickle charging of the 12 V STARTER battery in caseof extended inactivity. This recharging branch is activated automatically when the BOARD battery is being chargedexternally via a battery charger.


    https://www.votronic.de/images/Manua...ter/3324_e.pdf
    saludos

    Christian

  2. #52
    Usuario Avatar de mexipo
    Fecha de ingreso
    15 sep, 18
    Ubicación
    Parets
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Si tienes razon pero tienes que tener la conexion D+ para que haga esa pequeña carga...

    El convertidor de carga simula una gran carga en el circuito del generador/arranque para garantizar una activación también con Euro 6
    vehículos con generadores inteligentes, si se requiere.
    Ramal de Recarga para Batería Motor 12V:
    La unidad está equipada con una rama de carga, que garantiza la carga de apoyo y la carga lenta de la batería Motor
    12V en caso de periodos de parada prolongados. Se activará automáticamente, tan pronto como la batería se haya descargado.
    suficientemente.
    Cargado, por ejemplo, con un cargador de red una pequeña parte de la
    la corriente del cargador (aprox. 0 - 1 A) se desvía de la batería del habitaculo a la batería del motor.
    El voltaje de carga y la corriente de carga se reducen para evitar que la batería de arranque se sobrecargue.

    La activación del ramal de recarga solo es posible con el control "D+" del convertidor de carga, y no con "voltaje".

    control", descrito en Entrada de control "D+"
    Última edición por mexipo; 15/11/2022 a las 17:45
    Mejor amigo, no lo hay...

  3. #53
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Anoche la batería motor marcaba 12,7v., después de ver este valor quito el fusible de entrada (IN) del Booster Votronic 1212-30. continuando con el interruptor D+ desconectado.

    Esta mañana continuaba batería motor con 12,7v. sin haber arrancado motor. Durante el día ha estado muy nublado pero algo de solar se ha producido, llegando batería habitáculo a 13,9v., momento en el que he repuesto el fusible que había quitado anoche y la chispa que ha saltado al hacerlo ya me indica que algo de corriente ha fluido.
    Al rato compruebo y 13,9v. en batería motor también. Y repito, no tiene ninguna otra unión entre ambas, más que por medio del Booster y el D+ siempre ha estado desconectado.

    Para mi queda demostrado que este Booster Votronic 1212-30 me carga la batería motor cuando la de habitáculo tiene chicha.
    Última edición por 63petete; 17/11/2022 a las 03:03

  4. #54
    Usuario Avatar de mexipo
    Fecha de ingreso
    15 sep, 18
    Ubicación
    Parets
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    IMG_20210205_143055_1.jpgPues no se que decir, yo lo tuve durante tres años instalado en la Weinsberg al lado izquierdo del asiento conductor y nunca me mando carga a la bateria del motor en parado, el regulador que tambien era Votronic ese si que carga la bateria del habitaculo, es posible que en los modelos de ahora se haya modificado algo...
    saludos
    Mejor amigo, no lo hay...

  5. #55
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mexipo Ver mensaje
    Si tienes razon pero tienes que tener la conexion D+ para que haga esa pequeña carga...
    Creo que no es asi, en los intrucciones se pone asi

    Eingebauter Rückladezweig 12 V/0 … 1 A, sorgt für die Ladung/Ladungserhaltung der 12 V-STARTER-Batterie beilangen Standzeiten. Er aktiviert sich automatisch bei externer Ladung der BORD-Batterie durch ein Netzladegerät

    Rama de recarga incorporada 12 V/0 ... 1 A, asegura que la batería de 12 V STARTER se cargue/mantenga
    largos periodos de inactividad. Se activa automáticamente cuando la batería de la BOARD se carga externamente mediante un cargador de red

    Se dicen es automatico, el booster mismo hace este pequeña carga, solo 1A es muy poco. Con el D+ no puede ser, porque se activa solo con el motor encendido, en parado no tiene conexion.
    saludos

    Christian

  6. #56
    Usuario Avatar de mexipo
    Fecha de ingreso
    15 sep, 18
    Ubicación
    Parets
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    The unit is equipped with a charging branch, which ensures support charging and trickle charging of the STARTER battery
    12 V in case of extended standstill periods. It will be activated automatically, as soon as the BOARD battery has been
    sufficiently charged, for instance by a mains supply charger (see Technical Data "Recharging Branch"). A small part of the
    charger current (approx. 0 - 1 A) is diverted from the BOARD battery to the STARTER battery.
    Charging voltage and charging current are reduced to prevent the STARTER battery from being overcharged.
    Activation of the recharging branch is only possible with control "D+" of the charging converter, and not with "voltage
    control", described under"D+" Control Input, page 8 !


    La unidad está equipada con una rama de carga, que garantiza la carga de apoyo y la carga lenta de la batería STARTER
    12V en caso de periodos de parada prolongados. Se activará automáticamente, tan pronto como la batería de la TARJETA se haya descargado.
    suficientemente cargado, por ejemplo, con un cargador de red (ver Datos técnicos "Rama de recarga"). Una pequeña parte de la
    la corriente del cargador (aprox. 0 - 1 A) se desvía de la batería de la PLACA a la batería del ARRANQUE.
    El voltaje de carga y la corriente de carga se reducen para evitar que la batería STARTER se sobrecargue.
    La activación del ramal de recarga solo es posible con el control "D+" del convertidor de carga, y no con "voltaje".
    control", descrito en Entrada de control "D+", página 8!

    Ahora ya no tengo ese booster por lo que no puedo realizar pruebas pero las instruciones dicen que sin estar la conexion D+ no hace el pequeño bypass, por otro lado la funcion del booster es hacer una carga mas efectiva de la bateria de habitaculo, lo que el alternador solamente no podria realizar y menos los nuevos euro 6.
    La verdad es que si ademas mantiene la bateria de motor, pues es un booster de muy buena calidad y superrecomendable...
    saludos
    Última edición por mexipo; 17/11/2022 a las 10:29
    Mejor amigo, no lo hay...

  7. #57
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Vale, pero cuantos años tienen este instrucciones, yo he mirado en la pagina web de votronic con el modelo actual, quizas tu estas hablando con un modelo antiguo y este es diferente en la funcion de carga.

    https://www.votronic.de/index.php/en...cc-1212-30-new
    saludos

    Christian

  8. #58
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Yo tengo ese Booster, lo que hace es lo siguiente: lo puedes instalar de dos maneras: primera, se activa por voltaje, en este caso el Booster "arranca" al subir el voltaje (motor arrancado) en esta configuración la función de derivar una pequeña carga a la batería motor no está disponible.
    Segunda: se activa por D+, en este caso si está disponible dicha función, pero no confundir con que tenemos que ACTIVAR el D+ para que esa función se active, nada que ver! El Booster cuándo detecta que la batería vivienda llega a un determinado voltaje, (Booster apagado) deja pasar esa pequeña carga a batería motor, esto sucede al cargar del solar o de 220, obviamente esto sucede sin necesidad de activar el Booster.
    No se si me explico

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    Última edición por Portans; 18/11/2022 a las 00:53

  9. #59
    Usuario Avatar de mexipo
    Fecha de ingreso
    15 sep, 18
    Ubicación
    Parets
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Efectivamente es asi como se comporta.
    Nota: Si se ha suministrado tensión al borne "D+", el equipo memorizará este "control por señal D+" y
    esperara esta señal para la operación posterior.
    Restablecimiento: es posible volver al modo de funcionamiento "Control de voltaje" (sin "D+") desconectando la unidad de cualquier tensión de funcionamiento durante 30 segundos. (Desconectar Habitaculo y batería de motor)

    saludos
    Mejor amigo, no lo hay...

  10. #60
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 dic, 23
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    88

    Predeterminado Cargar batería de motor con reguladores solares MPPT Victron

    Cargar batería motor con MPPT Victron

    No soy muy entendido en esto , lo más seguro que diga una burrada pero se me ocurre algo.

    El MPPT Victron tiene una salidas de carga confifurable por el usuario

    Que se enciende si pasa de un voltaje concreto de la batería habitáculo y se apaga si esta es inferior a otro voltaje .Esta salida se podría usar para alimentar el CSB2 o Votronic stand by ? ? ?
    Así solo chupará de energía de placas solares

    Una captura de pantalla.pdf

    Que opináis ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por Oxwon; 10/01/2024 a las 23:27

Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •