Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61

Tema: Cargar batería de motor con reguladores solares MPPT Victron

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 ago, 20
    Ubicación
    Xixon / A Coruña
    Mensajes
    28

    Predeterminado Cargar batería de motor con reguladores solares MPPT Victron

    Buenas,

    Estoy buscando un regulador MPPT para poder actualizar mi instalación solar y adaptarla a cargar baterías Lifepo4. Me gustaría poder instalar un regulador Victron por la capacidades de monitorización bluetooth y prestaciones.

    El problema es que no he visto que los MPPT de Victron tengan opción de carga dual (carga de batería habitaculo y motor), me gustaría poder tener esta opción de carga solar para mantener mi batería de motor cuando tengo la AC parada (no la guardo bajo techo).

    He visto repartidores de carga pero no se si será una opción, cuando mi idea es instalar una batería Lifepo4 y las tensiones de estas baterías.

    La otra opción que valoro es pasar de Victron y comprar un regulador Votronic, he visto que tienen duales mppt, pero vaya, si es posible me gustaría poder instalar Victron.

    ¿Alguien que pueda ayudarme o haya mirado esta opción de carga de batería de motor con reguladores Victron?

    Gracias!

  2. #2
    Usuario Avatar de Cristian1973
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,940

    Predeterminado

    Hola compañero,pasate por el hilo "el rincon solar" aqui en el foro,el compañero osiris te respondera a la ke pueda.
    Utiliza el buscador

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 ago, 20
    Ubicación
    Xixon / A Coruña
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Gracias Cristian! voy a ver como puedo mover el mensaje de categoria.

  4. #4
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elsoleir Ver mensaje
    Gracias Cristian! voy a ver como puedo mover el mensaje de categoria.
    Tengo mi duda de que al ser dual cargue bien las dos baterías...las de litio tienen unas tensiones de absorción un poco más altas y sobre todo las de flotación en torno a los 13,5v, con lo que si eliges litio o eliges ácido, no tendrán la función de carga correcta para las dos... Podrías poner un relé cbe que hace que cargue de la batería habitáculo a la de motor....

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 ago, 20
    Ubicación
    Xixon / A Coruña
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txinor Ver mensaje
    Tengo mi duda de que al ser dual cargue bien las dos baterías...las de litio tienen unas tensiones de absorción un poco más altas y sobre todo las de flotación en torno a los 13,5v, con lo que si eliges litio o eliges ácido, no tendrán la función de carga correcta para las dos... Podrías poner un relé cbe que hace que cargue de la batería habitáculo a la de motor....

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

    Si, había pensado en un relé CBE CSB2, pero mi duda es que si al instalar una batería de litio donde la flotación va a estar entorno a 13,5V esto va a hacer que la de habitáculo le va a estar enviando carga todo el rato a la de motor.

    Gracias!

  6. #6
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elsoleir Ver mensaje
    Si, había pensado en un relé CBE CSB2, pero mi duda es que si al instalar una batería de litio donde la flotación va a estar entorno a 13,5V esto va a hacer que la de habitáculo le va a estar enviando carga todo el rato a la de motor.

    Gracias!
    Según lo escribía lo estaba pensando. Yo lo tengo y lo conecte ayer, pero no he visto cuanto le demanda o hasta cuánto le demanda....ahora con las de litio al no bajar esa tensión....

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

  7. #7
    Cresbar
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txinor Ver mensaje
    Tengo mi duda de que al ser dual cargue bien las dos baterías...las de litio tienen unas tensiones de absorción un poco más altas y sobre todo las de flotación en torno a los 13,5v, con lo que si eliges litio o eliges ácido, no tendrán la función de carga correcta para las dos... Podrías poner un relé cbe que hace que cargue de la batería habitáculo a la de motor....

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
    Tengo en Votronic Duo MPPT, y tiene doble cargador. Por un lado carga la batería del habitáculo, con la tensión adecuada según lo configures, y por otro lado, cuando le sobra energía, carga la del vehículo, a tensiones correctas de ácido/AGM, pero con intensidad bastante limitada. Ambos en modo IUoU, por lo que la carga es correcta.

  8. #8
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cresbar Ver mensaje
    Tengo en Votronic Duo MPPT, y tiene doble cargador. Por un lado carga la batería del habitáculo, con la tensión adecuada según lo configures, y por otro lado, cuando le sobra energía, carga la del vehículo, a tensiones correctas de ácido/AGM, pero con intensidad bastante limitada. Ambos en modo IUoU, por lo que la carga es correcta.
    Así que hace diferencia entre los datos de carga de la batería de habitáculo y la de motor? Pues esa sí que es importante, daba por hecho que serían los mismos datos.....

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

  9. #9
    Usuario Avatar de vmebn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 14
    Ubicación
    Minho - Portugal
    Mensajes
    1,353

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cresbar Ver mensaje
    Tengo en Votronic Duo MPPT, y tiene doble cargador. Por un lado carga la batería del habitáculo, con la tensión adecuada según lo configures, y por otro lado, cuando le sobra energía, carga la del vehículo, a tensiones correctas de ácido/AGM, pero con intensidad bastante limitada. Ambos en modo IUoU, por lo que la carga es correcta.
    ¿Los reguladores Votronic Duo MPP tienen aplicaciones para controlar las cargas de ambas baterías con el móvil?

  10. #10
    Cresbar
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vmebn Ver mensaje
    ¿Los reguladores Votronic Duo MPP tienen aplicaciones para controlar las cargas de ambas baterías con el móvil?
    No, solo puedes ver algunos parámetros de carga de la batería principal si añades la pantalla. Intensidad, tensión, vatios, carga acumulada, ...

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •