Cargar batería de motor con reguladores solares MPPT Victron

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #31
    Originalmente publicado por vmebn
    Mi PWM Genius K 30 actual lo tiene pero al cambiar a Victron con el 12/2000, batería LiFepo4 200h y BMS CL 12-100 tampoco descarto el cambio a MPPT con el SmartSolar MPPT 100/30!...
    ..., casi equipo completo .

    El verano pasado le monté a una amiga el multiplus 12/1600 con el 100/30 mppt y el Cyrix desde motor . Y la carga de motor la hago desde esa salida específica del multiplus. Ya esté a 230V o en modo solar . Es indiferente como cargues habitáculo , aunque sea un regulador cualquiera .

    No hace falta lleves la salida a borna positiva motor fisicamemte , en cualquier punto cercano que sea positivo motor directo ( yo lo puse en mi booster y a mi amiga en el cyrix)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • vmebn
      Usuario
      • 31 dic, 2013
      • 1357
      • Minho - Portugal

      #32
      Originalmente publicado por Osiris
      ..., casi equipo completo .

      El verano pasado le monté a una amiga el multiplus 12/1600 con el 100/30 mppt y el Cyrix desde motor . Y la carga de motor la hago desde esa salida específica del multiplus. Ya esté a 230V o en modo solar . Es indiferente como cargues habitáculo , aunque sea un regulador cualquiera .

      No hace falta lleves la salida a borna positiva motor fisicamemte , en cualquier punto cercano que sea positivo motor directo ( yo lo puse en mi booster y a mi amiga en el cyrix)


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      ¿Qué me falta para estar completo?

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #33
        Originalmente publicado por vmebn
        ¿Qué me falta para estar completo?
        Te entendí mal , lo decía porque pensaba que aún tenías el pwm y que ibas a poner más adelante el 100/30.

        PD; como poner puedes poner muchas cosas más jijijij. Pero a nivel general , vas perfecto .


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • elsoleir
          Usuario
          • 26 ago, 2020
          • 28
          • Xixon / A Coruña

          #34
          Muchas gracias Albin, esa mi principal duda!!

          Comentario

          • vmebn
            Usuario
            • 31 dic, 2013
            • 1357
            • Minho - Portugal

            #35
            Gracias Osiris!
            Inicialmente pensé en mantener el PWM pero con la oportunidad de descuentos que tengo en este momento, aprovecho para comprar el MTTP. En el futuro tendré que cambiar la placa policristalina por una monocristalina para aumentar la eficiencia y porque estoy limitado por el espacio en el techo de la autocaravana, la mono será una solucion.

            Comentario

            • jbn2
              Usuario
              • 10 jul, 2022
              • 6
              • Madrid

              #36
              Buenas,

              Refloto el tema ya que acabo de poner un victron 100/30 porque he puesto dos placas en serie y me cambio a lifepo4 y al quitar el antiguo regulador que si tenía salida dual para cargar las 2 baterías me he dado cuenta de que la batería del motor debe estar mal ya que en 5 días con esta configuración no arranca.

              El caso es que he buscado información e iba a poner un CBE CSB2 pero he leído en algún comentario que a veces parece que se calienta demasiado y también me he topado con el comunicado de la propia marca de retirada y sustitución de algún lote. Entonces se me ha ocurrido si sería posible poner un Cyrix CT pero conectándolo a revés, es decir dar por batería principal la de la vivienda y como auxiliar la del motor, ¿cómo lo veis?

              También he visto que hay una versión del CBE de Litio, el CSB2-LT, pero a mi no me ha llegado todavía la batería y no se cual debería instalar ya que espero que en un mes me llegue la batería de lifepo4.

              Muchas gracias de antemano por la ayuda.

              Comentario

              • marcotrotamundos
                Usuario
                • 26 may, 2014
                • 836
                • Pamplona

                #37
                Si instalas un inversor/cargador multiplus de victron, tendrás una salida de carga “trickle” para la batería de arranque de poca intensidad. No solo funciona cuando lo conectas a 220, es permanente para lo bueno y lo malo, por lo que hace falta poner un interruptor en esa salida para controlar cuando funciona, pero con carga solar es una solución buena.

                Comentario

                • jbn2
                  Usuario
                  • 10 jul, 2022
                  • 6
                  • Madrid

                  #38
                  ok, gracias
                  algo he leído por ahí sobre el inversor/cargado multiplus pero no tengo claro si para que cargue la bateria del motor tiene que estar siempre encendido.

                  en principio estaba buscando una opción mas barata, tenía pensado montar solo inversor ya que ya tengo el cargador de 230V

                  de todas formas lo estudiaré, gracias de nuevo

                  Comentario

                  • 63petete
                    Usuario
                    • 4 oct, 2018
                    • 1914
                    • Depende

                    #39
                    El booster Votronic 1212-30 carga la batería motor cuando detecta sobras en habitáculo. Puede ser otra opción aunque no sea Victron

                    Comentario

                    • marcotrotamundos
                      Usuario
                      • 26 may, 2014
                      • 836
                      • Pamplona

                      #40
                      Originalmente publicado por jbn2
                      ok, gracias
                      algo he leído por ahí sobre el inversor/cargado multiplus pero no tengo claro si para que cargue la bateria del motor tiene que estar siempre encendido.

                      en principio estaba buscando una opción mas barata, tenía pensado montar solo inversor ya que ya tengo el cargador de 230V

                      de todas formas lo estudiaré, gracias de nuevo
                      Puedes poner un cargador sencillo y no complicarte la vida. Yo acabo de quitar un schaudt LAS1218s agm2 que traía de fábrica mi ac para ese menester, exclusivamente para cargar la batería del vehículo conectado a 220. De hasta 18A! Un Lujazo que se pega hymer en las ac modernas.

                      Comentario

                      • marcotrotamundos
                        Usuario
                        • 26 may, 2014
                        • 836
                        • Pamplona

                        #41
                        Cargar batería de motor con reguladores solares MPPT Victron

                        Originalmente publicado por 63petete
                        El booster Votronic 1212-30 carga la batería motor cuando detecta sobras en habitáculo. Puede ser otra opción aunque no sea Victron
                        No, no hace nada parecido, es un booster! No tendría sentido! Todos los booster que conozco, incluido ese modelo de votronic actúan como separadores de baterías y solo fluye la corriente en un sentido. Los de schaudt tienen un interruptor para hacer de bypass y por ejemplo arrancar el vehículo si te has quedado sin batería de arranque, siempre y cuando sea una configuración no-aislada.
                        Lo de trickle charge en el manual de votronic se refiere a que una vez cargada del todo la batería vivienda le sigue enviando una pequeña corriente de carga, y si detecta consumos aumentará la intensidad para cubrirlos.
                        Editado por última vez por marcotrotamundos; 14/11/2022, 00:42:49.

                        Comentario

                        • 63petete
                          Usuario
                          • 4 oct, 2018
                          • 1914
                          • Depende

                          #42
                          Yo también le he quitado el cargador de 220v y creo es de 21a. Como no me conecto nunca ni llevo cable, no me es necesario y además solo vale para plomo, gel o agm y al llevar litio está claro. Otra reliquia apartada

                          Comentario

                          • Portans
                            Usuario
                            • 25 oct, 2016
                            • 3663
                            • 04610

                            #43
                            Originalmente publicado por marcotrotamundos
                            No, no hace nada parecido, es un booster! No tendría sentido! Todos los booster que conozco, incluido ese modelo de votronic actúan como separadores de baterías y solo fluye la corriente en un sentido. Los de schaudt tienen un interruptor para hacer de bypass y por ejemplo arrancar el vehículo si te has quedado sin batería de arranque, siempre y cuando sea una configuración no-aislada.
                            Lo de trickle charge en el manual de votronic se refiere a que una vez cargada del todo la batería vivienda le sigue enviando una pequeña corriente de carga, y si detecta consumos aumentará la intensidad para cubrirlos.
                            Yo llevo el Booster Votronic de 30a, y puedo confirmar que cuando las baterías de la zona vivienda llegan a un determinado voltaje "deja" pasar una pequeña carga de mantenimiento a la batería motor, además de que lo pone en el manual de Votronic, es muy fácil de verificar, basta mirar el voltaje de la batería motor cuando las baterías están casi llenas cargando de solar o de 220v
                            Saludos

                            Comentario

                            • christiancastro
                              Usuario
                              • 28 dic, 2017
                              • 2114
                              • Castro Urdiales

                              #44
                              El booster es para cargar la bateria del habitaculo, nunca he oido es para cargar la bateria del motor. El 1212-30 carga la bateria del motor con max. 1A cuando esta enchufado al 230V o con solar, el detecta el voltaje alto en el lado habitaculo y se carga la bateria del motor.

                              Por otro lado se puede usar perfectamente el cargador de 230V para baterias de plomo, no hace falta cambiar a una nueva, en el modo acido se carga con algo de 14,2V y una absorcion entre 1-3h, es perfecto para la litio.
                              saludos

                              Christian

                              Comentario

                              • marcotrotamundos
                                Usuario
                                • 26 may, 2014
                                • 836
                                • Pamplona

                                #45
                                Originalmente publicado por 63petete
                                El booster Votronic 1212-30 carga la batería motor cuando detecta sobras en habitáculo. Puede ser otra opción aunque no sea Victron
                                Pues es cierto, estaba equivocado. Ese modelo de votronic cuando detecta carga en la de habitáculo deja pasar a vivienda 1A. Estos de votronic fabrican aparatos muy buenos. Es una pena que no hayan sacado un ecosistema centralizado tipo victron.

                                The integrated recharging branch 12 V / 0 ... 1 A provides charging/trickle charging of the 12 V STARTER battery in case
                                of extended inactivity. This recharging branch is activated automatically when the BOARD battery is being charged externally via a battery charger.

                                Comentario

                                Trabajando...