Cargar batería de motor con reguladores solares MPPT Victron

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5531
    • Errenteria

    #61
    Originalmente publicado por Oxwon
    Cargar batería motor con MPPT Victron

    No soy muy entendido en esto , lo más seguro que diga una burrada pero se me ocurre algo.

    El MPPT Victron tiene una salidas de carga confifurable por el usuario

    Que se enciende si pasa de un voltaje concreto de la batería habitáculo y se apaga si esta es inferior a otro voltaje .Esta salida se podría usar para alimentar el CSB2 o Votronic stand by ? ? ?
    Así solo chupará de energía de placas solares

    [ATTACH]202400[/ATTACH]

    Que opináis ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Efectivamente el victron y otros reguladores,tienen esa salida Directa de consumos .. (esa salida es para utilizarla con consumos bajos , es decir no pondría ahi los cables para conectar otra batería...ni loco .
    En el caso del victron es programable entre unos valores que determina el usuario......tanto para la desconexion por baja V de batería ,como la reconexion cuando la V suba.

    Yo tengo un sistema, que se podría aplicar a lo que comentas ...durante el día funcionaria perfectamente,....

    Aprovechando esa "salida" determinas los valores de tensión que te interesen ....y pasas esa señal por un relé, que asu vez activará (cerrará) ,el circuito para que le llegue tensión a la bateria motor, ...para eso tendrás que llevar un cable positivo entre la batería auxiliar y la del motor , ....y entre ambos intercalar el sistema de reles que se encargue de cerrar el circuito ...

    En mi caso llevo eso pero para alimentar el frigo a 12v en
    parado......(siempre que haya buena producción solar)......
    No obstante, para que el relé ese, que está alimentado a la salida del regulador , no esté siempre con tensión.....ya que hay veces (el invierno por ejemplo) que me es imposible, conectar el frigo a batería...... Y no quiero que ese relé esté siempre con alimentación.......tengo colocado un interruptor luminoso, de manera que lo activo manualmente, cuando quiero que el sistema funcione ...

    En tu caso también, sería un buena opción para enviar carga. A la batería motor.....cuando lo decidieses ....
    Durante el día, con producción solar si hay excedente y según que valores programes ala salida del mppt, te cargará la batería a la noche ,sin aporte solar ,la batería motor no recibiría carga ...(todo ello como he dicho dependiendo de como lo programes)

    No obstante, un regulador solar dual sería lo más sencillo ....
    Editado por última vez por ser; 11/01/2024, 17:22:24. Razón: Corrección ortográfica

    Comentario

    Trabajando...