Baterias en serie y convertidor 24/12

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • klann
    Usuario
    • 6 ene, 2021
    • 6
    • Tarragona

    Baterias en serie y convertidor 24/12

    Hola, tengo pensado ponerle dos baterias a mi camper....y hay varias marcas de baterias que no recomiendan ponerlas en paralelo por los problemas que da dicha configuracion.

    No se si seria una solucion el ponerlas en serie, y la salida que va a los consumos de 12v ponerle un convertidor de 24 a 12V.
    Que pensais?

    Un saludo.
  • DIMARA
    Usuario
    • 20 abr, 2008
    • 1531
    • TEIA

    #2
    Pues mala idea. Lo recomendable es poner 1 batería doble en lugar de 2 en paralelo porque para poner 2 lo ideal es que sean del mismo tipo, capacidad, antigüedad y si puede ser del mismo fabricante. Pero la gente suele comprar la segunda cuando comprueba que la primera se le queda corta y empieza a estar machacada con lo que pone otra que es mayor, más nueva, de otro fabricante e incluso de diferente tecnología, lo que conlleva que la nueva sufra la vejez de la batería vieja y dé problemas prematuramente, que el fabricante no quiera asumir en garantía y por eso le dan mala fama y ponen pegas.
    Poner las 2 baterías en serie implica cambiar el alternador por uno de 24V (€€€). Te aconsejo que si te cabe una grande y la que tienes ahora está vieja la cambies, si no cabe o si está nueva, pon otra lo más igual que puedas en paralelo. Siempre que esté en buen estado.
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #3
      Originalmente publicado por DIMARA
      Pues mala idea. Lo recomendable es poner 1 batería doble en lugar de 2 en paralelo porque para poner 2 lo ideal es que sean del mismo tipo, capacidad, antigüedad y si puede ser del mismo fabricante. Pero la gente suele comprar la segunda cuando comprueba que la primera se le queda corta y empieza a estar machacada con lo que pone otra que es mayor, más nueva, de otro fabricante e incluso de diferente tecnología, lo que conlleva que la nueva sufra la vejez de la batería vieja y dé problemas prematuramente, que el fabricante no quiera asumir en garantía y por eso le dan mala fama y ponen pegas.
      Poner las 2 baterías en serie implica cambiar el alternador por uno de 24V (€€€). Te aconsejo que si te cabe una grande y la que tienes ahora está vieja la cambies, si no cabe o si está nueva, pon otra lo más igual que puedas en paralelo. Siempre que esté en buen estado.
      SALU-2

      Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
      Se puede usar un booster 12-24 para cargar habitáculo.


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        Originalmente publicado por Osiris
        Se puede usar un booster 12-24 para cargar habitáculo.


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        Incluso los hay 12-48 V


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #5
          Sustituir alternador no soluciona nada, ya que cabina y sus equipos funcionan a 12V


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6
            Baterias en serie y convertidor 24/12

            Si se quiere buena capacidad y no usar paralelo , se puede optar a 2 en serie de 6 V.

            O plantearse litio

            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            Editado por última vez por Osiris; 10/02/2021, 14:01:58.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • DIMARA
              Usuario
              • 20 abr, 2008
              • 1531
              • TEIA

              #7
              Originalmente publicado por Osiris
              Sustituir alternador no soluciona nada, ya que cabina y sus equipos funcionan a 12V


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              Gracias OSIRIS por estar atento al hilo y perdón por el resbalón, lo de cambiar el alternador a 24V ha sido un despiste queriendo decir que conectar en serie las baterías si no hay un motivo que lo justifique (altos consumos o cableados largos) es complicarse la vida y gastar €€€€.
              Naturalmente habrán casos en los que esté justificado e incluso imprescindible.
              SALU-2

              Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #8
                Originalmente publicado por DIMARA
                Gracias OSIRIS por estar atento al hilo y perdón por el resbalón, lo de cambiar el alternador a 24V ha sido un despiste queriendo decir que conectar en serie las baterías si no hay un motivo que lo justifique (altos consumos o cableados largos) es complicarse la vida y gastar €€€€.
                Naturalmente habrán casos en los que esté justificado e incluso imprescindible.
                SALU-2

                Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                Exacto . Yo lo valoré en su día ... y decidí no. Ahora lo vuelvo a valorar incluso 48 V para lifepo4.... y por valorar que no quede jijij.

                Como norma, a 12 v es más practico en una AC o campee.


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • klann
                  Usuario
                  • 6 ene, 2021
                  • 6
                  • Tarragona

                  #9
                  Originalmente publicado por Osiris
                  Si se quiere buena capacidad y no usar paralelo , se puede optar a 2 en serie de 6 V.

                  O plantearse litio

                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  Hola Osiris, esa opcion tambien la he estado mirando, pero todas las baterias que he visto de 6v con alta capacidad y que no sean muy caras, son de acido plomo y tienen mantenimiento.
                  El litio fue la primera opcion que valore, pero creo que en poco tiempo este tipo de baterias va a evolucionar mucho y no me quiero gastar tanto dinero ahora.

                  Vosotros que problema le veriais a tenerlas en serie, teniendo el booster para cargar desde alternador y en la salida a cosumos el convertidor de 24 a 12?

                  Un saludo!

                  Comentario

                  • DIMARA
                    Usuario
                    • 20 abr, 2008
                    • 1531
                    • TEIA

                    #10
                    Originalmente publicado por klann
                    Hola Osiris, esa opcion tambien la he estado mirando, pero todas las baterias que he visto de 6v con alta capacidad y que no sean muy caras, son de acido plomo y tienen mantenimiento.
                    El litio fue la primera opcion que valore, pero creo que en poco tiempo este tipo de baterias va a evolucionar mucho y no me quiero gastar tanto dinero ahora.

                    Vosotros que problema le veriais a tenerlas en serie, teniendo el booster para cargar desde alternador y en la salida a cosumos el convertidor de 24 a 12?

                    Un saludo!
                    Para empezar necesitamos saber cuales son tus necesidades y posibilidades energéticas ya que dices para una Camper y no suelen tener un derroche energético grande (pero cada uno es libre de disfrutar de su ocio como le apetezca). Microondas/Nespresso /aire en habitáculo /secador de pelo/nevera compresor /etc. - - -,Placas solares /Booster....
                    Si no tienes unas necesidades que lo justifique, por 500€ tienes una Ultimatron LiFePo4 de 100AH (equivale a 200AH de ácido o 150AH de AGM) en LULUKABARAKA (o 999€ por 200AH).
                    Según tus necesidades/apetencias se pueden ajustar las opciones.
                    SALU-2

                    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • klann
                      Usuario
                      • 6 ene, 2021
                      • 6
                      • Tarragona

                      #11
                      Originalmente publicado por DIMARA
                      Para empezar necesitamos saber cuales son tus necesidades y posibilidades energéticas ya que dices para una Camper y no suelen tener un derroche energético grande (pero cada uno es libre de disfrutar de su ocio como le apetezca). Microondas/Nespresso /aire en habitáculo /secador de pelo/nevera compresor /etc. - - -,Placas solares /Booster....
                      Si no tienes unas necesidades que lo justifique, por 500€ tienes una Ultimatron LiFePo4 de 100AH (equivale a 200AH de ácido o 150AH de AGM) en LULUKABARAKA (o 999€ por 200AH).
                      Según tus necesidades/apetencias se pueden ajustar las opciones.
                      SALU-2

                      Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                      Hola Dimara, pues las placas ya las tengo, dos placas de 330W. La intencion es viajar bastante y viajes largos y quiero la maxima independencia posible.
                      Necesidades energeticas dependera de la epoca del viaje, pero sobre los 140AH al dia (se podria bajar ese consumo en dias nublados, ya que el boiler de agua puede ir con electricidad o gas).

                      Habia pensando en poner sobre los 60o0Ah en baterias.

                      Como lo ves?

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3663
                        • 04610

                        #12
                        Originalmente publicado por klann
                        Hola Dimara, pues las placas ya las tengo, dos placas de 330W. La intencion es viajar bastante y viajes largos y quiero la maxima independencia posible.
                        Necesidades energeticas dependera de la epoca del viaje, pero sobre los 140AH al dia (se podria bajar ese consumo en dias nublados, ya que el boiler de agua puede ir con electricidad o gas).

                        Habia pensando en poner sobre los 60o0Ah en baterias.

                        Como lo ves?
                        Joooooder! (perdón por la expresión) 140amp. día! bueno en serio.....si viajas en invierno pon un buen Booster (llevas un buen alternador?) y por lo menos 400amp. de Lifepo4.
                        Otra opción podría ser algo así (te dejo el enlace) es un generador.
                        Los generadores de gas del fabricante italiano de accesorios Teleco Telair hacen que los campistas y sus autocaravanas sean independientes de las fuentes de ali

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3663
                          • 04610

                          #13
                          Con el Teleco, todo el resto (baterías y placas) puede ser más "normalito"........

                          Comentario

                          • DIMARA
                            Usuario
                            • 20 abr, 2008
                            • 1531
                            • TEIA

                            #14
                            Originalmente publicado por klann
                            Hola Dimara, pues las placas ya las tengo, dos placas de 330W. La intencion es viajar bastante y viajes largos y quiero la maxima independencia posible.
                            Necesidades energeticas dependera de la epoca del viaje, pero sobre los 140AH al dia (se podria bajar ese consumo en dias nublados, ya que el boiler de agua puede ir con electricidad o gas).

                            Habia pensando en poner sobre los 60o0Ah en baterias.

                            Como lo ves?
                            Perdón, pero sin ánimo de ser indiscreto explica un poco esos 140AH/dia (=1,680KWH/día), ¿que vehículo, aparatos conectados, cuantos usuarios? y según lo que nos comentes, se te pueden dar consejos o alternativas.
                            600AH en baterías de plomo (ácido, GEL o AGM) son más de 180kg de peso y un considerable espacio para una Camper (mejor LiFePo4 pero€€€€).
                            Cada problema puede tener varias soluciones posibles que para unos son ideales y para otros no, y según lo que cuentes, con la experiencia y conocimientos de muchos compañeros del foro se te puede aconsejar.
                            Imagino que quieres calefacción eléctrica, pero mejor nos lo cuentas.
                            SALU-2

                            Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                            Editado por última vez por DIMARA; 11/02/2021, 11:31:32.

                            Comentario

                            • klann
                              Usuario
                              • 6 ene, 2021
                              • 6
                              • Tarragona

                              #15
                              Originalmente publicado por Osiris
                              Se puede usar un booster 12-24 para cargar habitáculo.


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                              Hola Osiris, me gustaria proponerte una cosa, me puedes enviar mensaje privado? que a mi no me deja enviartelo.

                              Un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...