Booster en AC con centralita CBE (RAPIDO)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #31
    Booster en AC con centralita CBE (RAPIDO)

    Originalmente publicado por txinor
    Eléctricamente puede que no pase nada, incluso tengo dudas que le perjudique, porque es lo mismo que pasa con el regulador de las placas y el cargador 230v más o menos. Yo he preferido eliminar esa realimentación, en mi caso corte el positivo que salía de centralita hacia batería, mantengo la centralita activa con lo que le da el alternador al está arrancado y sigo teniendo luz para los críos. En caso que el booster me de pegas, le quilo el d+ al rele y al booster y se cargaría igual que de serie... Como dices Osiris hay tantas opciones como queramos.

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
    No es lo mismo que poner dos cargadores en paralelo a una batería . Porque el rele es bidireccional ( la corriente puede fluir en ambas direcciones ) y en un cargador ( booster en este caso ) solo fluye en una. No es lo mismo que dos cargadores en paralelo .

    Nunca investigado mucho porque lo tuve claro ... fuera centralita , pero algo me dice no es necesaria tanta parafernalia ( un pensamiento espontáneo sin desarrollarlo )


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Editado por última vez por Osiris; 12/02/2021, 13:08:36.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • pasner
      Usuario
      • 22 abr, 2012
      • 418
      • A

      #32
      Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que han sido muy utiles. He pasado por la autocaravana con un amigo electricista para hacer mediciones y estas son las conclusiones de momento.

      Con el vehiculo arrancado, quitando el cable del positivo entre la bateria del habitaculo y la centralita ( que es lo que haría un teorico rele abierto), el frigo funciona a 12v, por lo que concluimos que tira de la bateria motor, también funcionan el resto de elementos, luces, bomba, etc. Logicamente el display de la centralita no indica el voltaje de carga de la bateria de la vivienda, mal menor. Tambien hemos comprobado que el regulador de la placa solar no se queda sin tensión, ya que es un regulador dual que alimenta a las bateria de arranque y vivienda.

      La concusión es que poniendo un rele entre la bateria de la vivienda y la centralita en principio seria suficiente.

      Comentario

      • pasner
        Usuario
        • 22 abr, 2012
        • 418
        • A

        #33
        Cristian, podrías pasarme más referencias de ese rele con retraso?

        Comentario

        • christiancastro
          Usuario
          • 28 dic, 2017
          • 2114
          • Castro Urdiales

          #34
          En su dia solo he encontrado este,


          me parece caro, por eso he comprado un rele de 5 pins 30A NC


          y para el retardo del D+ este


          tambien he instalado un interruptor para puedo apagar el D+ cunado quiero


          asi tengo casi un año y me va bien,
          saludos

          Christian

          Comentario

          • davinchi125
            Usuario
            • 27 mar, 2019
            • 541
            • barcelona

            #35
            El relé mejor de 80 amperios, dado que el fusible es de 50 te aseguras no quemarlo.

            Comentario

            • olm609
              Usuario
              • 2 dic, 2006
              • 2062
              • MONTMELO (Barcelona)

              #36
              yo, tuve que instalar un booster (en paralelo) porque mi auto lleva un alternador inteligente, y mi cargador no cargaba a tope las baterias, es mas, si al salir de casa la bateria del habitaculo estaba al 100% al llegar a destino podia estar a un 80% por el consumo de la nevera y que se descargaba hacia la del motor, con el booster instalado me di cuenta que habia este retorno, para solucionar el problema he instalado el rele E772 v2 que tiene lo que el fabricante llama "diodo ideal" que evita que la corriente vaya de la bateria auxiliar a la principal a parte de un sensor de movimiento y que solo se conecta si la bateria del motor esta por encima de 13,4v ( pocas veces supera este voltage) en cambio el cargador de serie tambien se conecta si la bateria auxiliar esta a mas de 13,5v, cosa normal si esta el booster cargando, y eso hace que la corriente vaya tambien hacia la bateria del motor
              Saludos,
              Oscar

              https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

              Comentario

              • pasner
                Usuario
                • 22 abr, 2012
                • 418
                • A

                #37
                En este otro post se trata el tema de la recirculación, por si alguién quiere tener más conocimientos sobre el tema: http://www.acpasion.net/foro/showthr...145605-Booster

                Comentario

                • christiancastro
                  Usuario
                  • 28 dic, 2017
                  • 2114
                  • Castro Urdiales

                  #38
                  Originalmente publicado por davinchi125
                  El relé mejor de 80 amperios, dado que el fusible es de 50 te aseguras no quemarlo.
                  El booster mio tiene max. 30A y nunca van a llegar los 30A al rele, entonces en el caso mio no hace falta mas grande.
                  saludos

                  Christian

                  Comentario

                  • pasner
                    Usuario
                    • 22 abr, 2012
                    • 418
                    • A

                    #39
                    En principio mi idea es comprar este booster Votronic de 30A

                    Comentario

                    Trabajando...