Booster en AC con centralita CBE (RAPIDO)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pasner
    Usuario
    • 22 abr, 2012
    • 418
    • A

    Booster en AC con centralita CBE (RAPIDO)

    Tengo una Rapido integral 9083df con centralita CBE 520ds. Mi idea es montar un booster entre la primera batería y la segunda, pero necesitaría un esquema electrico para saber como hacerlo. Si alguień lo tiene o me puede dar alguna pista se lo agradecería mucho.
  • Juanjo7
    Usuario
    • 25 ago, 2005
    • 359
    • ERRENTERIA (Guipuzcoa)

    #2
    Vive y deja vivir. https://sites.google.com/view/autoca...smoactivo/home

    Comentario

    • mexipo
      Usuario
      • 15 sep, 2018
      • 808
      • Parets

      #3
      inst. booster (1).jpginst. booster (2).jpgTienes los dos modelos pasando por EBL o el Standard.
      sigpicMejor amigo, no lo hay...

      Comentario

      • pasner
        Usuario
        • 22 abr, 2012
        • 418
        • A

        #4
        gracias por pasarme el manual, me será muy util. Pena que solamente traiga esquema electrico para centralita EBL y EVS. El esquema que busco yo es el de las centralitas CBE. Sigo buscando ;-)

        Comentario

        • txinor
          Usuario
          • 26 jun, 2018
          • 1434
          • Leioa

          #5
          Originalmente publicado por pasner
          gracias por pasarme el manual, me será muy util. Pena que solamente traiga esquema electrico para centralita EBL y EVS. El esquema que busco yo es el de las centralitas CBE. Sigo buscando ;-)
          No lo pases a través de centralita, ponlo independiente,en caso de fallo lo tienes todo individualmente y localizar fallos es más fácil. Aparte que así no pasas la intensidad por la centralita, le alargas la vida seguro.

          Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Cresbar

            #6
            Originalmente publicado por pasner
            Tengo una Rapido integral 9083df con centralita CBE 520ds. Mi idea es montar un booster entre la primera batería y la segunda, pero necesitaría un esquema electrico para saber como hacerlo. Si alguieÅ„ lo tiene o me puede dar alguna pista se lo agradecería mucho.
            Imagino que deberás meter la salida del Booster al B1. Para llevarlo directamente, si es como la DS300 que llevo yo, tendrías que eliminar el relé de acoplamiento incorporado en la centralita, y meterle tu uno con el D+ simulado de la centralita. Cuidado que hay centralitas de CBE que son particulares de los fabricantes. Por ejemplo las del grupo Trigano los terminales B1, y B2, junto con un par de relés los llevan en una caja externa junto a las baterías, aunque el funcionamiento es el mismo.
            En los manuales del Booster tienes el esquema con centralita intercalada, que entiendo es la solución más cómoda.

            Comentario

            • pasner
              Usuario
              • 22 abr, 2012
              • 418
              • A

              #7
              Os agradezco a todos las rapidas respuestas. En principio voy a montarlo sin pasar por la centralita, ya que tengo experiencia de tener que cambiarla y cuesta una pasta. Ademas de eso, las dos baterias las tengo muy cerca la una de la otra, cosa que me facilita la instalacion y la centralita en cambio la tengo en el garaje, lejos de las baterias.

              Lo que no tengo claro es el tema del retorno, no entiendo muy bien que es y si en mi caso deberia instalar algun rele para evitarlo.

              Sent from my BV6300Pro using Tapatalk
              Editado por última vez por pasner; 11/02/2021, 15:45:52.

              Comentario

              • mexipo
                Usuario
                • 15 sep, 2018
                • 808
                • Parets

                #8
                Originalmente publicado por pasner
                Os agradezco a todos las rapidas respuestas. En principio voy a montarlo sin pasar por la centralita, ya que tengo experiencia de tener que cambiarla y cuesta una pasta. Ademas de eso, las dos baterias las tengo muy cerca la una de la otra, cosa que me facilita la instalacion y la centralita en cambio la tengo en el garaje, lejos de las baterias.

                Lo que no tengo claro es el tema del retorno, no entiendo muy bien que es y si en mi caso deberia instalar algun rele para evitarlo.

                Sent from my BV6300Pro using Tapatalk
                No te preocupes por el retorno, el booster voltronic esta preparado para la instalacion en paralelo, yo lo tengo asi y ningun problema, lo que he puesto es un interruptor estilo termico para desconectar el booster cuando no me interese que este conectado, solo lo uso cuando necesito cargas rapidas que con el alternador solo no me da...
                Fusible automatico.jpg
                Editado por última vez por mexipo; 11/02/2021, 15:56:35.
                sigpicMejor amigo, no lo hay...

                Comentario

                • Cresbar

                  #9
                  Originalmente publicado por mexipo
                  No te preocupes por el retorno, el booster voltronic esta preparado para la instalacion en paralelo, yo lo tengo asi y ningun problema, lo que he puesto es un interruptor estilo termico para desconectar el booster cuando no me interese que este conectado, solo lo uso cuando necesito cargas rapidas que con el alternador solo no me da...
                  [ATTACH=CONFIG]189399[/ATTACH]
                  Esa centralita si no me equivoco lleva relé incorporado. Si no anulas el relé no lo puedes poner en paralelo, ya que tendrías un cortocircuito en el relé. Tendrías 14, 4V qué te da el booster, y al otro lado la tensión directa desde la batería del vehículo. Sería cómo hacer un puente a la salida del Booster.

                  Hay algún hilo en el foro hablando de eso. Se puede poner en paralelo a la centralita siempre y cuando el relé sea externo, o anules el relé propio de la centralita. Ya te digo que asumiendo que sea igual que el modelo DS300, qué lleva el relé incorporado, pero por el conexionado tiene toda la pinta.

                  O puedes anular la entrada desde batería del vehículo a la centralita, en B1, pero perderías la medida del nivel de batería en el panel.
                  Editado por última vez por Invitado; 11/02/2021, 16:59:05.

                  Comentario

                  • Siven
                    Usuario
                    • 15 feb, 2020
                    • 326
                    • Arriba y abajo

                    #10
                    Originalmente publicado por mexipo
                    [ATTACH=CONFIG]189397[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]189398[/ATTACH]Tienes los dos modelos pasando por EBL o el Standard.
                    Estoy interesado en la instalación de este booster y ya en otro hilo pregunté sin obtener respuesta a qué se refería la indicación que hay en el primer esquema (pasando por EBL) de cortar el + de la del motor a la EBL. ¿Y entonces cómo queda?

                    No entiendo cómo se modifica la instalación inicial y cómo queda al final. Un poco de ayuda, por favor.

                    Comentario

                    • Cresbar

                      #11
                      Originalmente publicado por Siven
                      Estoy interesado en la instalación de este booster y ya en otro hilo pregunté sin obtener respuesta a qué se refería la indicación que hay en el primer esquema (pasando por EBL) de cortar el + de la del motor a la EBL. ¿Y entonces cómo queda?

                      No entiendo cómo se modifica la instalación inicial y cómo queda al final. Un poco de ayuda, por favor.
                      Es el primer esquema. Metes el booster antes del cable que va a B1+ de la centralita, y que viene del alternador. La salida del booster al B1+. Te pone "CUT" en el esquema. Llevas el negativo de la centralita al Booster, y el D+ que entra en la centralita se lo llevas al Booster.

                      Y listo.

                      Comentario

                      • Siven
                        Usuario
                        • 15 feb, 2020
                        • 326
                        • Arriba y abajo

                        #12
                        Gracias.

                        Entiendo que en cuanto al negativo quieres decir conectar el negativo del booster a un - sin tocar el de la centralita y, en cuanto al D+, poner un cable del D+ de la centralita al booster. ¿de acuerdo?

                        Entiendo que al conectar de la forma que indicas, entonces ocurrirá que si no conecto el booster, tampoco se conectarán las baterias al poner el contacto o conectar a 220V. ¿si?

                        Por otro lado, he leido la posibilidad de que puedan haber retornos: ¿ pueden ocurrir conectando de esa forma?

                        Comentario

                        • davinchi125
                          Usuario
                          • 27 mar, 2019
                          • 541
                          • barcelona

                          #13
                          Intento echarte una mano. Te explico como lo instalé yo a ver si te sirve. La instalación de ésta manera hace lo siguiente. Con motor encendido la batería de habitáculo carga del booster , pero no entrega a la centralita y no se acopla a la batería de motor evitando retornos. Con el motor apagado la batería de habitáculo se conecta a la centralita y entrega lo que necesite, como el motor está parado no hay retorno tampoco.

                          Como hacerlo...

                          El + de BATERÍA MOTOR O ALTERNADOR , se separa en 2 cables de misma sección que tenía previamente a ser posible. Uno a la centralita tal y como estaba ( + motor ). El otro al booster ( + motor ). Este cable debería tener un fusible cerca de su nacimiento, ya sea alternador o batería motor.
                          El - de BATERÍA MOTOR O ALTERNADOR , se separa en 2 si es necesario, se envía al NEGATIVO BOOSTER ( - ) , el mismo negativo debería ir tanto a la BATERÏA HABITÁCULO como a la CENTRALITA. A ser posible con la misma sección.
                          El + de BOOSTER ( SALIDA HABITÁCULO ) , va a la BATERÍA HABITÁCULO, con la sección adecuada al amperaje del booster.
                          El + de la BATERÍA HABITÁCULO , va a la CENTRALITA , pasando previamente por un RELÉ NORMALMENTE CERRADO , dicho relé se acciona por un CABLE D+ igual que el BOOSTER. De manera que cuando haya señal D+ el booster se enciende y el cable se abre no dejando pasar corriente a la centralita, y viceversa. Éste cable también debería llevar un fusible, 50A p.ej , y ser de la sección adecuada.

                          Con eso lo tienes ..

                          Por cierto, en ese manual que hay colgado, en las fotos, donde dice B2+ , imagino que hay una errata y quiere decir POSITIVO de la batería habitáculo, dado que el B2- ya es el negativo. Ahí es donde va el cable + de la BATERÍA HABITÁCULO PREVIO RELÉ.
                          Editado por última vez por davinchi125; 12/02/2021, 08:21:29.

                          Comentario

                          • christiancastro
                            Usuario
                            • 28 dic, 2017
                            • 2114
                            • Castro Urdiales

                            #14
                            El rele es indispensable o hay que desactivar el rele en la centralita. Sino hay retorno de corriente sobre la centralita a la bateria del motor. En el caso mio he tenido montar una pieza que retrasa unos segundos el D+ al rele, sin este pieza la centralita puede ser que no tiene un milisegundo corriente y se apaga.
                            Existen reles que tienen este retraso de tiempo integrado.
                            Archivos Adjuntos
                            Editado por última vez por christiancastro; 12/02/2021, 09:53:05.
                            saludos

                            Christian

                            Comentario

                            • mexipo
                              Usuario
                              • 15 sep, 2018
                              • 808
                              • Parets

                              #15
                              Originalmente publicado por Siven
                              Gracias.

                              Entiendo que en cuanto al negativo quieres decir conectar el negativo del booster a un - sin tocar el de la centralita y, en cuanto al D+, poner un cable del D+ de la centralita al booster. ¿de acuerdo?

                              Entiendo que al conectar de la forma que indicas, entonces ocurrirá que si no conecto el booster, tampoco se conectarán las baterias al poner el contacto o conectar a 220V. ¿si?

                              Por otro lado, he leido la posibilidad de que puedan haber retornos: ¿ pueden ocurrir conectando de esa forma?
                              Te reitero que no tienes problemas de retornos, el booster tiene sus propias proteciones para evitar retornos.
                              • Funcionamiento en paralelo y en búfer: si hay una carga durante la carga, la batería continuará cargándose o
                              mantenido mediante carga lenta. La unidad corrige y supervisa automáticamente el tiempo de carga.
                              • Carga desatendida: la unidad protege contra sobrecarga, sobrecalentamiento, sobretensión, cortocircuito, comportamiento incorrecto
                              y corriente inversa de la batería de la PLACA controlando el voltaje / corriente de salida o, en casos extremos, desconectando
                              la batería BOARD.
                              Filtro de fuente de alimentación del vehículo integrado: funcionamiento paralelo sin problemas de las fuentes de carga (EBL, cargadores,
                              generadores accionados y de gasolina, sistemas solares) en una batería.
                              • Compensación del cable de carga: compensación automática de las pérdidas de voltaje en los cables de carga.
                              Editado por última vez por mexipo; 12/02/2021, 09:45:10.
                              sigpicMejor amigo, no lo hay...

                              Comentario

                              Trabajando...