Cargador Vechline 40 amp para instalacion litio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alvarodando
    Usuario
    • 22 ene, 2021
    • 48
    • coruña

    Cargador Vechline 40 amp para instalacion litio

    He instalado una bateria de litio y sustituido el cargador que traia la autocaravana (Nordoelectronica) por el Vechline 40 amp. El caso es que el cargador no me gusta nada. Motivos, se calienta mucho, huele a quemado y se ha cargado un fusible en dos usos, asi que mi intencion es quitarlo, pero que opciones tengo?
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3663
    • 04610

    #2
    Originalmente publicado por alvarodando
    He instalado una bateria de litio y sustituido el cargador que traia la autocaravana (Nordoelectronica) por el Vechline 40 amp. El caso es que el cargador no me gusta nada. Motivos, se calienta mucho, huele a quemado y se ha cargado un fusible en dos usos, asi que mi intencion es quitarlo, pero que opciones tengo?
    No te calientes la cabeza, yo llevo un Victron 30amp. Con tres salidas y va de lujo! El mejor cargador que tuve!! Canela fina.....

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3663
      • 04610

      #3
      Ni se calienta, ni hace ruido....nunca vi algo igual!

      Comentario

      • alvarodando
        Usuario
        • 22 ene, 2021
        • 48
        • coruña

        #4
        Originalmente publicado por Portans
        Ni se calienta, ni hace ruido....nunca vi algo igual!
        Hola me puedes decir que diferencia hay entre el tu yo y el de una salida?

        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3663
          • 04610

          #5
          Originalmente publicado por alvarodando
          Hola me puedes decir que diferencia hay entre el tu yo y el de una salida?
          Que puedes cargar tres baterías a la vez, independientemente cada una, usando un negativo común. Te dejo un enlace.

          Comentario

          • txinor
            Usuario
            • 26 jun, 2018
            • 1434
            • Leioa

            #6
            Originalmente publicado por alvarodando
            He instalado una bateria de litio y sustituido el cargador que traia la autocaravana (Nordoelectronica) por el Vechline 40 amp. El caso es que el cargador no me gusta nada. Motivos, se calienta mucho, huele a quemado y se ha cargado un fusible en dos usos, asi que mi intencion es quitarlo, pero que opciones tengo?
            Pero el fusible de cuánto era para cargarlo? El cargador vechline es un producto considerado de calidad no?

            Lo del olor puede ser las primeras veces hasta que desaparecen las resinas de la parte electrónica...lo de calentarse,. Si da 40A entiendo que algo se calentará... Que no te quiero convencer, de hecho yo tengo el nordelettronica y si lo tengo que cambiar pondré un victron. Una consulta,. Porque ponéis cargadores de tanto amperaje? Si estáis conectados a 230v durante la noche os va a cargar incluso con uno de 20A(8 horas a 20A/h son 160A...)

            Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

            Comentario

            • royma
              Usuario
              • 9 ene, 2007
              • 1040
              • Bilbao

              #7
              Originalmente publicado por txinor
              Pero el fusible de cuánto era para cargarlo? El cargador vechline es un producto considerado de calidad no?

              Lo del olor puede ser las primeras veces hasta que desaparecen las resinas de la parte electrónica...lo de calentarse,. Si da 40A entiendo que algo se calentará... Que no te quiero convencer, de hecho yo tengo el nordelettronica y si lo tengo que cambiar pondré un victron. Una consulta,. Porque ponéis cargadores de tanto amperaje? Si estáis conectados a 230v durante la noche os va a cargar incluso con uno de 20A(8 horas a 20A/h son 160A...)

              Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
              Por tu respuesta veo que se puede aprovechar el cargador nordelettronica, para cargar la batería de litio, y exactamente en que posición hay que poner los conectores para salida a litio?.
              Gracias.
              DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

              BEN FRANKLIN

              https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

              Comentario

              • txinor
                Usuario
                • 26 jun, 2018
                • 1434
                • Leioa

                #8
                Originalmente publicado por royma
                Por tu respuesta veo que se puede aprovechar el cargador nordelettronica, para cargar la batería de litio, y exactamente en que posición hay que poner los conectores para salida a litio?.
                Gracias.
                Según donde, hay tiendas que recomiendan cargadores específicos y otras no. Mi nordelettronica no tiene opción de cambiar tipo de batería,por eso digo que en cuanto me conecte veré si carga bien. De normal siempre suelo pasar fines de semana sin conectarme con lo que con el booster y placa solar debería de ir servido por ahora. Para cargar la batería ultimatron en el convertidor de la placa le he puesto 14,5v y 13,5, yo le pondría en el cargador en la pestaña que más se asemeje a esos valores....

                Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                Comentario

                • royma
                  Usuario
                  • 9 ene, 2007
                  • 1040
                  • Bilbao

                  #9
                  Originalmente publicado por txinor
                  Según donde, hay tiendas que recomiendan cargadores específicos y otras no. Mi nordelettronica no tiene opción de cambiar tipo de batería,por eso digo que en cuanto me conecte veré si carga bien. De normal siempre suelo pasar fines de semana sin conectarme con lo que con el booster y placa solar debería de ir servido por ahora. Para cargar la batería ultimatron en el convertidor de la placa le he puesto 14,5v y 13,5, yo le pondría en el cargador en la pestaña que más se asemeje a esos valores....

                  Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                  Ok, gracias por tu rápida respuesta.
                  DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

                  BEN FRANKLIN

                  https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

                  Comentario

                  • RoberSyOch
                    Usuario
                    • 3 sep, 2019
                    • 132
                    • Pamplona

                    #10
                    Originalmente publicado por alvarodando
                    He instalado una bateria de litio y sustituido el cargador que traia la autocaravana (Nordoelectronica) por el Vechline 40 amp. El caso es que el cargador no me gusta nada. Motivos, se calienta mucho, huele a quemado y se ha cargado un fusible en dos usos, asi que mi intencion es quitarlo, pero que opciones tengo?
                    solo llevas la de litio en el habitáculo o llevas otra de AGM?, la de litio, si se puede saber, precio, modelo y sitio de compra?

                    He reservado una nueva AC, y creo que antes de que me la entreguen debo ajustar alguna cosa, como el sistema energético, evidentemente con algún coste.

                    Gracias

                    Comentario

                    • alvarodando
                      Usuario
                      • 22 ene, 2021
                      • 48
                      • coruña

                      #11
                      Originalmente publicado por RoberSyOch
                      solo llevas la de litio en el habitáculo o llevas otra de AGM?, la de litio, si se puede saber, precio, modelo y sitio de compra?

                      He reservado una nueva AC, y creo que antes de que me la entreguen debo ajustar alguna cosa, como el sistema energético, evidentemente con algún coste.

                      Gracias
                      Hola, llevo solo la de Litio. Modelo Ultimatron 200 amp. Precio 840 euros puesta en casa. El lugar de compra si quieres te lo digo por privado, que no quiero que me baneen por publicidad.

                      Comentario

                      • dani3lin
                        Usuario
                        • 8 abr, 2014
                        • 838
                        • Sevilla

                        #12
                        Yo acabo de comprar un victron 12/15amp y va de vicio, pequeño, bluetooth, etc.

                        En Amazon me ha costado 111€

                        Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • RoberSyOch
                          Usuario
                          • 3 sep, 2019
                          • 132
                          • Pamplona

                          #13
                          Originalmente publicado por alvarodando
                          Hola, llevo solo la de Litio. Modelo Ultimatron 200 amp. Precio 840 euros puesta en casa. El lugar de compra si quieres te lo digo por privado, que no quiero que me baneen por publicidad.

                          Agradecería me dijeras donde compraste.

                          Gracias

                          Comentario

                          • Osqar
                            Usuario
                            • 12 feb, 2014
                            • 3
                            • L'Hospitalet

                            #14
                            Hola, siguiendo el hilo de esta conversación... He cambiado el cargador Nordelettronica NE287 por el Vechline de 40 A, pero tengo un problemilla:

                            El NE lleva una clavija trasera con 4 pins (2 son de una sonda NTC para temperatura de la batería) y los otros 2 (LINE Y EBC) creo que son para que la instalación detecte que se ha conectado a 220V.

                            Alguien sabe como se tienen que conectar estos cables?

                            Gracias por la ayuda

                            Comentario

                            Trabajando...