Problema de caudal con la fiamma aqua 13litros y calentador estanco a gas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ricardcamper
    Usuario
    • 9 mar, 2020
    • 7
    • barcelona

    Problema de caudal con la fiamma aqua 13litros y calentador estanco a gas

    ​Muy buenas a todos!!! Aprovecho hilo....pues tengo un problema de caudal de agua con la fiamma aqua 13 litros... Tengo instalado un calentador estanco ( como los de casa) a gas. Al abrir el grifo de agua caliente, cuando el calentador detecta que entra agua ( por lo que se pone a funcionar), la bomba para, por lo que se apaga el calentador no llegando a tener tiempo de calentar el agua, y la bomba vuelve a encenderse y otra vez lo mismo....llevo vaso de expansión instalado.....QUE CONSEJO ME DAIS PARA SOLUCIONARLO?? PUESTO QUE SOLO HAY UN GRIFO QUE CONSIGUE MANTENER EL CALENTADOR ENCENDIDO Y LA BOMBA FUNCIONANDO TODO EL RATO? que será cuestión del vaso de expansión ( darle más presión?)..MIL GRACIAS!
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3660
    • 04610

    #2
    Originalmente publicado por ricardcamper
    ​Muy buenas a todos!!! Aprovecho hilo....pues tengo un problema de caudal de agua con la fiamma aqua 13 litros... Tengo instalado un calentador estanco ( como los de casa) a gas. Al abrir el grifo de agua caliente, cuando el calentador detecta que entra agua ( por lo que se pone a funcionar), la bomba para, por lo que se apaga el calentador no llegando a tener tiempo de calentar el agua, y la bomba vuelve a encenderse y otra vez lo mismo....llevo vaso de expansión instalado.....QUE CONSEJO ME DAIS PARA SOLUCIONARLO?? PUESTO QUE SOLO HAY UN GRIFO QUE CONSIGUE MANTENER EL CALENTADOR ENCENDIDO Y LA BOMBA FUNCIONANDO TODO EL RATO? que será cuestión del vaso de expansión ( darle más presión?)..MIL GRACIAS!
    No será el presostato?

    Comentario

    • bugsknk
      Usuario
      • 25 mar, 2016
      • 960
      • Cuenca

      #3
      Intenta regular el presostato de la bomba con un tornillo que tiene.

      El calentador estanco (como los de casa) también tiene su presostato regulable.

      Si antes te funcionaba y ahora falla, es posible que los presostatos se hayan estropeado con las fuertes heladas que hubo en enero. Tienen una membrana muy fina y siempre se les queda algo de agua aunque se vacíe el circuito con el sistema anti heladas.
      BUGSKNK

      Comentario

      • FENDRICH
        Usuario
        • 15 ene, 2007
        • 688
        • Palma de Mallorca

        #4
        Una pregunta en algún momento te funcionó bien la combinación de bomba más presostato con calentador domiciliario ??

        Si en algún momento funcionaron juntos es solo cuestión de regulación de presiones

        Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
        Editado por última vez por FENDRICH; 12/02/2021, 08:47:41.
        Saludos
        Fendrich


        " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10937
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Mi autocaravana lleva el mismo sistema, pero el calentador es especifico para autocaravana, y lleva una membrana mucho mayor que la de los de casa, pues funciona con menos caudal. Una membrana normal suele tener unos 10 cm de diámetro, y en este calentador es de mas de 15 cm de diámetro. Además, el paso calibrado que provoca el diferencial de presión, es mas restringido que en casa.

          Ten en cuenta que aquí vas a tener menos presión (1,8 Kg/cm2 frente a los 3 o 4 Kg en casa) y un caudal menor.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #6
            Entiendo que antes te funcionaba correctamente, por lo que es posible que el resto de grifos tenga alguna obturación por cal o similar.
            El tema de los calentadores tipo domiciliarios están los que trabajan a presión normal domiciliaria y los de baja presión (normalmente para viviendas en las que existe depósito de agua y la presión es la columna de agua por la altura de la misma) que entiendo que en la ac debería ser, uno de baja presión
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • Iturri
              Usuario
              • 19 ene, 2006
              • 454
              • DONOSTIA (Guipuzkoa)

              #7
              Borrado por no ser consecuente con la pregunta.
              Editado por última vez por Iturri; 13/02/2021, 00:18:53.

              Comentario

              • Iturri
                Usuario
                • 19 ene, 2006
                • 454
                • DONOSTIA (Guipuzkoa)

                #8
                Analizando detenidamente se ve que tanto la bomba como el calentador están cerca del limite mínimo de presión y caudal para su funcionamiento, y así es difícil decirte algo mas.
                ¿Que presión tienes en el presostato de la bomba y en el vaso de expansión?, a ver si se pueden variar algo para probar, pero me temo, por lo que apuntas, que lo que mas influye es el caudal.
                Editado por última vez por Iturri; 09/03/2021, 15:53:24. Razón: corregir ortografia

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #9
                  Rectificando mi respuesta y al hilo de lo que ha dicho Iturri, lo correcto es como lo dice él, es una compensación entre presión y caudal por lo que en alguno de los dos puntos tienes el problema, aunque si con uno de los grifos te enciende la presión en principio no tendría que ser el problema, el caudal de la bomba tampoco porque en uno te enciende, sería cuestión de probar caudal en los otros grifos con una sencilla prueba, coges un tarro de estos que tienen medida y calculas el tiempo que tarda en llenarte un litro en los grifos que no funciona y en el que sin que funciona para ver si son similares
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • Iturri
                    Usuario
                    • 19 ene, 2006
                    • 454
                    • DONOSTIA (Guipuzkoa)

                    #10
                    Originalmente publicado por mikitoy
                    Rectificando mi respuesta y al hilo de lo que ha dicho Iturri, lo correcto es como lo dice él, es una compensación entre presión y caudal por lo que en alguno de los dos puntos tienes el problema, aunque si con uno de los grifos te enciende la presión en principio no tendría que ser el problema, el caudal de la bomba tampoco porque en uno te enciende, sería cuestión de probar caudal en los otros grifos con una sencilla prueba, coges un tarro de estos que tienen medida y calculas el tiempo que tarda en llenarte un litro en los grifos que no funciona y en el que sin que funciona para ver si son similares
                    OK. Totalmente de acuerdo contigo, otra prueba rápida es quitar el filtro que hay en el resto de los grifos y ver si funciona de esa manera, en los grifos de las auto suelen tener el filtro con unos agujeros muy finos para economizar agua y hay que tenerlo en cuenta. Ya dirás como va el calentador con esas pruebas.
                    Editado por última vez por Iturri; 14/02/2021, 01:01:53.

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10937
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      Yo creo que lo primero es saber si ese calentador ha funcionado antes en la AC, podría no ser apto para estas presiones y caudales. Como he dicho antes, los calentadores de AC llevan ligeras modificaciones para poder funcionar a presiones y caudales bajos.
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • Iturri
                        Usuario
                        • 19 ene, 2006
                        • 454
                        • DONOSTIA (Guipuzkoa)

                        #12
                        Originalmente publicado por Dedalo
                        Yo creo que lo primero es saber si ese calentador ha funcionado antes en la AC, podría no ser apto para estas presiones y caudales. Como he dicho antes, los calentadores de AC llevan ligeras modificaciones para poder funcionar a presiones y caudales bajos.

                        Lo dice en este párrafo del primer post, a mi me pasó lo mismo, por eso borré el post 7.

                        " QUE CONSEJO ME DAIS PARA SOLUCIONARLO?? PUESTO QUE SOLO HAY UN GRIFO QUE CONSIGUE MANTENER EL CALENTADOR ENCENDIDO Y LA BOMBA FUNCIONANDO TODO EL RATO? que será cuestión del vaso de expansión ( darle más presión?)..MIL GRACIAS!"
                        Editado por última vez por Iturri; 15/02/2021, 15:42:54.

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10937
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          Originalmente publicado por Iturri
                          Lo dice en este párrafo del primer post, a mi me pasó lo mismo, por eso borré el post 7.

                          " QUE CONSEJO ME DAIS PARA SOLUCIONARLO?? PUESTO QUE SOLO HAY UN GRIFO QUE CONSIGUE MANTENER EL CALENTADOR ENCENDIDO Y LA BOMBA FUNCIONANDO TODO EL RATO? que será cuestión del vaso de expansión ( darle más presión?)..MIL GRACIAS!"
                          Ok, pero el hecho de que un grifo funcione no quiere decir que no sea una instalación nueva que nunca ha funcionado antes. En todo caso, ese detalle indica que lo que tiene es falta de caudal en el resto de los grifos, probablemente ese grifo sea el mas consumidor y consigue mantener en marcha el calentador. Podría ser que los otros estén embozados y no den casi caudal, o podría ser que el detector de caudal del calentador (ya sea de membrana o de aletas) no detecta caudal suficiente por estar dañado.
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Iturri
                            Usuario
                            • 19 ene, 2006
                            • 454
                            • DONOSTIA (Guipuzkoa)

                            #14
                            ricardcamp

                            Al final que ha pasado, has conseguido solucionar el problema?
                            Solamente es por si le pueden servir los consejos a otros, para resolver esos problemas.

                            Comentario

                            • ricardcamper
                              Usuario
                              • 9 mar, 2020
                              • 7
                              • barcelona

                              #15
                              Aupa =) que va...cambié vaso expansión fiamma a20 que llevaba ( 0.9bar) a un comet ( 3bar) y parecía funcionar pero...al cambiar de nuevo inclinación de donde estoy aparcado...nananai.....he descubierto que si abro 2 grifos a la vez si que funciona ( almenos me puedo duchar con agua caliente). Limpiare los filtros a ver que... a mi me da que debe ser alguna chorrada de regular presiones o algo así ...y del calentador no creo que sea porque también me pasa con el circuito de agua fría....así que supongo que será de la bomba ( mundo desconocido para mi...no sé si requiere subir o bajar presostato de la bomba....a averiguar donde anda ese tornillico...).

                              MUCHAS GRACIAS a todos des de Hondarribia =)

                              Comentario

                              Trabajando...