Problema de caudal con la fiamma aqua 13litros y calentador estanco a gas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nikabon
    Usuario
    • 23 ene, 2015
    • 2297
    • Cunit

    #16
    Originalmente publicado por ricardcamper
    Aupa =) que va...cambié vaso expansión fiamma a20 que llevaba ( 0.9bar) a un comet ( 3bar) y parecía funcionar pero...al cambiar de nuevo inclinación de donde estoy aparcado...nananai.....he descubierto que si abro 2 grifos a la vez si que funciona ( almenos me puedo duchar con agua caliente). Limpiare los filtros a ver que... a mi me da que debe ser alguna chorrada de regular presiones o algo así ...y del calentador no creo que sea porque también me pasa con el circuito de agua fría....así que supongo que será de la bomba ( mundo desconocido para mi...no sé si requiere subir o bajar presostato de la bomba....a averiguar donde anda ese tornillico...).
    MUCHAS GRACIAS a todos des de Hondarribia =)

    Seguramente con ese presostato no te funcione nunca bien ,yo lo anularia y pondria uno con mas capacidad de regulacion.
    Nos vemos en la Selva !!!

    Comentario

    • Nikabon
      Usuario
      • 23 ene, 2015
      • 2297
      • Cunit

      #17
      Podrías probar con uno de estos , podrías regularlo de forma que con un grifo abierto la bomba no pare .

      Nos vemos en la Selva !!!

      Comentario

      • ricardcamper
        Usuario
        • 9 mar, 2020
        • 7
        • barcelona

        #18
        Pues estuve mirando hoy el presostato que lleva y me temo que no es regulable en la fiamma aqua f13....( no ví ningún tornillo para ello...), puede ser? Pues si no consigo arreglarlo...me tocará probar eso del presostato que recomendaste NIKABON ( soy de vilanova i la geltrú yo, x cierto!!) , aunque me da apuro eso de modificar configuraciones de presiones para una bomba que venía con otras diferentes....

        Pero insisto, olvidaros del calentador! El problema está en que la bomba en vez de dar flujo constante, va funcionando a ratos ( incluso con el agua fría!, una ez solucione lo del agua fría, calentador me da que funcionará!)

        MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!

        Comentario

        • Nikabon
          Usuario
          • 23 ene, 2015
          • 2297
          • Cunit

          #19
          Si he visto que el presostato es fijo y no se puede regular aunque yo llevo la shurflo con presostato regulable y aunque lo regule al maximo la bomba para igual , esos presostatos que llevan las bombas tienen poca regulación.

          Saludos
          Nos vemos en la Selva !!!

          Comentario

          • badinet62
            Usuario
            • 18 nov, 2018
            • 187
            • barcelona

            #20
            Originalmente publicado por Nikabon
            Si he visto que el presostato es fijo y no se puede regular aunque yo llevo la shurflo con presostato regulable y aunque lo regule al maximo la bomba para igual , esos presostatos que llevan las bombas tienen poca regulación.

            Saludos

            entonces, qué presostato recomiendas?

            Comentario

            • Nikabon
              Usuario
              • 23 ene, 2015
              • 2297
              • Cunit

              #21
              Originalmente publicado por badinet62
              entonces, qué presostato recomiendas?

              Necesitas uno que haga que la bomba con un grifo abierto no pare y cuando cierres sea cuando pare, los presostatos no están diseñados para eso ,trabajan por presión , presión máxima de corte y presión mínima de arranque , puede pasar que cuando regules con grifo abierto no pare y cuando cierres tampoco, entonces regules a la baja y la bomba si para pero con grifo abierto también , un lio ..... y si lo consigues la presión de funcionamiento y parada estará tan cerca que apenas se ensucie un filtro el presostato cortara o al contrario , la bomba pierda rendimiento y no llegue a parar.

              Domesticos hay muchos pero habría que probarlos con estas bombas ,







              Podrías probar a cambiar los filtros por unos de mas caudal para que la bomba no pare.

              Saludos
              Nos vemos en la Selva !!!

              Comentario

              • Iturri
                Usuario
                • 19 ene, 2006
                • 454
                • DONOSTIA (Guipuzkoa)

                #22
                Vamos a ver si se aclara ésto, por lo que parece los dos aparatos bomba y calentador funcionan correctamente.
                Este calentador necesita un caudal mínimo y éste caudal mínimo, depende a su vez de la presión suministrada por la bomba, fácilmente se comprende que si no hay caudal mínimo, pues simplemente no se enciende, se ve que al abrir uno de los grifos pues funciona, ya dijimos en otro post que se midiera el agua que sale en ese grifo en un minuto y se puede ver el caudal necesario.
                La bomba pues también se ve que funciona bien, ya que lo lógico es que si el caudal que se deja salir por el grifo es menor que el suministrado por la bomba es lógico que se pare y arranque como dice que pasa también con el agua fría ya que en el circuito si entra mas caudal que el que sale aumenta la presión y dispara el presostato.
                Con éstos datos lo que se puede deducir es que el calentador no se enciende porque como ya indicaba en un post anterior, el caudal necesario para su funcionamiento en esas condiciones no es el correcto, o habría que poner un vaso de expansión de tal manera que fuera capaz de mantener la presión en el circuito el momento que esta la
                bomba parada, o poner una bomba con el caudal justo que se necesita para ese calentador.

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10938
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #23
                  +1...
                  No es cuestión de presión, sino de caudal.
                  Limpia bien los circuitos y filtros y veras como arranca.

                  Originalmente publicado por Iturri
                  Vamos a ver si se aclara ésto, por lo que parece los dos aparatos bomba y calentador funcionan correctamente.
                  Este calentador necesita un caudal mínimo y éste caudal mínimo, depende a su vez de la presión suministrada por la bomba, fácilmente se comprende que si no hay caudal mínimo, pues simplemente no se enciende, se ve que al abrir uno de los grifos pues funciona, ya dijimos en otro post que se midiera el agua que sale en ese grifo en un minuto y se puede ver el caudal necesario.
                  La bomba pues también se ve que funciona bien, ya que lo lógico es que si el caudal que se deja salir por el grifo es menor que el suministrado por la bomba es lógico que se pare y arranque como dice que pasa también con el agua fría ya que en el circuito si entra mas caudal que el que sale aumenta la presión y dispara el presostato.
                  Con éstos datos lo que se puede deducir es que el calentador no se enciende porque como ya indicaba en un post anterior, el caudal necesario para su funcionamiento en esas condiciones no es el correcto, o habría que poner un vaso de expansión de tal manera que fuera capaz de mantener la presión en el circuito el momento que esta la
                  bomba parada, o poner una bomba con el caudal justo que se necesita para ese calentador.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Iturri
                    Usuario
                    • 19 ene, 2006
                    • 454
                    • DONOSTIA (Guipuzkoa)

                    #24
                    Dedalo

                    Efectivamente es por el caudal, pero éste a su vez depende de la presión.

                    Por lo menos en los calentadores que yo conozco, arrancan por la depresión que se genera entre las dos cámaras de la membrana de control a causa del venturi, éste es un estrechamiento que hay a la entrada del agua, que genera una diferencia, repito, de presión entre las dos cámaras de dicha membrana de control y que hace que se desplace y que se abra la circulación de gas o cierre un interruptor en los eléctricos.

                    Si hacemos un simil, con un circuito eléctrico, en el cual queremos que circulen por ejemplo 10 Amperios (caudal), en el que hay una resistencia de 10 ohmios (venturi) pues no hay otro remedio que entre los dos extremos de la resistencia tiene que haber una tensión (presión) de 100 V y no hay otra solución, si no hay voltios (presión) no pueden circular los amperios (caudal)

                    Volviendo al venturi, si no hay una presión mínima pues no puede pasar por el venturi un caudal suficiente de agua y el calentador se apaga.
                    Editado por última vez por Iturri; 10/03/2021, 18:42:55.

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #25
                      Originalmente publicado por Iturri
                      Dedalo

                      Efectivamente es por el caudal, pero éste a su vez depende de la presión.

                      Por lo menos en los calentadores que yo conozco, arrancan por la depresión que se genera entre las dos cámaras de la membrana de control a causa del venturi, éste es un estrechamiento que hay a la entrada del agua, que genera una diferencia, repito, de presión entre las dos cámaras de dicha membrana de control y que hace que se desplace y que se abra la circulación de gas o cierre un interruptor en los eléctricos.

                      Si hacemos un simil, con un circuito eléctrico, en el cual queremos que circulen por ejemplo 10 Amperios (caudal), en el que hay una resistencia de 10 ohmios (venturi) pues no hay otro remedio que entre los dos extremos de la resistencia tiene que haber una tensión (presión) de 100 V y no hay otra solución, si no hay voltios (presión) no pueden circular los amperios (caudal)

                      Volviendo al venturi, si no hay una presión mínima pues no puede pasar por el venturi un caudal suficiente de agua y el calentador se apaga.
                      Creo, al menos en los antiguos, que se le llamaba el conjunto de estanqueidad, por un lado fluía el agua levantando la membrana que a su mismo tiempo empujaba la aguja para la apertura del gas. Este conjunto, si mal no recuerdo, era más sensible para instalaciones de baja presión y/o caudal (normalmente en viviendas con agua distribuida desde depósitos sin grupo de presión y solo con la presión ejercida por la altura y el caudal correspondiente al diametro de sus instalaciones)
                      Muchas veces la membrana (hablando de calentadores antiguos) se acartona y pierde sus facultades, la aguja también pierde propiedades en su deslizamiento ocasionando algo de resistencia
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • Iturri
                        Usuario
                        • 19 ene, 2006
                        • 454
                        • DONOSTIA (Guipuzkoa)

                        #26
                        Creo que todavía sigue en uso este sistema del venturi en los calentadores de agua ya que es un sistema muy barato, eficiente y seguro, sirve tanto para baja o alta presión y funcionamiento con gas o electricidad.
                        Incidiendo un poco sobre los post anteriores también se necesita un mínimo caudal, sobre todo donde las aguas son demasiado calizas, por que si se calienta demasiado el agua, se calcifica la zona donde incide la llama, llegando a obstruirse los tubos y ya puedes tirar el aparato.

                        Comentario

                        • ricardcamper
                          Usuario
                          • 9 mar, 2020
                          • 7
                          • barcelona

                          #27
                          el caudal que necesita el calentador para funcionar es de 2,8 lit / minuto. Cuando vuelva a casa ( donde tengo espacio para arreglitos), miraré de probar....porque ya limpié filtros y seguía igual, ya digo...yo creo que es más bien vaso de expansión y/o presostato.... leí ue el vaso de expansión debe ser de menos bares que la bomba....y el que llevo es de 3 bares y la bomba de 1,5 bares.
                          Primero cambiaré vaso de expansión de nuevo al fiamma a20 ( 0,9 bares) y si veo que no se soluciona, miraré de cambiar presostato o poner otra bomba. Ya os iré informando porque ahora poco puedo hacer....MUCHAS GRACIAS POR TODOS LOS COMENTARIOS!!! =)
                          Editado por última vez por ricardcamper; 19/03/2021, 19:16:46.

                          Comentario

                          • Iturri
                            Usuario
                            • 19 ene, 2006
                            • 454
                            • DONOSTIA (Guipuzkoa)

                            #28
                            Si el vaso de expansión es de 3 bares para compensar la bomba es como si no llevaras nada, sirve para compensar la dilatación del agua cuando se pone el agua caliente.
                            El citado vaso no tiene una válvula para regular la presión?
                            Lo lógico es que esté a una presión máxima que se corresponda alrededor de la mínima que necesita para el arranque de la bomba ya que si está por encima de la presión que actúa el presostato de la bomba no hace nada.
                            Editado por última vez por Iturri; 19/03/2021, 21:13:03.

                            Comentario

                            Trabajando...