Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: que aire acondicionado me recomendáis y opinión sobre el aire MESTIC

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    160

    Predeterminado que aire acondicionado me recomendáis y opinión sobre el aire MESTIC

    Hola a todos.
    Por fin, después de 15 años de AC, me he decidido instalar el aire acondicionado de cabina (jeje, he tardado !!). Apalabré un Belaire 2000, y cuando me lo han instalado, resulta que es la marca Mestic.
    Al comprobarlo, resulta que hace ruido y vibra los muebles. Antes de pagar, pregunto por la marca del equipo instalado y me confirman un Belaire. Sin embargo, miro el manual de instalación y pone la marca Mestic. El instalador (no el dueño) me vende la película que es el mismo, y del mismo grupo. Como tenía mis dudas, miro antes de pagar por internet, sobre las características de este aire acondicionado y no veo practicamente nada, solo que lo distribuye Narbona, y que lo importa de China. Mi mosqueo va en aumento !!!.
    Miramos el aire de otra AC para comprobar que no hace más ruido que otro instalado, y la sorpresa es que sí hace mucho más ruido (tipo barco en alta mar) y vibra tambien más. La reacción al respecto, dejarla en el concesionario para hablar con el dueño este próximo lunes, para que me de respuestas de por qué no instaló un belaire e instala otro sin mi consentimiento.
    Pero, visto lo visto, me gustaría preguntar, qué equipo de recomendáis para mi AC de 7 mts. capuchina ???.
    He leido que siempre que pueda, la de menor potencia para poderla utilizar en las areas de autocaravana sin que salte el magnetotérmico.
    Dometic, Belaire, ..... ???

    Lo que se que NO quiero es esta marca, que parece que voy a ser yo el conejillo de indias.
    Gracias de antemano.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 20
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,124

    Predeterminado

    No se si es bueno o malo este aire pero no es un Belair. Y el precio lo puedes encontrar por 850 nuevo. Lo que está claro es que no te deben poner un aire que no has pedido sin consultar.

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Nosotros pusimos un Belaire 2000 para 7.5 metros. Es poquito, pero lo podemos mover con litio, y es de los que mejor rendimiento tienen. Nuestra auto se puede tabicar para dirigir el aire a la mitad de delante o detrás, por eso creemos que con ese tamaño ya tira. Y no, no tiene nada que ver con lo que te han montado... Si me pasara a mi ya lo estaban desmontando... Y como no quede perfecto el otro denuncia al canto...

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 20
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,124

    Predeterminado

    Que paso con el aire acondixionado?

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario Avatar de foxperuvian
    Fecha de ingreso
    08 ago, 07
    Ubicación
    Dos continentes. Hoy en Valencia
    Mensajes
    2,364

    Predeterminado

    Llevo el Freshjet 2200 de Dometic y va perfecto, enfría bastante en una ac de 7.40 metros.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 abr, 17
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Cita Iniciado por foxperuvian Ver mensaje
    Llevo el Freshjet 2200 de Dometic y va perfecto, enfría bastante en una ac de 7.40 metros.
    Yo también tengo este, pero no estoy muy contento con él, cada vez que el compresor arranca y para, mete una buena sacudida a la autocaravana, lo que hace que el sueño sea más bien ligero y con sobresaltos.

    Solo me pasa a mi...o es que este aire es así?
    Salud!

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 20
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mendigailur Ver mensaje
    Yo también tengo este, pero no estoy muy contento con él, cada vez que el compresor arranca y para, mete una buena sacudida a la autocaravana, lo que hace que el sueño sea más bien ligero y con sobresaltos.

    Solo me pasa a mi...o es que este aire es así?
    A mi me pasaba lo mismo con un telair. Lo que hice fue abrir la tapa de arriba y con armaflex hice unos apoyos al compresor y quedó muy bien dejo de dar esos golpes al arrancar.

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

  8. #8
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado que aire acondicionado me recomendáis y opinión sobre el aire MESTIC

    Yo tuve el telair 7400 , y como tal arrancaba fuerte ... pero no recuerdo sacudidas fuertes . Y mis siestas eran largas.....

    Con el inversor a 240 V iba mejor que con los 220V ( reales medidos ) de la red mia en casa.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 ene, 16
    Ubicación
    colmenar viejo
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Hola,yo he tenido varios... Dometic ,el último que tuve era un Dometic fj2200 y funcionaba bien. Pero la verdad que ahora he montado un Belaire 2400 y la verdad que lo poco que he probado y es más silencioso . Es inverter por lo que no tiene tantos pico,y otra cosa buena que tiene es que es bomba de calor ....vamos que da calor de verdad.por el momento estoy encantado (solo llevo una semana) pero si tiene buena vejez ...mi opinión que le da mil vueltas al Dometic

  10. #10
    Usuario Avatar de Pikevespa160
    Fecha de ingreso
    07 jul, 19
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MASAA Ver mensaje
    Hola,yo he tenido varios... Dometic ,el último que tuve era un Dometic fj2200 y funcionaba bien. Pero la verdad que ahora he montado un Belaire 2400 y la verdad que lo poco que he probado y es más silencioso . Es inverter por lo que no tiene tantos pico,y otra cosa buena que tiene es que es bomba de calor ....vamos que da calor de verdad.por el momento estoy encantado (solo llevo una semana) pero si tiene buena vejez ...mi opinión que le da mil vueltas al Dometic
    Hola Masaa

    Que yo sepa, y lo tengo muy controlado pues vendo sistemas de climatización, y alguna marca trabaja equipos de barcos y caravanas, no existe aún en el mercado equipos compactos para nuestras casas rodantes con tecnología INVERTER, que no te engañen.

    El equipo que tienes dice así su ficha técnica:

    Bomba de calor de ciclo inverso para calefacción y refrigeración, con anti-congelamiento electrónico para permitir su uso en temperaturas de hasta -5ºC.....

    Que quiere decir ciclo INVERSO, que como tu indicas es bomba de calor, invierte el ciclo frigorifico para extraer el calor de la calle y soltar en la auto con la unidad interior. Peto NO LLEVA UN COMPRESOR INVERTER, como puede ser cualquier unidad exterior doméstica.

    La mejor manera de identificar un compresor inverter es el consumo, y ya te digo yo, que tu equipo de 2,2kw de potencia no gasta en su potencia mínima unos 400w de consumo, qué es lo que suele gastar un equipo inverter, el tuyo y cualquiera tendrá un consumo MINIMO rondando los 900 a 1200w según la potencia frigorífica del mismo.

    En cuánto desarrollen un equipo compacto para autocaravana inverter darán un pelotazo en el mercado.

    Yo estoy pendiente de colocar uno que trabajo de la marca HT W y no voy a tener más narices de colocarlo puesto veo que se va a retrasar la salida de los equipos INVERTER.

    Saludos
    Última edición por Pikevespa160; 19/02/2021 a las 16:37

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •