Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Tema: que aire acondicionado me recomendáis y opinión sobre el aire MESTIC

  1. #21
    Usuario Avatar de Nikabon
    Fecha de ingreso
    23 ene, 15
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tabbertnero Ver mensaje
    El problema que tienen estos aires con el golpe al arrancar es que el compresor está sobre 4 silentbloks que a su vez están anclados a una chapa en forma de puente que es muy fina por lo cual al arrancar da un golpe, por la incapacidad de los silentblocks y la chapa de absorber ese movimiento. Yo puse un cacho de armaflex doblado entre el compresor y la caja de corcho que va dentro de la tapa exterior solo con eso se quito ese golpe, puede parecer exagerado pero alguna vez al arrancar el compresor era capaz de mover una autocaravana de 7 metros

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
    Buen brico ,ya podrian los fabricantes subsanar esos fallos.
    Nos vemos en la Selva !!!

  2. #22
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 20
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,124

    Predeterminado

    Sinceramente por lo menos en el telair (el dometic no se) es una chapuza, y otra cosa son los tubos de alta y baja presión vienen sin Coquilla aislante. eso si un telair 5300 btu en una integral de 7 metros rendía bastante bien

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
    Última edición por tabbertnero; 21/02/2021 a las 12:26

  3. #23
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 abr, 17
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tabbertnero Ver mensaje
    El problema que tienen estos aires con el golpe al arrancar es que el compresor está sobre 4 silentbloks que a su vez están anclados a una chapa en forma de puente que es muy fina por lo cual al arrancar da un golpe, por la incapacidad de los silentblocks y la chapa de absorber ese movimiento. Yo puse un cacho de armaflex doblado entre el compresor y la caja de corcho que va dentro de la tapa exterior solo con eso se quito ese golpe, puede parecer exagerado pero alguna vez al arrancar el compresor era capaz de mover una autocaravana de 7 metros

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
    No me hago a la idea de cómo podría hacer yo eso. Si alguna vez tuvieras ocasión de hacerle una foto... te lo agradecería, para decirle al del taller una posible solución.

    Gracias!
    Salud!

  4. #24
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 20
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mendigailur Ver mensaje
    No me hago a la idea de cómo podría hacer yo eso. Si alguna vez tuvieras ocasión de hacerle una foto... te lo agradecería, para decirle al del taller una posible solución.

    Gracias!
    No te puedo hacer fotos porque ya no tengo ese aire. Pero es muy sencillo, hay que abrir la tapa exterior, al abrir la tapa te encuentras el compresor que es un cilindro negro y como una nevera de corcho de la playa puesta boca abajo, el compresor y esa pieza de corcho están separados por unos 2 o 3 cms pues ahí metes un pedazo de armaflex, lana de roca o algún material que aguante el calor que haga de tope entre el compresor y el corcho, es muy muy fácil ya te digo en cuanto quitas la tapa exterior tu mismo ves el sitio donde es

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

  5. #25
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 20
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,124

    Predeterminado

    A este aire le falta la caja de corcho pero es donde va la flecha, el armaflex es perfecto porque amortigua muy bien y aguanta mucho calor

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

  6. #26
    Usuario
    Fecha de ingreso
    31 oct, 17
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    hola, ando para montar AA y va ser un belair pero dudo entre el 2000 y el 2400.mi autocaravana es de 7,50m cama isla, lo montaré en el centro mas o menos. Para alimentarlo con dos placas de 400w por un lado y por otro dos de 180w, ademas de tres baterías de 100ah litio de nds. cual recomendais mejor? hay solo 150€ de diferencia en precio, pero el tema consumo no se como iré.

  7. #27
    Usuario
    Fecha de ingreso
    31 oct, 17
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    se me olvidaba el inversor es de 1500 de nds tambien.

  8. #28
    Usuario
    Fecha de ingreso
    31 oct, 17
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    hola, ando para montar AA y va ser un belair pero dudo entre el 2000 y el 2400.mi autocaravana es de 7,50m cama isla, lo montaré en el centro mas o menos. Para alimentarlo con dos placas de 400w por un lado y por otro dos de 180w, ademas de tres baterías de 100ah litio de nds. cual recomendais mejor? hay solo 150€ de diferencia en precio, pero el tema consumo no se como iré.

  9. #29
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Por los datos que da Belaire, si son ciertos, da más rendimiento el 2000 , nosotros lo cogimos por eso. Con más rendimiento quiero decir Frío por Kw consumido. Lo que no se es como será para toda la auto, probablemente muy justo. Nosotros lo montamos con la idea de tabicar en parte delantera o trasera con las puertas del pasillo. Al mediodía cerramos atrás ( queda una auto de 5m ) y por la noche si hace falta se puede cerrar delante ( queda un espacio de 4m aprox ).
    Lo que generes en solar ( 1160W ), en verano serán unos 5-6Kw, te da para ponerlo unas 8 a 10h al día aprox.

    El de 2400W te enfriará más rápido la auto, y dará más potencia ( un 20% más ), pero consume sobre un 28% más si no recuerdo mal, lo que en total te quita un 8% de autonomía aprox.

    La verdad con tanto panel yo seguramente me iría al 2400W ya que vas bastante sobrado. Y un microondas inverter ya de paso.

  10. #30
    Usuario
    Fecha de ingreso
    31 oct, 17
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    gracias davinchi125, el tema es que cuando estoy parado en mi campo, donde vivo(vivo en la autocaravana), puedo conectar los dos paneles de 400 y asi conseguir mas chicha solar sin tocar baterias apenas.Pero cuando salga de viaje solo me quedo con los dos de 180w del techo y las tres baterias de litio de 100ah y aqui es cuando no se si podre moverlo y cuanto tiempo.

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •