que aire acondicionado me recomendáis y opinión sobre el aire MESTIC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • davinchi125
    Usuario
    • 27 mar, 2019
    • 541
    • barcelona

    #31
    2000 entonces si tienes opción de tabicar el compartimento que seguramente si. Que modelo de auto es ? Probablemente tenga un hueco predefinido para montarlo sin cortar listones de madera en el techo.
    Con 360W tendrás para unas 2h al día en verano, depende de lo que cargues con booster a parte de los paneles. Nosotros tenemos 400W en paneles , después de este verano ya veremos si montamos 360 más que es el máximo que nos da.

    Por cierto, hay uno que es con control por Wifi, si montas un punto wifi en la auto, te sirve para encender el aire antes de llegar a la auto, con el mismo punto wifi puedes conectar una alarma china que te avise al telf si pasa algo.

    Comentario

    • RHINO
      Usuario
      • 31 oct, 2017
      • 30
      • Granada

      #32
      tengo una rapido8096df, pero el hueco ya esta puesto un viesa que voy a sustituir por el AA. De booster llevo dos de 50A de mastervolt, se supone que con alternador inteligente euro6 al ralentí ya te sacan 60-70A.

      Comentario

      • davinchi125
        Usuario
        • 27 mar, 2019
        • 541
        • barcelona

        #33
        Acabo de crear un tema con la comparativa de aires, ahí tienes los datos de consumo etc...
        Lo interesante es mirar que uso le vas a dar, tener claro cuantos amperios generas al día y a partir de ahí saber cuanto tiempo lo podrás poner.

        El Belaire 2000 p.ej 650W /10 ( redondeando pérdidas ) unos 65amp/h. Por paneles en verano generarás unos 150amp/h día. Con los boosters 100amp/h por cada hora que te muevas. A partír de ahí puedes calcular.

        Comentario

        • tabbertnero
          Usuario
          • 24 sep, 2020
          • 1124
          • sevilla

          #34
          Con la carga solar que tienes el 2000w

          Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

          Comentario

          • Pikevespa160
            Usuario
            • 7 jul, 2019
            • 194
            • Granada

            #35
            Originalmente publicado por davinchi125
            Acabo de crear un tema con la comparativa de aires, ahí tienes los datos de consumo etc...
            Lo interesante es mirar que uso le vas a dar, tener claro cuantos amperios generas al día y a partir de ahí saber cuanto tiempo lo podrás poner.

            El Belaire 2000 p.ej 650W /10 ( redondeando pérdidas ) unos 65amp/h. Por paneles en verano generarás unos 150amp/h día. Con los boosters 100amp/h por cada hora que te muevas. A partír de ahí puedes calcular.
            Hola Davinchi,

            Donde lo has creado?

            Comentario

            • davinchi125
              Usuario
              • 27 mar, 2019
              • 541
              • barcelona

              #36
              En el de habitáculo

              Comentario

              • Pikevespa160
                Usuario
                • 7 jul, 2019
                • 194
                • Granada

                #37
                Ok, gracias

                Comentario

                • mendigailur
                  Usuario
                  • 26 abr, 2017
                  • 145
                  • Norte

                  #38
                  Originalmente publicado por tabbertnero
                  A este aire le falta la caja de corcho pero es donde va la flecha, el armaflex es perfecto porque amortigua muy bien y aguanta mucho calor

                  Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
                  Muchas gracias, en cuanto tenga ocasión le echo un vistazo. No hay como la experiencia para una buena solución.

                  Reitero el agradecimiento por las molestias que te has tomado para ayudarme.

                  Un saludo
                  Salud!

                  Comentario

                  • tabbertnero
                    Usuario
                    • 24 sep, 2020
                    • 1124
                    • sevilla

                    #39
                    Originalmente publicado por mendigailur
                    Muchas gracias, en cuanto tenga ocasión le echo un vistazo. No hay como la experiencia para una buena solución.

                    Reitero el agradecimiento por las molestias que te has tomado para ayudarme.

                    Un saludo
                    De nada, espero que lo soluciones ya nos Contaras

                    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • jpalomogu
                      Usuario
                      • 27 ene, 2019
                      • 110
                      • Tres Cantos

                      #40
                      Buenas, estoy pidiendo presupuestos para instalar aire acondicionado y cada uno me ha dado un equipo distinto, de más barato a más caro:
                      Belair inverter

                      Truma 2400w
                      Dometic freshjet 3000

                      El primero casi 900€ menos, y truma y dometic por el estilo. ¿Alguna recomendación?

                      Es una autocaravana de 7'5, que puedo tabicar como dicen los compañeros y por el día se puede cerrar y dejar a unos 5 m

                      Saludos

                      Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
                      José María

                      Comentario

                      • Juju
                        Usuario
                        • 18 sep, 2021
                        • 3
                        • Talavera de la Reina

                        #41
                        Buenas tardes,
                        Si sigues este hilo ya han indicado que no existe Belaire Inverter sino de ciclo inverso, que no tiene nada que ver.
                        Por tanto el Belaire supongo que hablas del 2000 aunque hay un modelo de 2400.

                        Por simplificarte lo que he leído hasta ahora parece que el Belaire es el más silencioso.
                        Según la relación que indicas vas a equipos compactos potentes, por lo que puedo entender que te moverás conectado a 230, y nada o muy poco a litio.
                        Las mejores instalaciones de litio con placa solar que son ruteros se mueven con A.A. en torno a los 2000 W como mucho. He leído alguno con 2200 W. Pero la penalización es mayor cuando se trata de tirar de acumuladores.
                        Una autocaravana bien dorada de FV solar, en las horas de maximo calor (que es cuando más necesitas el aire) puede llegar a aportar unos 700W reales. Con esa producción vas a tener que tirar del litio y si echas cuentas con unos 400 A que ya es tener capacidad, tendrás bien administrado para tres dias sin engancharte a los 220 o meter un generador.

                        El tema de la climatización yo lo tengo resumido en tres pilares:
                        - Un equipo con una buena conversión.
                        - Reducir la zona de acción mediante cortinas o tabiques, que permita optimizar el frescor donde más lo necesitas.
                        - Un buen aislamiento con material adecuado en ventanas y claraboyas.

                        Estos principios te permitirían con unas placas de 800W, 400 A en litio y un inversor de 2000VA tener la doble compatibilidad: rutero y camping con electricidad.

                        Quedaria sumar a esto el espacio que tienes para poner el compacto y también el ruido. La mayor parte de los equipos tienen un compresor de más o menos y el ventilador, más o menos de parecida potencia. Los ruidos y vibraciones se debe al diseño de la sujeción de las partes móviles. Las estructuras de sujeción que se soportan sobre el techo deben están amortiguadas por Silenblocks bien dimensionados y con un compromiso dureza/flexibilidad muy bien estudiados. No digamos ya el ventilador que tiene que estar perfectamente equilibrado, pues una soldadura o cualquier cosa que se haya pegado a un aspa puede hacer que nuestro auto se parezca a un vibrador gigante.

                        Las marcas de prestigio tienen muy en cuenta, al tener nombre, estos aspectos por término general, y una ingeniería y control de calidad para que el producto salga al mercado con el mayor exito posible. Y eso se paga. La solucion china tiene dentro exactamente lo mismo en términos generales, pero olvídate de control de calidad y de ingeniería. Copian lo mejor que pueden. Ahí tendrás equipos más económicos.

                        Espero haberte dado una información que te oriente y desde aquí contrastar y seguir con tus pesquisas. Saludos y suerte.
                        La mayor de las veces lo mejor es ver el vaso “de canto”.

                        Comentario

                        • BIGMYCH
                          Usuario
                          • 9 nov, 2008
                          • 18996
                          • ❤ Catalunya

                          #42
                          Originalmente publicado por Juju
                          Buenas tardes,
                          Si sigues este hilo ya han indicado que no existe Belaire Inverter sino de ciclo inverso, que no tiene nada que ver.
                          Por tanto el Belaire supongo que hablas del 2000 aunque hay un modelo de 2400.

                          Por simplificarte lo que he leído hasta ahora parece que el Belaire es el más silencioso.
                          Según la relación que indicas vas a equipos compactos potentes, por lo que puedo entender que te moverás conectado a 230, y nada o muy poco a litio.
                          Las mejores instalaciones de litio con placa solar que son ruteros se mueven con A.A. en torno a los 2000 W como mucho. He leído alguno con 2200 W. Pero la penalización es mayor cuando se trata de tirar de acumuladores.
                          Una autocaravana bien dorada de FV solar, en las horas de maximo calor (que es cuando más necesitas el aire) puede llegar a aportar unos 700W reales. Con esa producción vas a tener que tirar del litio y si echas cuentas con unos 400 A que ya es tener capacidad, tendrás bien administrado para tres dias sin engancharte a los 220 o meter un generador.

                          El tema de la climatización yo lo tengo resumido en tres pilares:
                          - Un equipo con una buena conversión.
                          - Reducir la zona de acción mediante cortinas o tabiques, que permita optimizar el frescor donde más lo necesitas.
                          - Un buen aislamiento con material adecuado en ventanas y claraboyas.

                          Estos principios te permitirían con unas placas de 800W, 400 A en litio y un inversor de 2000VA tener la doble compatibilidad: rutero y camping con electricidad.

                          Quedaria sumar a esto el espacio que tienes para poner el compacto y también el ruido. La mayor parte de los equipos tienen un compresor de más o menos y el ventilador, más o menos de parecida potencia. Los ruidos y vibraciones se debe al diseño de la sujeción de las partes móviles. Las estructuras de sujeción que se soportan sobre el techo deben están amortiguadas por Silenblocks bien dimensionados y con un compromiso dureza/flexibilidad muy bien estudiados. No digamos ya el ventilador que tiene que estar perfectamente equilibrado, pues una soldadura o cualquier cosa que se haya pegado a un aspa puede hacer que nuestro auto se parezca a un vibrador gigante.

                          Las marcas de prestigio tienen muy en cuenta, al tener nombre, estos aspectos por término general, y una ingeniería y control de calidad para que el producto salga al mercado con el mayor exito posible. Y eso se paga. La solucion china tiene dentro exactamente lo mismo en términos generales, pero olvídate de control de calidad y de ingeniería. Copian lo mejor que pueden. Ahí tendrás equipos más económicos.

                          Espero haberte dado una información que te oriente y desde aquí contrastar y seguir con tus pesquisas. Saludos y suerte.
                          Siento desviar el hilo, pero no me he podido aguantar.
                          Da gusto leer cuando el que escribe, escribe bien.
                          Muchas gracias!

                          Salut i Km!
                          sigpic

                          Comentario

                          Trabajando...