Duocontrol cambio de bombona

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osconse
    Usuario
    • 19 ago, 2019
    • 350
    • Moralzarzal

    Duocontrol cambio de bombona

    Una pregunta sobre el duocontrol.
    Tengo el selector a la izquierda, en verde y eso indica que está tirando de la bombona de la izquierda.
    Cuando esta se gasta, el selector se pone en rojo y eso es que está tirando de la de la derecha.
    Bien, la pregunta es, si cambio la bombona gastada por una nueva y no toco el selector, vuelve a tirar de la de la izquierda (recordemos que el selector está a la izquierda) o continúa con la de la derecha hasta que se agote. ????
    Gracias

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
  • RIOSAPERO
    Usuario
    • 20 abr, 2010
    • 1898
    • Cantabria y alrededores

    #2
    Originalmente publicado por Osconse
    Una pregunta sobre el duocontrol.
    Tengo el selector a la izquierda, en verde y eso indica que está tirando de la bombona de la izquierda.
    Cuando esta se gasta, el selector se pone en rojo y eso es que está tirando de la de la derecha.
    Bien, la pregunta es, si cambio la bombona gastada por una nueva y no toco el selector, vuelve a tirar de la de la izquierda (recordemos que el selector está a la izquierda) o continúa con la de la derecha hasta que se agote. ????
    Gracias

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
    Siempre tira de la que tengas seleccionada.
    Cuando se agota la seleccionada tira de la otra. Lo bueno que tiene si no cambias la seleccion, es que si la seleccionada aumenta de presion, el duocontrol vuelve a chupar de la vacía, con lo que aseguras que entregaras el minimo gas con el casco vacío.
    Yo lo uso con dos bombonas de GLP y el sistema de visualizacion/control Truma Duo-c y una misma bombona siempre seleccionada, por eso lo sé. El indicador pasa del rojo al verde cuando necesita gasificar menos o simplemente cuando la presion en las bombonas aumenta por efecto del calor durante en día/sol.
    Editado por última vez por RIOSAPERO; 14/02/2021, 15:19:29.
    MP?, pregunta en el foro.

    Comentario

    • Osconse
      Usuario
      • 19 ago, 2019
      • 350
      • Moralzarzal

      #3
      Originalmente publicado por RIOSAPERO
      Siempre tira de la que tengas seleccionada.
      Cuando se agota la seleccionada tira de la otra. Lo bueno que tiene si no cambias la seleccion, es que si la seleccionada aumenta de presion, el duocontrol vuelve a chupar de la vacía, con lo que aseguras que entregaras el minimo gas con el casco vacío.
      Yo lo uso con dos bombonas de GLP y el sistema de visualizacion/control Truma Duo-c y una misma bombona siempre seleccionada, por eso lo sé. El indicador pasa del rojo al verde cuando necesita gasificar menos o simplemente cuando la presion en las bombonas aumenta por efecto del calor durante en día/sol.
      Osea que lo mejor es que cuando agote una bombona y el indicador cambie a rojo, si sustituyo la bombona vacía, es cambiar el selector hacia la bombona que este chupando??
      No sé si me he explicado bien.
      Gracias

      Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

      Comentario

      • RIOSAPERO
        Usuario
        • 20 abr, 2010
        • 1898
        • Cantabria y alrededores

        #4
        Originalmente publicado por Osconse
        Osea que lo mejor es que cuando agote una bombona y el indicador cambie a rojo, si sustituyo la bombona vacía, es cambiar el selector hacia la bombona que este chupando??
        No sé si me he explicado bien.
        Gracias

        Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
        En tu caso yo siempre dejaría que chupase de la misma bombona hasta que la cambies (sin prisa ya que apurarás mejor la bombona vacía. Cuando la cambies deja la nueva como backup (reserva), osea que cambia el selector a la que está mas vacía, osea continúa consumiendo de la bombona que hizo de reserva en su momento. Todo por el bien de la naturaleza eh!, que no es por tacañería que os conozco.
        MP?, pregunta en el foro.

        Comentario

        • RIOSAPERO
          Usuario
          • 20 abr, 2010
          • 1898
          • Cantabria y alrededores

          #5
          Originalmente publicado por Osconse
          Osea que lo mejor es que cuando agote una bombona y el indicador cambie a rojo, si sustituyo la bombona vacía, es cambiar el selector hacia la bombona que este chupando??
          No sé si me he explicado bien.
          Gracias

          Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
          Correcto, pero si no tienes prisa dejalo que apure la vacía gracias al duocontrol.
          MP?, pregunta en el foro.

          Comentario

          • Osconse
            Usuario
            • 19 ago, 2019
            • 350
            • Moralzarzal

            #6
            Ahhh si si perfecto. Es como suponía que funcionaba.
            Muchísimas gracias por tu amplia explicación

            Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

            Comentario

            Trabajando...