Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 125

Tema: Acampar - Pernoctar ¿¿ tenemos conciencia real de lo que hacemos ??

Usuario Avatar de WRAITH

Predeterminado Acampar - Pernoctar ¿¿ tenemos conciencia real de lo que hacemos ??

https://www.20minutos.es/noticia/458...era-irregular/

vista esta noticia de verdad

¿usamos bien nuestras autocaravanas?, ¿sabemos realmente que son dichos conceptos?

Es que cada vez tengo mas claro, que mucha gente usa su autocaravana (nueva, vieja, pava)... como si fuera su chalecito para vacaciones y viajan menos que el mojon kilometriko de cualquiera de nuestras carreteras.

Luego de esos polvos tenemos estos lodos, poneros la mano en el pecho, hacer esa reflexión, pensar un poco en ello... seguro que conoceis a mas de uno que lo hace, ejemplos los hay a montones hasta que se queman debido al abuso y el amontonamiento de autocaravanas durante días y días, fin de semana si y fin de semana también.

No hablo de ningún sitio en concreto, ni de lo que se deberia hacer, si no en general de lo que de verdad se hace.
    Si ya se que todos somos muy buenos y guapos, legales, respetuosos etc y siempre son los demas los...

Bueno despues de esta chapada os dejo un video de la cancion de Rozalen sobre el confinamiento covid19 AVES ENJAULADAS

<font size="3"><font size="2">
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

https://subaruaventuras.mforos.com/

Usuario Avatar de ser

Predeterminado

Hola
    Es mas que evidente, que cada uno usa el vehículo del que dispone, segun le apetece.....
    Con lo cual, no me parece mal, que cuando abren el "talonario" de las recetas, repartan unas cuantas, si la actividad que estan haciendo, incumple normativas que todos o casi todos conocemos..... Esto vale para, cuando te la ponen por estar en un parque natural, en una zepa, o por estacionar en la linea de costas, o por haberlo echo en la epoca de cria de especies protegidaas....

Usuario Avatar de WRAITH

Predeterminado

Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Hola
    Es mas que evidente, que cada uno usa el vehículo del que dispone, segun le apetece.....
    ...
    Hay voy yo.. que la mayoria piensa que la AC es para hacer lo que le de la gana y como a el le apetezca, sin tener en cuenta que es un vehiculo diferente y las normas o leyes que le afecten. Mi libertad termina donde empieza la de la otra persona y asi suma y sigue, ninguna esta por encima de la del otro.

Y sí ya me se la definición de la DGT de lo que es acampar y estacionar.

Lo primero estaria bien si lo que le apetece es viajar y conocer mundo como con cualquier otro vehículo, por que si no es así estas dentro de lo que seria ACAMPAR y para eso ya hay estableciemientos legales donde la ley si permite tu estancia de apalancado por dos, tres, días, semanas, meses...
    Última edición por WRAITH; 15/02/2021 a las 15:55
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

https://subaruaventuras.mforos.com/

Usuario Avatar de COSTABLANCA

Predeterminado

https://www.onroadmagazine.com/valen...autocaravanas/

A partir del próximo mes de mayo lo vamos a tener crudo en la Comunidad Valenciana
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

Usuario Avatar de 4errantes

Predeterminado

Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    https://www.onroadmagazine.com/valen...autocaravanas/

A partir del próximo mes de mayo lo vamos a tener crudo en la Comunidad Valenciana
    Me he leido la ley de PE a PA y no nos afecta para nada siempre y cuando estacionemos

en primer lugar el ambito de aplicacion de la ley pone es su articulo 2 que es para establecimientos de alojamientos turísticos, entre ellos los pisos, las fincas los hoteles los camping y las areas de pernsota de autocaravanas

pone ademas que esta ley no tiene aplicacion a las areas de pernocta municiplaes en las cuales tiene competencia el municipio

en segundo lugar deja claro que en esos sitios de aplicacion, lo que prohibe es LA INSTALACION, siendo ademas muy clara que las areas privadas de AC donde no se podra estar mas de 48 hora, a ver como se lo toma muchas

de ellas que tiene a gente hasta meses

he consultado con juristas y todo me dicen lo mismo

si estas en una via publica que te permite el estacionamiento, nunca estaras instalado estara aparcado,

pero cre oque se le esta buscando algo que no existe,

pero bueno, es lo mismo que dice la ley de asturias, galicia cantabria y andalucita por ejemplo,

pero repito si no nos instalamos, no hay articulo que incumplamos

Un Saludo
    Por la defensa de nuestros derechos, el 30 de Octubre ME MANIFESTE EN MADRID

Usuario Avatar de Tito Santana

Predeterminado

Cita Iniciado por WRAITH Ver mensaje
    https://www.20minutos.es/noticia/458...era-irregular/

vista esta noticia de verdad

¿usamos bien nuestras autocaravanas?, ¿sabemos realmente que son dichos conceptos?

Es que cada vez tengo mas claro, que mucha gente usa su autocaravana (nueva, vieja, pava)... como si fuera su chalecito para vacaciones y viajan menos que el mojon kilometriko de cualquiera de nuestras carreteras.

Pues estos algunos km. si han tenido que hacer porque en la siguiente noticia amplían diciendo que según ha precisado el alcalde de Torremolinos "un gran número" son turistas franceses de clase media-alta...

https://www.malagahoy.es/provincia/T...546347487.html
    Última edición por Tito Santana; 15/02/2021 a las 17:21

Usuario Avatar de cormoran

Predeterminado

Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Me he leido la ley de PE a PA y no nos afecta para nada siempre y cuando estacionemos

en primer lugar el ambito de aplicacion de la ley pone es su articulo 2 que es para establecimientos de alojamientos turísticos, entre ellos los pisos, las fincas los hoteles los camping y las areas de pernsota de autocaravanas

pone ademas que esta ley no tiene aplicacion a las areas de pernocta municiplaes en las cuales tiene competencia el municipio

en segundo lugar deja claro que en esos sitios de aplicacion, lo que prohibe es LA INSTALACION, siendo ademas muy clara que las areas privadas de AC donde no se podra estar mas de 48 hora, a ver como se lo toma muchas

de ellas que tiene a gente hasta meses

he consultado con juristas y todo me dicen lo mismo

si estas en una via publica que te permite el estacionamiento, nunca estaras instalado estara aparcado,

pero cre oque se le esta buscando algo que no existe,

pero bueno, es lo mismo que dice la ley de asturias, galicia cantabria y andalucita por ejemplo,

pero repito si no nos instalamos, no hay articulo que incumplamos

Un Saludo
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero repito siempre habrá quien diga pero si molesto a nadie, como molesta que que va en autovía a 250 Km/h a los tres de la madrugada y le cazan, le crujen com debe de ser, pero claro no molestaba a nadie aunque incumplía la ley
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

Usuario Avatar de Buenes

Predeterminado

Nosotros por razones de salud hace años que optamos por Áreas (y en menor medida Campings)...
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

Usuario Avatar de José_Antonio

Predeterminado

Como dice el artículo que ha colgado Costablanca el texto es muy ambiguo por esa palabra de "instalación". El problema que tenemos en este pais es que hay tantas administraciones distintas que cada una pone un reglamento en marcha con la consiguiente confusión que nos genera. La DGT dice una cosa y bastante clara, en este caso la Comunidad Valenciana incorpora un texto ambiguo. En fin, que todo dependerá del policía de turno y de cómo hayan dado las instrucciones en sus departamentos o concejalias correspondientes, pero entiendo que si estás en un Área debidamente estacionado no deberias de tener problema, o si estás aparcado en la calle de un pueblo tampoco.
    En Portugal es distinto porque han impuesto un horario.
    Esperemos que esto no se imponga y acabemos perdiendo derechos.

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por WRAITH
    Mi libertad termina donde empieza la de la otra persona y asi suma y sigue, ninguna esta por encima de la del otro.

Esta máxima llena de lógica y de sentido común no la aplican ni los jueces cuando tienen que dictaminar sobre ciertos casos de libertad. Me río yo de lo que se entiende hoy por libertad.
    Saludos

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo