Acampar - Pernoctar ¿¿ tenemos conciencia real de lo que hacemos ??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • WRAITH
    Usuario
    • 5 sep, 2012
    • 4530
    • VINARÒS

    Acampar - Pernoctar ¿¿ tenemos conciencia real de lo que hacemos ??



    vista esta noticia de verdad

    ¿usamos bien nuestras autocaravanas?, ¿sabemos realmente que son dichos conceptos?

    Es que cada vez tengo mas claro, que mucha gente usa su autocaravana (nueva, vieja, pava)... como si fuera su chalecito para vacaciones y viajan menos que el mojon kilometriko de cualquiera de nuestras carreteras.

    Luego de esos polvos tenemos estos lodos, poneros la mano en el pecho, hacer esa reflexión, pensar un poco en ello... seguro que conoceis a mas de uno que lo hace, ejemplos los hay a montones hasta que se queman debido al abuso y el amontonamiento de autocaravanas durante días y días, fin de semana si y fin de semana también.

    No hablo de ningún sitio en concreto, ni de lo que se deberia hacer, si no en general de lo que de verdad se hace.
    Si ya se que todos somos muy buenos y guapos, legales, respetuosos etc y siempre son los demas los...

    Bueno despues de esta chapada os dejo un video de la cancion de Rozalen sobre el confinamiento covid19 AVES ENJAULADAS

    <font size="3"><font size="2">
    KOLDO.
    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5517
    • Errenteria

    #2
    Hola
    Es mas que evidente, que cada uno usa el vehículo del que dispone, segun le apetece.....
    Con lo cual, no me parece mal, que cuando abren el "talonario" de las recetas, repartan unas cuantas, si la actividad que estan haciendo, incumple normativas que todos o casi todos conocemos..... Esto vale para, cuando te la ponen por estar en un parque natural, en una zepa, o por estacionar en la linea de costas, o por haberlo echo en la epoca de cria de especies protegidaas....

    Comentario

    • WRAITH
      Usuario
      • 5 sep, 2012
      • 4530
      • VINARÒS

      #3
      Originalmente publicado por ser
      Hola
      Es mas que evidente, que cada uno usa el vehículo del que dispone, segun le apetece.....
      ...
      Hay voy yo.. que la mayoria piensa que la AC es para hacer lo que le de la gana y como a el le apetezca, sin tener en cuenta que es un vehiculo diferente y las normas o leyes que le afecten. Mi libertad termina donde empieza la de la otra persona y asi suma y sigue, ninguna esta por encima de la del otro.

      Y sí ya me se la definición de la DGT de lo que es acampar y estacionar.

      Lo primero estaria bien si lo que le apetece es viajar y conocer mundo como con cualquier otro vehículo, por que si no es así estas dentro de lo que seria ACAMPAR y para eso ya hay estableciemientos legales donde la ley si permite tu estancia de apalancado por dos, tres, días, semanas, meses...
      Editado por última vez por WRAITH; 15/02/2021, 15:55:06.
      KOLDO.
      sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

      Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

      https://subaruaventuras.mforos.com/

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #4


        A partir del próximo mes de mayo lo vamos a tener crudo en la Comunidad Valenciana
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          Originalmente publicado por COSTABLANCA
          https://www.onroadmagazine.com/valen...autocaravanas/

          A partir del próximo mes de mayo lo vamos a tener crudo en la Comunidad Valenciana
          Me he leido la ley de PE a PA y no nos afecta para nada siempre y cuando estacionemos

          en primer lugar el ambito de aplicacion de la ley pone es su articulo 2 que es para establecimientos de alojamientos turísticos, entre ellos los pisos, las fincas los hoteles los camping y las areas de pernsota de autocaravanas

          pone ademas que esta ley no tiene aplicacion a las areas de pernocta municiplaes en las cuales tiene competencia el municipio

          en segundo lugar deja claro que en esos sitios de aplicacion, lo que prohibe es LA INSTALACION, siendo ademas muy clara que las areas privadas de AC donde no se podra estar mas de 48 hora, a ver como se lo toma muchas

          de ellas que tiene a gente hasta meses

          he consultado con juristas y todo me dicen lo mismo

          si estas en una via publica que te permite el estacionamiento, nunca estaras instalado estara aparcado,

          pero cre oque se le esta buscando algo que no existe,

          pero bueno, es lo mismo que dice la ley de asturias, galicia cantabria y andalucita por ejemplo,

          pero repito si no nos instalamos, no hay articulo que incumplamos


          Un Saludo

          Comentario

          • Tito Santana
            Usuario
            • 2 oct, 2008
            • 1598
            • Aquí

            #6
            Originalmente publicado por WRAITH
            https://www.20minutos.es/noticia/458...era-irregular/

            vista esta noticia de verdad

            ¿usamos bien nuestras autocaravanas?, ¿sabemos realmente que son dichos conceptos?

            Es que cada vez tengo mas claro, que mucha gente usa su autocaravana (nueva, vieja, pava)... como si fuera su chalecito para vacaciones y viajan menos que el mojon kilometriko de cualquiera de nuestras carreteras.


            Pues estos algunos km. si han tenido que hacer porque en la siguiente noticia amplían diciendo que según ha precisado el alcalde de Torremolinos "un gran número" son turistas franceses de clase media-alta...

            Editado por última vez por Tito Santana; 15/02/2021, 17:21:28.

            Comentario

            • cormoran
              Usuario
              • 22 abr, 2005
              • 20521
              • VIGO (Pontevedra)

              #7
              Originalmente publicado por 4errantes
              Me he leido la ley de PE a PA y no nos afecta para nada siempre y cuando estacionemos

              en primer lugar el ambito de aplicacion de la ley pone es su articulo 2 que es para establecimientos de alojamientos turísticos, entre ellos los pisos, las fincas los hoteles los camping y las areas de pernsota de autocaravanas

              pone ademas que esta ley no tiene aplicacion a las areas de pernocta municiplaes en las cuales tiene competencia el municipio

              en segundo lugar deja claro que en esos sitios de aplicacion, lo que prohibe es LA INSTALACION, siendo ademas muy clara que las areas privadas de AC donde no se podra estar mas de 48 hora, a ver como se lo toma muchas

              de ellas que tiene a gente hasta meses

              he consultado con juristas y todo me dicen lo mismo

              si estas en una via publica que te permite el estacionamiento, nunca estaras instalado estara aparcado,

              pero cre oque se le esta buscando algo que no existe,

              pero bueno, es lo mismo que dice la ley de asturias, galicia cantabria y andalucita por ejemplo,

              pero repito si no nos instalamos, no hay articulo que incumplamos


              Un Saludo
              Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero repito siempre habrá quien diga pero si molesto a nadie, como molesta que que va en autovía a 250 Km/h a los tres de la madrugada y le cazan, le crujen com debe de ser, pero claro no molestaba a nadie aunque incumplía la ley
              Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
              Vicenzo Galilei
              http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

              Comentario

              • Buenes
                Usuario
                • 19 oct, 2014
                • 3613
                • Sant Joan Despi

                #8
                Nosotros por razones de salud hace años que optamos por Áreas (y en menor medida Campings)...
                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                Comentario

                • José_Antonio
                  Usuario
                  • 30 jul, 2014
                  • 2078
                  • Galicia

                  #9
                  Como dice el artículo que ha colgado Costablanca el texto es muy ambiguo por esa palabra de "instalación". El problema que tenemos en este pais es que hay tantas administraciones distintas que cada una pone un reglamento en marcha con la consiguiente confusión que nos genera. La DGT dice una cosa y bastante clara, en este caso la Comunidad Valenciana incorpora un texto ambiguo. En fin, que todo dependerá del policía de turno y de cómo hayan dado las instrucciones en sus departamentos o concejalias correspondientes, pero entiendo que si estás en un Área debidamente estacionado no deberias de tener problema, o si estás aparcado en la calle de un pueblo tampoco.
                  En Portugal es distinto porque han impuesto un horario.
                  Esperemos que esto no se imponga y acabemos perdiendo derechos.

                  Comentario

                  • Elimaco
                    Usuario
                    • 13 nov, 2011
                    • 3061
                    • Salou

                    #10
                    Originalmente publicado por WRAITH
                    Mi libertad termina donde empieza la de la otra persona y asi suma y sigue, ninguna esta por encima de la del otro.

                    Esta máxima llena de lógica y de sentido común no la aplican ni los jueces cuando tienen que dictaminar sobre ciertos casos de libertad. Me río yo de lo que se entiende hoy por libertad.
                    Saludos

                    Comentario

                    • WENRI
                      Usuario
                      • 2 may, 2020
                      • 465
                      • Malaga

                      #11
                      Yo llevo menos de un año con AC y he visto de todo ya . Lo peor de todo es que todos nos creemos que lo hacemos muy bien.

                      Yo soy el mas guapo, el mas listo, el que conduce mejor, el que respeta la naturaleza, el mejor autocaravanista, yo soy la repera. Y todo eso no lo podemos cambiar, al contrario va a peor. Pero tranquilos que la pandemia nos iba hacer mejores personas.

                      Yo que también hago cosas mal. La diferencia con algunos que si alguien me recrimina, pienso y pido disculpa.

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #12
                        Originalmente publicado por WRAITH
                        https://www.20minutos.es/noticia/458...era-irregular/

                        vista esta noticia de verdad

                        ¿usamos bien nuestras autocaravanas?, ¿sabemos realmente que son dichos conceptos?

                        Es que cada vez tengo mas claro, que mucha gente usa su autocaravana (nueva, vieja, pava)... como si fuera su chalecito para vacaciones y viajan menos que el mojon kilometriko de cualquiera de nuestras carreteras.

                        Luego de esos polvos tenemos estos lodos, poneros la mano en el pecho, hacer esa reflexión, pensar un poco en ello... seguro que conoceis a mas de uno que lo hace, ejemplos los hay a montones hasta que se queman debido al abuso y el amontonamiento de autocaravanas durante días y días, fin de semana si y fin de semana también.

                        No hablo de ningún sitio en concreto, ni de lo que se deberia hacer, si no en general de lo que de verdad se hace.
                        Si ya se que todos somos muy buenos y guapos, legales, respetuosos etc y siempre son los demas los...

                        Bueno despues de esta chapada os dejo un video de la cancion de Rozalen sobre el confinamiento covid19 AVES ENJAULADAS

                        <font size="3"><font size="2">
                        +1
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #13
                          Originalmente publicado por WENRI
                          Yo llevo menos de un año con AC y he visto de todo ya . Lo peor de todo es que todos nos creemos que lo hacemos muy bien.

                          Yo soy el mas guapo, el mas listo, el que conduce mejor, el que respeta la naturaleza, el mejor autocaravanista, yo soy la repera. Y todo eso no lo podemos cambiar, al contrario va a peor. Pero tranquilos que la pandemia nos iba hacer mejores personas.

                          Yo que también hago cosas mal. La diferencia con algunos que si alguien me recrimina, pienso y pido disculpa.
                          +1
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • edutoma
                            Usuario
                            • 22 nov, 2015
                            • 859
                            • Madrid

                            #14
                            Este verano ha sido vergonzoso!!!
                            Entiendo que, cada cual, viaja como mejor puede, pero a la hora de aparcar, fuera de camping o área privadas de autocaravanas, se tiene que hacer eso, "APARCAR". Pero, no, este verano se han quintuplicado las pequeñas furgonetas que, al llegar al área, aparcamiento o..... sacaban cocina, sillas, toallas....
                            Luego, por las mañanas, los veias salir con el papel higienico, buscando un matorral, arbol o pedrusco, donde esconderse y...
                            Si lo piensas, muchos ya compran con la mentalidad puesta en infringir la norma, cuando piden ducha exterior en la compra de su autocaravana....
                            En fin, yo llevo haciendo autocaravanismo más de 40 años y jamas había visto tanto desmadre.

                            Comentario

                            • JUANJ2
                              Usuario
                              • 27 ago, 2011
                              • 222
                              • GIJON

                              #15
                              Uffff, donde has puesto el ojo has puesto la flecha!!! Espérate y verás como se justifican todos esos desmanes!

                              Comentario

                              Trabajando...