Página 4 de 13 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 125

Tema: Acampar - Pernoctar ¿¿ tenemos conciencia real de lo que hacemos ??

  1. #31
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  2. #32
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    Por lo que pone la noticia, la nota aclaratoria vino después de la reunión con Aseicar. No sabía que había una asociación que reunía a empresas del sector. Bien porque si ha sido así han conseguido defender los derechos de todos.

  3. #33
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ION LUZEA Ver mensaje
    No te pases...Desconocía el hecho de que sacar mesas y sillas fuera acampar... la informática es relativamente moderna. En los años 90 ni idea. y tampoco habia foros como éste. Pero he comentado que desconocía la ley. Pero por lógica y comodidad la cumplía. Por discreción: no me gusta ser foco de atención. Por comodidad: un parquin nunca me ha parecido el lugar mas cómodo para permanecer en el exterior del vehículo.

    Ya ves...muchas veces no se necesita ni ley, vale por la pura lógica. un parquin no es un circo, ni un parque de atracciones. Es un lugar donde se estaciona los vehículos...no se juega a la pelota, ni se hacen merenderos o pinic (a no ser que estén instalados) Yo Estaciono y me voy a un lugar mas cómodo y que no de el "cante". Es asi de fácil.

    en cuanto a acampar con tienda...pues si...y sin ella. En la cima del Oseau...u otras montañas en valles pirenaicos a 2.500 m. o incluso sin ella. A la Belle Etoile sobre una esterilla en un valle de alta montaña o la grieta de un glaciar.

    Y no soy funcionario. Los trabajadores de la sanidad vasca. No somos funcionarios.







    acampar


    • verbo intransitivo
      Instalarse en un lugar al aire libre para vivir temporalmente en él, generalmente alojándose en una carpa o tienda de campaña o en una caravana


      Un Saludo



  4. #34
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Yo lo he comentado varios veces en varios hilos: El problema es que hay interés por legislar en nuestra contra para que otros hagan negocio. Si fuéramos un colectivo impoluto atacarían con otra cosa, por que lo que existe es ánimo de crear controversia para que pasemos por caja.

    Ya hay leyes, pues que se cumplan, y si no se cumplen que se persigan y se sancionen. Punto.

  5. #35
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Ubicación
    Boecillo
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    Cita Iniciado por estresao Ver mensaje
    Yo lo he comentado varios veces en varios hilos: El problema es que hay interés por legislar en nuestra contra para que otros hagan negocio. Si fuéramos un colectivo impoluto atacarían con otra cosa, por que lo que existe es ánimo de crear controversia para que pasemos por caja.

    Ya hay leyes, pues que se cumplan, y si no se cumplen que se persigan y se sancionen. Punto.
    +1 y a los demás que nos dejen tranquilos.
    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

  6. #36
    Usuario Avatar de Tonioga
    Fecha de ingreso
    30 may, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    943

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Me he leido la ley de PE a PA y no nos afecta para nada siempre y cuando estacionemos

    en primer lugar el ambito de aplicacion de la ley pone es su articulo 2 que es para establecimientos de alojamientos turísticos, entre ellos los pisos, las fincas los hoteles los camping y las areas de pernsota de autocaravanas

    pone ademas que esta ley no tiene aplicacion a las areas de pernocta municiplaes en las cuales tiene competencia el municipio

    en segundo lugar deja claro que en esos sitios de aplicacion, lo que prohibe es LA INSTALACION, siendo ademas muy clara que las areas privadas de AC donde no se podra estar mas de 48 hora, a ver como se lo toma muchas

    de ellas que tiene a gente hasta meses

    he consultado con juristas y todo me dicen lo mismo

    si estas en una via publica que te permite el estacionamiento, nunca estaras instalado estara aparcado,

    pero cre oque se le esta buscando algo que no existe,

    pero bueno, es lo mismo que dice la ley de asturias, galicia cantabria y andalucita por ejemplo,

    pero repito si no nos instalamos, no hay articulo que incumplamos


    Un Saludo
    El decreto "quizas" estaba mal redactado, pero seguro que muchos lo interpretaron mal.
    Aquí "4errantes" lo entendió perfectamente. Creo que se ha exagerado con el tema, como ahora se demuestra con la aclaración de la consellería de turismo.

  7. #37
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ION LUZEA Ver mensaje
    No te pases...Desconocía el hecho de que sacar mesas y sillas fuera acampar... la informática es relativamente moderna. En los años 90 ni idea. y tampoco habia foros como éste. Pero he comentado que desconocía la ley. Pero por lógica y comodidad la cumplía. Por discreción: no me gusta ser foco de atención. Por comodidad: un parquin nunca me ha parecido el lugar mas cómodo para permanecer en el exterior del vehículo.

    Ya ves...muchas veces no se necesita ni ley, vale por la pura lógica. un parquin no es un circo, ni un parque de atracciones. Es un lugar donde se estaciona los vehículos...no se juega a la pelota, ni se hacen merenderos o pinic (a no ser que estén instalados) Yo Estaciono y me voy a un lugar mas cómodo y que no de el "cante". Es asi de fácil.

    en cuanto a acampar con tienda...pues si...y sin ella. En la cima del Oseau...u otras montañas en valles pirenaicos a 2.500 m. o incluso sin ella. A la Belle Etoile sobre una esterilla en un valle de alta montaña o la grieta de un glaciar.

    Y no soy funcionario. Los trabajadores de la sanidad vasca. No somos funcionarios.
    No te lo tomes a mal, no ha sido ningún ataque personal, debido a lo que has comentado en otros hilos con las congelaciones salariales y todo eso entendía que tenías la laboralidad de funcionario de sanidad.
    Al decir que siendo funcionario seguro que conocías la premisa de que el desconocimiento de la ley no eximia de su cumplimiento, era una observación genérica, que cualquier hijo de vecino tiene que cumplir.
    Por allá los años 90 tampoco tenía internet, (comenzábamos a tenerlo.con módem de 56kps y pagando el tiempo de conexión) y siempre me ha gustado ser aventurero pero respetando el entorno y allí donde me han recibido (no sería la primera vez que duermo en un pajar invitado por personas recién conocidas)
    Siempre respetando todo lo que he sabido respetar aún sin conocimiento "electrónico" y siempre he tenido las puertas abiertas donde he estado.
    Hoy día, es más sangrante con toda la información que circula, por lo el que hace lo que hace lo hace porque le da la gana no por desconocimiento, quizás por no tener ganas de conocer.
    Pero lo dicho, no te lo tomes a mal, tan solo era una puntualización

  8. #38
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    Las aglomeraciones solamente existen porque la gente lo quiere. Si hay hambruna y están repartiendo comida entiendo comida entiendo las aglomeraciones.

    Hay muchísima gente que tienen unos planes y no los cambian por nada del mundo. Se sabía perfectamente que en verano del 2020 la costa estaría petada, pues muchos fueron sabiendo lo que había. el efecto de: "si hay muchas se estará bien"

    Yo llevo mesa y sillas, pero no las saco donde no se puede. pero como me gusta improvisar igual hace mucho calor y me voy al camping del pueblo y saco todo. No hay que crucificar por llevar algo que llevamos la mayoría. Es el uso. También llevo cuchillos y con eso no quiero decir nada.

    Este verano después de hacer miles de kms por el interior solamente he tenido calor 3 días. Los demás días tapado hasta las orejas para dormir. Hay playas fluviales preciosas, hay termas, piscinas (estas muchas cerradas). Casi cualquier pueblo tiene unas piscinas naturales. Con un parking al lado.

    Tenemos que saber lo que llevamos, tenemos que saber cuando usarlo y como usarlo.

    Creo que lo que hace falta es agentes de Seprona comprometidos con el autocaravanismo, que conozcan las normativas y las leyes, y castiguen a los infractores. Todos vemos denuncias de Libro.

    Un saludo
    +1 y ++1 en lo de saber lo que llevamos y como usarlo

  9. #39
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    No hace falta ser funcionario para saber que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

  10. #40
    Usuario Avatar de Cio
    Fecha de ingreso
    06 sep, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Como el título del hilo es "acampar-percontar" y he leído algún comentario "nostálgico" (aunque igual el nostálgico soy yo ) sobre la acampada libre os quería comentar que en Aragón está prohibida la acampada libre en todo su territorio, pero hay, de momento, unas excepciones.
    Más de 1500mts de altura y más de dos horas de marcha desde el punto accesible más cercano o lugar de pernocta ( camping, refugio, etc ), y máximo creo 48horas de permanencia. También debe informarse a la guardia civil de donde se prevée pasar la noche y hay un máximo de tiendas/personas.

    Así que aquellos que quieran dormir al raso o hacer un vivac sois bienvenidos pero por favor, sé que la mayoría lo hará, al iros que parezca que no habéis estado.




    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
    Última edición por Cio; 17/02/2021 a las 02:18
    Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

Página 4 de 13 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •