Acampar - Pernoctar ¿¿ tenemos conciencia real de lo que hacemos ??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    Originalmente publicado por Manuel V
    Tienes razón en seguir el hilo, según mi manera de pensar el 99% de los que andamos por ahí, sabemos de sobra que es pernoctar y que es acampar, pero algunos les cuesta cumplir las normas, y esos mismos que no cumplen el tema de las autocaravanas también hacen lo mismo en cualquier ámbito de su vida diaria, puede que mucho sea porque van en grupos y se crecen, igual solos no son tan echaos palante.

    Osease el que es un cerdo con la autocaravana, es lo mismo en su vivienda habitual, habría que ver como se comporta con sus vecinos de escalera, estos son los que meten la moto en el portal, dejan el cochecito del niño en el descansillo y así sucesivamente, educación la mínima por muchos estudios que tengan.
    +1
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      Saber si se es consciente o no de lo que hacemos muchas veces pasa solo por el mero hecho de cuando por ejemplo se llega a un área donde normalmente pone en varios idiomas las normas del lugar algunos ni se molestan en leerlas (50 segundos para saber qué si y que no se puede hacer en ese lugar( en casi todas pone lo mismo, y cuesta muy poco leerlas y cumplirlas) si no se sabe de idiomas prácticamente todos llevamos un móvil y es muy sencillo utilizar el traductor de Google (si, ese mismo que aquellos que no lo utilizan para traducir las normas lo utilizan para traducir otras cosas que les interesa en su viaje)
      Es por ello, que creo que el que no es consciente de sí lo que está haciendo es correcto a no, muchas de las veces es porque no le interesa saberlo y prefiere vivir en la ignorancia tal cual avestruz que esconde la cabeza para no saber lo que pasa a su alrededor
      Editado por última vez por mikitoy; 20/02/2021, 22:30:15.
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • vietnam
        Usuario
        • 12 nov, 2007
        • 6540
        • Madrid

        Originalmente publicado por mikitoy
        Saber si se es consciente o no de lo que hacemos muchas veces pasa solo por el mero hecho de cuando por ejemplo se llega a un área donde normalmente pone en varios idiomas las normas del lugar algunos ni se molestan en leerlas (50 segundos para saber qué si y que no se puede hacer en ese lugar( en casi todas pone lo mismo, y cuesta muy poco leerlas y cumplirlas) si no se sabe de idiomas prácticamente todos llevamos un móvil y es muy sencillo utilizar el traductor de Google (si, ese mismo que aquellos que no lo utilizan para traducir las normas lo utilizan para traducir otras cosas que les interesa en su viaje)
        Es por ello, que creo que el que no es consciente de sí lo que está haciendo es correcto a no, muchas de las veces es porque no le interesa saberlo y prefiere vivir en la ignorancia tal cual avestruz que esconde la cabeza para no saber lo que pasa a su alrededor
        Y tu crees que hay una sola persona que no sebe lo que se debe de hacer un en área, si todas ponen lo mismo.?
        sigpicwww.viajeuniversal.com

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          Originalmente publicado por vietnam
          Y tu crees que hay una sola persona que no sebe lo que se debe de hacer un en área, si todas ponen lo mismo.?
          Yo creo si hay alguien que no lo sabe es porque no le interesa saberlo,. Porque ante el desconocimiento o la duda existen fórmulas para mantenerse informado si uno quiere.
          Está claro que nadie nace enseñado pero solo aprende el que tiene ganas de aprender
          Editado por última vez por mikitoy; 21/02/2021, 09:33:04.
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • Agusti r 100
            Usuario
            • 12 ene, 2008
            • 3855
            • CAT

            Originalmente publicado por vietnam
            Estoy totalmente de acuerdo contigo y la clave la has citado mientras no trascienda al exterior, estamos aparcados.
            Esto solamente lo interpretamos el 20% de los autocaravanistas, mientras el otro 80% quiere incluir una excepción: es que yo necesito el generador, pero no molesto, es que yo abro el toldo, pero no molesto, es que yo solamente saco un par de sillas, pero no molesto, es que yo tiendo la ropa en el portabiciletas, pero eso no molesta; es que yo enciendo el motor pero total es un rato y sino no puedo poner el horno; es que yoooooooooooooooo hasta el infinito.

            Ya digo solamente 20% tenemos consciencia de lo que nos jugamos y de que nosotros somos nuestros mayores enemigos. Es más fácil cambiar la Ordenanza Municipal que tener un cuadrilla de policías municipales para vigilar las aptitudes de los autocaravanistas.

            Saludos

            Muy generoso eres con el 20% !!!! Desgraciadamente....
            Yo lo dejaria en un 5...

            Comentario

            • Juan.P
              Usuario
              • 2 may, 2015
              • 983
              • Najera ( La Rioja)

              Entiendo los que decís sobre los comportamientos inadecuados de mucha gente, pero eso no creo que sea la madre de nuestros problemas.Una forma de viajar que se esta multiplicando por momentos ,no solo autocaravanas ,sino camper ,furgonetas ,furgonetas mas pequeñas.
              Llegamos a zonas turísticas y 50 vehículos ,y todos haciendo las cosas bien,pero al dia siguiente esos 50 se sustituyen por otros 50 y así repetidamente. De una forma o de otra vamos copando los sitios y eso empieza a molestar en ciertos lugares.Llegamos aparcamos y 10 días allí sin movernos,
              nos ven cenar en nuestros vehículos,no son todos,nos ven comer en nuestros vehiculos,no son todos ,y nos ven cenar y comer en el exterior con mesas y sillas,,,,, y no son todos.Hacemos un turismo que se esta masificando y esto se va a ir regulando en muchas zonas queramos o no, porque el que no se regule se va
              a comer el turismo que otras zonas no quieren.
              Antes se podía coger setas sin problemas ,ahora permiso.
              Playa de las catedrales libre,ahora permiso.
              Nacedero del Urederra libre,ahora permiso.
              Islas Cies libre,ahora permiso,etc,etc
              Todo lo que se masifica al final se regula ,y esa masificacion es negocio para particulares y para intereses públicos.
              Que denuncien o no ciertos comportamientos no va a dejarnos la libertad que teníamos antes.
              Saludos
              sigpic

              Comentario

              • Agusti r 100
                Usuario
                • 12 ene, 2008
                • 3855
                • CAT

                Esto que dices se soluciona rápido, haciendo pagar por aparcar.... así no se te apalanca la gente 10 dias en el mismo sitio y además se delimitan los espacios, limitando así el márgen de maniobra a los "acampadores"
                A mi no me importa pagar por aparcar !!!
                Lo que no me gusta, es que me discriminen por tipo de vehículo y no me dejen aparcar

                Comentario

                • Sirius Black
                  Usuario
                  • 14 ene, 2010
                  • 526
                  • Tarragona

                  Originalmente publicado por Juan.P
                  Entiendo los que decís sobre los comportamientos inadecuados de mucha gente, pero eso no creo que sea la madre de nuestros problemas.Una forma de viajar que se esta multiplicando por momentos ,no solo autocaravanas ,sino camper ,furgonetas ,furgonetas mas pequeñas.
                  Llegamos a zonas turísticas y 50 vehículos ,y todos haciendo las cosas bien,pero al dia siguiente esos 50 se sustituyen por otros 50 y así repetidamente. De una forma o de otra vamos copando los sitios y eso empieza a molestar en ciertos lugares.Llegamos aparcamos y 10 días allí sin movernos,
                  nos ven cenar en nuestros vehículos,no son todos,nos ven comer en nuestros vehiculos,no son todos ,y nos ven cenar y comer en el exterior con mesas y sillas,,,,, y no son todos.Hacemos un turismo que se esta masificando y esto se va a ir regulando en muchas zonas queramos o no, porque el que no se regule se va
                  a comer el turismo que otras zonas no quieren.
                  Antes se podía coger setas sin problemas ,ahora permiso.
                  Playa de las catedrales libre,ahora permiso.
                  Nacedero del Urederra libre,ahora permiso.
                  Islas Cies libre,ahora permiso,etc,etc
                  Todo lo que se masifica al final se regula ,y esa masificacion es negocio para particulares y para intereses públicos.
                  Que denuncien o no ciertos comportamientos no va a dejarnos la libertad que teníamos antes.
                  Saludos

                  Estoy contigo!!!

                  Llevo poniendo este comentario hace mucho tiempo..

                  Antes se podia subir al Aneto sin relativos problemas...

                  Ahora hay cola...

                  Demasiados turistas (de todos los tipos) y eso crea problemas, por lo que la regulacion es importante...
                  Una regulacion con cabeza evidentemente y adecuada a nuestros vehiculos itinerantes.

                  Comentario

                  • unaiker
                    Usuario
                    • 24 oct, 2007
                    • 2706
                    • VITORIA-GASTEIZ (Alava)





                    Descargable e imprimible
                    Editado por última vez por unaiker; 22/02/2021, 10:12:12.
                    de victoria en victoria hasta la derrota final

                    Salud y república

                    Comentario

                    • Agusti r 100
                      Usuario
                      • 12 ene, 2008
                      • 3855
                      • CAT

                      Originalmente publicado por unaiker
                      De esos 10 puntos que expone ahí, 9 correctos.... pero el nº 5, me reservo la opinión !!!
                      Por que RECOMIENDA que hagamos uso de áreas ?¿? Y por que no de cámpings ?¿?

                      Me parece que eso sobra.....

                      Yo prefiero pagar por aparcar en la calle libre y tranquilo, que en un área amontonado y con vecinos ruidosos

                      Comentario

                      • chogori
                        Usuario
                        • 4 abr, 2012
                        • 3679
                        • Ames (A Coruña)

                        Originalmente publicado por Juan.P
                        Entiendo los que decís sobre los comportamientos inadecuados de mucha gente, pero eso no creo que sea la madre de nuestros problemas.Una forma de viajar que se esta multiplicando por momentos ,no solo autocaravanas ,sino camper ,furgonetas ,furgonetas mas pequeñas.
                        Llegamos a zonas turísticas y 50 vehículos ,y todos haciendo las cosas bien,pero al dia siguiente esos 50 se sustituyen por otros 50 y así repetidamente. De una forma o de otra vamos copando los sitios y eso empieza a molestar en ciertos lugares.Llegamos aparcamos y 10 días allí sin movernos,
                        nos ven cenar en nuestros vehículos,no son todos,nos ven comer en nuestros vehiculos,no son todos ,y nos ven cenar y comer en el exterior con mesas y sillas,,,,, y no son todos.Hacemos un turismo que se esta masificando y esto se va a ir regulando en muchas zonas queramos o no, porque el que no se regule se va
                        a comer el turismo que otras zonas no quieren.
                        Antes se podía coger setas sin problemas ,ahora permiso.
                        Playa de las catedrales libre,ahora permiso.
                        Nacedero del Urederra libre,ahora permiso.
                        Islas Cies libre,ahora permiso,etc,etc
                        Todo lo que se masifica al final se regula ,y esa masificacion es negocio para particulares y para intereses públicos.
                        Que denuncien o no ciertos comportamientos no va a dejarnos la libertad que teníamos antes.
                        Saludos
                        Totalmente de acuerdo. En mi opinión es es la clave. Cuando hay masificación tiene que haber regulación. No hay otra.
                        Y muy importante lo que has puntualizado, cuando un lugar está muy concurrido aunque solamente permanezcamos un día, al día siguiente llega otro que nos reemplaza, generando una ocupación permanente. Este tipo de cosas son las que al final generan conflicto. Ya he puesto aquí lo que pasó en Santiago de Compostela hace un par de veranos en el parking de unas instalaciones deportivas que yo utilizo, por cierto. El aparcamiento estuvo todo el verano copado por ACs. Y ya no entro en que si la gente sacaba sillas o no, si os digo la verdad, eso a los usuarios de las instalaciones deportivas era lo que menos le importaba. Lo que les importaba y por eso se quejaron, es que llegaran a la hora que llegaran aquello estaba siempre ocupado por ACs.

                        Al lado de mi casa hay zona donde de vez cuando para alguna AC. A veces incluso voy charlo un rato con ellos. Una de las veces estaban tres ACs francesas comiendo fuera de la ac con sus mesas montadas todos juntos en un campo que tenemos en la urbanización. Yo iba paseando a los perros y me acerqué a ellos, Lo primero que hicieron fue decirme que solo iban a comer y luego ya se marchaba, pensaban que les iba a llamar la atención. Les dije que tranquilos, que yo tenía AC y simplemente quería charlar con ellos. Estuve allí un rato de sobremesa, me invitaron a un licor y me preguntaron por sitios interesantes en ruta hasta Portugal. A nadie de la zona les molesta que de vez en cuando paren ACs por allí. Pero si todos los días de verano tuviésemos 20 o 30 ACs aparcadas en la zona, eso causaría problemas seguro. Esto es lo que hay.

                        Saludos!
                        sigpic Keep on moving...

                        Comentario

                        • ramoncas
                          Usuario
                          • 6 sep, 2016
                          • 528
                          • en mi casa

                          Originalmente publicado por Juan.P
                          Entiendo los que decís sobre los comportamientos inadecuados de mucha gente, pero eso no creo que sea la madre de nuestros problemas.Una forma de viajar que se esta multiplicando por momentos ,no solo autocaravanas ,sino camper ,furgonetas ,furgonetas mas pequeñas.
                          Llegamos a zonas turísticas y 50 vehículos ,y todos haciendo las cosas bien,pero al dia siguiente esos 50 se sustituyen por otros 50 y así repetidamente. De una forma o de otra vamos copando los sitios y eso empieza a molestar en ciertos lugares.Llegamos aparcamos y 10 días allí sin movernos,
                          nos ven cenar en nuestros vehículos,no son todos,nos ven comer en nuestros vehiculos,no son todos ,y nos ven cenar y comer en el exterior con mesas y sillas,,,,, y no son todos.Hacemos un turismo que se esta masificando y esto se va a ir regulando en muchas zonas queramos o no, porque el que no se regule se va
                          a comer el turismo que otras zonas no quieren.
                          Antes se podía coger setas sin problemas ,ahora permiso.
                          Playa de las catedrales libre,ahora permiso.
                          Nacedero del Urederra libre,ahora permiso.
                          Islas Cies libre,ahora permiso,etc,etc
                          Todo lo que se masifica al final se regula ,y esa masificacion es negocio para particulares y para intereses públicos.
                          Que denuncien o no ciertos comportamientos no va a dejarnos la libertad que teníamos antes.
                          Saludos
                          Estoy muy de acuerdo con esta reflexión, y lo has sabido explicar muy bien. También creo que nuestro mayor problema no son los 4 gatos que hacen de la calle su camping "todo vale", que sí que son un problema, pero la masificación casi que es peor, ya que todos solemos ir a los mismos sitios y en las mismas fechas.

                          Seguramente molesta más a un vecino el ver a 30 autocaravanas correctamente aparcadas en un parking municipal al lado de su casa todos los días en verano, que ver a una sola autocaravana con una silla fuera. Que no debiera ser así porque pagamos nuestros impuestos de circulación, y tenemos nuestros derechos y etc etc etc... que sí, pero seguro que la mayoría me entendéis.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            Originalmente publicado por Agusti r 100
                            De esos 10 puntos que expone ahí, 9 correctos.... pero el nº 5, me reservo la opinión !!!
                            Por que RECOMIENDA que hagamos uso de áreas ?¿? Y por que no de cámpings ?¿?

                            Me parece que eso sobra.....

                            Yo prefiero pagar por aparcar en la calle libre y tranquilo, que en un área amontonado y con vecinos ruidosos

                            Yo el nº5 lo veo tan correcto como todos los demás. Habla de pernoctar, no de Acampar.

                            En cuanto al ruido, a mí siempre me ha molestado mucho más el ruido del tráfico de las calles que la tranquilidad de un área cuando ya todo el mundo está dentro de su AC.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • perechus
                              Usuario
                              • 8 feb, 2017
                              • 475
                              • Sant Feliu Llobregat

                              Originalmente publicado por chogori
                              Totalmente de acuerdo. En mi opinión es es la clave. Cuando hay masificación tiene que haber regulación. No hay otra.
                              Y muy importante lo que has puntualizado, cuando un lugar está muy concurrido aunque solamente permanezcamos un día, al día siguiente llega otro que nos reemplaza, generando una ocupación permanente. Este tipo de cosas son las que al final generan conflicto. Ya he puesto aquí lo que pasó en Santiago de Compostela hace un par de veranos en el parking de unas instalaciones deportivas que yo utilizo, por cierto. El aparcamiento estuvo todo el verano copado por ACs. Y ya no entro en que si la gente sacaba sillas o no, si os digo la verdad, eso a los usuarios de las instalaciones deportivas era lo que menos le importaba. Lo que les importaba y por eso se quejaron, es que llegaran a la hora que llegaran aquello estaba siempre ocupado por ACs.

                              Al lado de mi casa hay zona donde de vez cuando para alguna AC. A veces incluso voy charlo un rato con ellos. Una de las veces estaban tres ACs francesas comiendo fuera de la ac con sus mesas montadas todos juntos en un campo que tenemos en la urbanización. Yo iba paseando a los perros y me acerqué a ellos, Lo primero que hicieron fue decirme que solo iban a comer y luego ya se marchaba, pensaban que les iba a llamar la atención. Les dije que tranquilos, que yo tenía AC y simplemente quería charlar con ellos. Estuve allí un rato de sobremesa, me invitaron a un licor y me preguntaron por sitios interesantes en ruta hasta Portugal. A nadie de la zona les molesta que de vez en cuando paren ACs por allí. Pero si todos los días de verano tuviésemos 20 o 30 ACs aparcadas en la zona, eso causaría problemas seguro. Esto es lo que hay.

                              Saludos!
                              Sentido común.
                              Si hay una zona susceptible de ser utilizada masivamente por AC, se regula fácilmente sin prohibiciones absurdas. ¿Cómo? Pues habilitando la zona para aparcamiento de un número limitado de AC's.
                              NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                              Comentario

                              • perechus
                                Usuario
                                • 8 feb, 2017
                                • 475
                                • Sant Feliu Llobregat

                                Todo correcto excepto el punto 5.
                                Pernocta es dormir. Por tanto, si estás bien aparcado ¿por qué no puedes pernoctar donde estés aparcado? ¿Qué más da lo que hagas dentro mientras no saques nada fuera?
                                NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                                Comentario

                                Trabajando...