Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Sacar cable nevera de electroblock

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 ene, 16
    Ubicación
    colmenar viejo
    Mensajes
    112

    Predeterminado Sacar cable nevera de electroblock

    Buenas tardes

    una pregunta para los entendidos , tengo un electroblock 101 ,me gustaría sacar una línea de cables para una nevera, sé que hay huecos de fusibles (vacíos)para ello, pero no consigo saber qué hueco de fusible corresponde a donde sacar los cables .no sé si me explico

  2. #2
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Depende de que tipo de nevera.
    Si es una trivalente y quieres sacar corriente para alimentarla en ruta lo tienes que hacer desde el conectro que lleva el EBL para ese cometido, creo que es el J1 de 4 patas.
    Si es para alimentar la placa de electrónica de una nevera trivalente, también lo tienes en ese mismo conector.
    Si es para una nevera de compresor tendrás que hacerlo desde el conector 4 de 6 patas, que es el que lleva las tensiones permanentes, que son las que se quedan activas si apagas el panel de control pero no apagas el EBL.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  3. #3
    Usuario Avatar de mexipo
    Fecha de ingreso
    15 sep, 18
    Ubicación
    Parets
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    manual centralita CBE (4).jpgYo tengo la centralita CBE con el cuadro de distribucion DS300 en el que tengo dos conectores (Terminales nº 11) para realizar el puente (interruptor intercalado para ponerla cuando quiero) con lo que consigo que la nevera trivalente funcione a 12 vols cuando no tengo arrancada la AC y asi aprovechar la energia solar en verano o tirar de bateria, el consumo son unos 170 w/hora cuando el termostato la pone en marcha, y aprovecho para comentar que enfria practicamente lo mismo que con 220v o gas, que algunos dicen que solo mantiene la temperatura y a duras penas, la mia congela a 12 vols es una dometic de las series 8***,el D+ suele venir directo de alternador...

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 ene, 16
    Ubicación
    colmenar viejo
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    La diferencia con el 11,es que el 11 se apaga ?no es constante? Ok si lo saco del 4 como puedo saber a qué fusible corran de de los que tengo abajo libre?

  5. #5
    Usuario Avatar de mexipo
    Fecha de ingreso
    15 sep, 18
    Ubicación
    Parets
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Con el puente en el 11 sacas la energia de la bateria del habitaculo, no de la del motor, le da igual que este arrancada y funcionara mientras tengas bateria de habitaculo con energia y el fusible sigue siendo el nº 6 de 30a.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 ene, 16
    Ubicación
    colmenar viejo
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Ok ,gracias pero el ebl es distinto y no me sirve la opción tuya,pero muchas gracias

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 ene, 16
    Ubicación
    colmenar viejo
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Hola Dédalo ya creo q lo tengo más claro,solo un par de preguntas. Es para conectar una de compresor ...entonces fusible que sería de 20ah? Si es así? Crees que podría utilizar el cable que está en j1 que es de 6mm y me vendría muy bien...(ya llega hasta el frigorífico) o mejor dejar como está,y sacar de la Maza 5 ,que hay tengo también para poner poner fusible de 20ah( si es otro fusible me dices )muchas gracias

  8. #8
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Si vas a poner un frigo de compresor, utiliza el EBL como si fuese AES, que tiene alimentación permanente. Puedes cambiar los cables gruesos del frigorífico "no AES" de sitio y los aprovechas para la nueva instalación.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  9. #9
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    No hace ni falta. Acabo de mirar en el esquema del EBL 101 y los cables para AES y "no AES" toman corriente del mismo punto. Utiliza los cables mas gruesos, masa de la pata 3 y positivo de la pata 1 o 4 (da igual). los que sean mas gruesos.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  10. #10
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    En los EBL 99 la pata 1 solo da corriente desde la batería de motor cuando hay D+, y la pata 4 da corriente de la batería de motor con motor en marcha y de la batería de habitáculo con motor parado, pero en el EBL 101, ambas patas reciben corriente de la batería de motor o de habitáculo según este en marcha en motor o no, pero en ambas patas tienes 12V permanentemente.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •