Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Sacar cable nevera de electroblock

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 ene, 16
    Ubicación
    colmenar viejo
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Archivo adjunto 189588
    estos son los del frigo AES ,que lleva fusible de 20, son de 6mm ,estos son los que digo de conectar directamente aquí la de compresor ! Es buena opción no?

    no entiendo muy bien lo de que una va con la batería de motor y otra al revés ...pero por lo q dices está siempre llega con la de motor si está arrancado y la secundaria si está parada no?es eso?

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 ene, 16
    Ubicación
    colmenar viejo
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Archivo adjunto 189588
    estos son los del frigo AES ,que lleva fusible de 20, son de 6mm ,estos son los que digo de conectar directamente aquí la de compresor ! Es buena opción no?

    no entiendo muy bien lo de que una va con la batería de motor y otra al revés ...pero por lo q dices está siempre llega con la de motor si está arrancado y la secundaria si está parada no?es eso?

  3. #13
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    No se ve el archivo, pero tengo el esquema. Si te fijas, ese cable va a un rele excitado por el D+. Con el rele en reposo queda conectado a la barra de distribución del EBL, es decir, de la batería de vivienda, y con el rele excitado (D+ activo) ese hilo queda conectado a la batería de motor a través de un cable especifico para el frigorífico. Eso quiere decir que en ese cable tendrás corriente siempre.

    Ojo, porque me pasó hace ya tiempo, que el mecanismo de un frigorífico AES, se reseteaba cada vez que se arrancaba o paraba el motor. Ocurria lo siguiente:

    Al arrancar el motor, el frigorífico se pasaba de gas a 220V. Normal.

    Al parar el motor, el frigorífico debía estar unos 15 a 20 minutos apagado, para evitar el encendido si paras a repostar... Pues no, el frigorífico encendia inmediatamente a gas...

    El problema era que al parar el motor, el rele se desconecta de su posición activa para pasar a la de reposo, y durante unos pocos milisegundos, dejaba la placa sin corriente, tiempo suficiente para que la placa se reseteara, y por lo tanto "olvidaba" que se acaba de parar el motor, empezaba desde cero, asi que encendia inmediatamente a gas.

    Si tu frigorífico de compresor lleva electrónica, vigila si hace cosas extrañas, aunque en esos frigorificos no tiene porque pasar nada.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 ene, 16
    Ubicación
    colmenar viejo
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Dédalo gracias como
    siempre!
    el frigo q voy a poner leva dos compresores ,uno para el frigo y otro para el congelador ,independientes,asique uno voy a utilizar los cables ya puestos y otro tirare cables nuevos de 6 mm sacándolo del ebl con fusible de 20
    un saludo!

  5. #15
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Un compresor de frigorífico a 12V suele consumir alrededor de 4 Amperios, y un frigorífico de absorción a 12V alrededor de 10 Amperios. Con el cable que lleva (6mm) te sobra. Además, puede que en algún momento puntual funcionen los dos compresores simultáneamente, pero no será lo normal...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 ene, 16
    Ubicación
    colmenar viejo
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Pues si puedo conectar los dos compresores a los cables de 6mm originales es una gran noticia ,que ya me veía esta tarde pasando cable ...con lo laborioso por no decir otra cosa que es. Por cierto ,una pregunta , como creía que tenía que pasar una segunda línea de cables,he estado mirando los conectores macho que me hacían falta se llaman creo mat -n-lock , pero no consigo para cable de 6mm ni de 2,5mm ,solo veo para 1,5mm. Sabes donde lo puedo comprar???muchas gracias por la ayuda!

  7. #17
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Si ya tienes los cables instalados... ¿Para que quieres con conectores nuevos? en todo caso tendrías que sacar un pin de un sitio para ponerlo en otro, pero eso no daña el conector ni el pin.

    En todo caso, los conectores son para crimpar, pero si lo sueldas te sirve el pequeño para cables mayores, porque solo cambia la cola, que lleva mas o menos grande la aleta para abrazar un cable mas grueso o menos. La parte que conecta es idéntica.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 ene, 16
    Ubicación
    colmenar viejo
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Para esto si que me valen,sin cambiar nada .lo decía para tener para rustirás instalaciones .

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •