Problema carga batería habitáculo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • victorAst
    Usuario
    • 25 abr, 2017
    • 748
    • Oviedo

    Problema carga batería habitáculo

    Tengo el problema de que no me carga la batería del habitáculo desde hace unos días. Hasta entonces todo iba bien

    El regulador epever MPPT marca que la batería está a 13.81V en flotación con una carga de 0,5A. Pero en un voltímetro que tengo como a 3 metros de la batería marca 12,81V. Si desconecto las placas solar el regulador marca unos 12,6V. He probado a cambiar el regulador por otro y sucede lo mismo.

    Puede estar el problema en la batería que se este muriendo ?
    Editado por última vez por victorAst; 19/02/2021, 09:48:58.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10944
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Cuando una batería se muere, por lo general, el voltaje en carga aumenta. Mira si tienes algo encendido que esté consumiendo, o si hay algún fusible fundido entre el regulador y la batería.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • victorAst
      Usuario
      • 25 abr, 2017
      • 748
      • Oviedo

      #3
      Originalmente publicado por Dedalo
      Cuando una batería se muere, por lo general, el voltaje en carga aumenta. Mira si tienes algo encendido que esté consumiendo, o si hay algún fusible fundido entre el regulador y la batería.
      En principio no tengo ningún consumo

      Descarto lo del fusible porque sino no cargaría nada ni a 0,6A como me carga actualmente

      Comentario

      • DIMARA
        Usuario
        • 20 abr, 2008
        • 1531
        • TEIA

        #4
        Originalmente publicado por victorAst
        Tengo el problema de que no me carga la batería del habitáculo desde hace unos días. Hasta entonces todo iba bien

        El regulador epever MPPT marca que la batería está a 13.81V en flotación con una carga de 0,5A. Pero en un voltímetro que tengo como a 3 metros de la batería marca 12,81V. Si desconecto las placas solar el regulador marca unos 12,6V. He probado a cambiar el regulador por otro y sucede lo mismo.

        Puede estar el problema en la batería que se este muriendo ?
        Si tienes un polímetro mide el voltaje en ambos puntos a ver quién tiene la razón. Si no se ha desajustado ninguno seguramente tendrás una conexión mala (floja u oxidada), la diferencia de voltaje se produce cuando una intensidad (en tu caso 0,6A) pasa por un punto resistivo.
        SALU-2

        Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
        Editado por última vez por DIMARA; 17/02/2021, 10:21:22.

        Comentario

        • rogelio
          Usuario
          • 26 may, 2010
          • 924
          • nigran

          #5
          Si el voltímetro que tienes es de pila puede ser que le quede poca y no marque bien.
          saludos.

          Comentario

          • victorAst
            Usuario
            • 25 abr, 2017
            • 748
            • Oviedo

            #6
            Originalmente publicado por Dedalo
            Cuando una batería se muere, por lo general, el voltaje en carga aumenta. Mira si tienes algo encendido que esté consumiendo, o si hay algún fusible fundido entre el regulador y la batería.
            Pues está mañana he revisado punto por punto hasta que me dio por quitar el portafusibles y unir directamente los cables Y FUNCIONA TODO CORRESPONDIENTE. Ahora el regulador marca la tensión correcta por lo que entonces antes estaba metiendo 3.5A. También en regulador y el otro voltímetro marcan aproximadamente lo mismo

            Comentario

            Trabajando...