Prohibición acampar/pernoctar AC ¿es esto coherente?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #16
    Originalmente publicado por perechus
    El problema de estas señales (al menos para mi) es que ya no estoy tranquilo. Aparco? Como dentro? Duermo?
    Cuando voy a sitios quiero estar tranquilo y no dar ni tener problemas.
    Ver estas señales que discriminan a las AC por serlo y no por lo que hagan sus ocupantes me parecen muy injustas.

    Si voy solo, seguro que no me quedo, pero si cuando llego ya hay veinte autocaravanas, con la mía veintiuna.


    Bromas aparte la seña, esta durante todo el año, pero en invierno hacen la vista gorda.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • igman47
      Usuario
      • 27 dic, 2011
      • 151
      • Sabadell

      #17
      La señal del disco nos indica que esta prohibido aparcar autocaravanas, otra cosa es lo que te dicen en el texto. Simplemente con esa señal yo no estacionaria

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #18
        Originalmente publicado por igman47
        La señal del disco nos indica que esta prohibido aparcar autocaravanas, otra cosa es lo que te dicen en el texto. Simplemente con esa señal yo no estacionaria

        Yo lo tengo muy claro, en invierno que son más permisivos me quedo sin problemas.

        En verano que no me gusta el calor y prefiero estar debajo de la sombra del toldo, a un área privada para acampar a mis anchas.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #19
          Originalmente publicado por igman47
          La señal del disco nos indica que esta prohibido aparcar autocaravanas, otra cosa es lo que te dicen en el texto. Simplemente con esa señal yo no estacionaria
          Realmente indica prohibida la parada, pero el pictograma de la AC es de una perfilada o capuchina, no integrales, jaja

          lo que quiero decir es que si no esta soportada por una normativa que diga expresamente que se prohíbe estacionar una AUTOCARAVANA papel mojado, eso si, yo tampoco aparcaría, excepto si fuese de La Isla,

          es como un señor que puso en la subida a Cain ( ruta del cares) prohibido autocaravanas, preguntamos a la guardia civil y nos dijo, como si pone prohibido ir en pantalones cortos, ni caso, la señal oficial es prohibido autobuses ,vehículos de mas de 7,5 tn y MMA mas de 30 tm

          Un Saludo

          Un Saludo

          Comentario

          • Chuchiducato
            Usuario
            • 14 jun, 2013
            • 760
            • Boecillo

            #20
            Aunque sea una señal/prohibición recurrible, a mi me vale para saber donde no iré ni a coger dinero...
            Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

            Comentario

            • Bokikin
              Usuario
              • 15 abr, 2020
              • 36
              • Pamplona

              #21
              A nosotros este verano pasado nos echo la policía local de San Josep del parking de una de sus playas. Nos echaron en base a esa norma municipal y no amparándose en la ley de costas. Al decirle que estábamos aparcados y no acampados amenazó con multarnos y si eso ya recurririamos nosotros la multa. Por no tener más problemas y siendo la 1 de la madrugada, arrancamos y nos fuimos de alli

              Comentario

              • perechus
                Usuario
                • 8 feb, 2017
                • 475
                • Sant Feliu Llobregat

                #22
                Pero esto no es justo.
                Si se extiende la proliferación de señales de prohibición indiscriminada a AC sin razón legal, mal vamos.
                No hay nadie que defienda estas situaciones discriminatorias?
                NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                Comentario

                • Chuchiducato
                  Usuario
                  • 14 jun, 2013
                  • 760
                  • Boecillo

                  #23
                  Claro que no es justo que cada pueblo se invente normativas y señales de circulación, pero lo peor es que verás como alguno dirá que esto ocurre por culpa de algunos incivicos y no por intereses ocultos de ciertos "negocios".
                  (Para luchar contra los incivicos ya existen leyes, no tienen que inventar ni regular nada nuevo).
                  Un saludo.
                  Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5517
                    • Errenteria

                    #24
                    Hola
                    Yo lo veo bajo este prisma, los "ay-unta-mientos" legislan su "coto" bajo unas lineas de actuación....
                    Algunos lo gestionan , con el unico interés economico y cuando se aplica esa "premisa", digamos que nos quieren tener lo mas lejos posible,..de ahi que nos prohiban estacionar y adecuen sus OM para ello.
                    Cuando me refiero a legislar bajo prespectuva "económica" me refiero a otorgar licencias de construccion, que es de donde realmente sacan a la corta y a la larga dinero.....
                    Con lo cual no nos queda otra que seguir nuestro camino, en busca de otro lugar donde poder estacionar...

                    Comentario

                    • fermin
                      Usuario
                      • 22 sep, 2005
                      • 3299
                      • SAN JUAN (Alicante)

                      #25
                      Originalmente publicado por perechus
                      Pero esto no es justo.
                      Si se extiende la proliferación de señales de prohibición indiscriminada a AC sin razón legal, mal vamos.
                      No hay nadie que defienda estas situaciones discriminatorias?
                      A ver, que esto no es nuevo, yo empecé en esto hace 21 años y ya existían esas prohibiciones, según lo que algunos que parecían estar puestos en leyes dijeron era que cualquier ayuntamiento puede prohibirnos en todo su termino municipal aparcar/pernoctar, pero tienen que poner un sitio / lugar donde si puedas al menos aparcar, y hay muchos ayuntamientos que esta ultima parte, a la que están obligados, se la saltan o lo ponen a mucha distancia de la población, luego salió la famosa hojita de la DGT pero no queda claro ( además de no ser ley ). Yo si voy a un sitio y me encuentro esas señales, pues simplemente me voy a otra población y ya esta, paso de arriesgarme, salgo a disfrutar no a padecer, el mundo es muy grande.

                      Un Saludo
                      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #26
                        Originalmente publicado por fermin
                        A ver, que esto no es nuevo, yo empecé en esto hace 21 años y ya existían esas prohibiciones, según lo que algunos que parecían estar puestos en leyes dijeron era que cualquier ayuntamiento puede prohibirnos en todo su termino municipal aparcar/pernoctar, pero tienen que poner un sitio / lugar donde si puedas al menos aparcar, y hay muchos ayuntamientos que esta ultima parte, a la que están obligados, se la saltan o lo ponen a mucha distancia de la población, luego salió la famosa hojita de la DGT pero no queda claro ( además de no ser ley ). Yo si voy a un sitio y me encuentro esas señales, pues simplemente me voy a otra población y ya esta, paso de arriesgarme, salgo a disfrutar no a padecer, el mundo es muy grande.

                        Un Saludo
                        Si señor, y si hace falta a otro pais, yo tengo suerte de estar a 100km de Francia

                        pero de momento falta mucho para que no podamos seguir disfrutando de este, pero mucho

                        Un Saludo

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #27
                          Originalmente publicado por fermin
                          A ver, que esto no es nuevo, yo empecé en esto hace 21 años y ya existían esas prohibiciones, según lo que algunos que parecían estar puestos en leyes dijeron era que cualquier ayuntamiento puede prohibirnos en todo su termino municipal aparcar/pernoctar, pero tienen que poner un sitio / lugar donde si puedas al menos aparcar, y hay muchos ayuntamientos que esta ultima parte, a la que están obligados, se la saltan o lo ponen a mucha distancia de la población, luego salió la famosa hojita de la DGT pero no queda claro ( además de no ser ley ). Yo si voy a un sitio y me encuentro esas señales, pues simplemente me voy a otra población y ya esta, paso de arriesgarme, salgo a disfrutar no a padecer, el mundo es muy grande.

                          Un Saludo
                          +1
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • christiancastro
                            Usuario
                            • 28 dic, 2017
                            • 2114
                            • Castro Urdiales

                            #28
                            Originalmente publicado por fermin
                            A ver, que esto no es nuevo, yo empecé en esto hace 21 años y ya existían esas prohibiciones, según lo que algunos que parecían estar puestos en leyes dijeron era que cualquier ayuntamiento puede prohibirnos en todo su termino municipal aparcar/pernoctar, pero tienen que poner un sitio / lugar donde si puedas al menos aparcar, y hay muchos ayuntamientos que esta ultima parte, a la que están obligados, se la saltan o lo ponen a mucha distancia de la población, luego salió la famosa hojita de la DGT pero no queda claro ( además de no ser ley ). Yo si voy a un sitio y me encuentro esas señales, pues simplemente me voy a otra población y ya esta, paso de arriesgarme, salgo a disfrutar no a padecer, el mundo es muy grande.

                            Un Saludo
                            Yo veo igual, este prohibiciones existen in mucho paises europeos, a partir de franica, alemania, holanda, belgica o suiza.
                            saludos

                            Christian

                            Comentario

                            • perechus
                              Usuario
                              • 8 feb, 2017
                              • 475
                              • Sant Feliu Llobregat

                              #29
                              Llamadme ingenuo, pero....
                              ... lo que no puede ser es que un ayuntamiento ponga una señal y una norma sin base jurídica.

                              No soy abogado, pero prohibir aparcar a un vehículo sólo por ser lo que es no es legal, no se puede hacer!!! Es un capricho !!!
                              ¿Por qué se puede comer dentro de un coche y dentro de una AC no?
                              ¿Por qué puedes dormir dentro de un coche y dentro de una AC no?
                              ¿Por qué puede aparcar un camión de cervezas y una AC del mismo tamaño o menor no?

                              Se basan en "yo le pongo la multa (sabiendo que es injusta) y usted recurra". ¿Eso no es... prevaricación?

                              Y como ninguno queremos problemas, pues nos vamos a otra parte.
                              NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                #30
                                Originalmente publicado por perechus
                                Llamadme ingenuo, pero....
                                ... lo que no puede ser es que un ayuntamiento ponga una señal y una norma sin base jurídica.

                                No soy abogado, pero prohibir aparcar a un vehículo sólo por ser lo que es no es legal, no se puede hacer!!! Es un capricho !!!
                                ¿Por qué se puede comer dentro de un coche y dentro de una AC no?
                                ¿Por qué puedes dormir dentro de un coche y dentro de una AC no?
                                ¿Por qué puede aparcar un camión de cervezas y una AC del mismo tamaño o menor no?

                                Se basan en "yo le pongo la multa (sabiendo que es injusta) y usted recurra". ¿Eso no es... prevaricación?

                                Y como ninguno queremos problemas, pues nos vamos a otra parte.
                                Eso pasa porque al único que le toca el bolsillo en caso de recurrir aún teniendo razón es la currante. Si la administración sanciona, a veces siendo conocedoras que sus argumentos no tienen una base sólida, en caso que luego pierdan en contencioso el que habrá seguido pagando eso es el currante vía impuestos, ¿Podría ser prevaricación? No lo sé ya que no soy jurista, pero que muchas propuestas de sanción, incluidas las de las zona azul prosperan a su favor porque al final sopesas lo que te vas a gastar en recurrir con el precio de la sanción.
                                Si gastaran los mismos esfuerzos en donde si que deberían sancionar seguramente se les miraría con mejores ojos
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...