Prohibición acampar/pernoctar AC ¿es esto coherente?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sirius Black
    Usuario
    • 14 ene, 2010
    • 526
    • Tarragona

    #31
    Originalmente publicado por fermin
    A ver, que esto no es nuevo, yo empecé en esto hace 21 años y ya existían esas prohibiciones, según lo que algunos que parecían estar puestos en leyes dijeron era que cualquier ayuntamiento puede prohibirnos en todo su termino municipal aparcar/pernoctar, pero tienen que poner un sitio / lugar donde si puedas al menos aparcar, y hay muchos ayuntamientos que esta ultima parte, a la que están obligados, se la saltan o lo ponen a mucha distancia de la población, luego salió la famosa hojita de la DGT pero no queda claro ( además de no ser ley ). Yo si voy a un sitio y me encuentro esas señales, pues simplemente me voy a otra población y ya esta, paso de arriesgarme, salgo a disfrutar no a padecer, el mundo es muy grande.

    Un Saludo
    +1

    Comentario

    • CARPE DIEM
      Usuario
      • 5 ene, 2006
      • 160
      • Málaga

      #32
      + otro.
      Hace casi 20 años que llevo yo también en esto del autocaravanismo y cada vez se complica más la cosa. Antes, aun con ciertas restricciones puntuales, se podía aparcar con cierta facilidad, paro ahora somos muchos, y con más derechos. Respecto a las obligaciones de comportamiento .... ya sabemos cómo está el patio. Yo he podido aparcar la AC en la misma playa de Santander, en Calpe, Santi Petri, y muchos sitios hoy prohibitivos e impensables. Eso ya pasó. Lo que debiera de hacerse es una ley que regule las áreas en toda España de una vez, y podamos tener una distribución como Francia, que vamos con mucho retraso.

      Comentario

      • Chuchiducato
        Usuario
        • 14 jun, 2013
        • 760
        • Boecillo

        #33
        Originalmente publicado por mikitoy
        Eso pasa porque al único que le toca el bolsillo en caso de recurrir aún teniendo razón es la currante. Si la administración sanciona, a veces siendo conocedoras que sus argumentos no tienen una base sólida, en caso que luego pierdan en contencioso el que habrá seguido pagando eso es el currante vía impuestos, ¿Podría ser prevaricación? No lo sé ya que no soy jurista, pero que muchas propuestas de sanción, incluidas las de las zona azul prosperan a su favor porque al final sopesas lo que te vas a gastar en recurrir con el precio de la sanción.
        Si gastaran los mismos esfuerzos en donde si que deberían sancionar seguramente se les miraría con mejores ojos
        Mejor no se puede explicar, si los que aplican injusticias y los que se las inventan tuvieran en caso de no ser legales, pagar todo de sus bolsillos, otro gallo nos cantaría.
        Pero como en españistan aun teniendo razón te toca pagar una barbaridad para defender tus derechos, pues ocurre que cualquier aldea y caci-que se inventa una ley y te pueden multar....
        Pero a lo mejor algún dia avanzamos.
        Un saludo.
        Editado por última vez por Chuchiducato; 19/02/2021, 23:10:57.
        Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

        Comentario

        • perechus
          Usuario
          • 8 feb, 2017
          • 475
          • Sant Feliu Llobregat

          #34
          En general percibo cierto conformismo ante estas situaciones claramente injustas.
          Todos sabemos que muy probablemente en la mayoría de situaciones no haya base legal pero lo aceptamos y preferimos irnos a otro sitio. Ojo, no lo critico, yo tampoco quiero problemas cuando viajo y prefiero irme a otro sitio. Porque de forma individual no tienes ninguna posibilidad de evitarlo.
          Pero ello no quita para que me hierva la sangre cuando veo prohibiciones sólo a las AC simplemente por serlo, y además con algo tan absurdo como lo que puedas hacer o no dentro de tu vehículo.
          Lo que me sorprende es que alguna asociación, club o similar, no se preocupe por evitar estas situaciones tan evidentes de falta de razón.
          NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

          Comentario

          • Manuel V
            Usuario
            • 24 sep, 2005
            • 5841
            • OVIEDO

            #35
            Originalmente publicado por perechus
            En general percibo cierto conformismo ante estas situaciones claramente injustas.
            Todos sabemos que muy probablemente en la mayoría de situaciones no haya base legal pero lo aceptamos y preferimos irnos a otro sitio. Ojo, no lo critico, yo tampoco quiero problemas cuando viajo y prefiero irme a otro sitio. Porque de forma individual no tienes ninguna posibilidad de evitarlo.
            Pero ello no quita para que me hierva la sangre cuando veo prohibiciones sólo a las AC simplemente por serlo, y además con algo tan absurdo como lo que puedas hacer o no dentro de tu vehículo.
            Lo que me sorprende es que alguna asociación, club o similar, no se preocupe por evitar estas situaciones tan evidentes de falta de razón.
            Me consta que alguna asociación ha recurrido alguna ordenanza sin haber conseguido nada o muy poco y a titulo personal no te hagas mala sangre o tienes pasta o déjalo, si te echan una multa de por ejemplo
            60 €, la recurres y quien te contesta es el mismo agente y como es lógico se reafirma en su teoría, pues bien lo siguiente es ir a un contencioso y tienes que tener abogado y procurador, si lo consigues te va a costar unos 3.000 €.
            Vas a quedar muy contento pero habrás gastado un montón de pasta, por eso lo hacen porque la mayoría pagan para si tiene descuento ahorrárselo, porque lo otro es muy gratificante pero a la vez muy costoso.

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #36
              Originalmente publicado por Manuel V
              Me consta que alguna asociación ha recurrido alguna ordenanza sin haber conseguido nada o muy poco y a titulo personal no te hagas mala sangre o tienes pasta o déjalo, si te echan una multa de por ejemplo
              60 €, la recurres y quien te contesta es el mismo agente y como es lógico se reafirma en su teoría, pues bien lo siguiente es ir a un contencioso y tienes que tener abogado y procurador, si lo consigues te va a costar unos 3.000 €.
              Vas a quedar muy contento pero habrás gastado un montón de pasta, por eso lo hacen porque la mayoría pagan para si tiene descuento ahorrárselo, porque lo otro es muy gratificante pero a la vez muy costoso.
              No se puede decir más claro y tienes toda la razón.
              Lastima de la bonificación que hacen ( ya lo hacen con vista, ya) sino lo que habría que hacerles es recurrir en primera vía administrativa para que se lo trabajasen y luego pasar del contencioso, me imagino que sí se encontrarán con multitud de recursos en primera instancia no les compensaría, por eso lo de la bonificación para que la gente no les de trabajo de responder
              Editado por última vez por mikitoy; 20/02/2021, 22:37:00.
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • unaiker
                Usuario
                • 24 oct, 2007
                • 2706
                • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                #37
                Originalmente publicado por perechus
                En general percibo cierto conformismo ante estas situaciones claramente injustas.
                Todos sabemos que muy probablemente en la mayoría de situaciones no haya base legal pero lo aceptamos y preferimos irnos a otro sitio. Ojo, no lo critico, yo tampoco quiero problemas cuando viajo y prefiero irme a otro sitio. Porque de forma individual no tienes ninguna posibilidad de evitarlo.
                Pero ello no quita para que me hierva la sangre cuando veo prohibiciones sólo a las AC simplemente por serlo, y además con algo tan absurdo como lo que puedas hacer o no dentro de tu vehículo.
                Lo que me sorprende es que alguna asociación, club o similar, no se preocupe por evitar estas situaciones tan evidentes de falta de razón.

                Acciones y actos reivindicativos relacionados con el Autocaravanismo



                Hace un año. En Sorbeltz están a la espera de una nueva ordenanza
                de victoria en victoria hasta la derrota final

                Salud y república

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #38
                  Originalmente publicado por perechus
                  Pero ello no quita para que me hierva la sangre cuando veo prohibiciones sólo a las AC simplemente por serlo,

                  A mi también me pone de mala leche cada vez que veo una de estas señales, pero es que hay que reconocer que esto nos lo vamos ganando a pulso día a día con el comportamiento de algún que otro indeseable que por su mal comportamiento al acampar o aparcar donde no debe nos lo aplican después a todo el colectivo.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • perechus
                    Usuario
                    • 8 feb, 2017
                    • 475
                    • Sant Feliu Llobregat

                    #39
                    Originalmente publicado por unaiker
                    http://www.acpasion.net/foro/showthr...de-Hondarribia


                    Hace un año. En Sorbeltz están a la espera de una nueva ordenanza
                    Magnífica noticia que una asociación, con todos sus conocimientos y asesores, logre cosas así.

                    Pero con la cantidad de señales y ordenanzas municipales con prohibiciones arbitrarias hacia las AC que se ven por todo el territorio español, sorprende que las asociaciones no intervengan más. Porque a nivel individual poco se puede hacer.
                    NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      #40
                      Originalmente publicado por perechus
                      Magnífica noticia que una asociación, con todos sus conocimientos y asesores, logre cosas así.

                      Pero con la cantidad de señales y ordenanzas municipales con prohibiciones arbitrarias hacia las AC que se ven por todo el territorio español, sorprende que las asociaciones no intervengan más. Porque a nivel individual poco se puede hacer.
                      Ojo, que mandaron quitar las señales no por ilegales o por no ser de su competencia

                      si no porque no había normativa que lo reflejase

                      si aprueban una normativa que nos prohíba, pues a jodersee toca

                      Un Saludo

                      Comentario

                      • perechus
                        Usuario
                        • 8 feb, 2017
                        • 475
                        • Sant Feliu Llobregat

                        #41
                        Originalmente publicado por COSTABLANCA

                        A mi también me pone de mala leche cada vez que veo una de estas señales, pero es que hay que reconocer que esto nos lo vamos ganando a pulso día a día con el comportamiento de algún que otro indeseable que por su mal comportamiento al acampar o aparcar donde no debe nos lo aplican después a todo el colectivo.
                        Es que yo me quejo de los criterios mal aplicados y de las normativas "inventadas" contra las AC

                        Si alguien acampa, que lo multen.

                        Pero si alguien aparca bien ¿porqué no puedes estar DENTRO de la ac ?
                        O sea, si está vacía está bien. Pero si estás dentro te multan. No tiene sentido, salvo que consideren que dan "mala imagen" pero esto, que yo sepa, no es denunciable.... o si?
                        NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                        Comentario

                        • Santxez
                          Usuario
                          • 26 jul, 2020
                          • 345
                          • Bilbao

                          #42
                          Las señales de tráfico son las que son, las que aparecen en la ley y ningún ayuntamiento puede inventarselas o modificarlas. Lo impresionante es que en caso cualquier municipio te encuentres señales que no se ajustan a la normativa.

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            #43
                            Originalmente publicado por Santxez
                            Las señales de tráfico son las que son, las que aparecen en la ley y ningún ayuntamiento puede inventarselas o modificarlas. Lo impresionante es que en caso cualquier municipio te encuentres señales que no se ajustan a la normativa.
                            SI, las señales de trafico son las que son, pero luego los ayuntamientos pueden poner todo tipos de pictogramas y señales para informar de sus normativas y en esas entran las AC y la ovejas o los perros por ejemplo

                            totalmente legales si se acogen a su normativa

                            Un Saludo

                            Comentario

                            • Santxez
                              Usuario
                              • 26 jul, 2020
                              • 345
                              • Bilbao

                              #44
                              De tráfico no pueden crear ni alterar, no es su competencia...por mucho que lo hagan

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18529
                                • Elche

                                #45
                                Originalmente publicado por perechus
                                Es que yo me quejo de los criterios mal aplicados y de las normativas "inventadas" contra las AC

                                Si alguien acampa, que lo multen.

                                Pero si alguien aparca bien ¿porqué no puedes estar DENTRO de la ac ?
                                O sea, si está vacía está bien. Pero si estás dentro te multan. No tiene sentido, salvo que consideren que dan "mala imagen" pero esto, que yo sepa, no es denunciable.... o si?

                                Yo debo haber tenido muy buena suerte, porque la verdad es que nunca me han multado ni siquiera me han llamado la atención y eso que he dormido en sitios donde había esta señal un montón de veces, pero eso sí, siempre en invierno cuando hay una mayor permisividad por parte de la policía porque en verano todos sabemos que el aparcamiento para los coches que van a la playa está bastante complicado.

                                Y en cuanto a los pueblos como siempre procuro quedarme en las afueras, pues tampoco he tenido problema.

                                Un saludo.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...