Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Cambio de llantia de 15 a 16

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 mar, 20
    Ubicación
    Bellreguard
    Mensajes
    50

    Predeterminado Cambio de llantia de 15 a 16

    Hola estamos viendo una autocaravana pero nos viene con llantias de 15 " y neumaticos de 215, kedria ponerle unas de aluminio de 16/225 que su equivalente.
    Tengo k pasar algun tramite de ITV o no hace falta si son equivalentes y mantengo la distancia entre ejes, peso autorizado y Velocidad ? ??

  2. #2
    Usuario Avatar de luigi07
    Fecha de ingreso
    21 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    Tienes unas tablas de equivalencia en internet. Si entras en el margen del 3% no hace falta pasar por la itv, lo único que notarías es que el cuentakilometros te variaría de la velocidad real, p.ej: si pones la llanta superior y vas a 100km/h irías a 98km/h(reales). Si excedieras de ese 3% no te pasaría la itv o se tendría que modificar ficha técnica con su correspondiente cargo.
    Saludos

  3. #3
    Usuario Avatar de luigi07
    Fecha de ingreso
    21 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    Los que tienes son 215/70/15 y quieres poner los 225/75/16?
    si es así no son equivalentes que varían un 8,32%

    Antes te he dicho que era un 3%, pues no es cierto, esto es lo que he encontrado:
    La diferencia de medida del diámetro externo de un neumático equivalente no debe ser superior al 1,5% del original, ni menor al 2%.
    Última edición por luigi07; 17/02/2021 a las 17:22

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 mar, 20
    Ubicación
    Bellreguard
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Tengo 215/70/16 y quiero poner llanta de 16, imagino que el ancho pasara a 225 y el perfil a 60 o 65. El problema que la ficha tecnica solo me pone una medida (215/70/15), Fiat no hace certificados o se demoran mucho. Puedo pasarla sin mas o debere hacer homolgaciones desde un taller. Antes de fabricarla te dan las dos opciones pero una vez hecha en la ficha tecnica solo sale una medida.

  5. #5
    Usuario Avatar de luigi07
    Fecha de ingreso
    21 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    Yo diría y digo diría porque nunca me ha pasado que ante esto como te he comentado antes de si la nueva medida es equivalente te pasa la itv y punto.
    El problema lo tienes en el caso que no sean equivalentes. Entonces el único que puede modificar ficha técnica es ITV previo pago por modificación o que se nieguen por que no se puede cambiar.
    Saludos.

  6. #6
    Usuario Avatar de angarias
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    1,282

    Predeterminado

    Hola, si que es un 3% yo e tenido que homologar ya que compre unas llantas con mas desplazamiento, pero el neumatico respetando ese 3% sin problema.

    Esta tabla es de las itv en Asturias y lo pone + - 3% https://www.itvasa.es/equivalencias.php

  7. #7
    Usuario Avatar de Santiaguin
    Fecha de ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    En mi caso en la ITV, si aplican el 3%, yo llevaba los neumáticos que comentas 215, y les puse 225, por que soportan un poco mas de peso, y sin problemas, dé hecho antes de cambiar los neumáticos, le pregunte al ingeniero de la ITV, y me dijo que si no alteraba +- 3%, sin problema, y así ha sido, ya he pasado varias ITV si contratiempos.

    Saludos

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    La web de la ITV te da como compatible el 225-65 R 16 . , El 225-60 R16 también, y también ambos en 215.

    https://www.applusiteuve.com/es-es/l...ia-neumaticos/
    Última edición por davinchi125; 18/02/2021 a las 00:29

  9. #9
    Usuario Avatar de luigi07
    Fecha de ingreso
    21 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiaguin Ver mensaje
    En mi caso en la ITV, si aplican el 3%, yo llevaba los neumáticos que comentas 215, y les puse 225, por que soportan un poco mas de peso, y sin problemas, dé hecho antes de cambiar los neumáticos, le pregunte al ingeniero de la ITV, y me dijo que si no alteraba +- 3%, sin problema, y así ha sido, ya he pasado varias ITV si contratiempos.

    Saludos

    Pero si cambia de medida de llanta de 15 a 16 ya no le entra en el 3%. Se tendría que modificar la ficha técnica.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 mar, 20
    Ubicación
    Bellreguard
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luigi07 Ver mensaje
    Pero si cambia de medida de llanta de 15 a 16 ya no le entra en el 3%. Se tendría que modificar la ficha técnica.
    si variamos el perfil del neumatico bajandolo 5ptos yo entiendo k si.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •