Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Pozo de los Humos

  1. #1
    Usuario Avatar de jlacacho
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    433

    Predeterminado Pozo de los Humos

    Hola todos. Entre las muchas cosas que estamos planificando para cuando podamos volver a movernos con nuestra auto está el pozo de los humos en Salamanca.
    Quería saber dónde se puede dejar la auto para ir andando y distancia de la caminata. He visto que hay 2 rutas diferentes que nos gustaría hacer. Creo que desde los dos pueblos de donde parten las rutas son pistas no asfaltadas. Gracias por vuestras aportaciones

  2. #2
    Usuario Avatar de CPi
    Fecha de ingreso
    23 oct, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,890

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jlacacho Ver mensaje
    Hola todos. Entre las muchas cosas que estamos planificando para cuando podamos volver a movernos con nuestra auto está el pozo de los humos en Salamanca.
    Quería saber dónde se puede dejar la auto para ir andando y distancia de la caminata. He visto que hay 2 rutas diferentes que nos gustaría hacer. Creo que desde los dos pueblos de donde parten las rutas son pistas no asfaltadas. Gracias por vuestras aportaciones
    Que yo recuerde, hay un parking en Maduecos, creo que se llama la zona.

    Dejas la AC allí, y caminas hacia el

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 oct, 14
    Ubicación
    Merida
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Hola
    Tienes dos posibilidades para ver la cascada.
    Desde Pereña de la Ribera.- Camino de tierra hasta un parking que puedes dejar la AC y luego puedes bajar a la parte baja de la cascada
    Desde Masueco.- Camino de tierra y luego caminar durante 1,5 km y llegas a un mirador, donde ves la cascada desde arriba.

    Un par de videos desde los dos sitios. y algunos pozos mas que merecen la pena ver.








    Saludos
    Última edición por joseaullan; 18/02/2021 a las 11:06

  4. #4
    Usuario Avatar de jlacacho
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Muy buenos videos. Son espectaculares.
    Muchas gracias. Tomamos nota

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Nosotros la dejamos en Masueco en el pueblo en una calle y luego la caminata que te han dicho....No era largo pero subir cuesta luego.

    Vale la pena y eso que no la vi a tope de agua.

    Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario Avatar de jlacacho
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Cuanto tiempo / distancia calculas que habrá desde el pueblo ? Mi mujer tiene ciertas limitaciones

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 oct, 14
    Ubicación
    Merida
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Hola

    Desde Masueco al parking puede haber 2,5 a 3 Km, pero hace dos años el camino estaba mas o menos bien, del parking al mirador tiene pendiente. El parking no es muy amplio.

    Saludos

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 dic, 07
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    9

    Predeterminado Pozo de los Humos

    Hola compañero: Todo lo que te han indicado es correcto. Los accesos son válidos para turismos. Al estacionamiento de Pereña se puede llegar con la AC, sin embargo en Masueco conviene estacionarla en el pueblo y hacer el camino andando. En época de lluvias y abundancia de vehículos, se forman grandes barrizales. En este momento de deshielo las cascadas son impresionantes y el paisaje es espectacular. Un saludo.

  9. #9
    Usuario Avatar de FranciscoNaval
    Fecha de ingreso
    05 mar, 20
    Ubicación
    Navalcarnero
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Si hay problemas de movilidad, te recomiendo la opción desde Pereña y que subas en la AC hasta el parking del kiosco, luego a pie hasta la cascada es fácil.

    La otra opción es más larga y el camino más difícil.
    Caga matojos no...!
    Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 sep, 13
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    La visita al pozo de los humos con sus 2 posibles rutas (Masueco y Pereña) es cuestión de gustos, a mi pareces para ver la cascada (la mas alta de castilla y leon) con todo su poderío desde las plataformas colgantes sobre la misma, la ruta apropiada es la de masueco y si lo que prefieres es ver un cuadro más amplio de la cascada, la ruta entonces será la de pereña (La verdad es q las dos rutas son preciosas).
    Para dejar la Ac si vas por Masueco en el mismo pueblo la puedes dejar con toda tranquilidad del mundo, eso sí el regreso al pueblo desde la cascada tiene una parte inicial de subida un poquito exigente que lo compensa con espectacular paisaje que vas dejando tras la marcha. Si te decides hacer la ruta de Pereña, la AC la puedes meter sin problema por un camino hasta un merendero que hay 1 Km antes aproximadamente, también desde Pereña puedes hacer otras rutas de cascadas más pequeñas pero q no por eso desmerecen nada, me refiero al pozo airon.
    IMPORTANTE: Recientemente han prohibido bajar hasta la propia cascada en un intento de proteger la puesta y cría de los animales que por alli habitan.
    Estoy seguro que sea cual sea la ruta q hagáis, os lo vais a pasar genial.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •