Bomba agua sin corriente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • miguelan
    Usuario
    • 28 dic, 2009
    • 23
    • cuenca

    Bomba agua sin corriente

    Hola: saludos de nuevo a todos los colegas tras bastante tiempo sin entrar. Hoy por fin de ruta otra vez, peeero, después de fregar 3 platos, la bomba ha dejado de funcionar. No saca agua por ningún grifo. El fusible del bloque electrico EBL 99, de 5A está bien. La bomba no hace ningún ruido. Como vamos camino de Almadén, he parado a la entrada de Ciudad Real en un taller electromecanico y al comprobarme el mecánico la continuidad de la conexion a la bomba, dice que no llega corriente. Alguna idea que se os ocurra? Como puede funcionar y de pronto dejar de hacerlo? Se ha equivocado el mecánico y es la bomba la que está mal? Lo cierto es que al principio de abrir el grifo ha sacado mucho aire, pero es lo que suele hacer. Gracias por leerlo. Saludos.
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3375
    • Barcelona

    #2
    Pocos datos das... Para empezar, la bomba es exterior o sumergible? Falla solo ese grifo o todos?

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Comentario

    • esscapar
      Usuario
      • 10 nov, 2006
      • 1289
      • zona escorial

      #3
      Si no hay corriente realmente, yo seguiría el cable hasta la regleta de conexión por ver si hay un corte o se ha soltado una clema. Otra manera de dar corriente, es con un cable nuevo !!desde un fusible!!! y cuando vuelvas ya reparas.

      PD. si es la bomba averiada poco podrás hacer.
      Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

      ..................................sigpic.................................

      Comentario

      • pepenavas
        Usuario
        • 23 feb, 2006
        • 2484
        • MALAGA (Malaga)

        #4
        Originalmente publicado por miguelan
        Hola: saludos de nuevo a todos los colegas tras bastante tiempo sin entrar. Hoy por fin de ruta otra vez, peeero, después de fregar 3 platos, la bomba ha dejado de funcionar. No saca agua por ningún grifo. El fusible del bloque electrico EBL 99, de 5A está bien. La bomba no hace ningún ruido. Como vamos camino de Almadén, he parado a la entrada de Ciudad Real en un taller electromecanico y al comprobarme el mecánico la continuidad de la conexion a la bomba, dice que no llega corriente. Alguna idea que se os ocurra? Como puede funcionar y de pronto dejar de hacerlo? Se ha equivocado el mecánico y es la bomba la que está mal? Lo cierto es que al principio de abrir el grifo ha sacado mucho aire, pero es lo que suele hacer. Gracias por leerlo. Saludos.
        Por lo que comentas del aire, me da ha entender que es una bomba sumergida, has mirado si el fusible que del electrobok esta fundido. Saludos

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3375
          • Barcelona

          #5
          por eso preguntaba si lo hacía sólo en ese grifo, si la bomba es sumergida podría estar roto el microrruptor pero si falla en todos hay que buscar otras alternativas. Si expulsaba mucho aire al principio tendrá la válvula anti retorno rota o no tendrá y podría haberse roto la bomba. Lo más fácil en conectar una lámpara o polimetro a los cables de la bomba para comprobar si llega corriente cuando abre el grifo.
          Si la bomba no hace ruido solo hay dos posibilidades, no llega corriente o esta quemada.
          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
          Editado por última vez por Metralla; 18/02/2021, 18:37:15.

          Comentario

          • miguelan
            Usuario
            • 28 dic, 2009
            • 23
            • cuenca

            #6
            Gracias a todos por vuestros comentarios. Efectivamente es bomba sumergida y como comenté no saca agua por ningún grifo y la bomba no suena. Efectivamente el fusible del bloque está bien. Me parece correcto lo de reconectar la bomba con un cable nuevo y ver que hace, pero por ahora hemos comprado un macarron en el chino para sacar el agua a las botellas y así nos iremos arreglando hasta volver.

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #7
              Originalmente publicado por miguelan
              Gracias a todos por vuestros comentarios. Efectivamente es bomba sumergida y como comenté no saca agua por ningún grifo y la bomba no suena. Efectivamente el fusible del bloque está bien. Me parece correcto lo de reconectar la bomba con un cable nuevo y ver que hace, pero por ahora hemos comprado un macarron en el chino para sacar el agua a las botellas y así nos iremos arreglando hasta volver.
              Supongo que hay un terminal o una conexion del cable que va directamente a la bomba, esa conexion estara visible, hay que mirar si le llega corriente ahí antes de cable de la misma bomba, si le llega es la bomba, s ino le llega y tienes el fusible bien, tendras que mirar en que parte de esa linea se ha cortado o soltado,

              por cierto, teniendo bomba sumergida, siempre hay que comprar otra y llevarla de repuesto, yo tengo una guardad desde hace 12 años, por si acaso jeje

              Un Saludi

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                Se me olvidaba, a parte del fusible en el mismo EBL hay un terminal creo que de 15 pines, no recuerdo, pero pro si acaso, sueltalo y vuelvelo a poner no vaya a ser que se ha aflojado algo con el movimiento

                es el primero que hay empezando pro la derecha, justo al lado de selector de bateria

                Un Saludo

                Comentario

                • Nikabon
                  Usuario
                  • 23 ene, 2015
                  • 2297
                  • Cunit

                  #9
                  Has comprobado que llegue tensión a la bomba con los grifos abiertos ?? igual has comprobado con los grifos cerrados y por eso no llega tensión a la bomba, podrías tener la bomba averiada.
                  Nos vemos en la Selva !!!

                  Comentario

                  • pepenavas
                    Usuario
                    • 23 feb, 2006
                    • 2484
                    • MALAGA (Malaga)

                    #10
                    Originalmente publicado por miguelan
                    Gracias a todos por vuestros comentarios. Efectivamente es bomba sumergida y como comenté no saca agua por ningún grifo y la bomba no suena. Efectivamente el fusible del bloque está bien. Me parece correcto lo de reconectar la bomba con un cable nuevo y ver que hace, pero por ahora hemos comprado un macarron en el chino para sacar el agua a las botellas y así nos iremos arreglando hasta volver.
                    Ya he comentado en anteriores conversaciones, uno de los problemas que suelen tener las bombas sumergidas, es que si tienes por costumbre cuando vas a pasar un tiempo sin usar la AC dejar el deposito del agua vacio, la bomba al no estar en contacto con el agua se seca y oxida, y esto es una experiencia de uno que se dio cuenta del problema despues de haberme quedado tirado sin bomba, una vez en Marruecos y otra en los Paises Balticos, por ese motivo desde entonces dejo siempre el deposito con agua y encima llevo una bomba de repuesto. Saludos

                    Comentario

                    • miguelan
                      Usuario
                      • 28 dic, 2009
                      • 23
                      • cuenca

                      #11
                      Por supuesto la tension se comprobó con los grifos abiertos. Lo de dejar agua en el tanque viviendo en Cuenca no es una opción, hay noches de -10. Comprobaré esa clavija de pines a ver si fuera eso. Aunque pensándolo mejor, si se debiera a esa clavija la falta de corriente, habría algún chisme mas que tampoco funcionaria.
                      Editado por última vez por miguelan; 21/02/2021, 19:25:21.

                      Comentario

                      • miguelan
                        Usuario
                        • 28 dic, 2009
                        • 23
                        • cuenca

                        #12
                        Al final, a la vuelta a casa comprobé el fusible con el polimetro y en contra de lo que me aseguró el electricista del taller mecánico, estaba roto. (Moraleja: no te fies de los expertos). Claro que la cosa no acaba ahí. Una vez que sustituyo el fusible vuelve a funcionar la bomba. Que alegría! Pero al abrir el grifo mezclador de la cocina solo activa la bomba en la posición de agua fría. Una vez comprobados los otros grifos si que activan la bomba en ambas posiciones, con lo que descarto la posible rotura del motor de agua caliente, es una bomba twin con doble motor. La cuestión ahora es donde radica la avería. Solo al grifo de la cocina no le llega agua caliente aunque si fría. Revisados los cables que entran al grifo no parece haber ninguno desconectado y supongo que si así fuera tampoco sacaría agua fría. No se si a alguien le ha ocurrido o puede echarme una manita. Gracias y perdón por el tocho.

                        Comentario

                        • Metralla
                          Usuario
                          • 22 jun, 2010
                          • 3375
                          • Barcelona

                          #13
                          Originalmente publicado por miguelan
                          Al final, a la vuelta a casa comprobé el fusible con el polimetro y en contra de lo que me aseguró el electricista del taller mecánico, estaba roto. (Moraleja: no te fies de los expertos). Claro que la cosa no acaba ahí. Una vez que sustituyo el fusible vuelve a funcionar la bomba. Que alegría! Pero al abrir el grifo mezclador de la cocina solo activa la bomba en la posición de agua fría. Una vez comprobados los otros grifos si que activan la bomba en ambas posiciones, con lo que descarto la posible rotura del motor de agua caliente, es una bomba twin con doble motor. La cuestión ahora es donde radica la avería. Solo al grifo de la cocina no le llega agua caliente aunque si fría. Revisados los cables que entran al grifo no parece haber ninguno desconectado y supongo que si así fuera tampoco sacaría agua fría. No se si a alguien le ha ocurrido o puede echarme una manita. Gracias y perdón por el tocho.
                          En la posición de agua caliente no funciona la bomba? Por los síntomas parece que lo que te falla es el microrruptor del grifo que en según que posición no se acciona.

                          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • miguelan
                            Usuario
                            • 28 dic, 2009
                            • 23
                            • cuenca

                            #14
                            Es muy probable, Metralla, por lo que he ido leyendo por el foro, me inclino a pensar que pueda ser eso y además es lo que hizo saltar al fusible. La cuestión ahora es: donde va ese microruptor? Es reparable? Gracias por tus opiniones.

                            Comentario

                            • Metralla
                              Usuario
                              • 22 jun, 2010
                              • 3375
                              • Barcelona

                              #15
                              Originalmente publicado por miguelan
                              Es muy probable, Metralla, por lo que he ido leyendo por el foro, me inclino a pensar que pueda ser eso y además es lo que hizo saltar al fusible. La cuestión ahora es: donde va ese microruptor? Es reparable? Gracias por tus opiniones.
                              Esta en la parte inferior del grifo. Habría que sacarlo para trabajar bien y no es difícil pero hace falta un poco de mañana y conocimiento del funcionamiento. Igualmente esta la posible dificultad de encontrar el recambio.
                              Y si no, puedes comprar este u otro que te guste más...de este precio hasta más de 100€.

                              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...