Bomba agua sin corriente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • miguelan
    Usuario
    • 28 dic, 2009
    • 23
    • cuenca

    #16
    Muchas gracias Metralla, intentaré desmontar el grifo y a las malas compraré uno, porque me temo que no será fácil encontrar un microruptor de esos.

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3663
      • 04610

      #17
      Originalmente publicado por miguelan
      Muchas gracias Metralla, intentaré desmontar el grifo y a las malas compraré uno, porque me temo que no será fácil encontrar un microruptor de esos.
      Yo en el de la cocina puse un pedal, se rompió el micro y puse un grifo nuevo....a los pocos meses micro roto otra vez! La tienda me envió un grifo nuevo en garantía, me voy a Portugal....y micro roto otra vez! Ahí le puse un pedal! Más cómodo, ahorro agua y como el pedal no lleva micro no se romperá!! Igualmente siempre llevo una bomba y un grifo de recambio... Te dejo el enlace del pedal

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #18
        Originalmente publicado por miguelan
        Al final, a la vuelta a casa comprobé el fusible con el polimetro y en contra de lo que me aseguró el electricista del taller mecánico, estaba roto. (Moraleja: no te fies de los expertos). Claro que la cosa no acaba ahí. Una vez que sustituyo el fusible vuelve a funcionar la bomba. Que alegría! Pero al abrir el grifo mezclador de la cocina solo activa la bomba en la posición de agua fría. Una vez comprobados los otros grifos si que activan la bomba en ambas posiciones, con lo que descarto la posible rotura del motor de agua caliente, es una bomba twin con doble motor. La cuestión ahora es donde radica la avería. Solo al grifo de la cocina no le llega agua caliente aunque si fría. Revisados los cables que entran al grifo no parece haber ninguno desconectado y supongo que si así fuera tampoco sacaría agua fría. No se si a alguien le ha ocurrido o puede echarme una manita. Gracias y perdón por el tocho.
        Aunque no es por justificar al operario que revisó el fusible, ten presente que a veces los fusibles se seccionan de tal manera que cuando se comprueba si continuidad marcan esa continuidad y sin embargo cuando hay consumo se separa el contacto.
        A mi me pasó con el de 50A de carga habitáculo que lo comprobé con tester y marcaba continuidad y con un compañero en una quedada los dos cabezones uno que era el fusible, otro que no y al final al desmontarlo tuve que dar la razón que era el fusible aunque el tester me marcaba que estaba bien.
        Cosas de la electricidad, a veces nos fiamos de los aparatos de medida y alguna causa deja en "bragas" esas comprobaciones y hay que recurrir a la vieja usanza... Cambiar y verificar
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • miguelan
          Usuario
          • 28 dic, 2009
          • 23
          • cuenca

          #19
          Gracias por el enlace del pedal Portans.
          Y en cuanto a lo que me dices Mikitoy es cierto que a veces los aparatos de medida nos la juegan, pero este señor electicista, con todos mis respetos ya que cualquier persona se puede equivocar, solo miró el fusible al trasluz...

          Comentario

          • miguelan
            Usuario
            • 28 dic, 2009
            • 23
            • cuenca

            #20
            Para poner punto y final al tema, os cuento la última: desmontado el grifo de la cocina para comprobar el microruptor, cual fue mi sorpresa al encontrar uno de los dos cables cortado. Tras empalmarlo veo con asombro que, ahora si, funcionan los dos motores de la bomba! Quién lo iba a pensar...
            Editado por última vez por miguelan; 06/03/2021, 20:59:13.

            Comentario

            Trabajando...